23.4.09



Defensor debía ganar para pasar a octavos de final y salió decidido a lograrlo. Arrancó el violeta manejando la pelota y presionando pero con poca claridad, razón por la cual le costaba llegar al arco defendido por Bobadilla. Así fue que el DIM logró acomodarse y tener las primeras ocasiones de gol, hasta que llegando al minuto 13 un buen pase de De Souza dejó a Navarro de cara al arco aunque con ángulo bastante cerrado, aun así el chino se las arregló para definir ante el mal achique del golero y marcar el 1 a 0 para la viola.
La alegría le duro poco al cuadro de Punta Carretas ya que 6 minutos después Arias aprovechó un quedo de la defensa y estampo el empate tras un gran pase del Boliviano Cabrera. A partir de allí se lo vio muy nervioso al violeta y el DIM volvió a dominar las acciones, sobre todo aprovechando la velocidad de Castillo quien constantemente le ganaba la espalda a Marchant.
Sin embargo en el peor momento de Defensor en el partido un genial pase de Gaglianone habilitó a Marchant dentro del área y este con un toque centró para que el viruta Vera cabeceara al gol y decretara el 2 a 1. El primer tiempo se fue con Defensor manejando las acciones y el conjunto colombiano nervioso y jugando mal.
En el complemento poco había pasado hasta que llegando al minuto 77 y a la salida de un corner Andrés Ortiz marcó el empate luego de que la peinaran en el primer palo. El local casi no tuvo tiempo de digerir el golpe ya que dos minutos después De Souza ejecutó un tiro libre con gran categoría y puso al equipo del polilla arriba en el marcador nuevamente.
Unos minutos después fue expulsado Jair Benítez en los visitantes y parecía que no se le podía escapar el partido al violeta, pero todavía faltaba lo mejor.
A la salida de un corner en el minuto 92 nuevamente la peinaron en el primer palo y Cabrera estampó el empate que clasificaba al DIM y eliminaba a Defensor. Todo eran lamentos en los locales que no sabían a quien protestarle por el partido que se les escapaba increíblemente. Pero llegó el milagro, tras un rebote en el área la pelota le quedó a De Souza al borde de la misma, este envió un remate rasante que fue desviado en el camino por el chino Navarro y superó la resistencia de Bobadilla para darle el triunfo definitivo a los de Parque Rodó. No quedó tiempo para mas y así se fue un gran partido no por el nivel técnico pero si por lo emotivo.
Muy merecida la clasificación de Defensor por no haber bajado los brazos nunca, aunque deberá mejorar si quiere seguir en carrera ya que no jugó nada bien y mostró muchas desconcentraciones.

15 comentarios:

martin dijo...

Post invitado (?) pero el autor no quiso asumir el credito.

nestor_ben dijo...

Un golazo el primero de Defensor. Pocas veces he visto definir así con un ángulo bastante cerrado en nuestro fóbal.

Espantoso el arquero de Defensor en el tercer gol, se lo comió él solito...

Felicitaciones de nuevo a los violetas

NB

martin dijo...

Ah, quiero agregar que el bastardeado futbol uruguayo (que uno se hace cargo que es cuasi amateur y no puede competir con potencias) metio dos de dos en 8vos, una vez mas. Argentina por ej. de 5 ya quedaron eliminados 2 y podria quedar eliminado un 3º. A ver si se dejan de joder con "todos los argentinos y brasileros cabeza de serie" y respetan un poco mas la historia y rendimientos de algunos clubes que no lo son. Ta claro Leoz? (?)

rodrigo dijo...

Pasa que tengo la humildad del ascenso (?).
Falto el mate con espuma que se lo daría a De Souza y el mate lavado para el vejiga de Benitez del DIM que se hizo echar por una estupidez.
De acuerdo con Nestor en que el tercer gol se lo come Silva.

Centrojá dijo...

Lo de ayer fue ROMANCE. Se habló mucho en los medios de que el fútbol ingles hacen 8 goles por partido, y es verdad y me encanta el fútbol inglés desde chico, desde Tony Yeboah, Berger... Pero se ningunea mucho y al fútbol uruguayo también. Ojo, que esto también culpa fue de la organización local, las termeadas inolvidables pero de a poco siempre me digo: "No hay mal que dure 100 años". Me alegra por la Viola que en el "último segundo", la última pelota logra clasificar ante su gente y otros invitados que van porque la entrada se la regalan. Muy digno lo del DIM en el Centenario. Casi repite en correr a un equipo uruguayo en la Copa en el Centenario.

Por su parte, Argentina mete en la Copa varios equipos para venderlos y por temas de marketing porque, seamos buenos... Grondona... En estos años el unico que tiene constancia en la Copa es Boca y de qué manera, siendo ya banca para el título y lograndolo. No me gustan los buzones que se venden. Para mí los brasileros en la Copa son los mas constantes desde hace varios años. Y Boca da la cara por los cuadros argentinos desde hace ratazo.

Centrojá dijo...

Ah, hablando de Roma...
"Boca-Defensor" podría ser un cruce.

rodrigo dijo...

Es cierto lo de los equipos brasileros en cuanto a que siempre meten a casi todos sus equipos en la segunda fase, cosa que no ocurre con los argentinos. Sin ir mas lejos en esta edición ya hay cuatro brasileros adentro y un quinto con chances (Palmeiras) y de Argentina solo Boca y Estudiantes estan adentro y River con alguna chance.

martin dijo...

Recorde algo mas. Polillaaa, dos goles con la jugada mas vieja del mundo te hicieron, boludooooo!!!!!!!

Pablo dijo...

Partidazo inolvidable. Un grande el polilla da Silva.

Casigol dijo...

Que partido LPM. Como dijo Centroja esto fue ROMANCE. Lo unico malo que se le puede recriminar a Defensor es que no te pueden hacer dos veces el mismo gol...

Pero se merecio bastante la clasificacion por el orden institucional que tiene y por el gran Polilla Da Silva, un tecnico con futuro de seleccion

Abrazos tuertos para todos (?)

Garpani dijo...

Se termina la gran gran mentira del poderío en la cancha de equipos argentinos. La estiraron mucho. "ROMANCE". Gracias Centroja, gracias por todo.

Dos dijo...

Bobadilla...
Sumen uno más a los milagros del fóbal.
Este muchacho atajó en 1 Mundial !!

V dijo...

que buen este blog, pone huevo carbonero (?)

V dijo...

bueno*

martin dijo...

No me digas que sos manya, V.!

Publicar un comentario