23.10.09

Juventud divino tesoro



"Juventud Divino Tesoro" no sólo es un alto film del sueco Ingmar Bergman. Es Lodeiro en Nacional,
Vanderhoeght y Charquero en Wanderers, Ramis en Peñarol, Alfaro en Liverpool. En una octava fecha entre semana por las próximas Elecciones, donde River y Cerro no jugaron por la participación darsenera en la Copa Sudamericana, Cerrito bajó a Danubio de la punta, Wanderers ganó su segundo partido seguido por 4-0, Nacional destrozó a unos conitos azulgranas llamados Atenas, Ribas ni siquiera empata, Defensor dejó pasar el tren de la punta y Peñarol logró su segunda victoria consecutiva y se prende en el campeonato.



Nicolás Lodeiro, la figura de la fecha.


En un día de miérdacoles Nacional recibía a Atenas del Tola Antúnez en el Parque Central. Desde el primer minuto del primer tiempo el "Bolso" tenía la obligación de dar vuelta el cuerpo luego del baile sufrido ante Wanderers la fecha pasada. Y lo hizo ante los "carolinos" que vinieron a ser paseados al barrio de La Blanqueada. Un cuadro de Segunda ante un grande. Demasiada diferencia. Sebastián Coates, el "morro" García y Nicolás Lodeiro volvieron. Sobre todo este último que fue la figura del partido. Mucha magia, toque, querendón, goleador. Hubo una interesante alianza en el mediocampo tricolor desde el primer minuto, más allá del sparring de turno: el "tata" González, Matute Morales, Ferro y Lodeiro fueron rápidos, tocaron, le dieron una sonrisa al hincha tricolor. Hubo lujos, tacos, dos de los goles del campeonato, fácil. Un partido que le vino al dedal al albo. Sergio Blanco desbordó, estaba picanton, como a los 8' cuando encontró un centro del "tata" con la derecha, derrotando al arquero Biglianti y a una defensa impresentable, mandó el 1-0. Era un descanso el partido. A los 19' Lodeiro se mandó harta apilada desde su campo, tocó con el "chapita" quien devolvió de taco, y el pibe eludió al arquero Biglianti y solito la empujó adentro. Golazo. 2-0. A otra cosa. Fabián Césaro demostró momentos de magia (?) en esa jugada al hacer una radiografía del número en la espalda del volante tricolor. El "bolso" llegaba cuando quería y no anotó el tercero salvo al minuto 42' cuando "matute" (de correcto partido, el diferente de siempre) mandó centro al segundo palo que su compatriota Mathías Rodríguez cabeceó solito. 3-0. Para la visita Galán tenía que haber sido rajado, por fouls violentos. Menos mal que no lo echaron... El segundo tiempo fue una tortura para los "carolinos". Nasa y Tridente, nada. López le dio algo de dignidad al ataque visitante. Algo. A los 54' vino quizás el gol del campeonato, el primero con la camiseta del "Tata" González. Dos tacos en el área (Blanco y Lodeiro) y golazo del ex-Boca Juniors, quien no paró de gritar "Nacional nomá", besándose el escudo. 4-0. Nacional seguía tocando, el lateral Cristian Nuñez subía como quería, y a los 75' vino su centro atrás y el doblete de Lodeiro y gran regreso a su Nacional, que tanto lo necesita. 5-0. Cerrá y vamo'. Nacional sigue prendido arriba y logra levantarse luego de la goleada del fin de semana pasado ante un Atenas de San Carlos muy flan. Nicolás Lodeiro, la figura de la fecha.

El "bohemio", el histórico albinegro Montevideo Wanderers, con su técnico argentino, Salvador "The suicidal tiqui tiqui master" Capitano, ninguneado hace tres fechas y luego del pasado fin de semana donde paseó a Nacional en el Centenario, generó nuevos puestos de trabajo: la venta de barriletes. Por la calle Agraciada como por las tribunas del Viera. Ahora le tocó la paliza a Racing Club, quien hacía de local en su reducto, el Roberto. Tarde de miércoles, lluvia en Sayago. El primer tiempo arrancó con el delantero sub 20 Jonathan Charquero picante pero sin tiza. A los 28' Marcelo Méndez abrió el score, rebote mediante, para el equipo del candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y del referente musical Alfonso Carbone. 1-0. Mucha marca, tranque. Santiago Ostolaza probó de afuera pero el arquero Pérez se la sacó del tornillo. Racing salió en busca del empate ni bien comenzado el segundo tiempo. Wanderers esperaba la contra, con Charquero y Danilo Peinado. Simón Vanderhoeght sigue clarito y apenas entró a los 70' mojó el segundo, empujándola al trampero luego de garroneada del despierto juvenil delantero bohemio Jonathan Charquero, quien descansó al "loco" Contreras, arquero racinguista. 2-0. A los 72' nuevamente Simón dice... Gol. 3-0. Alto cambio de Capitano, como cuando mete a la cancha, con el match liquidado, a Santiago "bigote" López (delantero de mención en FdM por su afán ricotero), quien a los 90' marcó el 4-0 mediante remate cruzado. 8 goles en dos partidos ante rivales difíciles como Nacional y Racing no se le da a cualquiera. Los de la "Escuelita" no pudieron hacer mucho ruido ni con Quiñones (quien fue expulsado a minutos del final) ni Cauteruccio adelante, y fue una tarde para el olvido. Una nueva derrota consecutiva, mientras Wanderers trepa en la tabla con 13 puntos. A Salvador, el tiempo le está dando bola.


