27.4.09


Los dos del medio, ídolos "papales": el sin remera y el de al lado, dedicando el gol a FdM (?)


El sábado comenzó la décima fecha con la sorpresa de la victoria de Bella Vista ante un Peñarol que no venía jugando a nada pero compartía la punta con Defensor, con un partido más jugado. Era de presumir que según este volumen de juego, los carboneros debían modificarlo o atenerse a un equipo que se le plantara y no se tirara tanto atrás para inquietarlo. Y así lo fueron. Los "papales" ganaron bien. El primer tiempo fue con jugadas para ambos lados. Peñarol no culminó con sus puntas Bueno y Franco. El arquero papal (ex arquero aurinegro), Claudio Flores atajó todo ante su ex club. Antonio Pacheco buscó jugar y el pibe Gastón Ramírez fue el más atrevido de los carboneros. En el complemento, a los 63' un error defensivo del lateral aurinegro Darío Rodríguez en una salida culminó con un golazo del carismático hondureño Rony Flores, que sin inquietarse la tocó a un lado del arquero mirasol Sebastián Sosa. Cuatro minutos más tarde apareció el pibe Ramírez con una apilada de lujo por la izquierda, dejando rivales atrás y casi llegando al arco tiró un centro diagonal atrás que el capitán Antonio Pacheco envió a las redes. Empate. ¿Se venía la remontada? El técnico papal, Gustavo Matosas, mandó al equipo al frente, apurando hasta a un alcanzapelotas en el segundo gol de Hernán Figueredo en la hora para los papales, mediante un encare al área y remate violento de zurda arriba. 2-1 Papal. Batacazo en el Centenario. Con este resultado, Bella Vista se acercó a Juventud en el tema del descenso. Mientras, Peñarol dejaba puntos de oro un día antes de que jugaran varios equipos de la disputa, como Defensor.

Al mismo tiempo, a unas cuadras, en el Palermo, Central Español recibía al "tiki tiki" del River Plate de JR Carrasco. Coelho abrió el marcador para los locales al minuto 3' pero los darseneros lo dieron vuelta con buen fútbol, a los 10' por medio de Diego Silva y a los 70' con golazo de Sergio Souza. Con este triunfo, River toma posición para la Liguilla.

En la mañana del domingo Raging (?) visitaba a un Rampla alicaído por un sin fin de problemas, con el deber de ganar para arrimarse a la punta. De comienzo un partido pobre y cerrado que se abrió a los 46' cuando Jonathan Blanes remató un tiro poco peligroso de afuera del área que el arquero picapiedra Montes de Oca practicamente metió adentro. Error garrafal y 1-0 para la Escuelita. En el complemento, Rampla se apagaba mientras los de Sayago inquietaban buscando liquidar el pleito pero otro Montes de Oca apareció, hasta atajando un penal y el misterio continuó hasta el minuto 60', cuando Líber Quiñones metió un cabezazo. 2-0 y festejo para el buen fútbol que practican los dirigidos por Verzeri. La escuelita de Sayago pide liguilla.

Por la tarde, Cerro visitaba a Danubio en Jardines. Los dirigidos por Eduardo Acevedo, de gran campaña, tenían una necesidad similar a la de Racing para campeonar o buscar puesto de liguilla. Danubio, irregular, sumar de a tres y no bajarse de la conversa. A los 42' Pablo Cavallero marcó el 1-0 para la visita. Danubio empujó con más aliento que fútbol y Cerro, por medio de Joaquín Boghossian, marcó el segundo. Sergio Leal descontó para Danubio y ponerle un misterio al match que Sergio "el piojo" Pérez se encargaría de apagar con el definitivo 3-1 para Cerro en la hora. Otro que con buen fútbol se acerca a los puestos de vanguardia del clausura. Y todavía no apareció su joyita (?) Horacio Peralta en la cancha.




