19.10.09

Teñido de rojo

La séptima del apertura nos regalo un tendal de fruuutiiiiillas (como diría RR punto gol (?)) que me hacen pensar que los jueces uruguayos se están suavizando demasiado. Me gustaría escuchar la opinión de Trasante al respecto.


El sábado, Liverpool recibió a Rampla en un partido que se terminó desvirtuando completamente con la actuación del afrancesado (?) árbitro Héctor Martínez, quien expulsó a 6 jugadores. Emiliano Alfaro, de gran partido, armó la jugada para el primer gol de Figueroa. Guevara lo empato de penal, con gran polémica por la expulsión de Silva, quien no participo en la infracción. Alfaro recibió una falta dentro del área y el juez no dudó en sancionar el penal para que los locales vuelvan a ponerse en ventaja tras la ejecución de Julián Lalinde. Al final le llegó el premio al goleador Alfaro marcando el tercero para asegurar los tres puntos para la cuchilla, definiendo por encima del golero picapiedra. Rampla cayó por segunda vez luego de un invicto de 5 fechas. El equipo de mi morocha favorita (?) se subía a la punta momentáneamente.

En el Prado, otro episodio del tiki tiki. Esta vez, el rival era el Atenas del tola Antúnez, que arrancó mejor, complicando al golero Dos Santos. Pero luego de 15 minutos que fueron de la visita, llegó el gol de Richard Porta, que le daría la victoria al darsenero. El partido se hizo de ida y vuelta, con buenas apariciones de Biglianti salvando el arco de Atenas. Pudo haber aumentado River con un tiro que pegó en el travesaño y picó afuera. Y en el final casi lo empata Atenas, primero por medio de Ramírez y luego con un cabezazo de la cruz que Dos Santos saco del ángulo, pero los tres puntos se quedaron en el Saroldi y Carrasco sonríe mientras masca chicle.


Wanderers le dio una paliza a un tibio Nacional en el televisado del sábado. El tricolor arrancó dormido y el bohemio manejaba mejor la pelota, aunque sin inquietar en los metros de la verdad (?). A los 30’ fue expulsado (exageradamente, a mi entender) el chapita Blanco. Cuando Nacional crecía en su juego y tenia las primeras chances en los pies de Núñez primero y Ferro, desde lejos, mas tarde; llegó el gol del local. Telechea cabeceó completamente solo en el área e hizo inútil la estirada de Muñoz. En el arranque de la segunda etapa, el argentino Videla le prendió a un rebote desde afuera del área y la pelota luego de impactar en la base del poste le pegó en la espalda al golero tricolor y se metió. El Bolso se fue con todo a buscar el descuento y se sucedieron los contraataques de Wanderers uno atrás del otro. En uno de ellos Mathias Rodríguez le cometió penal a Charquero. Lasserda le pegó con un fierro para poner el 3 a 0. Quedaba tiempo para otra exagerada expulsión, esta vez a OJ Morales, y para el cuarto gol de Wanderers. Podrían haber sido 5 o 6 pero el bohemio desperdició varias contras más. El equipo de Capitano le dio un baño de humildad a Nacional. Veremos como se las arregla Acevedo para levantar el ánimo del equipo y para reacomodar las piezas luego de las expulsiones.

En el Goyenola se dio un lindo partido entre el local y Central. Rafael Refatti marcó el primero para el Tacua. El propio delantero fue quien anoto el segundo, de penal, luego de una rústica falta. Perrone descontó para Central y casi lo empata Espiga. Dutra lo hizo revolcarse a Frascarelli. Sobre el final, Pereyra se escapo por la derecha, centró a Luis Machado quien hizo pasar de largo al golero y definió con el arco vacío. Respira Gardel (?) con estos 3 puntos.


