19.8.10



En teoría este fin de semana vuelve nuestro querido fútbol y en FdM seguimos repasando como llegan los equipos a este inicio de campeonato.




El "lolo" llega con todo su glamour (?)

Peñarol: El carbonero buscará el bicampeonato, pero para intentar lograr ese objetivo no contará con varios de los puntales de la pasada campaña. Se fue el DT Diego Aguirre y en su lugar llegó Manuel Keosseian. También dejaron el aurinegro figuras como Orteman, Urretaviscaya, Gastón Ramirez y el "pollo" Olivera, a quién seguramente nadie extrañe. Entre las incorporaciones encontramos a los argentinos Jonathan López y Nicolás Domingo, Mathias Corujo, y los retornos del "lolo malo" (?) Fabian Estoyanoff y Jonathan Ramis.
Jugador a seguir: Egidio Arevalo Rios. Fue fundamental en el equipo campeón y ahora cuenta con la experiencia mundialista.


Este año no habrá catenaccio

Defensor Sporting: El violeta no le renovó a Silva Cantera como DT, el fútbol agradecido (?), y en su reemplazo llego Pablo Repetto de muy buena campaña en Cerro. Se fueron unos cuantos jugadores siendo la baja mas importante Tabaré Uruguay Viudez. Entre las altas se destaca Rodrigo Mora quién viene de una gran temporada en Cerro. El "tuerto" ya debutó en la temporada con victoria ante Olimpia en Copa Sudamericana.
Jugador a seguir: Rodrigo Mora. El "pulga" ya demostró en el partido con Olimpia que está en un gran momento y es fundamental en el equipo de Repetto, es el Eliomar versión 2010 (?).


Chiquinho, el nuevo crá darsenero

River Plate: Ya sin el humo de Jotaerre el "darsenero" intentará seguir por la buena senda de las últimas temporadas. Bajo el mando de Del Capellan los de el Prado afrontarán el Apertura y la Copa Sudamericana, competición en la cual llegaron hasta las semifinales en la temporada pasada. Perdió a su gran figura Jorge "Japo" Rodriguez pero llegó una gran promesa como Jonathan Ramírez y Pablo Gaglianone, un conocido de la casa. Atención con el norteño Chiquinho que es crá, o al menos lo era hace unos cuantos años cuando lo vi jugar. Aunque si estamos hablando de él en un blog de Fútbol Uruguayo debe estar muy venido a menos.
Jugador a seguir: Bruno Montelongo. Ya sin el orate de JR (?) el buen volante podrá demostrar toda su capacidad sin miedo a que el DT lo saque si hace un pase mal.

Central Español: El equipo palermitano contará con la difícil misión de mantener la categoría, para ese menester ratificó a Daniel Sanchez como adiestrador. Llegaron pocos jugadores y sin demasiado renombre, entre ellos el que asoma como mas importante es Cesar Ceballos, quién viene de jugar muy poco en Defensor Sporting luego de ser figura con Atenas de San Carlos en Segunda División. Darwin Ramírez, Juan Tejera y Diego Rodriguez seguramente serán los mas extrañados en el Parque Palermo.
Jugador a seguir: Cesar Ceballos. Si retorna al nivel que demostró en Atenas puede ser importante en un equipo carente de figuras.


Vuelve el fútbol de primera al Méndez Piana

Miramar Misiones: El "cebrita" vuelve a la máxima categoría en la que contará con Ronald Marcenaro como DT. Hasta el momento se fueron pocos jugadores, entre ellos Gonzalo Lemes y Nelson Artigas Olveira. Entre los refuerzos de mortadela están Leonardo Medina, Diego Scotti, Hector "Romario" Acuña y el golero Michel Etulain.
Jugador a seguir: Jesús Benitez. Fundamental en el ascenso, principalmente en el Apertura ya que luego bajo mucho su rendimiento. Deberá volver a su mejor nivel.

Rampla Juniors: El "picapiedra" es otro de los que suele pelear la permanencia aunque viene de una gran campaña en el último uruguayo. Hugo Parga llegó para reemplazar en la conducción a Eduardo Del Capellán y con el llegaron: Matias Britos, Maximiliano Arias, Alexis Rolín y Willinton Techera entre otros.
Jugador a seguir: Matias Britos. Buen valor joven que llega desde Atenas de San Carlos, en donde fue de lo mejorcito en la campaña del cuadro carolino en primera.

Racing Club: Luego de un par de históricas campañas, con participación en Copa Libertadores incluida, dejó el club el Ingeniero Verzeri y su lugar fue ocupado por Alvaro Regueira. Además del Ingeniero se fueron casi todos los titulares de la última campaña. Llegaron a la escuelita Anibal Hernández, Martín Campaña, Diego Seoane y los argentinos Tomás Charles, Cristian Ortiz y Leandro Nadal.
Jugador a seguir: Acá lo pongo a Diego Seoane, sólo porque si viene de Europa no ha de ser tan malo (?).


Ghandi y su ballet (?)

Fénix: En el Feni sigue Rosario Martinez al frente del plantel y contará con la base de la genial campaña del Clausura. La baja mas sensible fue la de Claudio Rivero quién se fue a jugar a Israel. Maximiliano Bajter, Juan Manuel Ortiz, Maximiliano Pérez y Matías Porcari se sumaron a la misión del Ghandi de Capurro.
Jugador a seguir: Santiago Fogst. El defensor goleador fue fundamental en el último torneo y el cuadro de Capurro logró retenerlo para intentar estar en los primeros puestos.

