17.4.09

Un paso mas



Defensor jugó un interesante partido anoche en Cali por la Copa Libertadores y quedó dependiendo de si mismo para la clasificación a los octavos de final. Digo interesante porque a pesar de que el marcador no se movió, el partido fue de ida y vuelta. Comenzó algo mejor el violeta, presionando bien arriba al América, intentando asfixiarlo e impidiéndole el cómodo manejo del balón. Pero si bien la presión daba sus frutos, cuando se encontraban con la pelota no generaban ocasiones de gol realmente peligrosas. Mientras tanto, el local aprovechaba el recurso de los tiros de media distancia, ya que el buen trabajo de la defensa viola no le permitía acercarse a Martin Silva. Y así, entre idas y vueltas pero sin muchas ocasiones claras de gol, se fue el primer tiempo. En la segunda parte los colombianos se avivaron de que se les iba el tren y salieron a atacar con más ganas que futbol. Y Defensor aprovechaba los descuidos de la defensa para contraatacar, con lo que el partido se torno bastante entretenido, con un ida y vuelta constante. Pero ambos equipos fallaron en la última puntada. Aun así Martin Silva respondió de manera soberbia cuando fue exigido en un par de ocasiones, para evitar la caída de su valla. Lo tuvo Nasa en una contra, luego de una buena jugada de Mora, pero el brasileño definió horrible por encima del travesaño. Al final quedo tiempo para que “Termora” se haga expulsar tontamente y deje a Defensor aguantando con 10 en los últimos 10’. Lo pudo haber ganado, también lo pudo haber perdido pero este punto le sirve a Defensor, ya que con una victoria en Montevideo frente al DIM estará en la próxima ronda, una vez más.

Mate con espuma:Martín Silva respondió en todas las que le exigieron, siempre muy sobrio, una garantia en el arco Violeta. Y Vila cuando ingreso lo hizo muy bien, desequilibrante.

Mate lavado:
Para Rodrigo Mora, por su realmente tonta expulsión, que ademas corto un contraataque favorable a Defensor. El fútbol es para los vivos, Rodri (?)

3 comentarios:

Centrojá dijo...

Un par de cositas del resúmen:

1) Acabo de ver una nota que el Polilla estaba dolido con la eliminación del América, club donde es ídolo. Me sirven esos tipos.

2) Defensor no tiene un 9 de referencia y se nota cómo lo sufre. Que compren a algún tanque local al menos. Se nota a la legua.

3) Martín Silva anda volando. Ayer tapó todo. Tiene temple. Me gusta esto para tener el arco celeste bien cuidado con Viera y Silva en esta curva final de la carrera que son las Eliminatorias. Y además hay otros goleros que andan bien. MuSSlera es otro. Además el pibe Silva me cae. Otro que lo ves en el shopping caminando casi mirando para abajo con su jermu, que no saca pecho como un Ruben Olivera que una vez lo vi con dos asistentes tomando notas. Sin (?)

Defensor merece clasificar. Se espera una buena concurrencia cuando reciba al DIM jugandose la ropa en el Centenario. Entradas a 10 pesos uruguayos. O sea, a 1 peso argentino y 20 centavos.

Master dijo...

Excelente resumen, yo no ví el partido, pero estoy con Defensor y Nacional en la copa, espero que clasifique, se lo merece Defensor!!

Abrazo gente!!

P.D. mate con espuma para Mora??? debe haber sido muy malo lo que hizo.

Saludos!

martin dijo...

Master, el vejiga ese corto una contra de Defensor pegandole un golpe a un jugador de America y despues tirandose al piso como si lo hubieran fusilado. Hay que ser mas inteligentes para jugar a esto.

Publicar un comentario