6.4.09


Que fantasmas somos!! (?)

Defensor y Nacional protagonizaron un partido con un ritmo infernal el sábado en el Centenario. No parecía futbol uruguayo (?) Ida y vuelta los 90 minutos, aunque faltó alguno que marque la pausa y piense, pero el resultado fue un entretenido encuentro con muchas emociones y un final para el infarto. Comenzó mejor el equipo violeta, moviendo la pelota por el piso y jugando por las bandas. Pero fue el albo quien se puso en ventaja luego de un centro que Álvaro Fernández (¡como está este muchacho!) conectó para poner el 1 a 0. No se justificaba la victoria blanca hasta el momento aunque la jugada mas clara había sido una buena triangulación entre Blanco y Lodeiro, quien, con un taco delicioso habilitó al morro García que no pudo definir con precisión y obligó la estirada de ese gran golero que es Martín Silva. Pero de todos modos Defensor merecía la parda, que llegó con otro centro y un cabezazo de Gaglianone. Así se cerró la primera mitad, con el mismo ritmo con el que había comenzado. En la segunda parte todo seguía con la misma tónica; atacaba uno, contraatacaba el otro, sin freno y sin pausa. Y Pelusso mando a la cancha a Medina y a “Matute” y con ellos Nacional comenzó a merecer la victoria. El argentino ponía un poco de esa pausa que hacia falta para complementar el vértigo. Y entonces, el cacique se mando una apilada descomunal para que Lodeiro aproveche el rebote y ponga el desequilibrio en el marcador, llegando al minuto 40. Parecía que se lo llevaba el bolso, pero todavía nos guardaba emociones el partido porque cuando corría el minuto 44, Vila tiro una pared y cuando fue a buscar la devolución Victorino lo bajó dentro del área. Penal que De Souza cambió por gol para empardar el asunto. Nacional se había tirado para atrás en los últimos minutos y lo pagaba caro. Para peor, ya en los descuentos el propio De Souza ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que engañó a Muñoz y se metió por el segundo palo. 3 a 2 e incredulidad total de todo Nacional. Solo quedó tiempo para que Silva descolgara del ángulo un tiro libre de Victorino, que ya era para cerrar el estadio. Defensor se afirma como líder del Clausura y Nacional va a tener que remar de atrás.

Pero no todo es fue violeta en el sábado ya que también se disputaron otros dos partidos, a saber:

Cerro visitaba Melo con la esperanza de seguir escoltando a los de Parque Rodo en la tabla, y comenzó con éxito la empresa ya que a los 6’ ya vencía a los arachanes. Pablo Melo puso el 1 a 0 para la visita. Pero en ese áspero partido no había nada dicho aun y Rivero igualó la contienda a los 38’. En el segundo tiempo González, quien se iría expulsado más tarde, dio vuelta el marcador definitivamente, alejando a los albicelestes de la punta y sumando vitales puntos para evitar el descenso.

En un sábado cargado de futbol todavía quedaba lugar para la goleada de la academia frente a Danubio. Es que los de Sayago confirmaron su gran momento propinándole un lindo baile al otrora animador de torneos recientes, que en esta ocasión se mostro sin ideas. Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo, ya en esa etapa consiguió el desequilibrio el equipo de Verzeri por intermedio de Quiñonez. La contundencia llegaría en la segunda etapa, en la que el equipo de Lasarte parecía perdido y Racing mostró sus mejores armas. Mirabajes primero y Sebastián Balsas más tarde redondearon la goleada. Racing se ilusiona con la liguilla y, por que no, pelear el Clausura. Danubio navega en la intrascendencia.

Pero el calendario gregoriano indica que también hay un día domingo (?) y en ese día se juega también al futbol.

Como lo hizo Wanderers, que le metió 3 a Central. En un partido que tuvo un primer tiempo parejo y sin mucha emoción y una segunda parte que las tuvo todas, cabe destacar el acierto del resistido DT del bohemio con Jonathan Pérez, otrora delantero de reserva devenido en volante de superlativo rendimiento. Claro dominio del local quien convirtió por intermedio de Chávez en dos ocasiones y el sub-20 Charquero.

Mismo score y desarrollo para el encuentro en que Juventud recibió a Bella Vista. La superioridad de los papales quedo plasmada en el marcador con un contundente 3 a 0. Figueredo y Díaz en dos ocasiones, los autores de las conquistas. Con esta victoria ante un rival directo, respira un poco el equipo que visita en la próxima semana a Peñarol.

En el Olímpico, repartieron puntos Rampla y Liverpool. Con una leve superioridad de la visita que choco con el orden de los picapiedras y un golero local inspirado. Guevara marcó de tiro penal, luego de la infracción que recibió Matías Castro y puso la ventaja para el local. Liverpool se la jugó en el complemento mandando a la cancha a Patritti y Figueroa, y consiguió el empate luego de una buena jugada colectiva de la que participaron Pezzolano, Montero y Alfaro, quien metió la pelota en el ángulo del arco defendido por Montes de Oca. El empate pareció caerle mejor a Rampla, ya que Liverpool hoy estaría quedando afuera de la liguilla.


El hijo pródigo (?)