Dos partidos, dos derrotas. Lobby, autofirma en buzo, no alcanzan

Siguiendo en la tarde de miérdacoles Rampla recibía en el eterno Olímpico al Fénix de uno de los técnicos más sobrevalorados de los últimos quince años en el fobal local: Julio Ribas. Técnico que debutaba ganaba, pero como dijo martín, no si es el caso de Ribas. Mucho humo, lobby, blog, su firma estampada en su camiseta, una filosofía triunfalista que dice que "lo único es ganar" hace más agua que la Represa de Salto Grande. En el reducto picapiedra su equipo fue superado bien por el rojiverde dirigido por Eduardo Del Capellán. A los 15' del complemento, Julián Corujo abrió el partido para el local mediante free kick y desvío en barrera. 1-0. A los 58' Corujo marcó doblete mediante linda bomba. 2-0. Pero cuando parecía liquidado, los gladiadores de Capurro descontaron por medio de Martín Cardozo. 2-1. Con el descuento, los albivioletas fueron para adelante pero no se les dio el empate, debido a la férrea defensa local., rompiendo la fama "segunda pelota ribástica". Con esta victoria, Rampla Juniors queda con 12 puntos y se aleja del descenso, para bien del fútbol local como de una mitad del Cerro. Fénix extraña al "chengue" (?) y con el nuevo DT no ha ganado. Último en la tabla.

La tarde agradable del jueves apareció en el Estadio Centenario con Cerrito recibiendo al puntero Danubio. Para el verdeamarelo volvía el goleador y figura Maureen Franco. Y mojó, como sana costumbre a los 30'. 1-0. Danubio arrancó muy tibio y por esto se comió el segundo gol por parte de Rodrigo Escalante, a los 41' mediante un remate cruzado. 2-0. En la segunda parte, el equipo que supo tener la publicidad de este blog, el (?) se replegó mediante cambios de su técnico Julito Baleiro y por la expulsión de Adrián Duce. Danubio fue empuje, con Grosnile e Ifrán apagados. A los 62' llegó el descuento para los de Maroñas, por medio de Ribair Rodríguez. 2-1. Cerrito se metía atrás, con Planchón metiendo planchas y reventándola. Y a los 88' un centro que bajó de pecho Ifrán y mandó el empate, 2-2, de atrás para locura de los hinchas franjeados, sobre la tribuna Olímpica. Un partido de pocas luces donde Danubio lo empató con empuje más que fútbol. Cerrito, por su parte dejó ir los 3 puntos por el amarretismo de Baleiro, quien metió su cuadro dentro de su área chica.


Abrazo de goleada

En Belvedere hubo una catarata de goles. Fueron 8. Liverpúl recibía a un Tacuarembó de tibia labor en el campeonato. Desde el arranque del primer tiempo los dirigidos por el "lolo" Alfaro intentaron jugar por bajo. Pero a los 20' llegaría el primer gol del aluvión, luego de tiro libre de Elías Figueroa al ángulo. 1-0. A los 39' Elías marcó doblete y liquidaba el pleito, para locura del bodeguero Palma. 2-0. Mientras festejaba el local, cayó el 3-0, by Mauricio Díaz. El segundo tiempo vino con el 4-0 desde los vestuarios, cabezazo del Nacho Medina y a cobrar. El local no se detuvo y a los 50' su goleador Emiliano Alfaro marcó mediante penal el 5-0. Los del norte, dirigidos por Almada, querían ya irse de la capital. Dos minutos después, Jonathan Ramírez marcó el de la honra para los gardelianos. 5-1. Alfaro se enojó (?) y marcó otro de su rúbrica, a los 54'. 6-1. Paren muchachos, guárdense alguno para lo que queda... Hubo una pausa, salvo que Julián Lalinde, para no ser menos que nadie, marcó el definitivo 7-1. Zarpada goleada del "negro" que se sube a los puestos de vanguardia, con 17 puntos. La humillación del rojo del norte fue dura, muy dura, quedando con 6 puntos y coqueteando con el descenso, dejando casi sin alma a su técnico Almada (modo rimas de Becquer OFF).


