4.9.11

Tres de punta



Danubio no pudo con Rampla en el Olímpico y ahora comparte la punta con River Plate y Peñarol, que resultaron victoriosos en sus compromisos del fin de semana. Además Nacional consiguió su primera victoria en el ciclo Gallardo.

Comenzamos el repaso cronologicamente, con el encuentro que protagonizaron el sabado por la tarde en la bahía capurrense Fènix y Cerro Largo. Luciano Cardinali abrió la cuenta para el elenco albivioleta de tiro penal a los 43'. En la hora del partido Martín Vazquez cobró penal tras una inexistente falta sobre el norteño Marcos Neves y el mismo lo cambió por gol para darle el empate a los arachanes. Los colchones no se manchan (?).

En el Parque Maracaná a la misma hora, pero no por el mismo canal (?), El Tanque consiguió su primer triunfo del campeonato con el debut de Raul Moller como técnico. Nicolas López anotó el único tanto del encuentro a los 16' con un certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Ezquerra. El cerri buscó la igualdad por todos los medios e incluso contó con un par de tiros en los postes, pero el gol nunca llegó y los tres puntos fueron para el visitante.



Mas tarde en el Estadio Centenario se disputó el partido mas esperado de la jornada entre Peñarol y Defensor Sporting. La espera no valió la pena, ya que se dió un partido bastante chato que solo se definió sobre el final con el tanto de Walter López. El zurdo aprovechó el rebote que dió el golero violeta tras el remate de Santiago Silva y la mandó al fondo de las piolas. Antes de eso el cuadro de Punta Carretas había contado con las mejores chances, entre ellas un cabezazo de Britos que se estrelló en el travesaño, y una jugada en la cual Nacho Risso se lleva por delante la pelota tras un centro atrás cuando quedaba cara a cara con Carini. Se podrá decir que el resultado fue injusto, debido a que el conjunto de Repetto hizo méritos para al menos llevarse un punto del estadio, pero todos sabemos que el fútbol se orina en la justicia (?). El manya continúa con la valla invicta y es uno de los punteros del torneo.

El domingo por la mañana en el Complejo Rentistas, los bichos colorados consiguieron sus primeros tres puntos desde su retorno a Primera División. La renta tuvo menos la pelota que el albiceleste pero contó con las mejores ocasiones para marcar. El tanto de la victoria llegó a los 72', por intermedio de Gaston Gimenez con un zurdazo esquinado. En la hora vió la roja Gastón Filgueira en el cuadro cerrense que sufrió su primera derrota en el certamen.



El único equipo que aún no ha sumado es Bella Vista, en esta oportunidad el conjunto papal visitó Belvedere y se volvió con un 0-2 en el bolso. A los 39' minutos Marcelo Martuccielo derribo en el área a Nicolas Royón (buen valor a tener en cuenta este botija) y Pastorino no dudó en pitar la pena máxima. El goleador negriazul Emiliano Alfaro cambió penal por gol y puso arriba a la cuchilla. En la segunda parte nuevamente se hizo presente Royón, para darle un preciso pase a Alfaro y ponerlo cara a cara con el golero, el rubio de Treinta y Tres definió por encima de Gentilio y puso el 2-0 definitivo.



En el Olympiastadion (?) del Cerro se presentó el líder Danubio y en un partido chato no pudo con el siempre difícil Rampla. El conjunto picapiedra incluso fue un poco mas y contó con las mejores chances, entre ellas un disparo de Richard Nuñez en el poste. En el rojiverde vieron la roja Willinton Techera y Javier coco Benia, mientras que en los franjeados Matías Zunino se fue a las duchas antes de tiempo. Lo mas destacado fue la fractura de cúbito que sufrió el delantero local Ismael Espiga, lo curioso es que debió atenderlo el médico de Danubio ya el médico de Rampla no estaba en la cancha. Cosas del fútbol uruguayo.



La sorpresa del campeonato hasta ahora es el River de Guillermo Almada, que a pesar de haber sido desmantelado a pocos días del comienzo del campeonato se las está arreglando para hacer una buena campaña. En esta ocasión se sacó de encima con goleada a Wanderers en el clásico del Prado. Abrió el score a los 20' el arachán Pablo Olivera tras una jugada a puro tiki tiki (?). El mismo Olivera anotó el segundo a los 42' y así se fueron al descanso. En la etapa complementaria el bohemio tuvo oportunidades para descontar, pero se encontró con un muy seguro Fernando Laforia. Cuando el partido se moría apareció el chapista Maureen Franco y con una notable volea puso el 3-0 definitivo para el darsenero.



Por último llegamos al Parque Central, escenario en el que Nacional consiguió con bastante sufrimiento su primera victoria en el ciclo Gallardo. Comenzó mejor el bolso con su habitual estilo de posesión del balón y escasa profundidad. Por momentos pareciera que el tricolor es Viudez dependiente en ataque, si no le salen a Tabaré el equipo no genera nada. A los 30' minutos empezó a complicarse la cosa, cuando Jadson Viera derribó a Alles en el área y Larrionda decretó penal y expulsión para el zaguero local. Martín Crossa lo cambió por gol y la escuelita se fue arriba al descanso. En la segunda parte ingresó el chino Recoba y nuevamente su participación fue determinante, para alegría de los danu stones (?). A los 55' gran desborde de Viudez, centro atrás para el chino quien le pegó de manera defectuosa con la derecha, Contreras no pudo contener y en el rebote Boghossian la mandó adentro 1-1. Minutos después, tras pase de Cabrera, el armenio se hizo presente nuevamente en el marcador para poner el score 2-1. Faltando minutos para el final Viudez lo vió adelantado al loco Contreras y remató desde casi 40 metros, el golero visitante no logró retroceder a tiempo y la pelota se metió mansamente en el arco 3-1. Parecía que la tarde terminaría tranquila para Nacional, pero apenas un minuto después Martín Crossa aprovechó un descuido de la defensa y de cabeza puso el descuento para los de Sayago. Quedaron solo unos minutos de sufrimiento para el bolso que finalmente se quedó con la victoria y con la certeza de que deberá dejar de dar tantas ventajas en defensa.

