28.10.09

El campeonato está más atrapante que nunca. Ganaron los grandes, ganaron los de arriba, cualquiera se puede quedar con el título. Aluvión de goles y confirmación de grandes momentos de varios jugadores, entre los que se destacan Emiliano Alfaro, Nicolás Lodeiro, Sebastián Sosa y Martín Cauteruccio.


"Uiia, me puse los zapatos al reves" (?)

El primer partido de la fecha entre semana nos brindó la gran sorpresa de la jornada. El líder Danubio recibía en su casa al vapuleado Atenas. Y la táctica Mariogomezesca (?) le salió de pelos al Tola Antúnez. Aunque, nobleza obliga, lo de Danubio fue muy pobre. Los carolinos le regalaron la pelota durante todo el partido, pero la franja nunca supo bien que hacer con ella y sus intentos jamás intimidaron demasiado el arco defendido por Biglianti. Los visitantes intentaban aprovechar los espacios que dejaban los franjeados para la contra, pero Nasa estaba muy solo. El minuto 41 del segundo tiempo decidió la suerte del partido. Pastorini reventó el palo de Biglianti y en la contra todo Danubio se quedo mirando como 3 jugadores de Atenas contraatacaban y Fernández marcaba el gol de la victoria para los de Antúnez. Danubio ni siquiera pudo aprovechar que en los últimos minutos el arco de la visita fuese defendido por Ramírez ante la lesión de Biglianti y la falta de cambios. Sorpresa y media para todos, ya que nadie se esperaba que el equipo que venía de un duro 0-5 le diera este cachetazo a uno de los líderes y candidatos al título.


Ramis baila tango (?)

El martes por la noche, Peñarol sufrió mas de lo que el resultado dice para vencer a Rampla. El picapiedras aprovechó la vulnerabilidad de la defensa carbonera pero no pudo con el gran momento de Sebastián Sosa. Y Peñarol fue prácticamente 100% de efectividad, convirtiendo en todas las llegadas claras que tuvo. El primer gol llegó luego de que Sosa salvara nuevamente su valla. El ancho (?) "Pollo" Olivera salió rápidamente con la pelota y sirvió a Pacheco quien asistió a Ramis entrando por la derecha. El juvenil pateó cruzado y venció a Lucero Álvarez para anotar su primera conquista de la noche. En el segundo gol, arquero y defensa picapiedras se hicieron un nudo (aunque también puede haber sido falta del delantero, me quedan dudas) y Martinuccio aprovechó para mandarla al fondo de la red. Ramis se anotó nuevamente en el marcador poniendo las cifras definitivas para un equipo carbonero que suma 3 victorias al hilo y se prende en la pelea. Rampla falló demasiado en los últimos metros y lo pagó caro.

El último partido del martes nos traía la visita de Defensor al Goyenola, con la posibilidad para el violeta de convertirse en líder. Y lo consiguió venciendo por la mínima al local con gol de De Souza. La nota la dio la lesión del juez Larrañaga, razón por la cual el partido lo tuvo que dirigir el árbitro del partido de tercera división, Julio Martínez.

En la tarde del miércoles, Fénix y Cerrito aburrieron al Parque Capurro con un empate en cero. Mucho tranque y poco juego tuvo el partido que significó el primer punto conseguido por Ribas como DT de los capurrenses, aunque siguen siendo los colistas del torneo. Cerrito, en la medianía de la tabla, seguramente se haya quedado mas conforme con el empate, aunque desde acá les recomendamos que si quieren volver a la senda victoriosa ya saben quien tiene que decorar su casaca (?)


Caute baila ballet (la T no se pronuncia) (?)

