6.10.09

Rumbo a primera

Como todos los martes llega a Fanaticos del Mate el resumen del ascenso de nuestro fútbol, ese que no cuenta con el dinero y el glamour de la primera división pero igual lo queremos (?).


Miramar Misiones es uno de los líderes

Tanto en la segunda división como en la segunda B ya se perfilan los candidatos a luchar por el título. En la principal divisional del ascenso se disputó el sabado la cuarta jornada que comenzamos a desarrollar a continuación.

Por la mañana se veían las caras en el Abraham Paladino Progreso y Rocha FC en un duelo de equipos que venían entonados. En un campo de juego que el ex Dt de Peñarol Ljubo Petrovic no hubiera dudado en tildar de catastrofo (?), se vió un muy feo partido con mucho pelotazo por los aires. El encuentro de todas maneras tuvo tempranas emociones, ya que a los 2 minutos el celeste del este se puso en ventaja con gol de German Perez tras centro del interminable Heber Caro. Transcurría el minuto 23 cuando Sebastián Gaitan igualó para los gauchos del pantanoso. En la segunda mitad pasó poco y nada mas allá de las expulsiones de Federico Rariz en los locales promediando la etapa y Pablo Castro en la visita cuando terminaba el partido. En Rocha ingresó sobre el final el Haitiano Shelby Primtemps, un nuevo bancado por Fdm. La igualdad dejó disconformes a ambos ya que los aleja de la vanguardia.

Miramar Misiones que llegaba como puntero recibía en el Mendez Piana al Deportivo Maldonado y lo liquído rapidamente con dos goles en la primera etapa. A los 36 minutos Schubert Aguirre marcó el primero y a los 45 Jesús Benitez puso el segundo y definitivo. En la segunda parte vieron la roja Johany Hernandez en el Deportivo y Franco Bano en Miramar. Con el triunfo el cebrita continúa como lider con diez unidades.

El otro que llegaba en la punta a esta jornada era el Durazno FC, que debía visitar a Plaza en el Supicci de Colonia. La roja del Yi se puso en ventaja con un tanto del "chispa" Delgado a los 5 minutos y el mismo jugador anotó el 2 a 0 a los 25 sumando así su cuarto tanto en el campeonato. Dos minutos después fue expulsado Jose Pereyra en Plaza y todo se le hizo cuesta arriba a los patas blancas de cara a la segunda parte. En el segundo tiempo Mario Leguizamón puso el 3 a 0 que liquidó la historia. Solo hubo tiempo para una nueva expulsión en el local , Fabricio Ronchetti fue quien vió la roja. Durazno continúa en la punta y Plaza no levanta cabeza y aún no ha ganado en el campeonato.



Tarde de fútbol en el Supicci

En el Nassazi se vieron las caras Bella Vista y Juventud que venía invicto. Al minuto ya ganaba el locatario con gol marcado por Raul Tarragona, pero la alegría le duro menos que Ribas en sus cabales (?) y a los 15 Ivan Pailós empató de penal para la visita. Antes del final de la primera mitad Miguel Murillo marcó el segundo para los de Las Piedras y así se fueron al descanso. En el complemento el papal sufrió las expulsiones de Jesús Belace y "el escritor" Daniel Baldi y faltando doce para el final Osvaldo Canobbio (si leyó bien sigue jugando) marcó el 3 a 1 final.


Vamos que salimos en Fdm (?)

En el complejo Rentistas el local recibía a Sud América en busca de su primera victoria. Fue un partido muy cerrado que se definió faltando trece minutos para el final, momento en el cual Jonathan Techera le dió la victoria a los bichos colorados que jugaban con uno menos por la expulsión de Matias Floriano. La IASA perdió su tercer encuentro consecutivo luego de haber comenzado el campeonato con victoria.

Por último llegamos al Charrúa escenario en el cual Boston River hizo de local ante El Tanque Sisley. En la primera mitad sacó ventaja El Tanque con goles de Serafín García de penal y Gonzalo Merlo. En el segundo tiempo Carlos Kletnicky le detuvo un penal a Atilio Alvez pero seis minutos después Sebastián Palermo aumentó para la visita y Atilio Alvez en la hora marcó el 4 a 0 final. El club gerenciado por el mono N*v*rr* M*nt*ya no ganó aún en el torneo.

En la próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros: Durazno vs Boston River; Deportivo Maldonado vs Bella Vista; Rocha FC vs Rentistas; Sud América vs Progreso; Plaza Colonia vs Juventud y El Tanque Sisley vs Miramar Misiones.

En la segunda B amateur se disputó la segunda jornada que trajó aparejada una nueva derrota de Albion como ya es costumbre, pero nosotros que no somos resultadistas lo seguimos bancando al decano (?).

En el Parque Ancap se presentó Albion ante Coraceros Polo que le propinó una goleada por 4 a 1. Increiblemente el decano se puso en ventaja a los 2 minutos de comenzado el cotejo por intermedio de Nicolas Sanchez, pero Coraceros lo dió vuelta con anotaciones de Gerardo Brandón, Diego Testas, Junior Giordano y Matias del Toro. En el conjunto perdedor fueron expulsados Alejandro Triunfo, Washington Guillenea, Mauricio Rodriguez y Eduardo Sanchez.

También en el Parque Ancap a continuación jugaron Platense y Parque del Plata, con victoria para este último por 2 a 0. Los goles los marcaron Diego Carrasco y Luis Jara en la etapa inicial. Como dato curioso podemos destacar que Parque del Plata utilizó las camisetas de Albion, seguramente pesaditas por la transpiración de los jugadores del partido anterior. Cosas de la divisional.


