11.10.09

Batacazo



Luego de veinticuatro años, Uruguay ganó en la altura de Quito por 2-1. Un partido con un final romántico: Penal, golazo y pitazo final que deja a Uruguay de cara a una victoria de entrar como cuarto al mundial de Sudáfrica si vence a Argentina. Alto batacazo de los jugadores.



A "esto" de Sudáfrica 2010.


Desde muy temprano en la mañana comenzó a llenarse el Estadio Atahualpa de Quito. Ecuador se preparaba para la fiesta. Cueterío y bailongo de salsa (por aniversario de la independencia de Guayaquil) fuera del hotel de la Celeste la noche anterior. Hubo piñas con la delegación uruguaya y periodistas con hinchas ecuatorianos y "bouncers" que mandaron. Noche movida en Guayaquil. La cancha en Quito estaba hasta las bolas de amarillo y un puñado de sesenta uruguayos. Pocos más. El primer tiempo arrancó con lo que se preveía. Una línea de 3 mentirosa que quedó de 5 y la Celeste esperando contragolpear. Los 2.850 metros de altura no son joda. Apenas arrancado el match, Diego Forlán probó de afuera. A los 10' un centro que bajó Álvaro "el makanaki de la Paternal" Pereira encontró a un rapáz Luis Suárez en el área chica que fusiló el arco pero encontró una esbelta tapada del arquero Marcelo Elizaga. Se notó al ver la distancia que a los 20' se notaba entre el mediocampo y los delanteros Forlán y Suárez. En Ecuador, Reasco inquietó con sus mañas a Maxi Pereira. El cancerbero de la selección, Fernando MuSSlera, estuvo en una segura noche. Hay arquero, finalmente. Alto partido del "Ruso" Pérez nuevamente. Marcó, recuperó y junto al "mota" Gargano intentaron hacerse con el balón encontrándose con el volante ecuatoriano Noboa. Lucha, poco traslado. Castillo tuvo la más clara para el local. Un zapatazo que Muslerita tapó, gran volada mediante.


Finalmente, hay cancerbero

En el segundo tiempo Ecuador se comenzó a dar cuenta que mucho vértigo hay que acompañarlo con fútbol. Uruguay se plantaba. Martín Cáceres en la defensa fue figura. Antonio Valencia y Caicedo encararon a Lugano y Scotti y demostraron rapidez. Tabárez movió piezas: sacó al "japo" Rodríguez y metió a Fucile. Pasó a un 4-4-2. Uruguay se plantaba... A Suárez le hicieron un claro penal que el árbitro obvió. Y la los 67' llegó el gol de Ecuador. Centro al segundo palo y cabezazo de Valencia. 1-0. Tembló el estadio. Una demencia amarilla. Un minuto después, saque del medio y escapada de Forlán por la izquierda, pase al medio y gol de Suárez. 1-1. El partido parecía irse en un empate pero Edinson Cavani (quien ingresó por Suárez) se escapó y el árquero local Elizaga lo tocó. Minuto 92'. Penal y el delantero del Palermo de Italia lo pidió. Forlán se le acercó y le dijo: "Correte y mirá dónde la pongo" (?). Se paró el 10, muerto de cansancio, de gran partido, solidario, apareciendo en un partido chivo. Pateó... y la puso donde se cortejan las arañas. Tornillo. Locura total. Montonera de jugadores celestes ante miles de ecuatorianos atónitos. Batacazo. Respuesta en las más difíciles, garra, huevos, pero sin dudas un inteligente manejo de partido y levantar un 0-1 en 20' en la altura no es para cualquiera en esta Eliminatoria. Uruguay está a una victoria ante Argentina de entrar como cuarto al Mundial. Se espera un Centenario con gente afuera.


Abrazo de gol



Mate con espuma:

- Para Diego Forlán.
- Para las arañas que mató el 10 en el penal.
- Para el debut de
Fernando MuSSlera. Se encontró el arquero.
- Para el grupo que no se entregó y logró una victoria más que importante.
- Para Martín Cáceres.
- Para el "Ruso" Pérez.
- Para los "aguafiestas" celestes en Ecuador.

Mate lavado:

- Para los panqueques y barriletes que quieren que la Celeste quede afuera.
- Para los que veían a Uruguay eliminado.
- Para los hinchas ecuatorianos que fueron a provocar y armaron trifulca.
- Para los oportunistas precios de ópera del miércoles ante Argentina. Igual la gente estará.


Posiciones:





Video de los goles:










27 comentarios:

Elle Lawliet dijo...

Tremendo lo de Forlan, se notaba la diferencia de niveles que tenia el con el resto, como metio huevo el mono Pereira, Gargano levanto notablemente, muy flojo Alvaro Pereira. Bien por el gol de Suarez, porque estaba un poco desaparecido de la cancha, MuSSlera muy seguro, Caceres un mostro, Lugano alguna que otra falta innecesaria pero solido. Y creo que habria que hacer mencion especial a Cavani, que la primer pelota que toco gambeteo al arquero y casi hace el gol si el arquero no le hubiera hecho penal, merece ser al menos sr probado de titular en algun amistoso.

