7.10.09

Brasil es Italia

Cagamos. No more jogo bonito. Ahora Brasil juega feo, pero te clava en cada una que tiene. Juega como Italia, pero con delanteros brasileros. Y Uruguay sigue siendo Uruguay. Con mejores intenciones, con estos gurises que intentan jugar mas prolijo que un Rotundo o un Trasante (?), pero se sigue quedando en el "casi".


La alegría es solo brasilera

Los verdeamarelhos comenzaron mucho mejor. Con decir que Uruguay generó peligro recien a los 15' con una jugada colectiva a un toque que terminó en los pies de Abel Hernandez, quien demostro que no iba a ser su día. Los volantes charruas no conseguían la pelota pero los brasileños no acercaban peligro al arco defendido por Rodriguez. Hasta que en el fatidico minuto 22, Urretavizcaya perdió la pelota en su propio campo y Souza aprovecho que la defensa celeste se encontraba mal parada para habilitar a Kardec, quien sacó un fuerte remate cruzado, imposible de detener para el golero uruguayo. Y listo, se acabó el partido. Porque este Brasil italiano cuando saca un gol de ventaja hace pata ancha. Es el vestido que mejor le calza, se dedica a destruir y agarrarte de contra, mal parado, para hacertelo pagar. Asi fue como en 10 minutos Uruguay se encontraba frente a la difícil empresa de levantar un 0-3. Teixeira en dos oportunidades ponía cifras de goleada en el marcador. Uruguay, sin demasiadas ideas, se fue con todo para adelante y consiguió el descuento por medio de Urretavizcaya, luego de que "la joya" marrara su definición mano a mano.

En el comienzo del segundo tiempo se vió lo mejor para la celestita, que, con el ingreso de Tabare Viudez, salió a llevarse por delante a su rival, intentando poner rapidamente el 2-3 que hiciera posible la hazaña. Pero falló allí donde Brasil no perdona, en la definición. Ahí estuvo la diferencia del partido. Porque, siendo honestos y viendo a los brasileños pegar, hacer tiempo, reventarla para adelante sin ningún tipo de verguenza e irse para afuera con la pelota, hay que decir que no le hacen honor a Brasil del '70. Pero, como mencione al principio, las que tienen las mandan a guardar y despues andá a darles vuelta el partido. Cuando promediaba la segunda etapa, el partido se terminó de desdibujar, con Uruguay completamente volcado al ataque y Brasil esperando para liquidar el partido de contra. Pero los minutos fueron pasando y el descuento nunca llegaba, convirtiendo en utópico el empate. Casi en la hora, el arbitro mexicano, que había obviado un penal sobre Urretaviscaya (seguramente porque en la jugada anterior, el propio jugador celeste se desparramó de manera jocosa en el área, pidiendo un penal que no existió) marcó una clara falta sobre Cabrera dentro del área. Fue Hernandez quien se hizo cargo de la ejecución, pero el golero Rafael le adivinó la intención y contuvo el flojo remate del delantero, para coronar una tarde para el olvido del jugador del Palermo italiano. No quedó tiempo para nada mas que la celebración canarinha y el desconsuelo de los chicos uruguayos.

El sueño del campeonato se terminó, pero estos botijas no tienen que quedar en el olvido, la mayoría tienen grandes condiciones y deberían ser tenidos en cuenta en el próximo ciclo de la mayor. Allí habra revancha.

8 comentarios:

Master dijo...

Martín, te leo un poco angustiado por este tema, la verdad yo no miré ninguno de los partidos de los Sub 20, aparte de que me coincidían los horarios, me parece una canallada (a mi forma de pensar) ponerle esa mochila a los pibes. Y mirá que leí comentario de amargos que le echaban culpas al DT, los jugadores, la poca garra y demás... Yo creo que con 20 años, te puede pasar que falles un penal por los nervios, Tal vez Abel pensó que podía repetir metiendo goles como la vez anterior... Según mi viejo, ninguno en la punta jugó a nada, había un exceso de nerviosismo en general, a no olvidarse que frente teníamos a Brasil, que, por más que quieramos negarlo, nosotros no tenemos ningún Texeira :-)

Falta cabeza en los dirigentes... Si, esos que miran a los juveniles como Billetes...

Así no...

:-)

lolo dijo...

Yo creo que se le pone demasiada presión desde hace rato a los sub 20 porque son lo único que pareciera que le puede dar un triunfo al alicaído fútbol uruguayo, al menos son los únicos que cada tanto disputan un mundial. No se le puede pedir demasiado a un botija de 19 años que todavía tiene infinidad de cosas por aprender. Por otra parte habría que revisar la función de estos torneos, que solían ser para formar jugadores y me parece ya no lo son. ¿cual es el sentido de traer a jugadores que están en Europa para participar de un sub 20?

Tatuaje de Artigas dijo...

Ya dijo la prensa especializada(?) que los pibes debutaron con un ídem y que Aguirre nunca ganó nada sin Chilavert y demas giladas?

Antes que salten a decir que Aguirre fue timorato(?) con el planteo, recuerden el sudamericano que salimos a jugarles de igual a igual en la ronda final y nos ortearon lindo.

A partir de la semana que viene (o de la próxima) podrán empezar a leer mi excelsa pluma(?) en la revista super turf.

Master dijo...

TDA: Más bien, ni Aguirre ni los pibes tienen la culpa...

Brasil fué superior... en 12 minutos ya iban 3-0... Dejá, bajaron la pata y se dedicaron al contragolpe y a hacer tiempo... La hicieron bien, si se lo proponían nos comíamos flor de baile...

Les falta preparación, pero como siempre pasa, ellos se van a diferentes partes del mundo a COMER BANCO...

Entonces en un par de años, el 80% de ellos no sirve pa un carajo...

Unknown dijo...

Como se hicieron esperar che!!!!Me alegra de que no se le dé palo a los jugadores y al cuerpo tecnico ... La culpa no la tienen ellos sino quien los pone ahí...Con respecto al DT no se le pueden pedir peras al olmo (todo dicho)... Cualquier persona en su sano juicio pensaría "como se cagó la joya " , pero como ya dije antes la culpa no es de la joya sino del joyero ....Tambien es bueno que no se le caiga con todo a Urretavizcomosea , a él en su cuadro formador su DT lo manda a atacar como sea , de defender o leer un partido ni hablamo ..Un saludo JR... Por Ultimo dejarles un saludo a los de OVACION por hacerle el aguante a la joya diciendo que aunque este la mandara a guardar no los empatabamos ni locos ... Se les ven las plumas ...

martin dijo...

Master, me dio pena por los chicos porque creo que estaban para mas. Igual este torneo no es lo importante, sino que no se pierdan en el olvido, acordate lo que paso con los del sub20 que fue segundo de Argentina en el mundial del '97. Ojala lleguen bien lejos todos esta vez. Me molesta mas que nada que Brasil se haya pasado al utilitarismo (?) porque encima ganan y ya van a caer los que digan que el futbol se tiene que jugar asi, renunciando al buen futbol. Me (?) van a arruinar el deporte mas lindo del mundo.

Casigol dijo...

A mi me dio lastima la derrota pero tampoco es el fin del mundo. Al menos se armo una buena base de cara al futuro, que es mejor que salir campeon o finalista estando plagado de baldoseros

Elle Lawliet dijo...

Lastima por los botijas, la verdad que yo les tenia fe, pero igual, hay que admitir que esos brazucas son unos mostros, no importa en que categoria.

Off Topic; Como se esta propagando el (?) por todas partes, o visto unos cuantos en LanParty y en Redmanya

Publicar un comentario