22.4.09

Limados (?)


Pelusso da el ejemplo: Apenas uno pisa Perú, debe leer "El Bocón".


Nacional visitaba a Universidad San Martín de Porres por la penúltima fecha de la fase del grupo 3 de la Copa Libertadores. En su llegada a Perú, el técnico tricolor Gerardo Pelusso dijo sentirse en casa, recordando su pasado en el equipo de Alianza. El partido se jugó en la ciudad de Lima, en el estadio llamado "El Matute". El de Nacional, el argentino Morales, por su parte, entraría en el segundo tiempo.

En el comienzo del match, los tricolores arrancaron presionando y llegando, tras embistes de Lodeiro y Fernández, el "morro" García pivoteando y el lateral Fede Domínguez mostrándose por la banda. Pasaron los minutos y el local se armó en la mitad del terreno y comenzó a protagonizar la velada copera en Perú. La Universidad inquietó al arquero albo Rodrigo Muñoz (que estuvo a la altura a lo largo de la noche) en una salida de riesgo donde Mauricio Victorino salvó el posible gol, y a la última línea tricolor, de sobria labor a lo largo del partido. El morro tuvo una "avivada" ante el arquero Butrón que salvó en la línea la defensa peruana. Jorge Reyes y Josepmir Ballón la pilotearon bien ante las mañas del juvenil delantero. A lo largo del primer tiempo, la distancia entre los volantes y el punta tricolor se agrandaron, y el juego tricolor decayó.

En el complemento, más de lo mismo. El técnico Pelusso hizo bien los cambios. Buscó jugar. Sacó al Morro (que tenía una amarlla) y puso a Matute, para tener la pelota. Pausa, le dicen por ahí. Minutos después, Sergio Blanco y el juvenil Mauricio Pereyra ingresaron. Pocas situaciones claras de gol, marca tenaz de OJ y Arismendi y toque poco felíz de los tricolores, con un Lodeiro poco afinado en sus habilitaciones. Hasta que apareció una extraña jugada, o habilitación de espaldas (?), del zaguero tricolor Mauricio Victorino a Marcos "The Chaco's Devil" Mondaini, que remató de zurda y cruzado. Gol, 73 minutos. Universidad, al vérsela complicada empujó con pocas ideas, y mediante un excelso tiro libre de Gonzalo Ludueña clavó el empate al minuto 88', devolviendo fe a su afán de clasificación. En el remate, nada que hacer para el arquero Muñoz, de muy buen trabajo. El partido, técnicamente no fue bueno. En algunos jugadores tricolores se notó fatiga.

Un dato no menor: Nacional llegó a 306 partidos disputados en la Copa Libertadores. Es el equipo que más partidos jugó por la competición, pasando a Peñarol, River y Olimpia. Con este empate de visitante, llegó a 11 puntos, y sigue invicto. Faltándole un partido (ante Nacional de Paraguay como local), ya está clasificado para los octavos de la Copa Libertadores. Ahí será a matar o morir.


Mate con espuma: Para la clasificación a octavos asegurada de Nacional, a falta de una fecha.

Mate lavado: Vacante.




7 comentarios:

martin dijo...

Que partido aburrido. Que pocas ganas de jugar que tenian todos (Nico Lodeiro me llamo particularmente la atencion) incluso los de San Martin. Parecia un partido de veteranos. El de Ludueña fue golazo, nada que hacer para Muñoz. Me quedo con el trabajo de OJ y Arismendi, mas algo de Fede Dominguez que siempre tuvo criterio para jugar. Una lastima que no se haya jugado al ritmo que se venia haciendo, sumar siempre es importante para definir de local y enfrentar al rival mas debil en 8vos. Lo que no me termina de cerrar es para que guardo jugadores en el torneo para jugar la copa si despues van a jugar caminando y desganados. Buen post, Centro.

martin dijo...

Y fuiste muy benevolo con el Lavado. Yo se lo doy a todos, nunca vi un partido con menos ganas de jugarse, hasta el arbitro estaba pajero. Ah y alguien mate a los de las cornetitas esas, son insufribles

Anónimo dijo...

Un partido bastante malo pero el Bolso adentro para la segunda fase.

martin dijo...

Anonimo, si recien nos conoces, yo soy extremadamente critico con mi equipo. Y siempre aspiro a mas. Como el dié (?) o el Toni Pacheco (?)

nestor_ben dijo...

Si no hice mal las cuentas, con este resultado Nacional alcanzó a Peñarol en la tabla histórica de la Libertadores. Con un empate nomás en los próximos 3 partidos lo pasa.

Aún falta mucho para alcanzar a River en la punta de dicha tabla, pero si nuestro homónimo paraguayo los liquida esta noche puede ser, ya que jugarían contra el San Martín ya eliminados.

salu2

NB

PD: felicitaciones a Defensor por clasificar y de la forma en que lo hizo

Centrojá dijo...

Fue cuestión de meter (hacerle el aguante (?)) a Guille Rodríguez en el "hoy ceba", el Tolo vio el blog y dijo: "Pah qué cagada me mandé".
Parece que volvió el uruguayo al plantel del Rojo.

Otra y van... (?)

nestor_ben dijo...

bueno, se cumplió mi presagio. River empezó la Copa con 495 puntos y Nacional con 479. Ahora tienen 499 y 490. Estamos a 9 puntos nomás... será cuestión de ganar en octavos y cuartos (lo cual me dejaría satisfecho por tan sólo pasar de fase) para alcanzar la punta de la tabla histórica.

salu2

NB

Publicar un comentario