12.4.09


Para allá (?)

Séptima fecha. Cerro tuvo libre. Tres partidos abrían el sábado la oferta de buen fútbol (?): Peñarol recibía en el Centenario a Juventud, Liverpool a Cerro Largo, y Bella Vista a Racing.

En el Centenario, Peñarol terminó goleando por 4 a 1 a Juventud de las Piedras. Pero el primer tiempo lo perdió desde el minuto 4' por gol de Matías Britos ante error del central carbonero Ignacio Ithurralde. 1-0 se puso la cosa. Sorpresa para todos. Los aurinegros se fueron al descanso siendo silbados por sus hinchas. Y la sacó barata, ya que la diferencia pudo ser mayor a los 24' si Sebastián Sosa no atajaba un penal (otra falta de Ithurralde) al capitán pedrense Pablo Peirano, y si el línea Marcelo Gadea no se equivocaba groseramente anulando por un offside inexistente el pique de Britos, que lo dejaba cara a cara con el arquero aurinegro. En el segundo tiempo, la historia cambió. Peñarol salió a jugar con la presión. A los diez minutos del arranque comenzó la caída para Juventud. Fue expulsado Caue Fernández, por segunda amarilla, y luego Cristian Villoldo también dejaba el campo. Los pedrenses no gozaron del arbitraje de Fernándo Falce. Juventud, con nueve jugadores, intentó aguantar el vendaval. El técnico carbonero Julio Ribas, metió la carne a la parrilla, haciendo ingresar a Braian Rodríguez, Maximiliano Lombardi y Richard Nuñez. A los 63' cayó el empate del ingresado Rodríguez; Richard Nuñez metió el segundo: un zurdazo que el arquero Góngora rechazó y con efecto contrario terminó dentro de las redes. Juventud, destartalado, vio un contragolpe que el Bueno de Carlos (?) metió adentro. A los 90' Braian metió el cuarto y doblete personal. Finalmente, la ventaja numérica fue clave. Peñarol la aprovechó, terminó metiendo cuatro goles, floreándose y apabullando al rival, como metiendo presión al puntero Defensor.

Liverpool en la cuchilla recibió a Cerro Largo. Marcelo Tejera clavó el primero de excelso tiro libre a los 45' y Emiliano Alfaro lo remató con tiro penal a los 68'. Bien puede ser un despertar para los de Belvedere, que llegan a 8 puntos. Los Arachanes sufren en el tema del descenso pero su puntaje en lo que va del torneo no es tan malo, con 8 puntos.

Racing lo tuvo pero Bella Vista lo empató. Líber Quiñones abrió la cuenta para la escuelita a los 40' de la primera parte pero el carismático hondureño Rony Flores empató para desatar el festejo en su gente, en el Estadio Nasazzi. Los papales suman en la cola de la tabla ante un rival complicado, y luego de que Cerro Largo y Juventud perdieran, el festejo vale el doble.

El domingo comenzó con el match mañanero entre Danubio y Rampla Juniors. Diego Perrone metió doblete (35' y 77') y los franjeados, con 10 puntos, no se bajan del sueño de campeonar. Rampla quedó en el fondo de la tabla con 6 puntos.

El River del tiqui tiqui (?) recibía al Tacuarembó del mufa CNFM. A los 23' del primer tiempo los norteños sorprendieron a los darseneros mediante gol de Mureen Franco. En la hora lo empató Mauricio Franco para el cuadro de Juan Ramón Carrasco. Sabor a nada para los objetivos de ambos equipos en la tabla.


¿Che Bohemio, decís que ya nos despedimos de este Clausura?

