30.8.10

El Panzer Sisley



Sorprendéntemente y contra todos los pronósticos, el único líder del certamen es el recién ascendido cuadro de Tabaré Silva. Puntaje ideal producto de dos victorias. La otra sorpresa de la fecha fue el ejercito pacifista (?) de Capurro aprovechándose de un patético Nacional en el Parque Central. Pase y vea doña.




Pero la fecha comenzó el sábado con tres partidos. En el televisado que RR punto gol y Jota Ce se creyeron demasiado importantes para relatar (?) Danubio le ganó a Bella Vista claramente por 2 a 0. Un golazo de Perrone abrió el marcador en la primera parte. Apenas después Recoba se pidió un taxi para cruzar la cancha y sentarse en el banco de suplentes porque ya se había cansado de correr estar tirado a la sombrita de la banda izquierda. Por el lado del papal las mejores acciones estaban en los pies de la juvenil promesa Cepellini pero sin gran exito. En la segunda parte los franjeados tuvieron algunas ocasiones para ampliar de la mano del hábil Gonzaga y los papales lo pudieron haber empatado pero el marcador recién se movió al final cuando el moreno elemento Mustapha intentó sin exito alcanzarle la pelota a su golero con la cabeza y el ágil Daley Mena, que aún no sabe cual es el deporte que esta practicando, primereó a todos para tocar el balón a gol. Así los de Matosas consiguieron su primer éxito en el Apertura.

En el Palermo el local y Cerro aburrieron a todos con un 0 a 0 bostezable. Para destacar las expulsiones de Ferreira y Mansilla en el villero que lo obligaron a replegarse en los minutos finales. No han conseguido anotar todavía los dirigidos por Apud, mientras que Central sumó su primer punto del Apertura.



El tercer partido del sábado tuvo al debut del cebrita frente a un Racing que perdió todas las luces. Desarmados, los de Sayago no pudieron con los recien ascendidos y sufrieron a su ex jugador Diego Scotti en dos ocasiones. El descuento para la escuelita fue del cebrita Gonzalo Viera en contra a la salida de un corner. Miramar manejó la pelota a gusto y Racing nunca se encontró en la cancha. Los cerveceros van a tener que acostumbrarse a la intrascendencia en este torneo parece.

En el mañanero del domingo River visitaba el Olímpico que Cabeza quiere bombardear (?) y se llevaría una trabajada victoria gracias a un error payasesco de la defensa picapiedra. Puppo se aprovechó y la mando a guardar para que el darsenero se lleve el partido. Sobre el final Lucero Álvarez le detuvo un penal a Zambrana pero poco importó porque Rampla no pudo hacerle daño al arco de Laforia. River se prende en la pelea. Rampla quedará bajo la orden de Giordano a partir de la próxima fecha.



El líder es el sorprendente Tanque Sisley, que venció a Tacuarembó en el Goyenola, consiguiendo los 6 puntos disputados. Sebastián Gaitán fue el autor de ambas conquistas para los de Tabaré Abayubá Silva. El brasilero Marcos do Nascimento había puesto en ventaja al local pero El Tanque supo reponerse consiguiendo empatar antes del descanso. La victoria ante un rival directo por el descenso y en condición de visitante es mucho mas importante para el verdinegro que el parcial liderazgo del Apertura. Ahora se viene la pesada con Nacional, Peñarol y Defensor seguidos.



El candidato de todos vapuleó a nuestra visera favorita con un par de goles del pulga Mora, que esta intratable, y otro de Nacho Risso y comienza a demostrar por que todos lo dimos como candidatazo. Desde el arranque fue un monólogo para la viola, que consiguió el primero a los 35 de la etapa inicial. En el segundo tiempo, con un jugador mas que Liverpool, se floreó y terminó redondeando una goleada para enderezar la nave rumbo a la punta. Nada que decir de los negriazules que se vieron superados en todo momento.


