20.4.09

Comenzando el resumen de la fecha en la que Peñarol llego a la punta exclamo ¡Que feo juega el carbonero! Pero le alcanza para ganar y, por ahora, eso es lo importante. Defensor, descansaba en esta ocasión, dando la opción de que sus escoltas lo alcancen en la vanguardia. En fin, vayamos a los hechos empíricos (?)

Comenzando el sábado, esta 8ª fecha nos traía tres jugosos (?) encuentros. En el Martínez Monegal de Las Piedras, Juventud recibía a Tacuarembó en un choque de la tabla de abajo (?) Y, además del empate en 1, la noticia es la pelea entre cierto golero mufa apodado “Mono” y el presidente de la institución a la que representa. El partido, aburrido, entreverado. Munhoz adelantó al local y Machado lo empató cuando el encuentro agonizaba.

Ya en la capital, Salvador Capitano parece haberle encontrado la vuelta a su Wanderers. Luego del empate ante la abulia tricolor de la semana pasada, venció de manera clara a Rampla por 3 a 2. Otra vez contuvo un penal Diego Pérez, la semana pasada había sido a Lodeiro, esta vez fue Guevara la víctima del golero bohemio. Pero más tarde el mismo argentino abrió el marcador y la visita se ponía en ventaja, sin merecerlo demasiado. En el arranque de la segunda etapa lo empató Chaves para el local. Y Quagliotti de cabeza puso el segundo, cuando Wanderers era más. Mientras se perdía el tercero, los picapiedras con un lateral empataron el partido. Cuando finalizaba la cosa y los hinchas locales maldecían su suerte, llego Santiago López para poner el 3 a 2 final y estirar el invicto bohemio a 3 encuentros.


El Morro imitando a DiCaprio en Titanic "king of the world!" (?)

El último partido del sábado nos traía a los pibes de Nacional (el reclamo de la parcialidad tricolor para con el DT) frente a Bella Vista. El resultado fue la vuelta a la victoria del tricolor, la vuelta al gol del “Morro” García y poco más que eso. Buen partido de “mi pollo” Coates en la zaga, en su debut. El primer gol de García fue una fuerte volea luego de la habilitación de cabeza de Mondaini. El segundo llegó de cabeza, luego de un centro de “la escoba” © Brum, asegurando la victoria antes de que se complicara la cosa. Nacional juega mañana por la copa, para sellar la clasificación a 8vos.

Tempranito en domingo jugaban los devaluados tiqui-tiquis (?). El de la curva y el del ego gigante (?). Y comenzó como para agigantar aun más a JR. Porque a los 18’ ya ganaba River 2 a 0. Aunque sin el juego que lo caracterizo en este último tiempo al darsenero. Silva, de penal y luego Meloño marcaron los tantos. ¿Y Danubio, se pregunta usted? Perdido. Pero en el complemento la cosa cambió. Entro Ribair Rodríguez y la franja empezó a jugar más y mejor. Y así llegó el penal que Conde cambió por gol. El propio Conde evito el 3º tapándole el remate a Silva. Y cuando ya no quedaba nada, centro y gol de Malrechauffe. 2 a 2 y justicia poética (?)

También en domingo, Cerro venció a Liverpool por 1 a 0, con gol de Boghossian. Cerro aprovechó el error rival y poquito más en el partido, pero sigue prendido arriba y se ilusiona con las copas. Liverpool pudo ponerse en ventaja un ratito antes, pero Figueroa desaprovechó una clarísima ocasión, errando un penal que Ferrando detuvo con el pie.

Racing, que ya no es sorpresa, es otro que se ilusiona con las copas. Venció a un Cerro Largo que no fue rival por 2 a 0 con sendos goles de Líber Quiñonez. Los arachanes terminaron con 9 por las expulsiones de Schenone y Olivera. Fue todo de los de Sayago que lo terminaron liquidando en la hora.


"Pare de sufrir!" (?)

Terminamos como empezamos, con Peñarol. Que otra vez arrancó perdiendo y jugando mal, regalando un tiempo. En el inicio de la segunda parte Coelho había puesto en ventaja a Central, que no era nada del otro mundo, pero con mantenerse ordenado le alcanzaba para superar a un conjunto aurinegro sin ideas. Entonces Frascarelli tuvo que salir lesionado y Siboldi lo reemplazó sin éxito. Porque tuvo algo de responsabilidad en ambos goles del rival. Primero armando una tibia barrera en el tiro libre que Braian Rodríguez anticipa para marcar el empate. Y luego no opuso mayor resistencia a un tibio cabezazo de Alcoba que se le coló por encima. Peñarol sufrió el partido, pero se llevo los 3 puntos y alcanzo a Defensor arriba (aunque tiene un partido más) Promete algo de emoción la recta final del Clausura.

La tabla, a continuación:

10 comentarios:

Master dijo...

Creo que Peñarol, si bien sigue sin jugar bien, jugó mejor que en partidos anteriores, al menos hay más colectividad grupal, Braian sigue haciendo goles, demostrando que cuando entra en la cancha cambia un poco el partido a su favor, Frascarelli, de una liga terrible, quedó lesionado, una lástima porque el tipo anda bien. Me gusta el Peñarol de los segundos tiempos, el que no se deja afectar al ir perdiendo... Antes no pasaba esto.

Mate lavado: para J.R. y los cambios que le complicaron el partido en vez de cuidar un 2-0 y esperar el contragolpe.
Mate con Espuma: para el Morro que le tapó la boca a cuanto medio de prensa le dió por la cabeza embolzando 2 goles que demuestran que el tipo cuando habla de definir contra la red, habla en serio.

