3.10.09

Uruguay remontó un partido que parecía perdido, pasó del 0-2 al 2 a 2 y mantuvo el invicto en el certamen. De poco sirvió el resultado de todas maneras, ya que no le permitió llegar al primer lugar del grupo. El rival en octavos el día miercoles probablemente sea Brasil.



El encuentro comenzó bien para Uruguay, que en los primeros veinte minutos fue el equipo que dominó las acciones y le puso su ritmo al juego. Con Maxi Calzada en buen nivel, cortando y distribuyendo en el medio y con Lodeiro y Viudez manejando el balón, se llegó con peligro en un par de ocasiones pero faltó precisión en la definición. A partir de los veinte fue Ghana el que le imprimió el ritmo al juego y comenzó a dominar el partido desplegando un fútbol veloz, llegando mucho por las bandas. El primer tiempo finalizó con el conjunto africano en mejor nivel y mas entero fisicamente de cara a la segunda mitad.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con el equipo rojo siendo claro dominador y mereciendo la ventaja en el marcador. En la celestita ya no estaba Calzada (fue reemplazado en el primer tiempo por lesión), y el equipo de Aguirre no tenía quien recupere el balón en el medio, ya que su reemplazante Ramirez no cumplía esa función.

A los diez minutos de la etapa final llegó la apertura en el marcador, a esa altura justa, con un zurdazo de Mohammed Rabiu que venció la resistencia del golero Martin Rodriguez. El equipo de Aguirre fue con todo a buscar la igualdad y contó con un par de ocasiones claras que no fueron bien resueltas por Abel Hernandez. En un contragolpe Ghana llegó al segundo mediante Ranford Osei con un remate fuerte y bajo.

A partir de allí los gurises comenzaron a empujar al rival contra su arco y lograron el descuento a través de Nico Lodeiro. Un minuto después el autor del primer gol Mohammed Rabiu, fue injustamente expulsado para mi gusto y esto terminó de inclinar la balanza para la celeste, que ya no pasó demasiados sobresaltos en defensa y fue con todo a buscar el empate. Empate que llegó recien en tiempo de descuento cuando Aguirregaray le cedió la pelota a "la joya" Hernandez dentro del área y este la mandó al fondo de las piolas (?).

Así finalizó el encuentro y podriamos decir que afloró la garra charrúa, que los gurises dieron una lección de hombría y tantas otras cosas que se dicen en estos casos, pero no lo vamos a hacer (?). La realidad marca que no se jugó bien y que habrá que mejorar bastante si se quiere seguir en carrera. Esta selección ya demostró que puede hacerlo.

4 comentarios:

martin dijo...

Jodido ganarle a Brasil si no se mejora.

Centrojá dijo...

Muchos "casigoles" en la delantera. Vamo' a ver.

Eleté dijo...

Mirá si Uruguay me tendrá acostumbrado que en el gol que nos anulan digo "nos clavan ahora o en 5 minutos, igual" y 5 minutos después nos clavan!

Igual con esta sub 20 después de lo que hicieron en el Sudamericano x suerte siempre queda esa sensación que se puede y se pudo.

Entre buenas y mala, me quedo por sobre todo con el huevo y buen juego que puso Gunino, la mala suerte de Calzada que no pega una con las lesiones, Ramirez que entró y no decepcionó aunque se pierde los octavos y Lodeiro que le sale todo cuando tiene que salirle...

Decís que Brasil gana el grupo y se arriesga con nosotros? No se...

martin dijo...

A mi tambien me pasa que me sale el "Si se puede" mexicano con estos pibes, pero hubo errores contra Ghana. No podes sacar al unico recuperador que tenes en la mitad de la cancha (mala suerte por la lesion, si) y poner a Ramirez que no solo no recupera sino que lo desperdicias para lo que si sabe hacer (una gran pausa para asistir a Lodeiro en el descuento, por ejemplo)
Parece que no habia otro 5 en el banco y ahi pifio Aguirre cuando hizo la lista. Y despues me parece que los botijas estan apurados a veces. Mucho vertigo, falta un poco de pausa y pensar que se va a hacer. Talento sobra, eso es seguro, pero hay que parar un poco la pelota y tranquilizarnos.
De todos modos, toda la fe, ahora y a futuro con esta camada.

Publicar un comentario