13.10.09

Entre tanta euforia por la participación de la celeste en eliminatorias, se jugó la quinta etapa de la segunda división profesional. Aquí en Fanaticos del Mate como siempre el resumen. Tarde pero seguro.

Comenzamos con el partido que se disputó el sabado por la mañana en el Parque Palermo, escenario en el cual El Tanque Sisley hizo las veces de local ante Miramar Misiones. El Tanque comenzó mejor y contó con las ocasiones mas claras en los primeros minutos, pero no supo aprovecharlas. A los 28 minutos Jesus Benitez con disparo desde fuera del área abrió la cuenta para el cebrita. El mismo Benitez sobre la hora del primer tiempo marcó el segundo. Faltando nueve para el final el "super raton" Benitez marcó el tercero de su cuenta, que le puso cifras definitivas al marcador. Miramar llegó a las 13 unidades y los mira a todos desde arriba.

En el Parque Fossa Sud América que intentaba recuperarse de tres derrotas consecutivas recibía a Progreso. En un terreno de juego espantoso la IASA logró la victoria con gol a los 75 minutos de Alexis Rivarola.


El campo de doma de la IASA (?)

En el Campus de Maldonado se enfrentaron dos equipos de mediocre campaña, Deportivo Maldonado y Bella Vista. El resultado fue un 1 a 1 que no le sirve a ninguno de los dos. Para el papal anotó "el gato" Tancredi de penal a los 40 minutos, empató Juan Carlos Elizondo faltando siete para el final. Floja campaña de Bella Vista del que se espera más, sólo suma cinco unidades.

En el Supicci el local, Plaza Colonia, que llegaba con tan sólo una unidad, recibía a Juventud y para variar fue derrota para los "patas blancas". Ivan Pailós abrió la cuenta para los de Las Piedras a los 18'. Dos minutos después Daniel Martinez, que no es el manteca (?), logró la igualdad. Faltando diez para el final Osvaldo Canobbio le dió la victoria al visitante que se ubicó tercero en las posiciones con nueve puntos.

Rocha FC que llegaba invicto recibió en el Sobrero a un Rentistas de irregular campaña. Los bichos colorados sorprendieron al celeste del este y le propinaron un 3 a 0 lapidario. Abrió la cuenta Daniel Hernandez a los 53', a los 75' Jonathan Sandoval marcó el segundo y Bruno Arqueta a cinco del final le asestó el golpe definitivo al local.


El equipo de Gaby (?) en el verde cesped.

Por último llegamos al encuentro mas accidentado de la jornada. En el Landoni de Durazno se enfrentaron el local, que llegaba como puntero, y Boston River que venía en la última colocación de la tabla. A los 2' Richard Fonseca marcó el 1 a 0 para el locatario y parecía que iba a ser sencillo para la roja del Yi. A los 35' fue expulsado Daniel Gutierrez en Boston River y parecía que se terminaba de facilitar la historia para el puntero. A pesar de la desventaja numérica, la visita llegó al empate por intermedio de Hernan Pintos a los 51' y dos minutos después fue expulsado Marcelo de Souza en el dueño de casa. Faltando cinco minutos Jorge Anchen marcó el segundo para Durazno FC y parecía que la victoria quedaba en casa, pero aún faltaba lo mejor. A dos minutos del final Danilo Rivero igualó la cuenta para el equipo del mono mufa. Sobre la hora vieron la roja en el local, el golero suplente Dario Guanco (si, un terrible paloma, lo expulsaron en el banco), Ramiro Gadea y el golero titular Yaí Fontes todos por protestar. Luego de las expulsiones y con el debut de nuestro amigo Joseph Bolemen III, la visita logró el gol de la victoria a través de Gerónimo Suarez. Nosotros avisamos que tenía que jugar Joseph si querían ganar (?).

Así las cosas la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Miramar Misiones 13; Durazno FC 10, Juventud 9, Rentistas 8, Progreso 7, El Tanque Sisley 7, Sud América 6, Rocha 6, Bella Vista 5, Deportivo Maldonado 5, Boston River 4, Plaza Colonia 1.

La nota del fin de semana fue que no hubo jornada en la C. Por las intentas lluvias se suspendió la etapa y la misma se estará disputando el día jueves.

4 comentarios:

martin dijo...

Guarda con la renta

martin dijo...

Gracias Tabarez por entregarnos la primera derrota oficial EN LA HISTORIA contra Argentina de local. Volve a los '80 y quedate ahi.

Daniel dijo...

Aparecio Joseph Bolemen III y boston River gano su primer partido de la era CFNM. Ojo ahora con este equipo.
Aguante el futbol de verdad , el que se juega por la camiseta y la entrada a 30 pesos .
1000 pesos para ver a la celeste y juagan peor que estos muchachos.

Cascanueces dijo...

Exclente fecha para el Decano.

Ojalá tengamos mas lluvias los fines de semana, para mantenernos cerca de los punteros.

Publicar un comentario