25.1.10

A rodar mi vida

Volvió la alegría de todos. Volvió ese deporte que nos congrega en este recinto (?), el fútbol uruguayo. La primera fecha dejó muchos partidos emocionantes y 33 goles, con un partido que falta jugarse. El clausura promete.


Carlitos Macchi la domina con la mirada (?)

Liverpool no extrañó al goleador Alfaro y le propinó una contundente goleada a Cerrito en el Maracaná. Aunque sería el local quien abriera la cuenta cuando Foletti empujó la pelota al fondo de la red. Pero le duró poco la ventaja a los auriverdes, ya que un gol en contra de Planchón empató el partido antes de los 15' de la primera parte. Y cuando se terminaba esa etapa, Patritti pescó la pelota en el area y la puso fuerte junto al palo para poner arriba a la cuchilla. El segundo tiempo fue todo negriazul y despues de perderse un par de goles, fue Lalinde quien aumentó la ventaja para Liverpool ejecutando un penal que le cometieron. Figueredo con un zapatazo puso cifras definitivas. Fue un tiempo para cada uno pero Cerrito extrañó a su goleador Franco y Liverpool supo reemplazar los goles de Alfaro.

En su estadio de San Carlos, Atenas protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada, imponiendose con autoridad a uno de los animadores del apertura. Los carolinos tuvieron a maltraer a Defensor ya en el comienzo de partido, haciendo esforzar a Martín Silva en mas de una oportunidad. El juvenil Matías Britos, de notable partido, marcó el primero ante el quedo de la defensa viola. Al comienzo del complemento, el mismo Britos empujó una centro en el segundo palo para poner el 2 a 0 para los locales. Tabaré Viudez descontó con un tiro rastrero que le picó muy mal al golero García y se le metió por encima. Y cuando finalizaba el encuentro, el paraguayo Florentín quedo cara a cara con Silva, quien se comió el amague a tirarla por encima mientras el delantero la tocó suavecita por debajo del golero y a cobrar. Gran victoria de los carolinos y duro traspié para un equipo que apunta a quedarse con el torneo.


Tiki tiki o Tae Kwon Do?

En el Saroldi, Fénix protagonizó otra sorpresa al quedarse con los tres puntos frente al siempre imprevisible River de JR. Con un flojo primer tiempo donde la visita manejó la pelota y resistió los escasos embates del darsenero, el descanso llegó sin goles. Pero en la segunda parte, los capurrenses se animaron un poco mas y "cachila" Varela encontró la ventaja en un corner, cabeceando la pelota al gol. Una vez arriba en el marcador, Fenix cometió el pecado de retrasarse excesivamente y cederle el protagonizmo a la dársena. Así fue como el equipo de Carrasco se acercó al arco defendido por Lerda y Zambrana protagonizó una polémica jugada en que pareció que le cometian penal cuando se metía en el área. El juez no lo convalidó, pero si lo hizo con otra infracción en la hora que Andresinho se encargó de ejecutar de mala forma, enviando la pelota por encima del travesaño. Fenix se llevó los valiosos puntos para Capurro y Andresinho probablemente no vuelva a jugar con Carrasco de DT (?).