Preferible no mirar

El último partido es aquel en el que Fénix se abusó de un lamentable Nacional. Tristísimo desempeño del tricolor, con una defensa cuasi amateur que se complica sola y cero ideas en ataque, chocando contra sus propias limitaciones, el cuadro que se reforzó para ganar el Apertura teniendo en cuenta que no disputaba copa este semestre tiene un arranque de torneo papelonezco. El equipo de Rosario Martínez no tuvo que esforzarse demasiado para golearlo. Salió a hacer su juego de cuidarse como principal objetivo, pero poco a poco se dió cuenta que atacar a Nacional es mas fácil que venderle vino de lija al Chino Peralta. Y cuando lo atacó le hizo daño. Después le dió la pelota a un equipo albo que nunca supo que hacer con ella y se apoyó en su defensa y su muy buen golero, apostando a lo que pudiese hacer Mier con la pelota. En el Bolso, poca movilidad, mucha repetición inefectiva y mas empuje que otra cosa. Parrafo aparte para la defensa, que no tiene ni siquiera nivel para un picado en la playa, con errores de todo tipo, conceptuales, técnicos, tácticos, usted elija. También es digno de destacar que el conjunto de González evidencia una notable falta de reacción, llegando siempre antes a las pelotas divididas el jugador rival. Jugando asi Nacional deberá estar contento si alcanza un puesto en la mitad de la tabla.

Por último queda cebar un par de mates a la fecha:

Mates con espuma
· Para El Tanque y su arranque
· Para el intratable Pulga Mora
· Para el golazo de Perrone
· Para Matías Mier
· Para el golazo de Cardinali
· Para la vuelta con victoria de Miramar

Mates Lavados
· Para todo Nacional incluyendo sus dirigentes y los precios de la Atilio García.
· Para el Chino "jugué 10 minutos desde que volví de Italia" Recoba.

Acá las posiciones, recordando que Peñarol postergó su debut debido a su compromiso por Copa Sudamericana:

22 comentarios:

Master dijo...

Chicas (?) ¿como andan? Imagino que no tan bien como el día primaveral que hace (?).

Ya no se que pensar del bolso, sin dudas tuvo bastante mala liga, pero, la defensa es una gelatina sin solidificar (?) sumado a que Muñóz estuvo fino como tomar Timoyenko a las 4 de la tarde (?) dan por resultado que llegaron 5 veces, les encajaron 3 y ligaron en 2. Arriba el bolso no ofrece demasiadas alternativas de gol, o sea, tiene un lote de jugadores de buen pié para generar futbol y por momentos lo hace y bien, pero falta ponerla (?), los "9" que tiene Nacional no están a la altura en estos momentos, acaso el mejor de ellos fué el Morro pero no la puso, Caute fué totalmente contenido y ta, no má, el tema es que Nacional no ofrece alternativa de "centro a la olla" porque le falta un 9 grande (?) ni tampoco ofrece una apertura de cancha con velocidad por las bandas, entonces tiene que jugar al Tiki Tiki, pero si para definir en la punta están el Chino Peralta (???) el Morro (???) Al otro 9 que no me acuerdo como se llama (???) y el Caute que no demostró aún que está fino, se le complica al bolso.

...pero poco a poco se dió cuenta que atacar a Nacional es mas fácil que venderle vino de lija al Chino Peralta...


Ta listo, anuario y copa pa Martín Conde, el mejor cebador del blog. (Modo "meenojaquelediganMagoaCentrojá OFF) (??)

Si este martes se suspende (?) por alguna razón el partido (?) y me quedo sin ver al manya por 5 días más me corto la chagar, total, ni la uso (?)

Master dijo...

Ah, una cosa más, el que sigue debutó con la línea de contención de doble 5 del bolso y toda la línea de cuatro del fondo. Pa rematar el chino Peralta. Y si se quiere, tb con el Pato Sosa, por nombrar a alguien, no se (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Se lo adelanté a Pep, Miramar es mi candidato a sorpresa.
Lembo ya no podía jugar cuando estaba en Danubio, con un mediocampo pobre no hace mas que quedar en evidencia.
Creo que Defensor es el candidato a 2,10.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ah, hay un par de frases del mago que son para guardar en un frasquito.

