2.4.09

Viven!


Y bueno muchachos, tienen que meterla adentro (?)

Empate sin goles en Santiago. Uruguay lo sufre y Chile lo disfruta. Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa aguantaron con diez durante sesenta minutos. Antes de ello, Alexis Sanchez tras centro de Humberto Suazo, cabeceó al travesaño. La más clara de Chile en el partido. La expulsión del zaguero chileno Mauricio Isla a los 33' fue determinante. Los trasandinos fueron protagonistas antes de la segunda amarilla y expulsión. Luego de esto, Uruguay tomó la posta y se cansó de errar goles.

Ante semejante realidad, Marcelo Bielsa jugó a matar o morir. Estrategia. Luego de la expulsión de Isla, de inmediato el argentino sacó a Jean Beausejour y en su lugar ingresó Manuel Iturra. Turno del técnico uruguayo. Tabárez movió pieza: sacó a Diego Pérez (en capilla luego de una amarilla y advertencia de raje del árbitro argentino Héctor Baldassi) y colocó en su lugar a la revelación del campeonato uruguayo, el tricolor Álvaro Fernández, con más llegada y libertad de marca por la derecha. Luego del entretiempo, Bielsa sacó a Iturra por Roberto Cereceda. ¿Locura? No, estrategia.


Loco hambriento (?)

En los segundos 45 minutos, Uruguay fue con todo y marró todo lo que tiró al arco. Cristian Rodríguez intermitente en su llegada, Forlán impreciso en sus remates pero con un Martín Cáceres cada vez más consolidado con su velocidad y posicionamiento. Lugano como Godín, un muro. Chile, en cambio, no inquietó. Y por momentos fue bailado. Apenas algo de Mark González, pero no mucho más. El maestro Tabárez metió la carne en la parrilla. Ingresaron Sebastián Abreu, y Edinson Cavani. Uruguay siguió atacando pero fue inútil: Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, fue figura. En los minutos finales hubo un terrible penal (mano violenta de Pablo Contreras) a favor de la celeste en el área trasandina que Baldassi no pitó. Los celestes quedaron como locos. Diego Lugano como Cristian Rodríguez no juegan ante Brasil en el Centenario, la próxima fecha para los celestes, por acumulación de amarillas. Bajas sensibles.


Postal final: el debutante Álvaro Fernández agotado y los chilenos saludando agradecidos

Luego de esta fecha de eliminatorias, ambas selecciones lograron cuatro puntos. Chile con este empate quedó cuarto en la clasificación, con 20 puntos. Uruguay, quinto, con 17, tres puntos debajo de los trasandinos. La celeste mereció más y ligó poco. Como sabemos, el fútbol es meterla dentro y no vive de merecimientos. Igualmente, si hay algo que deja entrever estas dos fechas de eliminatorias, es que si Uruguay continúa jugando así sin dudas estará en el mundial de Sudáfrica.

Chile 0 - Uruguay 0
Estadio Nacional de Santiago (Chile).

Chile: Claudio Bravo - Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras - Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour (Manuel Iturra, 37 -Roberto Cereceda, 46), Matías Fernández (Fabián Orellana, 59) - Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay: Sebastián Viera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Sebastián Eguren, Diego Pérez (Alvaro Fernandez, 40), Alvaro Pereira (Sebastián Abreu, 71), Cristian Rodríguez (Edison Cavani, 84) - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.


Mate con espuma:
Dos. Para Martín Cáceres, que si bien rindió de menos a más ante Paraguay, ante Chile se consolidó como pieza clave en la defensa. Y para Marcelo Bielsa, que acertó en alguna de sus locuras estratégicas.


Mate lavado: Dos. Para Héctor Baldassi en su arbitraje. Si bien no debió expulsar al zaguero chileno en el primer tiempo mucho menos debió no comerse ese alevoso penal en la hora del chileno Contreras. Pero más lavado es el mate para "la puntería" de los delanteros, que no estuvo fina.


Clasificación:

EquipoPts.PJPGPEPPGFGC
Paraguay2412732199
Brasil2112561195
Chile20126241714
Argentina19125431813
Uruguay17124532110
Ecuador14123541419
Colombia1412354610
Venezuela13124171422
Bolivia12123361925
Perú712147626



14 comentarios:

Master dijo...

Me encantó Uruguay... Lástima los delanteros, Forlán quizo mucho, Suarez estaba re marcado!! Cebolla es un infierno, Cáceres es otro infierno!!

Les soy sincero (y que me disculpen los hinchas de Nacional) pero no estuve de acuerdo con el ingreso del Flaco y se notó en el partido.

No entiendo como hay gente que le echa la culpa al Loco (dicen que no era un partido para el) y a Cavanni, en primera instancia el Loco, jugó demasiado retrasado ya que la pelota no le llegaba jugada, sabiendo todos que el Loco es un tipo de área, la primera que tuvo generó mucho peligro, ganándole al arquero y tirándola al área pero nadie llegó!! Y Cavanni poco podía hacer en 7 mins.

Se jugó muy bien, sin suerte.

Saludos!!

P.D. un termo de mates lavados para el juez argento...

Master dijo...

Y al Loco, lo banco a Muerte!!!

P.D. que pechos fríos los chilenos, eramos 500 y fuimos locales!!!

rodrigo dijo...

Se mereció mucho más pero es saludable la actitud. Partidazo de Caceres. Es increible que aca en Argentina digan que hubo un gran arbitraje de Baldassi y se quejaron del arbitraje tanto los jugadores Chilenos como los Uruguayos.

Anónimo dijo...