Dejamos ir el tren de la punta "Turco". A ver si agarramo' el que viene (?)

En la noche de jueves Defensor Sporting recibió la visita de Cerro Largo, con el condimento de que si ganaba, era puntero solo, por los resultados a la vista. Los arachanes sacaron negocio defendiéndose en una difícil parada. Buscaron ir por la "contra". Diego De Souza buscó con ganas el arco visitante, pero en jugadas donde los lo corrió de su sueño de gol. Los dirigidos por Ferrín no estuvieron a la altura en su reducto. Martín Campaña en el arco albiazul estuvo en una muy buena noche. 0-0. Linda chance dejó pasar el "violeta".

En el Centenario Peñarol hacía de local ante Central Español. Noche agradable y oportunidad para el carbonero de trepar en la tabla. El primer tiempo arrancó de ida y vuelta por las facilidades que se encontraban tanto en la mitad de la cancha como en la última línea de ambos equipos. El juvenil Jonathan Ramis andaba con la pólvora mojada en el inicio. El "pollo" jugó parado, Marcel Román fue in crescendo a lo largo del match. A los 30' el artiguense "turco" Ramis definió en el área y encontró un desvío en la mano de Andrés Fernández, defensa de Central, quien desvió la trayectoria del shot y gol. 1-0. Tres minutos después la defensa del aurinegro hizo agua y vio como Ismael Espiga ponía el 1-1 mediante cabezazo. Sorpresa. De inmediato Peñarol caía en el tema de ponerse impreciso, nervioso y Coelho manijeaba a Central que no llegó al segundo por la buena noche del arquero Sebastián Sosa. El segundo tiempo mostró a un Central querendón pero con poco punch. El coach carbonero, Víctor Púa, metió mano al banco y mandó al argentino Martinuccio, quien a los 56' marcó un lindo gol en la puerta del área, luego de habilitación de Román. 2-1. Braian Rodríguez entró al terreno y a los 63' marcó el 3-1 cabeceando en el área chica luego de unos rebotes. Central estaba desordenado, con el match liquidado y el capitán mirasol, Antonio Pacheco, no estaba en su noche. Hubo un par de orsais que los líneas le inventaron a los palermitanos. A los 85' Gonzalo Da Luz marcó el descuento, 3-2. Un poco de suspenso en el final. Peñarol ganó gracias a los cambios que metió Púa y al momento de su arquero Sosa. Con este segundo triunfo consecutivo luego de meses, el mirasol queda a dos puntos de Danubio, y se prende en el campeonato.


Víctor y Walter, abrazo Sub 20



Mate con espuma:

- Para Nicolás Lodeiro. Figura de la fecha.
- Para los taquitos y los goles del tricolor.
- Para Rampla, que sigue bien con la idea futbolera de Del Capellán.
- Para los 8 goles de Wanderers en dos partidos.
- Para los 7 nenes que clavó Liverpool y para sus delanteros Alfaro y Figueroa.
- Para el empuje de Danubio cuando no aparecía el fútbol.
- Para Sebastián Sosa.
- Para los cambios de Víctor Púa en el segundo tiempo, claves de la victoria carbonera.

Mate lavado:

- Para Julio Ribas. Dos partidos, dos derrotas.
- Para el agua que hizo Atenas de San Carlos ante Nacional.
- Para el bajón de Racing.
- Para Tacuarembó y su canasta repleta.
- Para Julio Baleiro por mandar atrás a Cerrito.




Posiciones:





15 comentarios:

De Salto con amor dijo...

Alguien me puede decir de dónde salió Centrojá? No puedo creer lo de la cita a Bergman en un post de fútbol. No mal acostumbren a la gente con tanta genialidad.

Master dijo...

Chikas!! Prii!! (?)