Jugamos por la gente. En Tacuarembó hay un clima que huele mal. Amenazas, problemas, entredichos, mediadores, presidentes, managers, robins hoods, fantasmas del descenso, jugadores, y hasta un edil del Partido Comunista. Mucha "piedra" en el camino. El plantel tacuaremboense ni siquiera entrenó en la semana en protesta hacia la rescisión del contrato al arquero argentino CNFM por un entredicho con el presidente Daniel Albernáz. Hoy el presidente está "de licencia". Horas antes del partido del domingo ante Wanderers no se sabía si se jugaba. Los dirigentes tenían prohibido el ingreso al campo. El "Mono" estuvo presente, siendo saludado por los parciales. En el Goyenola, con los trapos dados vuelta, y con la propuesta del equipo de jugar con la camiseta del departamento y no con la del club, la cosa estaba poco propicia para ver un buen partido de fútbol. Cánticos contra la dirigencia ("¡Hay que saltar, hay que saltar porque esta tarde, se va Albernáz!"; "Los put... de la comisión"; "Manta hijo de p..., devolvé la guita"; "¡Qué quilombo se va a armar, si se va el "Mono" qué quilombo se va a armaaaar!"). Pero finalmente el partido se jugó y Wanderers ganó 3-2. Los goles para los del Prado fueron de Marcelo Palau (20’), Diego Chávez (30’) y Jonathan Pérez (89’). Para los locales marcaron Baltasar Silva (50’) y Luis Machado (72’). Los dirigidos por el argentino Salvador Capitano ganaron en el difícil reducto norteño y toman buena posición en la tabla. Mientras tanto, otra derrota para los del norte en un clima muy difícil.


Ahora me toca a mí

Liverpool recibía a Nacional en el Centenario. No pudo recibirlo en su cancha de Belvedere por temas de seguridad. Para el tricolor, había perdido Peñarol, y Defensor lo hacía en Cerro Largo. Era una oportunidad de oro para descontar puntos. El Bolso salió a la cancha con muchas variantes. Piriz, Brum, Biscayzacú, Blanco, Pereyra... y Sebastián Coates. A los 12' Cazulo cae en el área y el árbitro Fredy de Seja cobró penal. Federico Domínguez pateó al ángulo y el gol fue anulado por invasión de Sergio Blanco. Cuando lo pateó de nuevo, el argentino la mandó para la Colombes. Se fue la chance de un Nacional muy apagado ante los de la cuchilla que eran más como equipo. Andrés Rodales, Paulo Pezzolano y el experiente Marcelo Tejera inquietaron la última zona tricolor, llegando por afuera. A los 34' los negriazules se pusieron 1-0, con gol de Elías Figueroa, mediante gran jugada donde la tocaron varios de los mencionados, aprovechando el espacio que dejó la banda derecha del lateral albo Matías Rodríguez. En el complemento, Pelusso metió a Matute Morales y a Marcos Mondaini. Minutos después llegó un corner de Matute que el juvenil zaguero Coates metió de cabeza. Lejos, el pibe fue el mejor de la cancha para los tricolores (hasta jugó vendado en su cabeza por un choque con Peinado en un pelotazo dividido), mientras que para los de la cuchilla, el mejor fue Marcelo Tejera. El partido fue de pocas ideas y bien pudo ser Liverpool quien se llevara los tres puntos (en una jugada dos en el palo, un gol anulado). Pero perdieron los dos: Liverpool por no aprovechar momentos y Nacional por no darse maña para habilitar a Biscayzacú, ni que hablar para acercarse a los de arriba de la tabla. Otra chance que deja pasar el tricolor, que lo aleja.

El puntero Defensor visitaba a Cerro Largo. Partido chivo, con los hermanos De Souza enfrentándose como hecho llamativo. Los arachanes anotaron el primero, por medio de Luigi Rodríguez a los 52'. Pablo Pintos empató a los 60' para los violetas pero Dean Silvera metió doblete personal, y en la hora Defensor descontó por medio de Álvaro Navarro. Resultado final y sorpresa para los arachanes y su sueño de permanencia, 3-2. Defensor dejó pasar una clarísima chance de alejarse de Peñarol, que tiene fecha libre la próxima.

