4.10.09

Temperamento


Temperamento es un tema clásico de los "Buenos Muchachos", la mejor banda de Uruguay y, si lo apuran al Washington, la mejor del Río de la Plata. Dicha palabra es lo que se vio en esta sexta fecha en varios equipos. Lo de Nacional el sábado, de ir 0-2 y darlo vuelta 3-2 y, con 3 puntos menos por sanción, está arriba. Temperamento fue lo que demostró el "Japo" Rodríguez para River en el Centenario, al empatarle a un tibio Peñarol que sigue dejando puntos. Danubio goleó a Cerro y es el unico puntero del campeonato, con 13 puntos.




Este beso te lo manda Washington (?)


Sábado. En el Parque Central, Nacional recibía al sorprendente Racing. Los primeros minutos del primer tiempo mostraron al equipo de Sayago jugando al fútbol y siendo punzante con Líber Quiñones y el ex-tricolor Martín Cauteruccio mientras el local pululaba en indecisiones y poco ataque. El 9 de Washington y una de las figuras de la fecha, Sebastián Balsas, estaba más solo que el 1. A los 8' una pelota inocente, dominada, se convirtió en un grotesco horror por la participación mutua del argentino Matías Rodríguez y el arquero Rodrigo Muñoz, que permitió al ex-tricolor Cauteruccio empujarla al trampero, cumpliendo la "ley del ex". 1-0. Nacional seguía durmiendo. Tanto que a los 15' un largo lateral de Ernesto Goñi llegó al área y Líber Quiñones cabeceó de espaldas y la puso por encima de un lento Muñoz. 2-0. Gran sorpresa en el reducto tricolor. Minutos después, a los 39' el técnico tricolor hace un cambio que en el momento pareció extraño, pero a la postre sería clave para el desarrollo del match. Sacó al lateral izquierdo Aranda y mandó a Raúl "tito" Ferro, para generar más marca y juego, ya que OJ Morales no daba a basto en la marca. Gianni Guigou pasó a la banda izquierda. Movimiento clave para lo que vendría. El local comenzó a jugar y Sebastián Balsas tuvo una, tras centro de Regueiro, que el "loco" Contreras mandó al corner. En ese shot (y en la hora del primer tiempo) el zaguero tricolor Rodríguez fue bajado en el área claramente y se dictó penal. El encargado fue Sebastián Balsas, quien siguiendo con la "ley del ex" marcó el descuento para Nacional. 2-1. Llegó el segundo tiempo y Nacional salió con todo. Regueiro, volcado por la punta derecha inquietaba. Ferro comenzaba a mostrar que fue una de las figuras de la tarde: marcó, recuperó, jugó e iría por más. A los 52' "matute" Morales mandó un centro, que Regueiro cabeceó y Sebastián Balsas la encontró en el área chica y la clavó arriba. 2-2. Empate y otro partido se venía. Minutos después, Regueiro salió lesionado dejando su lugar al paraguayo Derlis Florentín. A los 78' Ferro le colocaría la cereza al postre de su gran performance. Encontró el balón fuera del área y lo clavó, rompiendole el arco a Contreras y el corazón a Racing. 3-2. Explotó el estadio. Ferro ya era coreado más allá de besarse el escudo de cara a la platea. El ex-Danubio mostró marca, recuperación, llegada, distribución y hasta un gol. Nacional demostró que es un equipo que tiene variantes, temple y un técnico que hoy demostró una clase de manejo de piezas cuando varios se preguntaban del cambio. Mérito del DT. El Bolso es candidatazo, arriba en la tabla y arrancando con 3 puntos menos. Luego de la performance de su 9 (?), se viene la barrileteada de Washington...

En el Parque Palermo, Central recibía a Wanderers. El match mostró a los visitantes y su buen toqueteo con la pelota pero nuevamente se les vio la falta de profundidad. A los 18' le hacen un penal a la manija del palermitano, Walter Coelho, que Ismael Espiga cobró por gol. 1-0. Wanderers salió a intentar ser más profundo. Matías Corujo y Danilo Peinado inquietaban la ultima zona del local. Hasta los 30' cuando Corujo encontró la igualdad. 1-1. El segundo tiempo mostró al "bohemio" yendo para adelante por el segundo y Central apelando a encontrar una contra. Final. El técnico del albinegro, Salvador Capitano sigue en la cuerda floja porque sus jugadores no la mandan adentro, porque en sus partidos genera chances y toca por abajo. Una pena, si se suma a la picadora de carne de técnicos, hoy de moda en nuestro campeonato.