Por la mañana del domingo jugaron en el Franzini Defensor y Cerrito. En la primera para la viola, De Souza casi la cuelga del ángulo. Luego el chino Navarro reventó el palo. Cuando terminaba el primer tiempo, Gaglianone apuró un tiro libre en mitad de cancha, Suarez desbordó y Risso no pudo cabecear correctamente. De Souza volvió a probar al arco y esta vez fue el travesaño el que le ahogó el grito. Cerrito sufría la ausencia de su figura Maureen Franco y el local dominaba todas las acciones. Cuando Defensor jugaba con 10 por la expulsión de Suarez, Gaglianone encontró una pelota picando en el área y ensayo una chilena que se convirtió en el gol de la victoria para los de Ferrin. Pudo aumentar el local, pero el golero Castro se mostró en buena forma conteniendo remates a De Souza y Gaglianone entre otros. De este modo los de Punta Carretas son escoltas, a un punto de Danubio.


En el Roberto se enfrentaban el local y Danubio, que tiene a “maravilla” Grosnile encendidísimo. Pero la primera fue para la escuelita con un desborde por izquierda de Mirabajes que cortó justo el golero Conde. Después de eso Grosnile empezó a manejar la pelota para la franja y todo comenzó a ser de la visita. El primero llego de manera insólita con un cabezazo poco ortodoxo de Hector Hernández en contra de su arco. En el segundo tiempo Danubio se paro mas atrás, le cedió la pelota a Racing y salía rápidamente de contra. Conde se lo negó a Cauteruccio y luego Ifrán se perdió el segundo en una clara jugada de gol. Pero en seguida, tras una gran jugada de los de la curva, llego el segundo marcado por el propio Diego Ifrán. Sobre el final del partido descontó Cauteruccio, pero no le alcanzó y la franja se trepó a la cima de la tabla.

Técnico que debuta gana, reza el dicho. Salvo que el técnico sea Ribas, quien debutó con derrota en su visita al Tróccoli. A pesar de arrancar ganando con gol de Cardinali, de penal. Pero un ratito después lo empato Apólito para Cerro. Cardinali volvió a poner en ventaja a Fénix antes de que finalizara la primera parte. Pero con mucho ímpetu, los villeros pudieron dar vuelta el marcador, primero con un gol encontra de Acosta y cuando faltaban menos de diez minutos para el final del partido, el clon de Boghossian, Johnatan Soto, le dio la alegría a los dirigidos por Sanguinetti. Fénix sigue en franca caída, parece que esta vez “si baja”.


Peñarol obtuvo una sufrida victoria como visitante (?) frente a Cerro Largo (Me parece una burla que Cerro Largo haga de local en el estadio. Si les molestan los equipos del interior, que no jueguen más) El equipo de Pua se puso en ventaja con un gol de Ramis cuando recién arrancaba la cosa. Parecía que el carbonero iba a tener una tarde tranquila. Pero sabemos que hace rato que eso no pasa. Sobre todo con la inexpugnable (Marge, estoy siendo sarcástico) defensa del mirasol. Ramis pudo aumentar, pero Campagna detuvo su remate. Mas tarde fue Pacheco quien exigió al golero arachán. En la segunda parte, Peñarol llego un par de veces pero sin complicar, hasta que Pacheco habilitó al vientitotornado Alonso para marcar el segundo y llevar tranquilidad a la parcialidad aurinegra. Pero Fabricio Núñez descontó para Cerro Largo y de nuevo se les lleno el culo de preguntas (?). Y con razón, porque la zaga de Peñarol no brinda ninguna seguridad. De todos modos, el carbonero consiguió manejar la pelota hasta los minutos finales y se llevo los 3 puntos que lo acercan de nuevo a los puestos de arriba.

Asi quedo la tabla:

17 comentarios:

Master dijo...

Chikas!

