7.2.09

Misión cumplida


Chau ma, me voy a Egipto (?)


Clasificó nomás Uruguay. Y por momentos volvió al mejor nivel que se le había visto en el torneo, con la pelota al ras del piso, triangulaciones, proyecciones de los laterales (gran partido de Gunino) y todas esas cosas que nos gustan a nosotros los líricos (?) Pero solo por momentos, porque en otros momentos abusaron del pelotazo. Y les costo concretar las situaciones que se generaron. Arrancó un poco mejor la celeste y Urretaviscaya puso las cosas 1 a 0. Pero la ventaja duró poco ya que al minuto el paraguayo Paniagua, inexplicablemente apareció solo en medio del área charrua para conectar una pelota aérea y estampar la igualdad en el marcador. Uruguay siguió dominando y cuando parecía que se inclinaba otra vez el marcador para el lado charrua, llegó el segundo de los guaranies, otra vez por medio de Paniagua. Luego del segundo gol Paraguay comenzo a dominar el tramite del encuentro hasta el final de la primera parte. En el segundo tiempo Aguirre se la jugo y puso en cancha al "morro" García y mas tarde a la "joya" y a Tabaré Viudez, con la clara intención de conseguir el empate, lo que marcó un claro dominio uruguayo del encuentro. Y el empate llego después de una linda combinacion entre los dos delanteros y un colocado remate del de Peñarol, tras una habilitación de taco del de Nacional. 2 a 2 y clasificación al mundial. Y título para Brasil, que observaba desde las tribunas. Todavía queda un partido pero se cumplió el objetivo y, sobre todas las cosas, pudimos ver que el fútbol uruguayo tiene con que renacer en un futuro (si se hacen bien las cosas)


SUDAMERICANO SUB 20

HEXAGONAL FINAL

CUARTA FECHA

URUGUAY 2:2 PARAGUAY


Cancha: Estadio General José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Juez: Joaquín Antequera (Bolivia). Líneas: Jorge Calderón (Bolivia) y Luis Sánchez (Venezuela).

URUGUAY: Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Robert Herrera; Diego Rodríguez (68' Tabaré Viudez), Facundo Píriz, Mauricio Pereyra, Jonathan Urretaviscaya; Maximiliano Córdoba (46' Santiago García) y Jonathan Charquero (56' Abel Hernández). Director técnico: Diego Aguirre.

PARAGUAY: Joel Silva; Iván Píris, Francisco Silva, Ronald Huth Manzur, César Benítez; Rodrigo Burgos, Aldo Paniagua, Freddy Coronel (78' Gustavo Cristaldo), Nicolás Martínez (85' Robin Ramírez); Jorge Sanabria (60' Hernán Pérez) y Federico Santander. Director técnico: Adrián Coria.

GOLES: 13' Jonathan Urretaviscaya (U), 15' y 33' Aldo Paniagua (P), 74' Abel Hernández (U).

Expulsado: 90' Robin Ramírez (P).

0 comentarios:

Publicar un comentario