Racing volvió al triunfo, resultado que no conseguía desde que venciera a Peñarol en la tercera fecha, en el Ubilla de Melo. Mirabaje marcó el primero para la visita y Cauteruccio, de gran campeonato hasta aquí, aumentó la ventaja para los de Verzeri. "Falucho" Silva ponía cifras de goleada al partido, pero Luigi Rodriguez consiguió el descuento para los arachanes. La escuelita tuvo contundencia esta vez y logró una buena victoria. Cerro Largo se complica la estancia en primera, pero todavía queda mucho y tiene buen material.

La banca de Centrojá, Salvador Capitano, se sonríe mientras debe estar pensando "que la sigan chupando" (?). Porque su Wanderers no para de ganar y con contundencia. Esta vez recibía a Cerro en su cancha y salió con todo, arrastrado por el ímpetu que le dieron los sendos 4 a 0 propinados a Nacional y Racing. Y con ese ímpetu, no fue nada raro que a la media hora de partido ya estuviese 2 a 0 arriba. Méndez mandó a guardar un pase de Corujo para el 1 a 0. Peinado pescó una pelota para marcar el segundo. Caballero le quiso poner emoción al partido y descontó para los villeros. Pero la victoria bohemia nunca peligró y el "palomo" Rodríguez cerró la pizarra con un notable tiro libre. Sanguinetti no consigue hacer funcionar a un Cerro desmantelado. Capitano disfruta el viento a favor, se esperan muchos barriletes.


"Te estoy viendo, Casigol, no te hagas el vivo con LMDL"

LMDL esta de parabienes porque el líder del Apertura es negriazul, señores. El team de Favaro le dio una linda paliza al de Carrasco, con un Alfaro que hace varias fechas que esta demostrando un nivel superlativo. Avisó Riquero con un remate al travesaño. A los 7' Díaz, que se estaba haciendo un festín por la derecha, le dio de volea y puso el 1 a 0 para la cuchilla. Los visitantes lo alquilaron a Bica ya que un minuto después, Alfaro también se abusó del sector izquierdo de la defensa y marcó el segundo. Entonces le salto la térmica a Juan Ramón y decidió sacarlo a Montelongo (que nunca juega y cuando lo hace es el elegido por el DT para humillar. Hacele juicio al psicólogo, Bruno (?)). Más tarde, este loquito al que todavía algunos ilusos piden para dirigir a mi cuadro, saco a Andresinho y a Richard Porta, ambos por errar un gol. Si, leyeron bien, a los 26 minutos del primer tiempo, River ya había hecho todas sus modificaciones. Nada se modificó en el juego, y Alfaro lo entendió así ya que siguió intentando por el mismo sector y llegó al tercer gol de la tarde. El argentino Córdoba descontó de cabeza para el local al inicio del segundo tiempo. Luego, el mismo Córdoba erró un mano a mano que podría haber puesto a tiro de empate a River y le agradeció al reglamento que solo se puedan hacer tres cambios (?). Alfaro marcó su tercer gol, de cabeza, luego de un centro de Montero y así completo el "Hattrick". Con esta goleada, el negriazul quedó puntero en soledad y marcando la friolera de 14 goles en los últimos 3 partidos. No me malacostumbren a la morocha porque después no hay viagra que aguante (?)


"Si pelado, uso Dove antitranspirante, sentis?" (?)