Juventud de Las Piedras tuvo fecha libre.


Mate con espuma: Para Cerro y Racing que se meten en la discusión del campeonato, con fútbol. Y para los equipos "chicos" que jugando ante los grandes en el Centenario, proponen y merecen más.

Mate lavado: Para Peñarol y Defensor. Por perder partidos claves para campeonar.

Mate cocido: Para el affaire de Tacuarembó.



Tabla Clausura:




Tabla Anual:

Defensor Sporting 49
Racing 45
Nacional 45
Peñarol 44
Danubio 43
Cerro 41
Liverpool 36
River Plate 35
Wanderers 18
Bella Vista 26
Central Español 24
Tacuarembó 22
Cerro Largo 20
Rampla Juniors 17
Juventud de Las Piedras 13
Villa Española 12

11 comentarios:

martin dijo...

WFC esta intratable, anotandose en todas las fechas. Habla muy bien del mono mufa la movilizacion de los hinchas y compañeros de Tacuarembo para que se quede. Y muy mal de Albernaz. Que decir de Nacional... que chance dejo pasar. Igual bien MI pollo Coates y bien Pereyra, tiene pasta de crack ese pibe.

Master dijo...

Toy re caliente hermano, nos perdimos una oportunidad de ORO para quedar punteros y solos...

Ahora tenemos que esperar una manito del cuadro que más odio (Danubio) y luego de Raging (?)

Y esperar que, Liverpool, Cerro, Nacional, River, Danubio, nos hagan otro favor cada uno y pierdan los partidos contra nosotros.

=D

V dijo...

vamos carbonero

V dijo...

http://www.mediafire.com/?mzmnmgidtz5

aguante Penarol, los Buenos Muchachos se equivocaron

Centrojá dijo...

V: Pedro Dalton, un muy buen tipo. La primera oración de esa canción es algo igualmente "poco conocido" en el ambiente futbolero. Ni te digo, el termo. Una vez me llegó una info que el tema estaba dedicado a Pablo Rebella, creador de "25 Watts", "Whisky". Iguelmante, lejos, la mejor banda del Río de la Plata, según gustos personales. "Dendritas", ¿el mejor disco de la banda?

Pasando a temas más específicos, el campeonato se mueve pero hay sorpresas. Quiero que Cerro y Raging Bull (?) sigan animándose a más. Quiero sorpresas. La que viene se enfrentan entre sí.

Anónimo dijo...

Sos un HDP Centroja! Se pudrió todo el futbol uruguayo luego del post aquel del Mono saludando al Tony. No solo marchó Peñarol sino que al Tony lo echaron, Tacuarembó está que arde y del Mono cada dia una nueva. Muy bueno el resumen de la fecha fanaticos.

V dijo...

Centroja, botija, subi algunos discos de los Muchachos que solo tengo lo que he robado (?) de lastfm

Centrojá dijo...

V: En youtube tenés un sin fin de videos. Tenés el blog "monosenlamesa.blogspot.com", donde colaboro con intermitencias. Acá está el "Dendritas", el último de la lista. La oscuridad hecha música. Sin (?).

pd: Muy buena la foto de Alfredito.

Centrojá dijo...

Bue, no encaró el enlace. Lo paso a lo criollo.

http://www.taringa.net/posts/musica/1395214/Rock-Uruguayo---Varios-discos.html

Fanáticos del Mate: Aquí está su disco (?)

V dijo...

Ya no esta el archivo, todos vigilantes.
Gracias de todas maneras.

Edmundo dijo...

Aguanten los Buenos Muchachos
Vamo los Bolso.

Publicar un comentario