19.1.10

Pan duro

La copa Bimbo fue para Nacional. Después de sendas victorias por penales y muy poco fútbol, el Bolso se llevo el torneo de verano. Danubio lo tenía hasta el final, pero se le escapó.

Todo comenzó algún tiempo atrás en la isla del sol el pasado viernes. A primer turno, Danubio estrenaba al "chino" Recoba frente a Nacional Querido y en lo que fue un partido entretenido, los franjeados superaron a los paraguayos por 5 a 2. Con poco de Recoba, fueron Grosnilemuller y sobre todo Ifrán quienes llevaron al equipo de Maroñas a la final del cuadrangular.



El plato fuerte del viernes era el clásico, con estreno de DT para el carbonero. Y fueron los de Aguirre un poquitito así mejores. Por ganas nomás, porque de fútbol, poco y nada de los dos lados. Recordemos que ambos están de pretemporada y el torneo se adelantó porque este año tenemos la fiesta mundial (?). Después del aburrido 0 a 0 con un par de expulsados, Nacional pasó a la final en los penales.



Así que ayer jugaban el pseudoclásico (?) Peñarol y el otro Nacional por el tercer puesto. Y aunque estaba jugando mejor el conjunto paraguayo, el carbonero se puso en ventaja con un gol de Olivera en una mala maniobra de la defensa guaraní. Mazacotte empató de tiro libre y luego, en una jugada con gran polémica, el golero de los tricolores le cometió penal a la figura mirasol, Gastón Ramírez. Tumulto, enojos de los paraguayos, y Alonso que convirtio el penal ante la pasividad del arquero suplente, quien se recostó junto a un palo en señal de protesta. Cuando parecía que el conjunto uruguayo se llevaba la victoria, llegó Irala para depositar el partido en penales. Y ahí, flojísima ejecución de Orteman y de Alcoba mediante, el Nacional paragua se quedó con el tercer puesto.



La final tuvo la misma tónica que el resto de los partidos. Con un Nacional plagado de suplentes, Danubio arrancó mejor e incluso conquistó un gol por medio de Ifrán que fue mal anulado a instancias del juez de línea. Los jugadores del tricolor no se encontraban para tocar e Ifrán, movedizo, complicaba a la defensa. En el segundo tiempo mejoró el Bolso, de la mano de Mauri Pereyra. Pero fue Danubio quien se puso en ventaja con un impecable tiro libre de Diego Perrone. Acevedo mandó a la cancha a algunos titulares y cuando moría el partido, tras un error de Goicoechea, quien había sido la figura hasta el momento, el "chapita" Blanco empató el partido. Y Nacional se quedó con el torneo a lo Boca de Bianchi (?) por medio de los penales una vez mas.



Para resumir un poco, se vio un Peñarol algo mejor y con ganas en el clásico, pero esa imagen se borró en el partido de ayer. Nacional no practicó el fútbol al que nos tenía acostumbrados en el último apertura pero busca la mejor puesta a punto para la doble competencia. De Danubio rescato la movilidad de Ifrán y creo que tienen un proyecto de gran golero en Goicoechea. Poco mas se puede sacar en limpio de un torneo de verano que ademas se adelantó porque este año el calendario esta apretado. Esperemos que este fin de semana se vea el fútbol que todos queremos.

10 comentarios:

Centrojá dijo...

Taban todos duros de cuerpo en Nacional y Peñarol del clásico. Se veia venir. Personalmente vi a Ifrán muy bien en los dos partidos de Danubio, a Albín en los dos de Peñarol y al "pochola" y a Mauricio Pereyra en la final de la Bimbo.

El penal de Alonso fue como se debe. Suave y al medio (?).

ennaa g dijo...

aguirre, vete ya?

martin dijo...

Cierto, me hiciste acordar del Albín malo (?). Buen rendimiento y le pegó con mucha personalidad a los dos penales que pateó.

lolo dijo...

No vi los partidos de ayer pero el viernes el clasico fue muy aburrido, es cierto que un partido en medio de la pretemporada dificilmente sea distinto a lo que pudieron ofrecer.

Unknown dijo...

Buenas amarguitos ...les dejo los comentarios post partido de los paraguas...
"CONTRA PEÑAROL HUBO DE TODO:
EL PRIMER GOL EN CLARO ORSAI, UN
PENAL INVENTADO, CAFFA EXPULSADO,
ENTRA CABALLERO, SE PONE JUNTO A
UN PALO Y DEJA ENTRAR EL GOL, ES
EXPULSADO ALMEIDA, HAY GOLPES
ENTRE JUGADORES, TODO SUMADO
A UN OPACO ALBO SIN CREACIÓN
PERO CON MAS ACTITUD DE GRANDE"...
"JUGADOR MALEDUCADO DIEGO ALONSO EXPULSADO A LOS 45' POR GRITAR MUY LARGA Y PROVOCATIVAMENTE EL GOL QUE METIÓ SIN ARQUERO (?)
ALONSO... UN GRAN MARICÓN!!" ...opaaah!!...
Danubio se te escapo la tortuga !!!

lolo dijo...

¿De donde es eso Gaita? ¿de Nacional Querido? Esa pagina es muy loca

nga dijo...

peñarol tenía unas ganas bárbaras de meter otro grandes grescas lr! y terminó cayendo en tags: pecheaditas. decadencia, que le dicen.

pereira + orteman = selección?

lolo dijo...

muy buena la sección glamour con Gatusso con la del bolso. Ojo que no la vean de ovacion o van a pensar que el bueno de Gennaro firmó con Nacional (?)

Andrés. P dijo...

Nacional Querido es lo mas amarillo que hay en la vuelta.
Mate con espuma para Coates y el Tito Ferro.

Cascanueces dijo...

Pah.. disiento con el post, para mi el clasico fue entretenido a pesar del 0-0, eso si, muy mal jugado, pero era obvio con la pre-temporada.

Tampoco de acuerdo con el "Peñarol mejoró" o el "fue un poquito mas" que lamentablemente coincidió FdM con el resto de la prensa (eso es preocupante, muchachos).
Para mi simplemente el partido se emparejó para abajo, ya que los jugadores de mejor nivel técnico se encontraban duros y no rindieron (Matute, Lodeiro, Varela, Regueiro ni jugó / tampoco anduvieron los tecnicos aurinegros como Pacheco y Pollo).
Asi que era previsible el resultado, por mas que Supermatch diera favoritismos exagerados.

Publicar un comentario