18.8.10




El "Mago" tranquilo y con su gente, viendo fobal desde el talú.


El "mago" nació en Tacuarembó. En una nota en la radio 890 Sport, Fabián "El Mago" O' Neill habló sin pelos en la lengua, con esa sinceridad casi tan clara como cuando iluminaba jugando en las canchas uruguayas, en Italia, y hasta hoy, seguramente, en su Paso de los Toros. De la nota imperdible, destacamos los mejores momentos. Todo suyo, Mago.




Sobre Dely Valdés:

"Yo ganaba 10 y quería 25. Cuando fui a arreglar el contrato pedí 25 lucas y me dijeron que estaba loco, que sólo me podían pagar 10. Y acepté igual. Después vino el Negro Julio (Dely Valdés) y le pagaron más. Ahí me enojé, pero no por Julio que era un fenómeno. Me calenté por Jorge, que a todos lados que iba lo enganchaba. No podía ser que ganara más que yo".

Sobre el "loco" Abreu:

" (...) yo venía a jugar por la guita y lo decía de frente, cuando había otros que decían que jugaban por la camiseta y no era así. Cuando Abreu vino a Nacional era el único que cobraba. Luego sale diciendo que jugó por la camiseta y después quedo mal visto yo porque voy a reclamar mis 25 lucas".


Ídolo Tricolor


Sobre Alberto Kesman:

" Con Alberto una vez salimos de copas y al otro día salió matándome porque tomaba".


Sobre la Selección, el Nico Olivera y Gianni Bismarck Guigou:

"Agarré a trompadas en el vestuario al Nico Olivera y a Gianni Guigou porque no metían y se hacían los cosos. El Nico que venía de Malasia y que no se qué. ¡Acá metemos todos. Es la selección!".


Sobre el Cágliari, Bengoechea y Montero:

"Me tenían vendido al Cágliari cuando se jugaban las finales del 95'. Perdimos 3 a 1 y no me olvido más. Todavía estoy viendo a Pablo (Bengoechea) metiendo el tercero. Pablo es amigo mío aunque Paolo no quiera".


Sobre Oscar Tabárez:

"Sobre él no puedo opinar ya que me peleé con él y creo que no estuve tan mal. En Cágliari lo hice echar porque me echó de una práctica. Un defensa italiano me metió una plancha y yo le metí un codazo, y Tabárez lo defendió a él. Fui a hablar con el Presidente y le dije o él o yo. Me quedé yo, y a los tres meses él tuvo suerte y lo llamó el Milan".


El mejor O' Neill, en la "Vecchia Signora"


Sobre la Juventus:

"Fue el mejor equipo en el que estuve. Me adoraban todos. Preguntale a Paolo (Montero), a Zidane, a Davids. Yo era el único que le decía "negro" a Davids. "Negro sucio", y me adoraban porque decía las cosas de frente...".


Sobre Paco Casal:

"Yo era jugador de Nacional. Y como era borracho (ahora ya no tomo más) me iban a dar a préstamo a Wanderers. Vino Paco (inteligente) y me compró por 600.000 dólares. después me vendió en 4.900.000 dólares por el 70%. Cuando me vendieron a la Juve por 12 millones, Paco tenía enganchado el 30%".

Paco me dejó tirado en las difíciles. Al Cágliari llegue por él, pero a la Juventus fui porque andaba volando. Después que no le serví, no me defendió más. Un día llegué a la Juve mamado y Fonseca le alcahueteó, y se calentó y no me dio más bola".


Mago, son 3 litros de whisky por trola (?)


Sobre el "chino" Recoba:

"Con el Chino llevábamos mujeres a la casa de él. Luego de se puso celoso porque yo era el "10" de la selección".

La mágica nota se fue con la frase: "Estoy arruinado. Las mujeres se llevaron todo. las mujeres te aman un rato y después si tenés 10 pesos quieren todo, nada de yo me quedo con 9 y vos con 1".