P.D. se olvidaron de mencionar que Bella vista no ligó con el arbitraje de Nievas (?)

;-)

Abrazo gente!!!

Master dijo...

P.D. Para Peñarol y Nacional, el clausura empieza en un par de fechas nomás...

Ahora se viene lo complicado.

martin dijo...

Cierto Master, era penal el que cobraron y luego no cobraron. Y no era offside. La ventaja de ser un grande, no?

Master dijo...

jejejeje Si sabremos de eso nosotros.

Quien esté libre de pecado (...)

Vuelvo a recalcar la enorme alegría que me dió que el Morro convirtiera esos goles, así vários pseudo-periodistas dejan de decir que el Morro no funca. Tal vez no la lucha tanto como por ejemplo el Cacique. Pero a diferencia de vários punteros de la actualidad uruguaya, las que tiene, las duerme en la red.


Para vos... y los giles que te acompañan a veces a las 6 de la tarde por VTV, del Morro, con cariño.

:)

Joaquín dijo...

Bobby bueno lesiona a Frascarelli y ya tenía amarilla, entra en hijo de Siboldi (je) y le hacen dos goles en 20 minutos, el segundo se lo come (je bis), en el gol de Gerardo "tres penales por partido" Alcoba no hay foul?? En fin, las ventajas de ser grande como decia por ahí arriba...

Master dijo...

Joaquin: no se si viste cuando entrevistaron a Frascarelli... Hasta el mismo Frascarelli dijo que se lesionó al caer...

Vamo' arriba, hay que ponerse un poco más las pilas, todo el mundo vió que fué cuerpo con cuerpo, faltas como esas hay millones y sería la primera vez que hechan a alguien por chocar en el aire a un arquero con el hombro...

Lo de Alcoba ni siquiera usó las manos, saltó impecable...

Si me hablás contra Tacuarembó, lo de Aguirregaray, eso sí fué penal, mano clára en el área y expulsión para el Vasquito...

pero no quieras buscarle 5 patas al gato, porque, como es de público conocimiento, el gato tiene 4 patas.

:-)

Centrojá dijo...

Siguen los equipos chicos pagando contra los grandes. De nunca terminar. Ya hablaron del penal no cobrado a Bella Vista, así que no repetiré. Lo que no sé si dijeron de los dos penales en menos de 1 minuto y advertencia mediante del referí a Alcoba sobre "rulito" Terra. Lo tenía agarrado como aprete de 5 de la matina del Euskaro (?), y dos veces. Impresentable. Y el juez a un metro.

Sobre el tema del "mate con espuma" bien se lo hubiese dado al carbonero por alcanzar la punta, con un partido de más, pero lo que hizo en la cancha no me convence. Personalmente, creo que en los goles de Peñarol si los ven son horrores de la gente de Central. Véanlos. En el primero, el centro de Nuñez, nunca vi una barrera que se abra y la pelota pase por el medio como si nada. Y el segundo, pobre el pibe Siboldi.

Así que el "espuma" se lo daría al Morro. Comparto con ustedes, amigos(?). Porque con dieciocho años dio la cara cuando otros "referentes" de nuestro fútbol quizás se esconden. Porque calló como hay que callar a la lacra de turno. Y porque esto le sirva para seguir con cierta humildad que tiene.

Y sobre lo del "mate lavado", más que nada esta semana bien puede ir cocido, y en estos días subirá la nota correspondiente...

La dejo picando (?). Les dejo un abrazo.

Joaquín dijo...

Jaja Master, sacó un poco de contexto esto, pero si hablamos de expulsiones raras, te acordás de aquella de Rodrigo Vazquez? por treparse al alambrado? Y de qué ese mismo juez y línea en un clásico, echaron a Sebastián Viera y a un suplente de peñarol (!!!) tras recibir puteadas, y varias cosas más? El partido terminó empatado, Tejera festejó su golazo subiendose a un nosequé... y que pasó?? NADA!

Tema aparte para los jugadores de central, que faltando 30 segundos, tiran la pelota afuera porque Braian Rodriguez estaba tirado (encima se levantó al toque...) en la otra área, sacan el lateral y termina el partido...

Por suerte el Morro nos da la alegría, además de los goles, de cerrarles bien el esfinter a éstos, y los fue a visitar a Punto Penal, donde lo único que les quedó por lamerle (al cara de cera rios y a da silveira) fueron, justamente, las medias...

Gato con 4 patas? Claro! Pero gato encerrado!

PD: La prensa se "olvidó" que "llegaron a la punta con toda la mística, y toda la garra, y todo el buen futbol, y con toda la gente de su lado (cuack! cuack!)", pero que tienen un partido más que defensor? Digo, si Nacional estuviera en esa situación, las palabras serían otras, como el campeonato pasado, que Nacional no merece salir campeón, que pim, que pam, y ahoraa? Jajaja, quieren seguir figurando, ojalá que sigan ganando así las agarramos en el clásico bien hinchaditas...

PD2: Hoy 21 de abril, Nacional va a pasar a ser el equipo con más partidos jugados en la Libertadores, la prensa dice algo? Noooo! Jajajaja! Que pasaría si fuese al revez?? Ni que hablar de lo que pasó con todos los que fuimos a Nuñez, y por acá, chito... repito, QUE PASARÍA SI FUERA AL REVEZ???

Va con la mejor onda, pero me parece que hay cosas que rompen los ojos, un abrazo!

Master dijo...

Abrazo Joaquin, hay cosas que rompen los ojos, sin embargo, es culpa de la prensa, no de Peñarol.

:D

Abrazo!!

DdH dijo...

Al carbonero no se lo critica, se los quiere y punto....Herejes! (?)

Publicar un comentario