Me reintegré de la licencia y pasaron cosas locas este fin de semana! Todavía no caigo que Wanderers se despache a Nacional con un contundente 4-0 y todavía pudieron ser más, yo al partido no lo vi pero mi hermano me comentó que Nacional entró dormido! Salvo Matute Morales (que raro), el resto navegó en la deriva, después, con hombres de menos, se dió cuenta que estaba perdiendo 2-0. No entendí ese partido, pero sirvió para demostrar al p*to de Sonsol que un equipo con 1 solo punta puede ganar por vários goles tmb, por suerte para Nacional, el partido que viene es contra Atenas y se puede recuperar fácilmente, si fuera contra Liverpool, Danubio u algún otro, el panorama se complicaba.

Peñarol... Hay Peñarol Peñarol! íbamos ganando 2-0 y manejando el partido y aún así estaba nervioso, hay una actitud diferente en el equipo desde que Púa está, el equipo tiene pausas, baja las revoluciones hasta de los hinchas, hay pausas y demasiadas (me parece una canallada que un golero se haga sacar amarilla por hacer tiempo cuando vas ganando y dominás el partido a los 32 minutos del primer tiempo...), debimos liquidar el pleito antes, para Peñarol 2 goles de diferencia no son suficientes, debimos hacer 3 o 4, cuando se quedaron con 10, respiré más tranquilo y nos encajaron el gol! y empezaron a moverse! Sosa tuvo una atajada en el área chica (antes del gol) que me hacen considerarlo el mejor arquero de Peñarol en los últimos tiempos (hablo de más de 10 años) y de los mejores arqueros de la actualidad del "Fobal Uruguayo".
Ganamos, con merecimiento, si, con criterio, tal vez, sufriendo, y mucho...

P.D. los jueces, son lamentables... Al menos no nos perjudicaron a nosotros esta vez, seguro es porque Braian no estaba en la cancha!

P.D.2: lo más feo y lamentable es saber que Danubio está en la punta! No se topará con algún cuadro que le meta 3 goles y se dejen de joder???

Tatuaje de Artigas dijo...

VOT NO braian rodriguez
Alguien vio el partido de Liverpool?? 6 rojas? TTPP
Nadie va a creer que la expulsiòn de OJ Morales fue exagerada. Se comenta que el tribunero vendehumo de Acevedo tiene medio cansado a la dirigencia de Nacional, así que si no gana el Apertura hay grandes chances que lo rajen.

Master dijo...

TDA: como todos sabemos, yo soy Manya, pero puedo opinar al respecto y desde que se contrató supuse que Acevedo no era el técnico para Nacional, de a poco lo confirmamos y no es por ser resultadista ni mucho menos, Nacional tiene el mejor plantel por lejos y no se encuentra el juego, individualidades si.

Igual, puede mejorar, pero Acevedo nunca me convenció, tal vez me cierre el ort* y termine ganando... Pero hasta ese entonces no me convencerá, claro está, que el no labura para convencerme.

XD

Centrojá dijo...

Medio temprano para discutir a Acevedo, me parece. Demasiado. Hace una semana, creo, era un crá por hacer el cambio de Ferro ante Racing, ¿y ahora qué? No caigamos en chabacanerías del otro lado del río que me corrieron al Culaca y al Ronco. Igualmente, no tiren fruta que nadie lo quiere rajar todavía... Nacional fue una lágrima, pero el humo periodístico se encuentra con el Nebulizador del fútbol uruguayo: FDM.

Esta goleada quizás le caiga bien al técnico tricolor y al plantel, que entró dormido el sábado.

Interesante la frase del informe de martin: "Técnico que debuta, gana, salvo Ribas". El técnico más sobrevalorado por afano.

Impecable el "Bohemio". Soy de los que bancan a Capitano y su "tiqui tiqui suicida", más allá del fiasco aquel donde le regalaron el partido a Peñarol. Y a Capitano lo querían colgar del forro los barriletes de la calle Agraciada. Conozco del tema (?). Defensor se levanta parece, luego de un mal arranque. Grosnile anda querendón para la franja...


Lo de los jueces es triste, sino hablen con lo de Liverpul y Rampla.