Fue productivo Uruguay, no jugo un partido de puta madre, pero se le vio solido en el fondo, parece que jugamos mejor con presion, porque lo tengo que decir, no crei que le ganaramos a Ecuador, como mucho un empate, pero la verdad que me taparon la boca.

conurBano dijo...

Grosso post. Ojalá clasifiquen directo

Cascanueces dijo...

Excelente match. No recuerdo que la selección uruguaya me entregue una alegria tan grande. Esto es raro, una sensación muy extraña....

Quizás Australia en 2001, o aquella final contra Brasil en 1995.... se, estoy contento con un partido de Uruguay... es una sensación muy extraña..

Centrojá dijo...

Soy Uruguayo y no me entrego

Master dijo...

Chikas (?)

Buenas tardes!! no puedo creer aún ahora, como le ganamos a Ecuador!! Impresionante Forlán, es la diferencia del equipo, el que juega muy bien para sus compañeros y define aún mejor! Palito Pereira jugó un gran segundo tiempo, acertado el cambio de posición del Maestro para con el. Como en sí todos los cambios que hizo. Muy bien Musslera, yo pienso que es demasiado pronto para decir "Hay arquero" tuvo 3 o 4 atajadas monumentales, de 5 que tiraron al arco, pero sin dudas es mucho mejor que los "devaluados" Castillo y Viera. Me gusto el primer tiempo del Ruso Perez y fuè bien reemplazado en la segunda mitad, muy bien Lugano y aún mejor Cáceres, que HDP que huevos que tiene!! Bien por Cavanni! Uruguay en fgeneral bien de bien! Se lograron los 3 puntos y me tengo una fé bárbara contra Argentina.
Clasificamos directo!!!

P.D. bien los mates lavados... Principalmente el ùltimo...
Y bien sebados los de Espuma!

Grande Uruguay, estoy de licencia así que me voy pa Montevideo este miércoles!!!

Gracias mamá por hacerme Uruguayo (?)

Anónimo dijo...

URUGUAY NOMAAAAAAAAA!!!!!!

No creia ni a palo que ganabamos pero soy veleta. Que me perdone Centroja. Estaran en el Centenario fanaticos???

Centrojá dijo...

Me acaba de llamar Washington y me dijo:

Cómo me hubiese gustado ser la pelota en el penal de Forlán.

Master dijo...

Bo Centrojá! Después de lo que hizo el Washington del '50 ya está, tiene que darle posibilidades a otras pelotas también (?)

Me rajo!

Saludos!

carbonero97 dijo...

Bien Muslera Cáceres y Frolán

Centrojá dijo...

Che, para los politiqueros, en este tiempo de festejos (?) podrían bajar el precio del "peceto", "nalga" o de la "picada especial"...

lolo dijo...

Me sumo a los mates lavados que no veían a Uruguay en el mundial. Ojo que todavia no estamos adentro. El ruso nunca me va a gustar, no le pasa una pelota a un compañero pero ta. Yo creo que a Argentina hay que ganarle tranquilo, es la peor Argentina que recuerdo.

Eleté dijo...

Me parece que el resultado fue justo por todas las veces que nos ha tocado irnos con gusto a poco.

Bien Cáceres, esa corrida saliendo del fondo demuestra los huevos que tiene este tipo. Destaco los huevos de Forlán en patear ese penal y la forma en la que lo pateó, y la verdad Scotti me cerró la boca, porque la verdad me dejaba dudas. El resto del equipo bien, como esperaba y saben dar.

Sobre el golero, acá en Uruguay hay arqueros de sobra, el tema es que los técnicos se empecinan en quedarse siempre con "el suyo". Muslera es el que tiene más actividad y juega a gran nivel todos los fines de semana, por eso a la hora de atajar parecería ser la mejor opción. No creo que sea más o menos que los otros, pero la actividad para un arquero es clave, si lo sabremos nosotros con nuestros problemas con el arco...

martin dijo...

Debo ser el único al que no le pareció gran cosa lo de Forlán. Capaz le exijo mucho al doble botín de oro europeo. Muslera muy seguro, pero el gol se lo morfa el, hay que decirlo. Bien planteado el partido por la celeste, como hay que jugar en Quito. Ordenado, bien parado e intentando contragolpear cuando se consigue la pelota. La actitud fue lo que mas rescato, si hubiésemos tenido esa actitud en Lima, por ejemplo, hoy nos estaríamos riendo de alegría porque estaríamos clasificados. Partidazo de Cáceres, este tipo es cosa seria. Espero que el miércoles se juegue a ganar y no a especular con lo que pase en Chile. Vamo' arriba.

Centrojá dijo...

Ta bueno no compartir. Personalmente me pareció gran cosa el Forlán de ayer y el gol para mí no se lo come MuSSlera. El ecuatoriano cabecea solo en el segundo palo. Se está a una victoria. Que el miercoles no pese la pelota. Se puede entrar cuarto y directo.

martin dijo...