Primero, decirles que el miercoles vi el partido de Nacional (si, solo de Nacional, no había otro equipo en cancha) jugó a sus anchas, muy bien, con jugadores que nos tienen acostumbrados a la magia (Matute, Lodeiro, Matías Rodriguez, Coates) Jugadores que tienen partidos irregulares como el Chapa (viene mejorando) el Tata (impeca) Tito (bien de bien) y algún otro que se me escapa en este momento. Y jugadores que vienen en caída libre, como Matías (el sobrino, que no recuerdo su apellido ahora) el Morro (está medio mal, pero cuando la tiene te la emboca) Lembo y ta. Muñoz un espectador de lujo. Un partido del cual se esperaba el resultado y se dió.
En Peñarol pasan cosas locas, no puede ser que tengamos esa defensa tan de mierda, extraño a Alcoba, RobocopRodriguez me gustó de lateral, igualmente nunca atacaron por ese lado, prefirieron agarrar la espalda de Aguirregaray que subía a saludar a Frascarelli y volvía caminando a su área, entonces Ithurralde se mandó cada pifia de esas... Darío, un caso especial... Gonzalo de los Santos es un hombre menos en la cancha, así nomá, un estorbo. Alonso no tuvo su mejor partido, Ramis moja 1 o 2 veces por fecha. Martinuccio es un titular cantado (a mi gusto, junto con Ramis) Braian la metió. El pollo, una garcha, le falta futbol, mejorará con el correr de los partidos hasta llegar a un buen nivel y armar junto con Pacheco para los veloces Ramis y Martinuccio (es mi deseo en Peñarol, esos dos puntas) Román anda bien, se mandó alguna cagada pero ta, Sosa se comió el primer gol, pero se atajó todo loco y me encanta (Modo Dani Umpi OFF)...

Lindos partidos se ven, mucha gente.

Abrazo de gol celeste!

Master dijo...

De Salto con Amor (?) me ganó de mano!!

No tuve el "Pri"

:-(

Tatuaje de Artigas dijo...

Termojá sos grande.
Nada mas porque no vi no 2 minutos de futbol. Necesito una vida con menos obligaciones, como en "Amanece que no es poco" voy a salir a preguntar si alguien quiere cambiar el personaje.

Tatuaje de Artigas dijo...

MoP segundón como Púa(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

sigo poludeando:
¿el Pollo Olivera está mas interesado en ser el 10 de Uruguay en Sudafrica 2010 o en ser la Josephine Baker del Siglo XXI?

martin dijo...

Que liiiiiiiiiiiindo [modo batata Clerc OFF] que esta este torneo. Que linda fecha. Muchos goles, algunos partidos entretenidos, varios peleando alla arriba. Y cuanta magia en este post. Usté es el Matute del blog, Centrojá.

Del partido del trico solo voy a comentar que casi me ahogo con milanesa gritando el gol del tata. Enganche el segundo tiempo de Cerrito - Danubio y debo decir que se lo empato su tecnico, como bien dice usted. Metia defensores en lugar de gente para tener la pelota y acompañar a Franco (que a esta altura es una de las figuras del torneo, sin dudas, me gustaria verlo en un equipo mas poderoso) y le entrego la pelota a la franja. Y encima de todo, aguanta mal, porque en el gol del empate recibe Ifrán completamente solo, casi dentro del area chica y tiene tiempo de pararla de pecho y definir. En fin. Por lo pronto, veo que los arbitros se hicieron eco de la protesta en FdM y se dejaron de mariconadas (?)

martin dijo...

El poyo no puede ser el dié ni del equipo del Chat, Cabeza. Si el opa de Tabarez lo sigue ninguneando a Albin, te digo que le daria la chance a Grosnile, pero si se desmetrosexualiza el apellido y vuelve a ser Grosnile (?)

carbonero97 dijo...

Cómo sufre el Carbonero. El pollo esta para las medias rotas y sobra parado. No paré de reir mientras leía semejante resumen y comparto con el primero de Salto con amor: No mal acostumbren con tanta genialidad.

lolo dijo...

Centrojá usted es un fantasista, Washington le entrega la 10 del equipo (?). Lo único que pude ver fue a Nacional y, aunque es cierto que Atenas no fue rival, reitero lo que dije en el post anterior: el tata gonzalez no puede estar afuera de la celeste, con los pocos volantes con dinámica que hay.

Centrojá dijo...

"Juventud divino tesoro" es una buena película, denle bola (?). Luca Prodan metió la frase en uno de sus temas más bailables.

A Nacional le vino al dedal el partido con Atenas. Danubio apeló al empuje y empató, gracias a Julito Baleiro, técnico de Cerrito. Peñarol si no tiene a Sosa no llega a 9 puntos en el campeonato. Muy buen nivel del cancerbero.

Casigol dijo...

Quien diria, Liverpool primero!!! (Como la morocha en nuestros corazones (?))

VOT SI el gol de Lodeiro a Atenas como el mejor del año

VOT SI Lodeiro y Albin engarches (?) de la selesio, y el Sosa bueno (?) en la selesio

VOT NO B*jter, De los Santos, Robocop y Lodeiro (?) en Peñarol

VOT NO Franco (alias "el hombre (?)") fuera de Cerrito, siempre baldosea cuando se va de ahi

Anónimo dijo...

VOT SI este post
VOT NO a peñarol sin Sosa.

Anónimo dijo...

este domingo mas que nunca


dale boca

Tres Colores dijo...

Ud es un salado Centroja, sépalo.

Publicar un comentario