Una lección de fútbol caminante

El campeón del apertura jugaba el último partido del sábado frente a Cerro Largo en su cancha. Y de arranque la pasó feo. Los arachanes le sacaron la pelota a los generadores de juego del tricolor y complicaron a su desconcentrada defensa. Muñoz se vistió de salvador en esos primeros minutos en que Fabrizio Núñez volvió locos a todos con sus gambetas y su velocidad, aunque pecaba de egoista al no prestarle el balón a los compañeros. Rodríguez tuvo el gol en sus zapatos, cuando pudo habilitar a un compañero que entraba completamente solo por la izquierda, pero prefirió el remate que contuvo bien Muñoz. A riesgo de caer en un cliché, se sabe que cuando uno enfrenta a un equipo poderoso, no puede desaprovechar esas chances. Especialmente si en el otro equipo juega un tal "Matute" Morales. El argentino se enojó y le puso la pelota a Varela en el pecho para definir. Pero aunque el golero arachán estuvo rápido para salir a atorar al delantero, sus defensores durmieron una gran siesta y Regueiro se aprovechó de ello para poner arriba al Bolso. Lo empezaba a pagar caro Cerro Largo y fue peor aun cuando "Matute" se junto con Pereyra y despues de una linda pared metió un soberbio pase entre líneas para que Varela marque el segundo. Cuando concluía la primera parte, Muñoz, con gran esfuerzo, descolgó del ángulo un tiro libre excelentemente ejecutado por Ruiz, pero el rebote le quedó servido a Olivera, quien anotó el descuento. En el segundo tiempo pudo empatar Cerro Largo pero comenzaron a sucederse las ocasiones para los tricolores, casi siempre partiendo de los pies de Ángel Morales, hasta que el "chapita" Blanco, quien habia marrado una ocasión clara minutos antes, empujó a la red la pelota que el argentino le puso en la cabeza y sentenció el partido. Balsas pudo haber anotado pero fallo en un par de claras ocasiones. Nacional empezó ganando en su casa pero hay que rescatar la propuesta de Cerro Largo quien, a pesar de estar peleando la permanencia, jamas se refugió en su campo, salió a jugarle de igual a igual y llegó a tenerlo contra las cuerdas pero no lo supo aprovechar.


"En la hora y de rodilla" (?)

La mañana del domingo nos brindaba el siempre atractivo clásico de la villa. Con un sol que pegaba duro y obligaba a la parcialidad Cerrense a refugiarse a la sombra de la torre de los homenajes, era el Villero quien contaba con las mejores ocasiones, pero fue el picapiedra quien se puso en ventaja, ya entrado el segundo tiempo, cuando Broli mandó a guardar un rebote de un tiro libre. Perujo, en otro tiro libre, la colgó del tornillo con un impresionante remate y puso las cosas 2 a 0 para Rampla. Cuando parecía que la victoria se iba para el Olímpico, Prudente sancionó un penal (yo no observe falta alguna) y Caballero le puso emoción al final del partido. Ya en los descuentos, una jugada calcada termino en el empate la segunda vez. Largo pelotazo, peinada de un jugador de Cerro y Mora que madrugó a su marcador para poner la pelota por encima de Lucero Álvarez y conseguir el agónico empate. El clásico terminó en tablas, pero los villeros se fueron mas contentos.


Batacazo en Jardines

El partido mas emocionante de la jornada se jugó en Jardines. 4 veces cambió de dueño y 9 veces se agitaron las redes. Danubio y Tacuarembó protagonizaron un show de goles, algunos de gran factura. Ifrán puso el 1 a 0 de penal recién arrancadito el encuentro. Y el mismo Ifrán definía una linda jugada de toques para poner el 2 a 0 para la franja. Pero Jonathan Ramírez, que estuvo intratable, descontó para la visita antes del descanso. Al volver de los vestuarios, Tacuarembó se adueño del partido y consiguió empatar por intermedio de Sánchez ante la pasividad de la defensa franjeada. Ramírez se aprovechó de la siesta danubiana para picar en soledad y definir con gran categoría por encima de Goicoechea. En seguida nomás, Grosmuller metió un lindo fierrazo esquinado y empato el partido. Y Andrés Silva otra vez le daba la ventaja a Danubio. Estabamos 4 a 3 y aun faltaban emociones. Pozzi definió con mucha tranquilidad para igualar el marcador. Y Ramírez que, como mencioné antes, estaba intratable, le otorgó la victoria al equipo de la tierra de Gardel. Decepción de los hinchas Danubianos que esperaban una comoda victoria con su nueva estrella Recoba frente a un equipo peleando permanencia.


