29.1.10


El ingeniero festeja su obra

Racing jugó un partido muy inteligente y se trajo un punto y dos goles de visitante de Colombia. Y casi mas lo gana. De arranque le costó acomodarse en el campo del Metropolitano de Barranquilla. Y pasó mas de un sacudón en los primeros 15' donde Junior se puso en ventaja por medio de Acuña. Pero una vez que hizo pie, comenzó a afianzarse en la cancha y así llegó el empate, con una notable ejecución de un tiro libre por parte de Mirabajes. Con el 1 a 1, el cervecero se replegaba atras e intentaba salir rapidamente de contra buscando a Cauteruccio. Y el ex Nacional estaba haciendo un buen partido, hasta que el impresentable juez Vera lo expulsó (el jugador de Racing hizo una bobada, esta claro, pero exagerada la resolución del árbitro a mi entender, además de que la primera amarilla tampoco me pareció correcta) y dejó a la visita con un jugador menos. En el complemento se presagiaba un asedio tremendo de los colombianos, con un jugador mas y la necesidad de la victoria al ser locales. Pero los de Sayago se pararon bien en defensa y de a poco comenzaron a animarse en contraataques bien fabricados. El ingreso de "Falucho" Silva le dio frescura al ataque y Dario Flores tomaba la lanza y hacia pasar los valiosos minutos en campo rival. En una de esas corajeadas, Barrientos consiguió un tiro de esquina y Pallas conectó un gran cabezazo para poner arriba a la escuelita. Alegría en el banco de Verzeri, Racing estaba consiguiendo una enorme victoria en tierras cafeteras. Y al rato nomás, Junior se quedó con 10 por expulsión del bruto Roger Cambindo. Lo pudo liquidar el albiverde pero marró dos situaciones bastante claras. Junior era todo nerviosismo, tirando la pelota para adelante buscando el empate y chocandose con una buena defensa de la zaga uruguaya y algunas grandes tapadas de Contreras. Pero Martín Arzuaga encontró el hueco y se mandó, cuando el partido se moría. Y consiguió el agónico empate que le aguó la fiesta a Racing. Aunque no del todo, porque se trae un gran resultado con miras a la revancha. En el Gran Parque Central buscará ser el primer equipo uruguayo en pasar la etapa de preclasificación de la Libertadores. Y tiene grandes chances de conseguirlo. Al menos esta vez, jugó como un experiente equipo de copa.

9 comentarios:

Master dijo...

Aguante la acadé (?)

Resulta que me mudé chicas... Entonces cuando fuí a ver el partido me acordé que no tenía cable, después recordé también que no tenía tele, entonces llamé a mi amigo que si tiene cable y tele (donde vamos a mirar los partidos de Peñarol) y me dijo "Estoy con una mina hermano, después de 2 meses de sequía, me c*go en Rac*ng" y dije, ta me voy pateando hasta lo de mis viejos, me fuí y no estaban, no tenía llave, me volví, de quemado agarré y me iba a poner a tocar la bata pa despertar a todos los vecinos pero la camioneta de la policía se estacionó al lado de casa, una g*rcha!!!

Moraleja: Si vivís solo, te gusta el futbol, comprate una tele y contratá el cable... Sinó vas muerto...

Maldita la vída bohemia que decidí tener (?)

Centrojá dijo...

Como digo, ayer Racing devino RaGing. Ayer a dos amigos mientras veiamos el match les dije antes de arrancar: La veo no muy difícil. Manejo dos opciones, o pierde por un gol o empata. No más que eso.

Bien el Cervecero de Sayago. Lo mejor y que pueda entrar a jugar la Copa.

martin dijo...

Master, dejeme felicitarlo por la mudanza al menos! Ayer estaba visitando los primeros posts y usted es uno de los que esta desde siempre.

Tatuaje de Artigas dijo...

Mago alcahuete de MoP, primero lo saludas y después vas a despeinarle la novia.
Bien el cervecero, aunque con un equipo uruguayo nunca se sabe, puede perder 4 a 0 de local y dejarnos bañados y sin fiesta(?)

lolo dijo...

Muy buen negocio de la escuelita. No lo vi el partido pero en verdad pense que la iba a tener muy complicada, siempre le cuesta a los cuadros uruguayos jugar en Colombia. Que se joda el Junior por dejar ir a Julio Avelino Comesaña (?)

Master dijo...

¡Yo cada tanto reviso también los primeros posteos y me veo! Da pa reirse de algunos posteos que hicimos desde el principio pero eran los primeros.

Felicitaciones (atrasadas) por el año de vida a FdM.

¡Que cumplan muchos más! Que el caballo de TdA (?) empiece a dar sus frutos así se pueden financiar el tan esperado "FdM Radio"


Aparte mi novia no se peina -.-

(?)

Gonza Averna dijo...

Aguante el Rasin bueno (?)

bruce willis sono morto dijo...

pinta que el ganable era el de anoche.

latorre en f*x estuvo cómico, cuando se armó la mini amenaza de gresca batahola morta homicidio larga el "esto no le conviene al" junior blabla, a los uruguayos, por temperamento, está claro que no les van a ganar, bla, está claro.
después vi un canal colombiano donde el comentarista confundió a racing con river (uru), dijo que el entrenador era un personaje pintoresco gran jugador que sale siempre a ganar en cualquier cancha, pero que esta vez curiosamente usó una estrategia un poco más defensiva. (?)

Andrés. dijo...

Offtopic para el amigo TdA:

Me llama sumamente la atención que en Amsterdam (ciudad, no tribuna) alla visto un Peñarol-Rampla.
Las preguntas que uno se hace son:
1) ¿¿Cómo??
2) ¿Te dan las pelotas estando en Europa pa`ver un partido de nuestro fobal?

Esto te lo pregunto porque soy otro parásito de arquitectura a punto de viajar, y obviamente me interesa saber si voy a seguir teniendo contacto con el fobal charrúa desde allá (mirá si sube Boston River y me pierdo a Bolemen III jugando en el Centenario!!).

Salú.
(Cascanueces)

Publicar un comentario