Nacional recibió a Montevideo Wanderers luego de su buen partido copero en Nuñez ante River Plate. En el Parque Central la actuación fue diferente, más allá que fue practicamente el mismo equipo que jugó en Argentina. Salvo la defensa (?). Un dato no menor: Santiago García jugó en tercera. Ni siquiera entre los suplentes de primera. Se dice que por indisciplina, pero metió dos goles y parece haber aprendido del error. A los 34' un jugadón del hijo del "pelado" Peña, Agustín, logró un desafortunado rechace del arquero albo Rodrigo Muñoz que el juvenil sub 20 Jonathan Charquero mandó a guardar de cabeza, solo, ante una pasividad de la última línea tricolor llamativa. Minutos más tarde, un Nacional tibio veía cómo su volante Nicolás Lodeiro recibía falta (?) en el área que el árbitro Silvera pitó. El pibe lo pidió y pateó pero el arquero Diego Pérez se lo atajó dos veces, la otra en el rebote. En el final del primer tiempo, a los 45' el menos afinado de la última línea tricolor, el juvenil Martín Galain, vio cómo lo desbordaban con facilidad por su lateral izquierdo, Marcelo Telechea levantó y Charquero metió el segundo y doblete personal ante una defensa con menos marca que feria de Piedras Blancas (?). En este campeonato Nacional parece regalar los primeros tiempos, y esto lo está pagando. Está a diez y ocho unidades de Defensor Sporting, en el clausura como en la tabla anual. En el segundo tiempo, mientras la gente se acomodaba, cayó el descuento tricolor a cargo del defensor Jorge Cazulo, tras horror defensivo bohemio. El Bolso jugó la pelota mientras el arquero bohemio hacía todo el tiempo posible para parar el vendaval, pero el albo llegaba con movimientos del Matute Morales, remates hasta de OJ, y llegó al gol tras un centro-gol del argentino Marcos Mondaini que clavó en el tornillo en el minuto 68'. El técnico Pelusso no tuvo una buena tarde. Demoró en los cambios. Ingresó el juvenil Maximiliano Pereira, hizo debutar a Gustavo Bizcayzacú, quien poco y nada inquietó. Y esperó que Romero estuviera casi a punto de romperse para sacarlo por el centrocampista Brum. Nacional sigue en caída en la segunda parte del Campeonato Uruguayo. El único aliciente que puede encontrar es el partido de menos que tiene, pero en la Tabla Anual ya tiene los mismos puntos que Peñarol y quedó debajo de Danubio. Parece tirar todo lo hecho meses atrás por la borda. Practicamente bajado del Clausura, pocos partidos más y si sigue jugando así y regalando puntos, se verá complicada su realidad de campeonar hasta por el uruguayo. La Tabla Anual es una realidad que no debe ser olvidada.


Bo Palermitano, dame la globa que tengo que ganar (?)

En el Palermo, Defensor, el puntero de ambas tablas, visitaba a Central Español. Un partido trabado donde el local (con debut del nuevo técnico Carlos Barcos) buscó no replegarse ante los violetas que jugaban con la chance de seguir bien arriba y apurados por Peñarol, que momentáneamente los había alcanzado en la punta. Walter Coelho erró un penal para Central y hacia el final, en el minuto 83', Álvaro Navarro metió de cabeza el unico gol del partido y Defensor logra 19 puntos y ser el único puntero del Clausura, 3 puntos arriba de Peñarol. Un aliciente, ya que la próxima fecha los del Parque Rodó tienen fecha libre.


Mate con espuma: Para Defensor Sporting que no dejó pasar la chance de seguir arriba y lo logra en la hora en un partido complicado. Justo una fecha antes de la libre, el próximo fin de semana.

Mate lavado:
Para Nacional en el Clausura. Sigue dejando puntos no sólo en este campeonato, sino en la tabla anual. Esto lo puede pagar caro.

Clasificaciones:


10 comentarios:

DdH dijo...

Vamos el carbonero

Bo, tengo abstinencia de pilsen (?)

Master dijo...

yo quiero comentar algo :-)

Yo pienso que, tanto el penal, como las amarillas que cobró Falce fueron correctamente decretadas, tampoco tuvo responsabilidad directa en el offside que cobraron a Juventud porque el veía la jugada desde atrás, yo la ví offside y recién en Pasión me di cuenta de que no lo era xD.