Cerro: Otro que se desarmó bastante luego de una buena temporada., se fueron prácticamente todos. Alejandro Apud reemplazó a Pablo Repetto y entre los jugadores llegaron: Silvio Bosco Frontán, Omar Pérez, Gastón Filgueiras, Andrés Marquez, William Klingender, Sergio Pérez, Fabián Pumar, Pablo Pallante y Darío Ferreira.
Jugador a seguir: Alejandro Mello. Uno de los pocos que quedó deberá aportar sus goles para poner al albiceleste arriba.


25 comentarios:

martin dijo...

En teoria, el comunismo funciona. En teoria, Marge.

Tatuaje de Artigas dijo...

Cristian Vieri ofrecido a Peñarol.
En tu cara Bariloche(?).
Vot si César Ceballos y Vot si al otro delantero del ascenso de Atenas, López creo. Buen jugador que la debería romper.

Anónimo dijo...

Y siguen y la siguen con el humo. ¿Viene junto con el estadio Vieri? Está parado hace mucho, otra de Damianito para que la gilada compre.

lolo dijo...

Buen jugador Gabriel Lopez, no se por que no tuvo muchas chances de jugar en primera

Tatuaje de Artigas dijo...

Ese mismo Lolo, el Gaby López. Me parece que puede ser desnivelante.
¿Ya dijo Vieri que no vino porque el presidente de Pignerolo(?) es Bernabeu y el está identificado con Gil y Gil?

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Vieri o Vigneri?

Saúl Rivero dijo...

Virgen?

Vigneri está en Fénix entrenando, o por ahi, que lo llamen ya que puede ser luego de que Mario alvarez no esta ni para hacer los mandados, segun el profe Kesoian.

n n dijo...

cristian vieri gonzález, el hondureño.

ojo, una cosa es un hondureño; otra, un guatemalteco. (dijo manolo.)

lolo lobbysta, por qué no lo seguís a este (?)

martin dijo...

La foto de Ghandi Martinez destila humildad de laburante.

gb-N dijo...

ahí se lo ve al ghandi, en el aeropuerto de carrasco, tomándose la media hora para despedirlo al apóstol rivero, quien parte llevando su mensaje para tierra santa.

sign up and learn about it (?)

Centrojá dijo...

Vieri...

Candidato y pico para la sección "Glamour" de la next week.

Ojo con el Escribano que se calentó (?):

"Edgar Welker (vicepresidente) sobre la gestión por el italiano Vieri. "Son payasadas que no soporto..."


http://www.urugol.com/primera-division/10537-edgard-perna-sobre-vieri

Tatuaje de Artigas dijo...

Agrego al humo Vierista (y no Viserista).
Que estaba en un Botafogo berreta, no en el Fogao.
Y su silueta es esta:
http://lamiradafemenina.blog.terra.com.ar/files/2009/07/vieri.jpg

Anónimo dijo...

En RedMany* se mojan por la posibilidad de que el gordo Vieri vaya para el Carbonero, siendo el italiano fiestero como el solo cuando le daban con un caño a Bueno por eso mismo(entre otros motivos)

lolo dijo...

jaja cabeza, justo estaba diciendo que creía que il bobo debía estar pesando como 150 kilos, cosa logica por la joda que tiene encima y la edad.

Anónimo dijo...

Uff cuanto damianista recalcitrante hay en R*dMany*, todo lo que diga Bernabeu es palabra santa, primero se les caia la baba por Vieri y ahora que salio a desmentirlo damiansito 'bueno ta damiansito es inteligente porque dice que puede tapar a los juveniles' (?)

Anónimo dijo...

jaj
qué grande la gazzetta dello sport, el presidente perrone!

Ma se Vieri andasse realmente a giocare in Uruguay, troverebbe senz'altro un vecchio compagno di squadra ai tempi dell'Inter, tornato in patria a inizio anno: Alvaro Recoba (oggi al Danubio), contro cui Bobo animerebbe uno dei più caldi derby di Montevideo.

están hablando de la sombrita (?)


miki | sabato 21 agosto 2010, 11:40
vieri l'importante è che giochi in un campionato non visibile nelle nostre tv

Jorge Berrueta dijo...

Y esto?????

http://www.as.com/futbol/articulo/penarol-rival-definitivo-32-trofeo/dasftb/20100729dasdaiftb_19/Tes

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330010222066/noticia/Noticia/Trofeo_Santiago_Bernabeu:_Real_Madrid-Penarol,_en_el_50%C2%AA_aniversario_de_la_primera_Intercontinen.htm

Jorge Berrueta dijo...

Paren de mentirle a la gente, nada mas. Es mucho pedir?

Partido del Siglo... "Primero el corinthians, luego el pachuca, y el tercer descarte, el Peñarol".

Master dijo...

Jorge LTA (?)

El Corinthians de Ronaldo y Roberto el bueno era simplemente porque esos pibes la descosieron en el RM, al Pachuca lo descartaron desde el RM para jugar con Peñarol porque protocolarmente ya les había llorado Bernabeu en la entrega de Premios de los campeones del siglo, cuando salió la posibilidad del partido contra el Pachu, casi seguro que el Bernabeu les dijo "no se olviden de lo que me prometieron" entre llantos, obviamente.

El mejor fichaje del manya, es el Lolo y el colombiano, la van a descocer con su velocidad, me tengo fé contra el Real...

(??????????????????????????)

Master dijo...

Romario Acuña es bueno, que hace en Marimar???

Centrojá dijo...

Amigos, dada la precariedad de gran parte de la fecha de inicio, esperamos por los debuts de Nacional, Defensor, Wanderers y Yiver entresemana para mandar el Post.

Besos para todos.

Tatuaje de Artigas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatuaje de Artigas dijo...

el resumen de la media fecha, acá --->en este blog casi virgen

g dijo...

ya volvió arnulfo valentierra, esta vez es por la gloria? (?)

me re cagó, vera.

martin dijo...

La foto de Glamour es la mejor de la historia del planeta todo.

Publicar un comentario