Fenix recibía al puntero Liverpool en el Capurro. El primer tiempo fue de todo menos sexy. A los 18' se cobró mano en el área local y bien pudo abrirse el match para la visita si no fuere por el arquero de Fénix, Javier Irazún, quien detuvo el penal ejecutado por el delantero Emiliano Alfaro. Minutos después, Andrés Rodales envió un centro que se coló en la valla capurrense. 1-0. Golazo. En el segundo tiempo, a los 53' hubo un penal para el local, bajaron a Guillermo Maidana en el área claramente. Lo cobró Carlos Aguiar por gol. 1-1. El partido se fue con jugadas para ambos lados y revientes del zaguero albivioleta Santiago Fogst, casi al río. Un horror. El local, sin el "chengue" y sin el "ronco" festejó el empate ante uno de los líderes. Para los de Belvedere, tiempo de lamentos, bajando de la punta.


Danubio, una "Maravilla"


El domingo comenzó temprano en Jardines. Danubio recibía a Cerro. El primer tiempo fue lerdo en una agraciada mañana maroñense. Hacia los 30' el técnico de la franja, Giordano, mandó a la cancha al juvenil Pastorini por Fernández. Daniel Leites se mandó el "casigol" de la fecha, pero lo más carismático fue que sacó la pelota de la cancha. El segundo tiempo fue de emociones. A los 47' Diego Ifrán, el goleador blanquinegro, marcó el primero de la matina tras impecable habilitación de Carlos "maravilla " Grosnile. 1-0. Se venía el franjeado pero Cerro se despertaba, yendose al atanque como loco. Pablo Melo remató un tiro libre y Pablo Caballero se lo comió en el rebote. A los 63' Grosmuller se ubicó en el área, y recibiendo pase libre anotó el 2-0. Los dirigidos por Giordano no se metieron atras, sino que seguían yendo para adelante, jugando y siendo punzantes. A los 66' rajaron a Pablo Melo por foul táctico (?) a Diego Ifrán, y penal. Cayó el tercero del local, Esteban Conde, arquero goleador cambió pena máxima por gol. A los 76' corner, cabezazo de Fabián Trujillo y descuento cerrense. 3-1. A los 83' otro centro y Jorge García cabeceó el 4-1. Dos minutos después el ex-Nacional Apólito marcó para la visita el 4-2 final. Danubio goza y se transforma en la realidad. Puntero, con buen juego y actitud. Mientras, en Cerro se nota una sangría de aquel equipo ganador de la Liguilla y el "topo" Sanguinetti que se mete tierra abajo.

Cerrito hizo de local ante Tacuarembó en el Maracaná. Los verdeamarelos, con la publicidad del blog, con el famoso (?) siguen demostrando. A los 56' el goleador del campeonato con un gol por partido, Maureen Franco, abrió el score. 1-0. A los 82' Diego Cardozo puso el 2-0. Final y festejo del local, que se pone con 10 puntos, duplicando ante un rival directo por el descenso y en la parte de arriba de la tabla.

Atenas le daba la bienvenida a Cerro Largo. Se fue el "culaca" y su lugar lo tomó el "tola" Antunez, quien logra la primera victoria en Primera de los de San Carlos. A los 11' el brasileño Nasa abrió el marcador para el local. A los 58' Lemes puso el 2-0 y liquidó el score. Duelo clave por el descenso, donde Atenas toma aliento, ya que duplica por ser "nuevo" en la categoría.


Una tarde en el Olímpico

En el Olímpico, sobre la bahía, la sorpresa Rampla Juniors recibía a Defensor Sporting. El primer tiempo arrancó con el local jugando mejor que la visita. A los 33' Pablo Gaglianone abrió la tarde. 1-0. A los 68' echaron al ramplense Mauricio Rosas. Dos minutos después el Nacho Risso puso el 2-0 de cabeza. A los 90' el "chino" Navarro puso el 3-0. Y al toque descontó el "picapiedra", por medio de Álvaro Méndez. Injusto score por el trámite. Defensor, de flojo arranque se estabiliza con esa victoria, igualando a Nacional, poniendose a un punto de Danubio.