La reacción de Peñarol motivó a que esos jugadores, que ya tenían amarilla, cometieran esas faltas y terminaran expulsados, se veía venir.


Centrojá, si te queda agua en el termo (?) no te animás a cebarle un lavado (?) a Ithurralde?? Un amargo (?) al DT de Juventùd que por no cambiar esos jugadores que tenían amarilla terminó perdiendo el partido. Y uno con Muuucha espuma a Sosa... Que luego de perder MILES de dolares en Biglianti (?) Frascarelli (?) Salgueiro (...) y Cavallero (???...!!!) se podía decir que el arquero que buscaba Peñarol estaba en las inferiores y a préstamo (una vergüenza).

P.D. Sosa es harto relator, no se si vieron el informe en telemundo, cuando se hizo un autorelato del penal atajado.

Abrazo!!

Master dijo...

Bo Pablo, te respondí en la nota de ¿a Donde van?

:-)


Igual, terminamos 4-1

:D

Mi Peñarol me sigue regalando aprendizajes en la vida... Les juro por dios que yo... NO SABÍA CHIFLAR!!!


Ahora me sale al vuelo

:-)

martin dijo...

Que mal juega Nacional en el campeonato. Yo no entiendo como les cuesta tanto y despues en la copa son otra cosa totalmente distinta. Pelusso off the record comento a corresponsales (?) de FdM el otro dia en Buenos Aires que tiene problemas para hacerle entender a ciertos jugadores que los partidos del campeonato son tan importantes como los de la copa. Ojala no tengamos que penar estos horribles partidos mas adelante.

martin dijo...

Ah, me olvidaba, Sebastian Sosa sera el nuevo Castillo?

Centrojá dijo...

Si no fuera por Sosa y el orsai satánico la realidad para el aurinegro era otra. Clarísimo. No seamos malitos (?). El barrilete de los goles vino cuando Juventud se cayó a pedazos. En el primer tiempo merecía irse por 3 abajo. Pero Peñarol tiene a Sosa y "suerte" con alguna decisión arbitral. El entretiempo fue terrible en las tribunas.

Nacional entra mal en los partidos y de local, a puro empate en su reducto. Si sigue así hay olor a aquella copa cuando perdió y luego se cayó en el campeonato local. Si Pelusso no rota el plantel, bueno...

El Defensor del Polilla liga la espuma. Y no hay tu tía (?)

Master dijo...

Centrojá, jamás dudé de tuvimos ayuda de Sosa, tampoco sabemos si el offside mal anulado hubiese terminado en gol, te puedo segurar que si nos hacían otro, taba muy complicado, Juventúd perdió ese partido por los hombres que tenìan amarílla. Y por nada más, boludo el técnico en no cambiarlos cuando tuvo la oportunidad. Fortuna para nosotros.

P.D. No se si vieron el partido, pero, que bien que juega el cabeza Lombardi, no entiendo como puede estar en el banco.

Cosas inexplicables de la vida.

P.D. 2 Sosa, se va perfilando a ser el nuevo Castillo.

Cabeza dijo...

centrojà si precisas una mano avisa. no para hacerte una paja tonto(?), sino para el blog.
Saludos. viva alexis noble

carbonero97 dijo...

Marcelo Telechea levantó y Charquero metió el segundo y doblete personal ante una defensa con menos marca que feria de Piedras Blancas (?).



Mira que me haces cagar de risa en el laburo.

Excelente reporte de la fecha centrojá.

nestor_ben dijo...

gente: no nos argentinicemos. Sosa jugó muy pocos partidos como para ser un gran arquero. El tiempo dirá.

Propongo -eso sí- uno con espuma para su representante por tirar el bolazo de San Pablo que se repitió por toda la prensa uruguaya y la prensa internacional de cuarta (ningún medio brasilero se hizo eco por ejemplo)

salu2

NB

Publicar un comentario