Cerraban la fecha en el Parque Central el local y Central Español. ¿Que decir de este Nacional? Que paja, muchachos. Los asistentes al estadio deberían haber pedido un reintegro porque Nacional no salió a jugar el primer tiempo. Central tampoco, bah. Un bodrio la primera parte, con un Nacional demasiado relajado y un Central temeroso. Era irritante la excesiva parquedad de la defensa y los volantes tricolores con la excepción hecha de (de pie) ANGEL MATUTE MORALES (me siento), claro esta. El crack de la cadera de señora (?) siempre logra destacarse, incluso cuando el partido apesta. En la segunda etapa todo comenzó con la misma tónica y Central con un centro frontal que Coelho ejecutó casi desde el Parque Palermo (?) le marcó un gol a la torpe defensa alba, que no tuvo mucho que envidiarle a la de su clásico rival. Lembo perdió la marca y Espiga cabeceó en buena forma para dejar pintado a Muñoz y poner arriba a los palermitanos. Pero parece que eso era justo lo que necesitaba el bolsilludo para reaccionar. Que le toquen un poco el culo (?). Porque después del gol de la visita, Nacional fue una tromba. Matute bailoteó por la izquierda y tiró un centro pasado que Blanco le bajó al paraguayo Aranda para que este le rompiera el arco a Frascarelli. Uno a uno. En seguida nomás, penal al "morro" García (el arbitro expulso al que no era) y el propio juvenil se encargó de convertirlo para pasar al frente en el marcador. Lodeiro se despertó de la siesta y marcó un golazo, desparramando defensores y al golero. Y a la jugada siguiente, Blanco picó absolutamente solo y aprovechó la apresurada salida del ex cancerbero de Peñarol para eludirlo y definir con el arco vacío. El último gol fue obra de Varela, quien había iniciado la jugada habilitando a Regueiro y llegó al área para definir. Dos caras totalmente opuestas mostró Nacional. Una de esas debería eliminarla de una buena vez, porque de otro modo, por más plantel que tenga, puede perder con cualquiera.

Así esta la cosa hoy:

24 comentarios:

Centrojá dijo...

Putarracas:

- Vengo a decir que lo de Trasante en el Parque Central fue grosso, dentro de lo patético de la situación del Obdulio con la tribuna. Un poco de folclore que sea bienvenido. Espero que el Bolso no le haya sacado laburo luego de la goleada propinada ayer.

- JR mandó todos los cambios en el primer tiempo. Una locura.

- Bien Tola, bajando a la Franja en su casa.

- Washington ayer estaba mal cuando se enteró que "para que no perdiera ritmo" Acevedo enviara a "Su 9" a jugar en tercera.

- Capitano, recapacite. NO se vaya en diciembre...

- Muy bien el aurinegro pegando de contra con el Turkish Ramis y el porteño Martinuccio.

- Capo Emi (?) Alfarito con sus 11 goles.

- Ribas sabés que tenés que poner a ritmo al "chengue", el que te atendió por popa en C.C. en el 2000 (?)

Master dijo...

Buenos días bola de gordos (?)

Quisiera no incar demasiado el diente en el partido de Peñarol Rampla, primero que nada, he notado que los jueces no nos cagan tanto y es más, nos ayudan (caso de Central el partido pasado y alguno más) aunque también hay de las otras, vamo arriba loco, yo se que es bravo ser juez pero, ¿tanto?. En Peñarol el juego se llama "Contra veloz" hasta que el Pollo, Pacheco y Román se conecten (condiciones tienen) en un circuito de futbol para desplegarlo hacia los veloces delanteros que tenemos podremos gravitar más. Gonzalo de los Santos es un jugador menos en la cancha, es increíble decirlo pero prefiero a Bajter, al menos es un gurí (?), La defensa es triste, el único rescatable es Guille RobocopRodriguez y Alcoba que está lesionado.

Veremos que pasa la fecha que viene, pa ver si podemos sumar 12...

El partido de Nacional fué raro y quien lo analize dirá, juguemos tranqui todo el partido y ataquemos a Nacional en el minuto 40 del segundo tiempo :-), na pero fuera de joda, pienso que el partido se desniveló a raíz del segundo gol, de penal y con roja, de ahí vino el Adebacle, pienso que 11 contra 11 el resultado no hubiese sido el mismo, aunque Nacional había agarrado las riendas del partido. Pero que importa todo eso? Alto trapo se mandaron con lo de la sensación térmica! Muchos fuegos artificiales sacamos el partido contra Rampla (se extrañaba jugar de noche, jajaj) cosas que le dan vida al fobal... Carrasco, se te acabó la mentira, ganaste a Nacional, por un penal y sufriendo, nos empataste a nosotros de orto... Dejá, demasiada suerte tenías.