La figura de la cancha: Tabárez, por el amor del fúbol, viejo (!)


En el último partido, Peñarol recibía de local en el Centenario al entonado River Plate. Tarde primaveral en Parque Batlle y desde el arranque del primer tiempo comenzaron los idas y vueltas de un área a la otra. River era más pero le falataba punch. Para el carbonero, Braian Rodríguez bastante tibio. Antonio Pacheco se mostró sutil con la manija. A los 20, el "tony" de pelota quieta se la puso en la cabeza a Gerardo Alcoba, quien mandó el 1-0. Al minuto, mientras los hinchas festejaban, el brasilero lateral derecho Robson bajó en el área claramente a Diego Silva. Penal que cambió por gol el "japo" Rodríguez. 1-1. Lentamente el cancerbero aurinegro Sebastián Sosa comenzaba a salvar las papas. En la primer parte hubo un par de "orsai" que no le cobraron al darsenero. El segundo tiempo mostró a los 50' un excelso tiro libre de Antonio Pacheco. Golazo, linda rosca. 2-1. En ese momento, otra sorpresa: Jotaerre se hizo con un micrófono para termear y protestar en la transmisión por la falta que derivó en el gol carbonero ("¡¡¡Vean la repetición, así ganan los partidos!!!"). Víctor Púa mandó al debutante Sergio Orteman por Bajter, uno de los preferidos de la hinchada (?). Guillermo Robocopdríguez se mostró un poco mejor (?), hoy en el lateral izquierdo. River empujaba pero Ferrás se desdibujaba arriba. El "japo" Rodríguez demostró que está ya para ser titular en estos dos últimos partidos de la Celeste en su afán de mundial. La figura del match, por afano, a los 85' mandó un zapatazo que Sosa no pudo contener. 2-2. En el área de enfrente, las variantes de Alonso como la del argentino Martinuccio no rindieron los frutos esperados. Mérito para River en el final y con el empate no se aleja de la punta (está a 3 de Danubio), además se sacó a los dos grandes de encima. Nuevamente de atrás y en el Centenario, Peñarol deja puntos importantes.


Mate con espuma:

- Para el Japo Rodríguez. Tabárez, dejate de historias y tenelo entre los 11 ya.
- Para Sebastián Balsas y su doblete personal, para alegría de los tricolores como del "lobbysta" Washington.
- Para el Tito Ferro.
- Para Eduardo Acevedo y el cambio que puso a los 30'. Clave.
- Para Antonio Pacheco.
- Para Sebastián Sosa.
- Para Maureen Franco y Cerrito.
- Para el "tola" Antúnez.
- Para la recuperación de Defensor.
- Para el unico puntero, Danubio.


Mate lavado:

- Para Liverpool, que se bajó de la punta.
- Para los primeros 15' de la última línea de Nacional en su cancha ante Racing.
- Para Peñarol y los partidos que le dan vuelta en el Centenario.



Posiciones:








21 comentarios:

lolo dijo...

Horrible el arranque de Nacional, a mi gusto fue el peor partido del bolso en el campeonato. Bien por Danubio que sigue en la punta y bien por Atenas que ganó su primer juego en primera. Está yendo más público a las canchas y está bueno eso.

Gran DT dijo...

Terrible el resumen de la fecha Centrojá. River anda muuuuuuuuy bien.

martin dijo...

A mi no me gusto nada Balsas, Washington. Y me gusto muy poco de Nacional este sabado.
River lo empato al final pero hizo agua en una gran parte del partido. Como habia hecho agua frente a Nacional, pasa que como se gano todos hablaron del humo de Carrasco y su discurso.
Impecable post como nos tiene acostumbrados, Centroja.

Master dijo...

Chikas (?)