16 comentarios:

martin dijo...

Al fin, pense que se habian muerto (?). Yo te banco un rato mas, Gagliardo, pero basta de esa defensa. Tambien banco al manteca Almada y al Chapista Maureen. Voy a triplecamisetear con River, creo (?)

lolo dijo...

Yo voy con Cerro Largo, alguien que seca la cancha con colchones no puede ser malo (?)

Master dijo...

Almada, siempre te banqué!!

Que feo jugamos, nos falta un creador. Bienvenido nuevamente Gregorio!!

Al principio me enojé con la decisión de Aguirre, pero ayer, me fuí a comprar algo para cenar y tuve que empezar a usar las famosas "monedas de 10 que siempre guardas en el tarrito por si acaso" para comprarme algo (igual hoy cobré, no se preocupen...) y me dí cuenta que soy una pobre rata que nunca verá 6 millones de dolares juntos en su vida, menos en 1 año y me dije, por 6 millones capáz hasta dirijo en Nacional.

VOT Si al Triple camiseteo, Peñarol River y Wanderers, en ese orden (?)

Master dijo...

Dicen que Liverpúl da más asco que la defensa de Nacional y el volumen de juego de Peñarol...

¿Es verdad?

Dicen que si los jueces no interfieren (?) Almada, caminando, le daría de comer de la mano a Gallinardo y dejaría el orto como una aureola a los sin cancha del 13... MODO TERMO ANTI GRANDES - OFF

Me voy, los extrañaba :(

n dijo...

ya dejaron de censurarme?
qué hablan del video de larrionda??

ah (?)

con todo, fin de semana: de la nada y de repente un pique y casi golazo de lee van cleef burposiam(?), con esta, puntazo, diestra, creo, tras pase puñalada de niu recoba niu por entre los dos escuadrones de la infantería racinguista(?), tapa contreras con la cara y se inmortaliza. muy bueno, lindo, cinco minutos.

con él, con él, con él, con él!



salú, por la vuelta.

Master dijo...

Hola, ¿vieron el video de la trifulca (? entre mi cuadro "Tulipan FC" contra los putos de 18 de Julio?

Nos hicimos famosos... Eso para que sepan que cuando yo les comentaba que los hinchas del tuli le tiraban con bicicletas a los jueces, era real (?).

lolo dijo...

jajaj no vi nada, pase link MOP si hay, queremos ver bicis voladoras (?)

Master dijo...

Les paso este link de facebook, que es el del Canal 12 de Fray Bentos y tienen el perfil abierto a todo público (?).


http://www.facebook.com/photo.php?v=244852315552273

Los que pudimos vivirlo en la cancha disfrutamos bastante más (?), no es la mejor filmación del hecho, la gente se mandaba por encima de los alambrados, grotesco...

Master dijo...

Acá no vuelan bicis, pero pasan cosas (?)

martin dijo...

Jaaa, tremendo. En el video se ve una bici o proyectil (?)

n dijo...

ay dió

son salvajes(?)

no ven que es contrapedal?

Mop, dejá de instigar levantamientos populares y decime si a alguien más le pasó que cuando canal 12 de fray bentos avisa que ha llegado el momento de des... can... so. riu
ru
guay
ledé seabue nas no ches
sonó el teléfono y una voz de niña repitió juan guik, juan guik(?)

Master dijo...

N, yo no se quien es ud, pero sabe demasiado de la vida, demasiado, con lo del canal 12 acaba de dejarme petrificado (?)

Ya hasta tengo miedo...

martin dijo...

Y quien es ese Juan Guik, che? El que conduce el noticioso? (?)

n dijo...

martin, ponete en el medio en caso de que aterrice una trek(?)

juan guik es uno que sale en un video que si lo ves pensás "nah, yo aguanto más de 3 minutos con esa mina! no podés! qué verguenza! loco hacete una antes loco y después te morís.
no, pará, primero te llama, te dice el nombre, dos veces te dice, a la semana viene y te encuentran días después finado con cara de hincha de un cuadro grande cuando su last standing hero in this lío se fue de improviso a dirigir a arabia y te dejó a rosano.

hablo en general(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

volvieron lacras.
asi me gusta.
hablando de tánganas, una grande hubo hace 10 días en colonia con motivo de la victoria agónica de Old Christians sobre Nacional.
es una pena haber pasado los 30 y no tener la voluntad para ir corriendo a la montonera a pegar alguna piña de garrón.

Master dijo...

¿Y vos sos hincha de Old Christians? Pa matarte, yo pensé que ser hincha de un cuadro que se llama "tulipán" era de puto, pero vos me ganaste, todo eso por termo, podrías ser hincha del Nacional de Colonia y de Peñarol de Montevideo...

Los 30 para la pelea no son excusa, el flaco que lanzó la bici en el partido del tuli contra Figuritas es padre de familia y en ese entonces tenía 39.

Publicar un comentario