Capitano no se vaaaaaaaa, no se vaaaaaaaa no se vaaaaaaa (?)

Master dijo...

El primer puto que me diga que "Hincar" va con H y "Analice" va con C, le chumbo al Dié de la gente...

Centrojá dijo...

Tranquilo amigo Master of the Fattest (?). La magia la dejó claramente cuando comentó: "de ahí vino el Adebacle".

Le dejo un "abrazo de gol con la canilla en la hora".


¿Sigue contando Trasante? Que las 5 criaturas que se comió no lo corran de dirigir...

martin dijo...

Notable lo de Carrasco. Menos mal que esta yendo al psicólogo.

Casigol dijo...

No pienso hablar del partido, todavia estoy shockeado (?) por las tres victorias seguidas. Lo de Montelongo es increible. Y Trasante no es digno de llamarse Obdulio

A Montelongo lo elegian ultimo en los picados (?)

Montelongo se portaba bien pero igual no le servian postre (?)

Nadie se rie de los chistes que cuenta Montelongo (?)

Cada vez que Montelongo giraba la botella le tocaba besarse con un pibe (?)

Master dijo...

Trasante: Un visionario!!! Iba contando los goles antes de que se los hagan!! Menos mal que no tenía 6 dedos, porque sinó de seguro se comía otro más.

Pienso que los gestos de Trasante no estuvieron mal (?), es más, si algún día aparece el pelado Peña dirigiendo a Wanderers y nos hace el mismo gesto, primero lo aplaudo y después lo puteo!! Jajaj

No merecen insultos porque son los últimos ganadores de cosas importantes (?).

Jajaja mataba de risa ver todas las tribunas levantandose para demostrar cuanto querían a Trasante, aparte del "me parece que Trasante se c*go" jajaja muy bueno! que nunca se pierda (?).

Que se yo, tal vez sea violencia, tal vez no, pero como divierten esas cosas!

martin dijo...

Violencia es otra cosa. Violencia es mentir (?). Violencia Rivas (???)

martin dijo...

En la raspadita siempre le salia "Segui participando" a Montelongo (a mi tambien lpqlp)

lolo dijo...

Ojo con el Liverpúl del Lolo malo (?) que no le queda un fixture muy complicado, pero esto es fútbol y son todas finales (?).

Centrojá dijo...

- Vengo a decir que lo de Trasante en el Parque Central fue grosso, dentro de lo patético de la situación del Obdulio con la tribuna. Un poco de folclore que sea bienvenido. Espero que el Bolso no le haya sacado laburo luego de la goleada propinada ayer .


Parece que se cumple la cosa. Linda despedida del Obdulio moderno (?). Agradezco a un "informante" que me pasó la data...

Centrojá dijo...

Minuto a minuto (?):

Terminó la reunion palermitana. Últimatum para Trasante: Próxima fecha. A contar con los dedos...

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola alcahuetes de Jorge Crosa.
Bien Peñarol(?), Martinuccio mas allá de que hizo falta en el gol tiene que ser titular, Alonso que vuelva a la Formula 1(?).
No se que hizo esta vez el loco trasante, me acuerdo que un día cayó al entrenamiento y había un pibe hincha de nacional que se secaba con una toalla de nacional, entonces el negro le dice "te voy a quemar la toalla no la traigas mas". Al otro día, misma situación pero trasante en vez de amenazar con palabras, le sacó la toalla y la tiró en la caldera ante la incredulidad del dueño y las carcajadas nuestras. Luego le dió una que había comprado a la pasada; "premeditado" que le dicen.
Tengo un par mas de ese tipo, raro, macanudo, limitadisimo intelectualmente pero excelente jugador.

Centrojá dijo...

Impecable su anécdota "tatuado" en una tarde recurrente como esta de sensación térmica de arriba de 30 grados.