Toy re quemado, la re bosta carajo!!
Yo pienso que no ligamos un carajo, primero que nada, el japo un mostro, el único de River que encaró algo ayer y con eso bastó, yo pienso que en gran parte del partido lo teníamos liquidado y debimos hacerlo. Para mi Alonso merece estar de titular y Martinuccio pasa por lo mismo que Ramis el año pasado, le falta titularidad! Pero ambos, para el plantel que tenemos, están de fiesta. Robocop se desenvolvió bien por el lateral derecho, Robson... Es un buen pibe, pero no marca nada, yo se que les pareceré puthito (?) pero a mi me encantaría ver a Alcoba de lateral y a Ithurralde de saguero... Que se yo, por estética nomá' de todas maneras, la defensa no era el problema, Bajter en este partido no hizo un sorongo y fué fácilmente superado, como nos tiene acostumbrados, Orteman tiene una falta de futbol notoria, pero de seguro estas 2 semanas le vienen bien y mejor que Bajter es... Mozzo, a mi forma de pensar no anduvo tan mal... Roman tuvo de las dos, buenas y malas... Pacheco anduvo de 10, pero el resto andaba de 6 (?)...

En resumen, otro partido empatado, mirándo la tabla uno dice, pa, vamos a 4 puntos del puntero, lo que aún ilusiona, esperando la vuelta del Pollo, que espero sea el Mesías (?).

Nota aparte, me encanta que los cuadros llenen el estadio de mascotitas, fomentando un poco más que la familia concurra a las canchas, principalmente en Peñarol, que es un debe gigantezco!!


P.D. Ví el partido de Nacional, Balsas, horrible, Ferro otro mostro!! Muñóz, desde que salió en Ovación declarando que quería ser arquero celeste se cayó. Pero las ventajas de tener el mejor plantel del medio son esas, metés cambios y cambiás partidos, de todas maneras, yo se que Acevedo es nuevo en Nacional, pero con ese plantel, Nacional no puede jugar y ganar tan apretado, de seguro que Pel*so lo hacía de vuelta y vuelta (?). Y le hicieron los goles de saques laterales (?)


Toy estresado con el cambio de hora!!!

Master dijo...

Un par de notitas (?)

Muy lindo el Parque, muy bien el cesped!! Felicitaciones!!


Ayer mi hermano, hincha del bolso pero no antipeñarol (yo tampoco soy antinacional, soy antidanubio) mirando el partido conmigo y gritando los goles de Peñarol como propios... Y si... detesta la soberbia de JR, además cataloga a River como "Cuadro culón" (?) que gana partidos de asco, sin merecerlo. Yo comparto al menos en los partidos de Nacional y Peñarol sacó un resultado injusto, los demás no los ví.

lolo dijo...

No sabía que el chino Navarro seguía en Defensor, impresionante la cantidad de delanteros que tiene el violeta para jugar solo el Uruguayo.
Taborda, Risso, Navarro, Guerrero, Mora, Ceballos y ahora vuelve Viudez.

Anónimo dijo...

Buenos Muchachos??? Un grande Center-half.

lolo dijo...

Espero que Cerro Largo pueda jugar en Melo contra Peñarol y que en la otra fecha Atenas juegue en Maldonado contra Nacional. Basta de llevar a los clubes del interior al Centenario, es cualquiera eso. Mueran los salvajes unitarios (?)

Eleté dijo...

Más allá de los goles, a Balsas no lo ví bien. Entiendo el sistema de Acevedo de uno por afuera y uno por adentro, pero afuera tenemos a Regueiro al Chapita como recambio, y por adentro al Viruta o a Balsas y ninguno anduvo bien. Hasta que venga el Morro seguramente jugará fecha a fecha el menos malo...
Tenemos un buen plantel, todo. Pero hay algunos puestos puntuales en los que si se piensa repetir en la copa pal próximo semestre hay que traer urgente...

Master dijo...

De acuerdo contigo Eleté!

Centrojá dijo...

Buenos días. Un par de necedades (?):

- Si Castillo ataja este sábado yo ya no entiendo nada. Todo bien pero no. Quedan dos fechas. Y en Botafogo ya lo limpiaron.

- Peñarol es el Tony y algo de Alcoba. Para el hincha, que vuelva bien el Pollo, pero en este aurinegro no está nunca todo dicho.

- La publicidad del "?" en la casaca de Cerrito la gasta y es cábala.