18 comentarios:

lolo dijo...

Un groso el mago, no le importa nada

martin dijo...

Enganche justo el final. Le mando saludos al abeja Abeijon y a Guigou.

Master dijo...

La frase final es un poema de la vida...

¿El mago es algún tipo de pensador contemporaneo?

Lo que dijo de Apppreuu, Ke$$man y Recoba destila magia, solo un groso puede decir esto.

¿Le hicieron espirometría antes de la nota o era mejor la duda?

P.D. anoche no pude dormir después del pedazo de gol que se mandó Guliano/Juliano/Yuliano (??)

INTER Vs INTER... Que INTEResante partido.

Sisi, conozco la salida.

martin dijo...

Ayer me entere que vendio un campo en 3 palos y ya se los dilapido. Un mago del derroche tambien (?)

carbonero97 dijo...

Alguien tiene el audio de esto? Es un orador este quía.

lolo dijo...

jaja no puede ser que esté arruinado como dice es un animal si es asi, si el vino de lija no es tan caro (?)

carbonero97 dijo...

Y a mí no me joden, Oneil es íntimo del Washington.

Centrojá dijo...

Sí carbonero, adivinó.
Hasta creo comparten los mismos códigos. No así las chicas: al tacuaremboense le van más las morochas, al Washington las blondas (mientras más tintura, mejor -?-).


"Negro sucio", y me adoraban porque decía las cosas de frente...".

lolo dijo...

Un grande el "mago" Fabian Zapata, lo banco por decir las cosas de frente, aunque hay algunas cosas que no pueden sorprender a nadie con la cantidad de indeseables a los que se refirió.

lolo dijo...

Ah y no se olviden del pastor Fossati que lo cagaron y no lo dejaron ser campeón de la copa (?)

martin dijo...

Ya va a salir a decir que el le armo el cuadro. Si lo dicen Ribas y Caruso por que no el?

Tatuaje de Artigas dijo...

el mago o`neill supo tener caballos de carrera también. Uno se llamaba Loco Abreu, otro Mago O`Neill, creo que tuvo una yegua que ganó clásicos Potri Pasión o algo así.

Locación: El Dado Rojo en Ruta 1.
Día: Miércoles, semana del clásico.
Situación: O`Neill y una barra de amigos dentro del recinto. Venían de una venta de ganado en Nueva Helvecia o por ahí. El mago mamadísimo haciendo la pantomima del tiro libre que le iba a meter a Peñarol el domingo. Mandaba vueltas a todos los presentes.
Final: El chofer se los llevó bien en pedo, O`Neill entró 2 veces con la misma puta y las 2 se durmió, el domingo no la tocó y ganó Peñarol creo que 2 a 0.

Tatuaje de Artigas dijo...

Yo tenía un audio de una nota que le hizo Eduardo Rivas en Hora 25, hace 4 o 5 años, cuando Bengoechea lo quiso llevar a River. Ahí también tiró con municion gruesa pero tenía la excusa de la ebriedad. En el archivo de LR! tendría que estar porque se las pasé a ellos cuando su primera etapa en la radio.

Anónimo dijo...

el inter hizo con el pastos tontati lo que Nacional no con Acevedo. El resultado a la vista!! Andá a rezarle a la virgen

-n dijo...

bah, a quién no le pasó eso en lo de chiruchi. a mí, nunca (?)

Pablo es amigo mío aunque Paolo no quiera.

enigmático.

martin dijo...

Si, a mi tambien me enigmó (?) esa parte. Por que Paolo no querria que Pablo y Fabian sean amigos?

-g-g dijo...

aparte, no tiene un aire (?) a evangelista

http://www.youtube.com/watch?v=tbPC_7LcX58&feature=related

Unknown dijo...

Grossísima nota, que grande el Fabo, el audio de esto estaría genial...

salute gente

Publicar un comentario