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá, lo de la dirigencia de Nacional no pasa por lo futbolístico (que ha sido pobre) sino por el fanatismo por los microfonos y por vender humo en cuanta oportunidad se le presente. El nivel futbolístico y el "filo barato" (Grillo dixit) está poniendo en la cuerda floja a EGQLDEPAP (El gil que le dio el pase a Pasculli)

Master dijo...

Gente, todo bien, yo se que no es tiempo para matar a Acevedo pero...

Nacional tiene los 2 mejores laterales del futbol Uruguayo del campeonato pasado (Aranda y Nuñez), los 2 mejores "5" del fobal Uruguayos del año pasado (OJ y Ferro) fué capáz de traer al Tata (de lo mejorcito) y tiene a uno de los mejores 10 u 8 (como quieran) que es Matute, Tenés al 9 más goleador (o segundo más goleador de liguilla y campeonato uruguayo) que es Balsas y a la Hiena o el Chapa Blanco.

Mirás al Banco y tenés otro cuadro más...

No seas malo :-)

Yo no soy resultadista, pero a Acevedo no lo banqué :-D

Tal vez cambie...

Cascanueces dijo...

De la fecha rescato:

- que Cerrito ya no tiene el (?) como sponsor, y perdió.
- que en Nacional, el Matute Morales es el futbolista, ya no solo con mas tecnica, sino el que tiene mas sangre ¿quien lo diria sólo 3 meses antes?
- que los jueces están pasados, pero esto lleva tiempo, cuando cobran afuera se olvidan las tarjetas, y cobrando acá son los re-heavys, dan vergüenza.
- que el argentino-arachán Casado, la mueve un poco, che.
- que el Teca Gaglianone me tiene re podrido.

lolo dijo...

Lo de los arbitros es espantoso. El que dirigió Liverpool- Rampla es el mismo horrible que estuvo en Nacional-Racing, antes de aquel partido se quejaba de que no hubiera arbitros internacionales. Dijo "uno trabaja y se levanta a las 6 de le mañana para ir a correr a la rambla y no ve recompensado su esfuerzo" Anda a correr maratón si estás tan entrenado porque el arbitraje no es lo tuyo (?).

lolo dijo...

Pido disculpas por la demora en el post del ascenso justo una vez que Albión estuvo cerca de no perder (?). Algunos inconvenientes me impidieron hacerlo pero ya va a ver la luz.

Master dijo...

Bo! están politiqueando en el foro con la foto del Pepe!!!

Mate de primera vuelta! jajaja arriba el Pepe! Aparte dicen que los ceba bien amargos!!

Es el 1 :-)

Centrojá dijo...

Master: No olvidemos el famoso (?) luego de " mate de primera vuelta". Es sólo ponerse a tono con lo que pasa en estos días en el país. No es politiquear específicamente, ya que el blog no apoya ninguna candidatura política salvo las candidaturas psicosociales de Washington.

El post de la B llegará y tendrá sus sorpresas, como el amigo lolo nos ha acostumbrado.

Abrazo de gol en los descuentos (?).

Master dijo...

jajaja de gol en los descuentos!!! :-P

De todas maneras no me quejo de la foto de Mujica, es "cómoda a la vista" (?) y ojalá uds sean (como con Musslera y otras cosas más) unos grandes visionarios del futuro (?)

Las medias del Pollo... Yo creo que debieron usar Photoshop y ponerle medias de red...

Vino afeminado del todo de Italia (...)

Menos moda y más futbol estaría bueno...

martin dijo...

Que vuelva el "(?)" a la casaca de Cerrito porque se pudre todo sino!! (?)

lolo dijo...

El unico opa que piensa que el tata gonzalez no es titular en la celeste es para Tabarez, no hay volante con más dinamica y criterio que el en Uruguay

Centrojá dijo...

lolo: mandá post del ascenso que mañana va la octava fecha (!)

Centrojá dijo...

Bien el equipo del (?) y de Usain Bolt. Está dandole leña al puntero...

martin dijo...

El banner del pato celeste es magia pura.

Publicar un comentario