- Comparto con el lolo: SI a la localía de los equipos. O al menos, que al interior de ultima den menos entrada a los grandes o algo.

- Qué golazo de Bárbolermo (?) de cabeza y a 40 metros de primera. Bien el Teeeetaaaaaan.

- Washington me acaba de reconfirmar hace un rato: "Mi 9 es Balsas".

Centrojá dijo...

Me olvidaba: Larga vida a los "Goodfellas charrúas".

Casigol dijo...

Ayer deje un mensaje un poco despectivo (?) a JR en LR! mientras ibamos ganando, despues me termino cabiendo pero es una nimiedad (?)

A este Peñarol le falta un nueve que la meta che, TTVV (?). Lo demas mas o menos me gusto.

MOP, no le podes pedir a un lateral brazuca (?) que marque, a mi me gustaria ver a Robson con Anoman por la derecha para que cubra sus subidas en vez del inutil de "Notiblog" (por su adiccion a la paja) Bajter

Casigol dijo...

Otros apuntes (?):

- Cada vez estoy mas convencido de que Maureen Franco es Superman (?). Solo que en vez de debilitarse con la kriptonita lo hace con las camisetas que no tienen un (?) de publicidad

- Solo a mi me dio lastima el hincha de Cerro que en el tercer gol de Danubio lo enfocaban guardando su bandera para IALMOOOOO? (?)

- VOT SI lo que dice el Twitter. Me parece que en el Japo encontramos al cinco. Basta del daltonico de Gargajo

Anónimo dijo...

El Japo de 5? Convide de la que tome amigo!

Anónimo dijo...

nadie dijo que fue penal de Lembo cuando estaban 2 a 2?
Nadie dijo que si no le dieron los huevos para cobrar penal debió volver hacia atras la jugada y cobrar la falta de Lembo afuera del área?
ya terminó de simular bajter?
ya terminó de caer el arquero de river?
ahora se como se sentían los hinchas de nacional cuando a peñarol lo arbitraba julio matto. ya es demasiado descarado el campeonato por decreto.

otra para los jueces: después de ver los arbitrajes del fin de semana ¿siguen pensando que deberían tener mas internacionales?

GUILLE dijo...

Anónimo 2 queres ver un penal en serio? Miralo a Matias rodriguez, lo tienen envuelto en moño.

http://www.nacional.com.uy/mvdcms/imgnoticias/8647.jpg

Y lo de Lembo fue fuera del área como otra igual que hubo en el area de enfrente.

martin dijo...

Para mi no fue penal ni a palos el de Lembo, todo pelota, pero es cierto que deberia haber vuelto atras y cobrado la falta.

Centrojá dijo...

Puntero izquierdo el Japo, ya que no está el Cebolla, Maestro (?)

lolo dijo...

Para mi están buscando demasiados fantasmas con los arbitrajes. Los arbitros son horribles, de eso no hay duda pero no me parece que favorezcan a alguien en particular. El otro día en el partido de Nacional-Racing el apatrida(?)cobraba mancha, cobraba todo mal para los dos lados. Para mi debió haber vuelto atrás la jugada de Lembo con Cauteruccio, pero también hubo un penal claro a Matias Rodriguez que creo es el que dice Guille. Los periodistas dan manija y muchos compran, yo creo que a veces hay que tratar de sacarse la camiseta y tratar de ser objetivos.

Cascanueces dijo...

Ta claro Anónimo, que no hubo penal sobre Cauteruccio, no busques fantasmas. Los unicos que pueden haber creido que si fue penal fueron los hinchas de Racing, por la perspectiva desde donde estaban parados... y porque desde el Talud Scarone no se ve una mierda. Y en la cancha, el agarrón previo, no lo vió nadie.

Dejate de ghosts, si empezamos con esa, JR tuvo razon en el gol(azo) de Pacheco no hubo ninguna falta. Los jueces se equivocan, tanto, como los jugadores y los tecnicos que tenemos, no podemos pretender que sean mejores al resto del ambiente. (Y tambien se equivocan los periodistas -lista de ejemplos interminable-, y los hinchas -como pasó en esta fecha, que varios bolsos quedaron re pegados luego de que Balsas hiciera dos goles-).

Publicar un comentario