Ya que está no se anima a contar esa que señaala que un día le preguntaron al jugador Pablo García (el de su avatar, el del tatuaje) cuál era la razón por la cual no jugaba tan bien con la aurinegra calzada y la respuesta del 5?

¿Se pegó la vuelta al final a esa Ronda de Mujeres?

Tatuaje de Artigas dijo...

este martes fui, estaba leeeeeendo pero igual me tira mas el santa catalina, asi que fui un observador pasivo(?).

Quiero pedir anuario para la frase "el crack con cadera de señora" magia y mas magia.
La del Canario:
Se lo encuentran en un asado años después del fallido paso por Peñarol, ya siendo capo del Osasuna.
Un hincha de Peñarol, le pregunta algo así:
-"Maestro, ¿que paso que en Peñarol no rindió como en el resto de los clubes?"
A lo que el Canario contesta:
-"Como queres que juegue bien con esa camiseta de mierda."

Ahora si, eyaculen hinchas del bolso.

Unknown dijo...

Fanaticos cada dia mejor.Es un placer leer a bolsos y manyas sin insultarse y tomando el futbol como lo que es ,un juego, un divertimento ,con pasion pero con respeto y sabiendo que no hay enemigos sino rivales .Ojala sigan asi por siempre.

Master dijo...

Bo, deberían de hacer un anuario!! No se pongan la gorra (?). Está lleno de frases que destilan mágia y talento. Daniel, este foro te llega al corazón (?) yo vine acá siendo un termofón y ahora soy más pasivo que la defensa de Peñarol (?). Está bueno entrar a un foro donde se valore el tamaño del (...)razonamiento de cada forista... Yo hace mil años que les dije que se hicieran un programa de radio, pero entiendo que no son momentos de vacas gordas ni de atar perros con chorizos (gracias Pepe, te banco a muerte) pero de seguro les iría muy bien, de todas maneras este foro, para hablar de futbol, sin perder el toque humorístico que nos regala el futbol uruguayo (imposible tomarlo en serio), sin omitir la pasión que uno siente por el cuadro de sus amores, yo soy de Peñarol y acá me tratan como un padre (jejej) o como un hijo (HDP).

Basta de palabrerías, la guita me la giran por Abitab... Me hace la vida más fácil (?)

lolo dijo...

Master deje de hacernos lobby que se van a dar cuenta que está comprado (?). Prometemos que cuando a Carrasco le hagan efecto las sesiones con el psicologo ponemos el programa de radio, aunque puede llegar a pasar un tiempo hasta que eso suceda (?).

Master dijo...

Bo, si es verdad que el Chengue se retira del futbol, merecería que FdM le haga un homenaje al menos recordando parte de su carrera futbolística, la termeada clásica que lo dejó en cana, la clasificación al mundial y demás...

Una lástima, se sumará al grupo "grandes ídolos que se van por la puerta chica". El Chengue se ganó todos mis respetos desde aquel mundial (último, por cierto) que nos clasificamos.

Gracias Chengue, por las alegrías y tristezas (yo tuve várias en tus piés), sin dudas, el tercero a Australia (creo que era ese) fué uno de los goles que más grité!

inter puto dijo...

el cuarto es de cavani, se toca centrojack

Tatuaje de Artigas dijo...

MoP sos Atilio Garrido, ahora viene Martín y te pregunta si escupís o tragas(?)

Ganó la celestita, los mini muertos, mini cabareteros, futuros pecho frío pero aún queribles así queribles uruguayitos le metieron 2 pepas a Argelia.
Seguí chupando Zinedine

Pejerrey Belloso dijo...

Bó centro y fanaticos en Rosario los bancamo a morir!

Pejerrey dijo...

Si hay radio que aparezca el tocallo de Abreu, Washington

Tatuaje de Artigas dijo...

Alguien que edite mi ultimo comentario y borre las palabas "asi queribles" TTPP

Publicar un comentario