Por último, Peñarol visitaba el Goyenola con una delantera tan joven que entre los dos no juntaban la edad del golero de Tacuarembó. O Tacuarembó recibía a Peñarol con un golero tan viejo que tiene más edad que ambos delanteros del aurinegro combinados (?) Sea como fuere, arrancó mejor Tacuarembó, aunque le falto profundidad y no pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Por imprecisiones o por la buena actuación del Portero carbonero Sosa. Para peor, Peñarol se quedaría con diez luego de la expulsión de Arias (boludo! -Disculpen el exabrupto-) a los 43’. La segunda mitad seguía con la misma tónica de superioridad local y abulia visitante hasta que Ribas se calzo los pantalones (?) y se decidió a tirar lo que tenia y que fuera lo que dios quisiera. Rodriguez y Bueno a la cancha, quienes revitalizaron un poco el alicaído ataque carbonero hasta que Pozzi derribo al ídolodelantero peñarolense dentro del área y el mismo se encargo de intercambiar la falta por gol. Victoria clave para Peñarol, nuevo escolta de Defensor, que se acerca a Nacional y Danubio en la anual.

La tabla, a continuación:

10 comentarios:

Centrojá dijo...

Muy buen resúmen, como costumbre. Lo poco que puedo agregar sería:

Mate con espuma: Dos. El primero para Defensor, que en pocos minutos dio vuelta un gran partido y se aleja de un rival directo, lo pasa en la anual y por su actitud que ya no es sorpresa. Le ganó a los dos grandes y despega. Merecido el triunfo y la posición en la tabla.

El otro mate con espuma para el Bueno de Carlos (?). Sí, discutido por todos lados, entró y ganó casi solo un partido donde el carbonero lo ganó por eso y porque Tacua (?) fue impresentable atacando. Al delantero artiguense le hacen el penal y la manda a guardar ante un Mufa inexistente en el penal.

Mate lavado: Dos. El primero para Nacional, que dejó ir más de la mitad del campeonato clausura fácil. A un cuadro grande con pretensiones de campeonato no pueden hacerle 2 goles como esos. Pero se los hicieron. Dejó ir una gran chance en minutos.

El otro mate es para el impresentable del referí Líber (im) Prudente. El partido en el Goyenola, estipulado para las 16 hs, comenzó 16.08 por la simple razón que el árbitro llegó tarde.

Ma qué lavado, es para tirarle con el termo directamente...

OT: ¿Mago, le fue complicado o tedioso el procedimiento de fotos con el "snap"?

martin dijo...

Para nada, un lujo esa adquisición. Y me olvide de mencionar la impresentabilidad de Líber, pero esta implícita (?)

Master dijo...

Genteee, como andan!! la cosa es así, yo soy de Peñarol, uds saben... Pero todavía no puedo creer que estemos 2dos jugando así. Ribas, yo le tengo muchísima fé, pero no puedo creer que haya puesto a Gorila Árias!! los cambios fueron acertados y es de los primeros DT que he visto que sacan a Pacheco!!! igualmente, no puede hacer recaer la responsabilidad del armado de juego en un pibe de 18 años que hace su segundo partido en primera... Bien por Ramis (gran promesa) Ramirez me agrada y será un buen jugador, Sosa a esta altura merece un monumento, Gonzalo va en alza... Richard (...)

Mi cuadro armaría mejor así: Sosa, Asconeguy, Ithurralde, Darío y Píriz, Gonzalo (de 5) Ramirez (por izquierda) Lombardi (por derecha) Pacheco de enganche (no de punta) Ramis y Bueno (o Franco).

No tenemos más posibilidades que esas, vamo'arriba...

P.D. FdM no puedo ver sus nuevas "fotos" (?) me aparece un rectángulo en blanco, de seguro tiene que ver con el Forti de ---- que tenemos en el laburo...


Abrazo gente!!

martin dijo...

Ahora investigo eso, Master.

Casigol dijo...

100%100 de acuerdo con el equipo de MOP. Es increible el culo que tenemos, ir segundos con este plantel de mierda que tenemos. Nuñez es la intrascendencia hecha volante por izquierda. Y Ribas, escuchame (?), Lombardi no es adorador del diablo, bah eso creo (?). Asi que no encuentro ninguna razon para no ponerlo

Chau, todos arachanes (?)

Master dijo...

Martín, no te gastes en investigar, hoy estoy en casa y veo perfectamente las fotos!

Lo que pasa es que la planta de ---- en la que laburamos tiene una seguridad de la gran ----

xD

P.D. bien de bien las fotos =)

martin dijo...

El corresponsal (?) que envio FdM ayer al reconocimiento del campo de Nacional me informa que el tricolor arrancaria con los mismos 11 que jugaron contra River en Montevideo, descartando la version de que Matute iria de arranque.

Master dijo...

Bo!!! vamo' el bolso mañana!!! con todo hay que aplastar a River!!

Lo dice un manya de ley :-)

Centrojá dijo...

No sé si lo dice por algún "doble sentido" estimado Master of..., pero ese partido que ud hace referencia se juega hoy 7 de abril a la noche.

Igualmente, como uruguayo, creo en su buena fe. Abrazo para usted.

Master dijo...

jaja mil disculpas amigos, es que anoche tuve un accidente jugando al futbol y me cortè bajo la ceja, me pusieron 2 puntos y estoy totalmente boleado, tengo el ojo negro como Usaín Bolt (?) pero ta, quise hacer referencia al Partido de Nacional con River, Opino como Uruguayo, lo dije antes y lo dirè siempre, los cuadros uruguayos FUERA de Uruguay son uruguayos... Dentro del país pueden perder todo lo que quieran, pero afuera les deseo lo mejor!

y más contra los "argentos"

:-)

Publicar un comentario