De mayor a menor

En el último encuentro de la jornada, a Peñarol le paso exactamente al contrario que a Nacional. Comenzó poniendose en ventaja rapidamente frente a Wanderers con una linda combinación entre Urretavizcaya, Ramírez y Pacheco, quien anotó el gol. Era todo del carbonero en la primera parte, con mucha movilidad y escasa resistencia de la defensa bohemia. Así llegó también el segundo, en una jugada desprolija en la que Urretavizcaya se la llevó guapeando y definió tranquilísimo ante la salida del golero. Todo era color de rosa para el mirasol, especialmente cuando Pacheco cambió penal por gol al inicio de la segunda mitad y marcó el 3 a 0. Pero aparecieron los errores defensivos de siempre y, luego de que Alcoba y Robocopdríguez se chocaron tontamente en el área, Videla anotó el descuento y Peñarol se comenzó a hacer preguntas. En cinco minutos, Wanderers estaba a tiro del empate, que podría haber conseguido si Puerari no define tan mal un clarísimo mano a mano en el que le entregó mansita la pelota a Sosa. Y cuando los aurinegros vieron de la que se habian salvado, reaccionaron y Martinuccio puso la tranquilidad en el marcador. En el global el saldo es positivo para el carbonero, aunque las secuelas de sus horrores defensivos podrían haber sido enormes. En Wanderers se nota que extrañan horrores a Salvador Capitano.

Faltó disputarse el partido restante entre Racing y Central, suspendido porque la escuelita viajó para jugar el repechaje de la Copa Rinde Dos Libertadores.

La tabla de posiciones, a continuación:

23 comentarios:

Centrojá dijo...

Regio resumen para alguien que no vio nada de nada de la primera fecha por elegir el rock "chetallico" (?). Al leer el compendio, parece me perdí de mucho. Rico post.

Master of Puppetz!! dijo...

Negras murgueras (?)

Me reintegro hoy de una merecidísima licencia y ayer me rescaté de que cambiamos de camiseta... Me encantó el detalle de citar triunfos importantes en la casaquita pero... Aún sin ser imparcial porque soy manya... No me gustó demasiado el modelo... La voy a mirar más cuando me la compre pero no me pareció demasiado linda como me la pintaron... Por otro lado y mirando el fobal digo que la defensa que se vió ayer no se parecía en nada a la de la bimbo (?) el cacha y Ortemán en el medio es un GRAN acierto de Aguirre, por fin un doble 5 como la gente (No Bajter y De los Santos) la intención de poner a Ramirez y Urreta como volantes de creación es interesante, Ramirez vá en progreso rapidísimo. Se nota que Aguirre está con intenciones de velocidad y, párrafo aparte, ví en otros blogs como le dieron a Pacheco por el bajo rendimiento que tuvo en la copa de pan, olvidándose que fué el mejor jugador del 2008, el goleador del campeonato 2009 (de poco sirvió) y el goleador de Peñarol en el apertura, pa la gente desmemoriada, de parte del tony... Que la chupen (?).

Muy poco de campeonato para sacar conclusiones pero se nota que a Aguirre le gustan los pibes (?) y que no se malentienda (?)

Abrazo de gol de penal en la hora con 8 jugadores... perdiendo 5 a 0 -.-

martin dijo...

Vale rescatar que los equipos comprometidos con el fantasma del descenso (?) tuvieron buenas intenciones, eso es bueno para el futbol.

Tatuaje de Artigas dijo...

No vi al manya porque estaba en el hipódromo riendome de los hinchas de Danubio (si fuesen tan hinchas irían a la cancha y no a Maroñas).
Me gusta la propuesta del ídolo, aunque con esos zagueros tenemos que hacer 4 goles todos los partidos.
La única crítica es el hecho de poner al crack-negropajero de 9, creo que rinde mucho mas viniendo de atrás que de Azabache o de espaldas al arco.

Anónimo dijo...

Off Topic, no se ustedes, pero los comentarios de LR estan dejando bastante que desear, me diran que no entiendo su humor, pero no se, es bastante pesado hacer chistes a alguien que se esta muriendo o esta en eso.

Centrojá dijo...

Anónimo, ¿de qué habla? ¿Quien se está muriendo? ¿El fobal local?

Anónimo dijo...

El fobal local hace bastante que esta morido (?), hablo de lo que le paso al paragua. Los chilangos le pegaron un tiro en la cabeza en un bar.