El juez se equivocó para los dos lados pero el penal del final fue criminal, y por si fuera poco, está cerca de la jugada. Si lo cobraba no bancaba la presión del local.

Casigol dijo...

Tipico de Uruguay, lo de merecer ganar ampliamente y no embocarla ni una vez. Bien Tabarez en los cambios (el Ruso era una bomba de tiempo) y mal el vendehumo de B*lda$$i cagando a los dos equipos por igual

Centrojá dijo...

Buenas amigos (?). A esta selección la veo bien para clasificar si mantiene este nivel. Me ilusiona y no lo negaré. Rescato la sobriedad in crescendo de Tabárez, ya que un F*$$atti hubiese pedido la cabeza del juez o llorar de más diciendo "nos robaron"... Se recibe a Brasil la fecha que viene en el Centenario. Será la primera vez lleno por lo que va de las eliminatorias. No descarto la clasificación directa todavía. Me tengo fé. Soy un romántico (?).

Centrojá dijo...

Ah, y Cebolla ayer no me gustó. Tiene polenta, sí, pero le falta "punch" final y hace rato ya, no jodamos.

J.María dijo...

Estoy con Centroja en que no esta todo perdido para ir directo a sudafrica. Hay que seguir jugando asi.

Paso el fisture que resta jugar


FECHA 13 (06/06/2009)

Paraguay - Chile
Perú - Ecuador
Bolivia - Venezuela
Uruguay - Brasil
Argentina - Colombia

FECHA 14 (10/06/2009)

Venezuela - Uruguay
Chile - Bolivia
Ecuador - Argentina
Colombia - Perú
Brasil - Ecuador

FECHA 15 (05/09/2009)

Chile - Venezuela
Perú - Uruguay
Paraguay - Bolivia
Colombia - Ecuador
Argentina - Brasil

FECHA 16 (09/09/2009)

Uruguay - Colombia
Brasil - Chile
Bolivia - Ecuador
Paraguay - Argentina
Venezuela - Perú

FECHA 17 (10/10/2009)

Argentina - Perú
Bolivia - Brasil
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay

FECHA 18 (14/10/2009)

Uruguay - Argentina
Brasil - Venezuela
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia

Master dijo...

Centrojá, yo creo que el troesma no usa al Cebolla como para definir partidos, ni para Punch finales :-) Sinó que lo usa para habilitar a los punteros que si deberían hacer goles, caso de Forlan y Suarez. Y me juego mucho a que la Selección no tendría comparación sin el Cebolla, no por los goles, sinó por el empuje que pone, si los punteros hicieran mejor su trabajo seríamos los goleadores de las eliminatorias (?) jejeje.

Pienso lo mismo del Loco, por más manya que soy, la selección sin el Loco no tiene comparación. Por más que pienso que el Chengue en su buen tiempo era mucho mejor que el Loco, pero el Loco tiene algo especial, que se llama "liderazgo" y es una excelente persona y compañero y lo banco a muerte, por eso no me banqué los comentarios contra el.

Arriba la celeste.

:D

Centrojá dijo...

Masterofpuppetz: No es que sea que el Maestro utilice para lo que denomino "punch" al Cebolla. A lo que voy es que tiene polenta, en un pique saca diferencias claras pero le ha ocurrido más de una vez que llega a definir o estar frente al arco, y por el momento lo he visto no teniendo claridad para pegarle. No estará ante Brasil, como Lugano. Cagada.

Y si mal no me equivoco, Uruguay es la selección más goleadora de la eliminatoria, con 21 goles.

Sobre lo que decís del "Loco" lo dicen los números, primero que nada. No recuerdo bien pero está a pocos goles de ser el goleador histórico con la celeste. Dicho record lo tiene Héctor Scarone. Me pongo de pie. El Loco cuando entra está para meterla. Si mal no recuerdo creo que la última en Santiago fue un cabezazo suyo. Es uno de los líderes del plantel, y se nota, además es una buena influencia en el grupo.

Abrazo. "Motorbreath" to you (?)

guerrita dijo...

Tal vez sea una impresión mía, pero creo que la selección sin el cebolla, o con el cebolla en otra función puede encontrar un funcionamiento interesante, particularmente en los partidos como local.
A mi entender el cebolla es muy bueno en la transición de defensa a ataque, pero es innegable que en los últimos metros le falta claridad, como delantero le falta gol y como volante le falta visión de cancha para habilitar a los delanteros (me gustaría saber cuantos goles y cuantas asistencias lleva en lo que va de las eliminatorias).
Hace un tiempo Luis Matosas dijo que el cebolla no sabe jugar y le cayeron con todo, yo creo que tan equivocado no estaba.

Ah, lo banco a muerte al cebolla, pero no lo considero indispensable en una selección que hoy por hoy (por suerte) no tiene indispensables.

martin dijo...

guerrita, yo le decia el otro dia a mi hermano que al cebolla lo tiene que agarrar uno de esos tecnicos que le enseñan a jugar a los jugadores (en el sentido de que le enseñan muchisimos conceptos que los ayudan a mejorar notablemente). Tiene terribles condiciones el pibe, pero se nota que hay muchas cosas que le faltan aprender. Ojala lo agarre uno de esos DT's y creo que vamos a ver a un gran jugador.

Master dijo...

Martín; ese DT es RIBAS!! (?) jajajajaja

Centrojá, lo de ser goleadores de las eliminatorias fué ironía, sabía que lo eramos :-)

Abrazo!!

martin dijo...

Master, yo pensaba mas bien en el Tola Antunez (?)

Publicar un comentario