Cabecea un centro en el segundo palo y no se lo come el golero? NO te pueden cabecear dentro del area chica, menos en la misma linea, esa pelota la tenes que tomar con las manos cuando entra en el area. Igual ta, ya fue, a ganarle a Argentina ahora.

Casigol dijo...

Vamo' Uruguay

Gracias Forlan por cerrarme el culo (?)

Eleté dijo...

Martín, mirá que a mi lo de Forlán no me pareció gran cosa tampoco, pero el tipo apareció en los momentos claves: pase gol a Suarez y rematando el penal cuando quemaba la pelota. Además el mismo planteo del Maestro no daba para que se luciera demasiado. Todo el partido se notó que los delanteros estaban aisladísimos, y hasta cierto punto Suarez no llegó a demostrar nada demasiado por encima de lo que hizo Forlán. Aguantó los 90, corriendo y buscando siempre.

Sobre Muslera, lo único que se puede decir es que por ahí podría haber intentado cortar el centro, pero mirá que la pelota que le pone el tipo que desborda es excelente. Pelotas complicadas si las hay. Me parece que por ahí se podría haber hecho algo más, pero no creo que la responsabilidad sea de Muslera. En todo caso te podría decir que el Mono Pereira lo deja levantar el centro y la defensa pierde la marca del tipo que entra a cabecear....

martin dijo...

Yo solo digo que ese gol es en gran parte responsabilidad del arquero, que, fuera de ese error, atajo muy bien. No concibo que te cabeceen en tus narices. Me parece justo remarcar el error como se los hemos remarcado a Castillo o a Viera. Tanto Forlan como Suarez hicieron lo que se podia, pasa que ahora leo en todos lados que Forlan es D10S y le tenemos que chupar las bolas (?) y no me va tanto exitismo panqueque. Como dije antes, se gano y ahora no hay que desaprovecharlo el miercoles, hay que ganar.

Rodrigo dijo...

Forlan no es Dios pero se mandó un gran partido en una muy dificil. Si viste que sólo hizo lo que podía todo bien pero tampoco para desmerecer diciendo que se le chupan las bolas! Eso me suena a tono de desmerecer opiniones martin, en una buena valor..El miercoles hay que ganar

Centrojá dijo...

El exitismo que pulula es para llorar. Pensar que hace unas semanas varios medios, gente y demás decía que Uruguay no iba al mundial y regalaba piedras. Eso es común. Ahora salieron de abajo de la tierra, acaparan, quieren salir en alguna foto. No podes tener prendida la tele, la radio, leer los diarios. Salvo FdM, claro (?). Ahora en el Estadio parece no hay entradas en ninguna tribuna, y hay gente haciendo la cola desde temprano y nunca llegaron. FdM ya tiene su entrada, por suerte, así que habrá cobertura.

Lamentable el negocio, el festín de la reventa y seña con las pocas empresas que manejan el fútbol acá. Negocio para varios menos para la gente, como costumbre.

Gracias por intentar manchar lo que puede ser algo lindo para la gente.

Lo mejor para los jugadores y la camiseta. Nada más.

Casigol dijo...

Centro, por eso siempre trato de no ver a los parodistas de aca. Son todos veletas

De mi parte estoy feli por el resultado del sabado pero tambien soy consciente de que todavia no estamos adentro

Las entradas para ir a LBDM estan a 1000 pesos, no? Hijos de puta, ustedes son los culpables de esta situacion

Centrojá dijo...

Sin dudas Casi: Faltan 90 minutos para el fin.

Una pregunta: ¿LBDM es la Banda de MuSSlera? (?)

Casigol dijo...

LBDM=La Batalla de Montevideo

Tatuaje de Artigas dijo...

Me preocupa el clima similar a la previa del partido con Brasil.
Me preocupa el pechofríismo que han sabido mostrar los uruguayos en situaciones decisivas.
Me preocupa Tabárez, aunque el opa parece que se dio cuenta que Cavani es delantero.
Grande el monkey pereira.

Mas allá edl exitismo y de que para mi ya estabamos eliminados después del partido con Perú, creo que estamos jugados a que Chile juegue en serio contra Ecuador.

Tatuaje de Artigas dijo...

Me preocupa el clima similar a la previa del partido con Brasil.
Me preocupa el pechofríismo que han sabido mostrar los uruguayos en situaciones decisivas.
Me preocupa Tabárez, aunque el opa parece que se dio cuenta que Cavani es delantero.
Grande el monkey pereira.

Mas allá edl exitismo y de que para mi ya estabamos eliminados después del partido con Perú, creo que estamos jugados a que Chile juegue en serio contra Ecuador.

Centrojá dijo...

Mañana el Cebolla al banco y el Japo de titular.


Bien Maestro (?). El Cebolla que entre luego pa romper líneas, además al Japo le tengo fe.

lolo dijo...

Compañeros (?) a todos los que llenaron la casilla de mails reclamando el post del ascenso (?), les cuento que sale mañana por inconvenientes técnicos.

Publicar un comentario