27.9.11

Vote for Pedro


De la mano del tocayo brasileño, Peñarol se perfila como candidato a quedarse con el Apertura. En la vereda de enfrente Nacional cada dia juega peor. Tambien asoma Cerro.



Arrancamos con el líder del Apertura, que parece no haberse resentido tras la ida de su DT en medio del torneo y con un equipo que sabe a lo que juega, que por momentos puede no lucir pero tiene bien claro lo que debe hacer y cuenta con el sorprendente Joao Pedro para dar ese salto de calidad. En un Estadio con muy poca gente debido a una decision estupida de subir el costo de las entradas, Peñarol aplastó a River en lo que se suponía debía ser una final anticipada. El carbonero golpeó primero y luego no dejó al equipo de Almada hacer su juego. Dos goles y dos asistencias de Pedro para redondear el 4 a 0 final que le cuelga la chapa de candidato definitivamente a los mirasoles. Del lado de la dársena habrá que ver como se reacomoda luego de esta sonora derrota.


El surfer Dani esta en problemas, hace 4 partidos que su equipo cae derrotado y las olas no vienen. Esta vez fue El Tanque el que le dio la comida a los bohemios en el Della Valle. A pesar de comenzar ganando con gol del argentino Fede Domínguez, Wanderers no pudo aguantarlo y los locatarios lo dieron vuelta en cinco minutos con goles de Gastón Machado y el colombiano Murillo. El partido quedo igualado otra vez luego del gol marcado por Rodríguez pero los fusionados desnivelaron nuevamente de penal bien ejecutado por el Ignacio González que no reza (?). Al horno entonces Carreño, que no le encuentra la vuelta en este Apertura a Wanderers.


El otro partido del sábado marcó la continuidad en la levantada de un Defensor que no había arrancado bien pero lleva dos victorias consecutivas y comienza a acomodarse en la tabla. Con un gol de tiro libre de Alemán, derrotó a Rentistas que sigue en el fondo de la tabla y deberá "recibir" a Peñarol en la próxima.


El domingo a la mañana Fénix y Racing deben haber hecho arrepentir a quien se levantó temprano para ver ese 0 a 0 muy parejo pero deslucido. Como siempre, un equipo albivioleta bien parado atrás, como mandan las crónicas ghandeanas (?), agazapado para salir de contragolpe, no le dio chances claras a la escuelita de abrir el marcador. Obviamente el punto no le termina de cerrar a ninguno porque los capurrenses se alejan de arriba y el cervecero no se puede alejar de los de abajo.


En el Tróccoli, el doblete de Gonzalo Mastrianni convirtió a Cerro en el escolta de Peñarol. En un encuentro de trámite parejo, Mastrianni abrió la cuenta a los 22' cuando el dueño de casa era un poco mas. Pero antes de que finalizara la primera parte, el pollo de Lolo, Nicolás Royón, puso la parda. En un segundo tiempo mas equilibrado, a falta de diez minutos para el final apareció otra vez el goleador del partido para darle la victoria al villero, que se anima a discutirle al carbonero.


En Melo, Cerro Largo hizo valer su inexpugnable localía para vencer a Rampla en un partido que le comenzó siendo adverso. Moreno Asprilla adelantó al picapiedra cuando promediaba la primera mitad. En el arranque del complemento, el mismo Asprilla fue expulsado pero Rampla consiguió estirar la diferencia en los piés del Maradona de Maroñas. Sin embargo el hombre de mas comenzó a hacerse notar y en menos de diez minutos, con goles de Rino Lucas, Lima y Marcos Neves, los Arachanes dieron vuelta el marcador y salvaron el invicto en el Ubilla.


Danubio también se arrimó tras conseguir una trabajada victoria frente a Cerrito en Jardines. Falucho Silva anotó el único gol de partido para la franja que comenzó viendo como la visita tenía las mejores ocasiones para marcar. Mas luego del gol el equipo local se acomodó y terminó justificando la victoria. Con 14 unidades, los dirigidos por Sánchez pueden ilusionarse.


Por último queda el partido en que Bella Vista derrotó con justicia a un Nacional que no encuentra el rumbo. En uno de los peores partidos de los tricolores que me haya tocado ver, el conjunto que hasta la fecha estaba sin puntos, producto de seis derrotas consecutivas, fue superior durante todo el partido e hizo trabajar mucho a Muñoz. Los de Gallardo parecían un combinado amateur sin nada de trabajo, con errores tontos y una sorprendente tibieza. Si no fuese porque fue el propio plantel de Nacional el que insistió para que el argentino se hiciera cargo de la dirección técnica, uno podría sospechar que los jugadores albos no estaban dejando lo mejor de ellos en la cancha a proposito. Niveles sorprendentemente bajos de algunos jugadores que hace menos de dos meses andaban volando. Horrores defensivos, jugadores del papal que parecián estrellas mundiales, carencia total de ideas en ataque. Nacional tocó fondo, habrá que ver si planea quedarse mucho tiempo allí o comienza a subir nuevamente.



13 comentarios:

Master dijo...

Pedrito haceme un nene (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Toco fondo nacional pero esta a 7 puntos del primero, tampoco es tan grave. El tema es que juega como el orto y tiene la peor defensa del torneo.
Alemán = Tano Gutiérrez

n dijo...

me asustó más el título de este post que el juego de nacional el domingo.

le quiero regalar el short de river a mis enemigos, es decir, a mi mujer y al lolo, no con el mismo fin no obstante(?)

martin dijo...

Pasa que el plantel albo esta para la joda, Cabeza. Asi lo confirman mis fuentes. Culpa del boloño del Muñeco que pone los entrenamientos a las 4 de la tarde (!). Asi se explica que no puedan levantar las piernas en los partidos.

n()g dijo...

ah, no pienso sumarme a nada y que se vayan a la concha de la madre, pero gracias a mi viejo que se mandó una hace algunos años aunque después le salí más del frente amplio(?)

y a todos los héroes que hicieron posible tu gloriosa historia.

TDA desde el exilio dijo...

a mi tambien me asusto el titulo pero por suerte era el pedro bueno.
grande el muñeco y sus horarios maradonianos, en un pais serio no sería problema.

n dijo...

lo que pasa que no podés comparar, cabeza. inglaterra es recién como la sexta liga del mundo.


habría que pasar todo un mes jugando a agréguele pero a mí de nacional ya no me sorprende nada.

"es un día perfecto para carnerearla, agarrar la chiva y poner un remís chino, pero a mí de nacional ya no me sorprende nada", eso les dicen. ahora vayan y gánenle a bella vista pequeños bastardos. - el chino recoba, referente, a los pibes.

Master dijo...

jajaja posta que era crudo el título!!

Diganme felíz cumpleaños!!! (?)

Master dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_XzCPl9Uy6Bk/Sp88cgRT5BI/AAAAAAAAAEQ/qOLIc6fqfno/S259/pedro.jpg


Asusta...

Anónimo dijo...

No hay post de los 120?

martin dijo...

No hay post de los 120 porque estariamos avalando una posicion con la que no estamos de acuerdo
(modo Alarcon off) (?)

n dijo...

es el cumpleaños del movimiento 28 de septiembre?


bien por MoP, ahora trabajando por el país desde la política.

Centrojá dijo...

Se viene post del PADRINO.

Publicar un comentario