Master dijo...

¿No le tenés fé al Manya TdA? A mi me parece que si repite renidimientos el Manya está como candidato tb, aunque uno es hincha, no imparcial (?)

lolo dijo...

Yo pregunto ¿que necesidad tiene el chino de venir a Danubio si no tiene ganas de jugar? Debe ser porque necesita la plata (?)

lolo dijo...

Es mas, ni siquiera precisa muchas ganas de jugar, con un poquito así (?) de ganas le debería sobrar para jugar acá con la calidad que tiene. Pero con el desgano que tiene hasta un nico Rotundo es mas determinante que él.

Master dijo...

Nico Rotundo... Que recuerdos aquellos (?)

martin dijo...

Que asco da Nacional, concha del pato loco. Juntamos 11 aca y les hacemos partido.

Master dijo...

¿Puedo ser golero en tu equipo Martín? VOS SOS EL VERDADERO MAGO ACÁ (Modo "Alcahuetear para que me tengan en cuenta" OFF) eh estado mejorando mi performance. Al menos ahora no me encajan 5 por partido (?)

Yo vi a Nacional por momentos acorralando a Feni Feni, 3 a 0 es una diferencia que no existió, no voy a ir a la AUF a reclamar (???) pero es demasiado abultada. Los equipos, de atrá pa'delante. Pero JR no es la solución, yo creo que más de 3 derrotas a JR no le bancan, es demasiado equitativo entre los que lo quieren y los que lo odian, no se, me parece que no tendría el apoyo debido.

lolo dijo...

Lembo no puede jugar mas, para eso lo traemos a Russomando (?)

Centrojá dijo...

Alarcón: ¿Cuando arrancaba el fútbol champagne?

martin, no seas malo (?), dale bola al MOP que te dora la píldora sin pedir nada a cambio.

martin dijo...

Master, usted es el dueño de los 3 palos, no creo que sea peor que Berbia (?). Nacional no acorralo nada, Fenix le cedio la pelota y nunca supo que hacer con ella. Hubo 3, 4 llegadas claras con toda la furia. Poco, muy poco. Y mas si tenes en cuenta que con nada te generan peligro y te convierten. No somos ni un equipo bien parado atras que aprovecha las que tiene ni un equipo que se desproteje pero porque te caga a pelotazos. No somos nada. Encima los errores de concepto de algunos jugadores, mamita. Mejor hablemos de otra cosa, de minas o de musica, que tal anda esa morocha de Liverpul? (?)

Master dijo...

...que te dora la píldora sin pedir nada a cambio...


Jaja muy bueno, nunca lo había escuchado, lo que son los años (?)

Igual no se si reirme o llorar con el comentario :-(

Master dijo...

Ja, no se si lo habían visto, muy bueno :-)

http://www.freeway.com.uy/petit/1652_Estrategia-de-Penarol-vs-Real-Madrid/

lolo dijo...

Lo de Nacional es muy flojo hasta ahora, pero hay que esperar. Acá no matamos técnicos a la segunda fecha, esperemos una mas para matarlo (?)

Master dijo...

Lolo compitiendo por el anuario's cup

Falta el comentario de Gladys de pocitos y veremos.

Che y Gaita?

Master dijo...

Esconden a los termos, cagones de m*erda (?)

Quee vueeeelva gaaaaita LPQLP!!!

lolo dijo...

Eso que vuelva Gaita, queremos que descubra algún nuevo complot (?)

-n-n dijo...

y almada qué partidos tenía que ganar?
ah.

hay un par de frases del mago que son para guardar en un frasquito, agregar una mecha y hacer justicia (?)

Anónimo dijo...

martin, Centroja y lolo, gracias por las palabras ilustrativas. Grandísimo el blog.

g-N dijo...

ya dijeron las compras de la armada>>>>> godoy??


http://www.charlatecnica.cl/2010/08/el-mago-que-salvara-al-pueblo-peruano.html

juaj

Publicar un comentario