Master of Puppetz!! dijo...

Los tiros y las termeadas nunca fueron el estilo de FdM.

FdM no precisa copas, toma del pico... A no, me confundí (?)

TdA, Hablá con el dié de la "J"ente y pedile una cancha pa algún caballo tuyo, en la defensa hay vacantes diponibles.

Centrojá dijo...

David Lee Roth es "Carbonero". Alta pilcha metió...

Master of Puppetz!! dijo...

Diamond Dave is Carbonero and he has stamina.

Lo "castellanicé" un poco :-/

Diamond Dave (David Lee) es carbonero y el tiene aguante (?) google me lo tradujo parecido :-|

Master of Puppetz!! dijo...

Que conste en actas que lo puse antes de traducirlo en google

-.-

Master of Puppetz!! dijo...

Aguante "Chetallica" (?)

Pep dijo...

Ya nos robó el sorete de Prudente? No importa, este año es picapiedra

n( )g dijo...

y el otro día que osvaldo giménez adoptó unos hermanitos haitianos para jugar en peñarol y el pato sosa les pegó?

hay cosas con las que no se jode.

1. el pato sosa.

Anónimo dijo...

El patito sosa lo pasó pa la cueva a martinuchio?

Martin dijo...

Saludos gente: Arranco movidito el Campeonato. Me gusto mucho el partido que hizo Nacional. Parece que siempre entramos dormidos y hasta que no nos tocan un poco el locu no encaramos a jugar en serio. Igual, Cerro Largo fue un rival digno. Me contaron que el partido de Penarol con Wanderers fue un partidazo. Asi que los grandes arrancaron con fuerza y Defensor y Danubio se quedaron con las ganas. Esperemos que el campeonato siga asi de movidito que esta bueno.
Suerte para Racing el jueves.
Saludos a tod@s.

V dijo...

hola botijas

por favor que alguien me explique como se compra la remera en la pagina oficial del Penarol

me siento inutil, no puedo llenar el carrito (?)

GaitaRecord dijo...

jajaajajaaaa que hij de put V ...no podes jugar con eso ...jajajaaaa!!!!!

Centrojá dijo...

Querido V: Podemos hacer un cambiaso sugerente: Ud me manda la casaca de Rusia, la vinotinto y yo a cambio le mando la que quiera del carbonero.

Hasta le consigo la de 1982 si asì lo desea (?).

Master of Puppetz!! dijo...

Creo que hasta el viernes no están a la venta las camisetas...

Corríganme si me equivoco???

Estuve mirando un poco más con mi ojo crítico y descubrí un poco la intención de las camisetas (con las estrellas y esas cositas) está buena la camiseta, el tema es que PUMA nos tiene acostumbrados a una comodidad única (muy buenas de verdad) pero a una calidad pésima, el modelo 2009 que me compré se le peló el número pixelado horrible que tenía, lo tuve que mandar a hacer de nuevo, una vergüenza.

Este modelo nuevo tiene todo pegado también, las estrellas y los números... Espero no tengan el mismo problema!

V dijo...

GaitaRecord, estaba hablando en serio (?)

Centroja, cual es tu correo?

Centrojá dijo...

Estimado V: Mande a fanaticosdelmate@gmail.com

Centrojá dijo...

Sosa & Martinuccio affaire:

Práctica de Los Aromos.

- Martinuccio no corre una pelota.
- Pato Sosa lo advierte.
- El ex-Danubio toma la pelota y lo busca para pasarle el balón...
- Martinuccio define mal y se rie onda "qué gol erré".
- El Pato se le acerca, lo toma del cuello o nuca: "Esto es Peñaró acá tené que meté la patita, tá?".
- El argento le saca la mano y le dice "Cerrá el OGT gil".

(Breve escaramuza)

En el vestuario, el Sosa la sigue y le tira una piña.

Aguirre, que no lo pidio al ex-Nacional, llamó al orden a Gimenez pa decirle "Esto no quiero acá, que se vaya". El manager (?) lo mantiene al ex-blondo centrehalf.

(Modo Louis Benturra OFF)

Publicar un comentario