No, no es Albion es Parque del Plata


Torque sigue a paso firme en su cruzada de recuperar la gloria perdida del fútbol uruguayo (?), esta vez fue Terremoto quien no soportó el temblor (?). Fue 2 a 0 para los de barrio Casabó con goles de José Suarez y Martín Morales.

Basañez sigue manteniendo su condición de candidato, su victima de esta jornada fue Mar de Fondo al que venció por 4 a 0 con dos goles de Diego Machado y dos de Cristian Mauvezin. El equipo sangre y luto muestra un gran nivel luego de haber estado desafiliado la temporada pasada.

Uruguay Montevideo le ganó en el Parque Bossio a Alto Perú por 2 a 1 con un doblete de Andres Epifanio, descontó Gonzalo Caetano para Alto Perú.

Para terminar con el resumen nos quedamos en el Parque Bossio en donde Huracan de Paso de la Arena consiguió un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Colon FC con gol de penal de Leonardo Lopez.

La tercera fecha contará con los siguientes cruces: Basañez vs Villa Teresa; Alto Perú vs Terremoto, Platense vs Colón; Albion vs Uruguay Montevideo; Torque vs Huracan y Mar de Fondo vs Parque del Plata. Coraceros tendrá fecha libre.




17 comentarios:

Centrojá dijo...

Buena noche (?). Muy bueno el resumen:

Lo de Parque del Plata jugando con la camiseta del Albion es otra prueba de que la camiseta del Decano, pesa (?).

Sigue el desfile de nombres: Alejandro Triunfo, Johany Hernandez, Shelby Primtemps.

Sigue viento en popa la cruzada del amigo (?) Gaby.

Centrojá dijo...

Se ve muy bien el cesped del Mendez Piana como el del Supicci, según las fotos.

Master dijo...

Increíble Durazno!! Voy a tener que meterme los insultos que le pegué al Gaby en el bolsillo (?)

lolo dijo...

Se podrìa decir que la camiseta del decano ganó este fin de semana (?). Por suerte se están viendo campos de juego en buen estado salvo excepciones.

Centrojá dijo...

Sé, no escucho la cararata de críticas (quito al MOP) al amigo (?) Gaby como cuando dijo que venía a por algo serio en Durazno...

Los resultados parece le dan la razón.

Master dijo...

Me inclino hacia usted! O majestad Gaby (?)

Pensar que tuve la osadía de compararlo con Damiani y el CAR(en venta de humo), merezco la muerte, sin dudas.


Ataja Musslera!!! Por fín un arquero en Actividad (?)

Casigol dijo...

Impequeibl (?) el post, con nombres raros y esas cosas que le gustan a la gilada (?)

Que dificil que va a estar para patear un tiro libre en Durazno, teniendo a Leguizamon y a Beckham (?)

Martin, queda cada vez menos para irnos a la B (?), y no hablo de Peñarol (?). Anda preparandote para llamar a LMDL (?)

Centrojá dijo...

Acá se pidio hace tiempo. Por eso, a sacar chapa.


DESDE MARZO

Cascanueces dijo...

Apuntes del ascenso:

- marcaron goles varios nombres conocidos en Segunda B, como Martin Morales, Cristian Mauvezín y Matías Del Toro

- Gran partido Gran en la fecha que viene, regresa el match Basañez vs Villa Teresa. Lamentablemente, seguramente para el Min. del Interior, será un partido de "ultra-archi-mega-súper-reheavy riesgo" y habrá que jugarlo en la base Artigas de la Antártida.

- definitivamente, el mono es mufa.

- Mono, ponelo a Joseph Bolemen III carajo!! Esto es Boston loco, hay que poner huevo!

martin dijo...

Impecable post. Tranquilo Casi, que vamos a festejar con LMDL y sus amigas (?) en el Torquemovil.
Creo que el ascenso uruguayo es el mejor torneo de futbol del mundo, con mucha distancia.

Ceci dijo...

Centrojá, me llamó notoriamente (?) la atención el detalle que usted apunta, el estado del campo de juego en varias canchas del glorioso ascenso. Increíble. Salvo que sea que lolo le agregó verde y pintó los pozos con photoshop(?).
Larga vida al ascenso!

SALTO ES BOLSO dijo...

SALTO TODO BOLSO. ALGUNAS FOTOS DE LA CARAVANA, LA BATUKADA CON OJOTA Y FERRO.

http://www.nacional.com.uy/mvdcms/galeria_3283_1.html

http://www.nacional.com.uy/mvdcms/imgnoticias/8692.jpg


UN SALUDO FANA´TICOS

Tatuaje de Artigas dijo...

El patas blancas tiene destino de OFI.

A Martin Morales supe homenajearlo en Seducidos y Abandonados, glorioso(?) blog simil EUB que tuvo actividad diversa en 2004 o 2005 no recuerdo bien.

martin dijo...

S&A fue una de las paginas mas gloriosas de la web. Sepalo.

Ceci dijo...

Coincido. Brillante e hilarante S&A. El pueblo clama por su vuelta (?).

Master dijo...

Se vé que la eliminación de los pibes del mundial sub-20 les pegó de frente Fanáticos...

O hay mucho laburo (?)
Licencia (?)
Washington (?)

Centrojá dijo...

Se viene el post (?) Es que quedamos demorados en la Aduana de Egipto. O en la carita de Abel segundos antes de tirar el penal en la hora...

Publicar un comentario