19.9.11

Dos, solo dos



El campeonato uruguayo, el mejor de América (?), se pone picante; River no pudo con Cerrito y ahora comparte la punta con Peñarol que si pudo con Danubio. El fin de semana el darsenero recibirá, o visitará es lo mismo (?), al manya en el estadio en un duelo para alquilar torres de los homenajes (?).





Comenzamos la gira desembarcando en la bahía del Cerro, en donde el viejo y querido Rampla consiguió su segunda victoria del torneo, primera en su reducto. Fue 2 a 1 ante El Tanque Sisley en un partido en el que el dios Eolo se puso la del Tanque y fue gran protagonista (?). Comenzó arriba el picapiedra a los 16', gracias a una notable ejecución de tiro libre de Richard Nuñez. Un minuto antes había visto la roja el volante visitante Gonzalo Ramírez, por una dura entrada sobre el moreno Moreno Asprilla (?), que derivó en el tiro libre que Richard Nuñez colgó del angulo que les contamos antes (?). A pesar del hombre de mas el cuadro del Cerro no pudo estirar la diferencia y cuando menos se esperaba llegó la igualdad. Corrían 38' minutos cuando el Nacho Gonzalez que no es del Opus (?) remató un tiro de esquina que se cerró debido al intenso viento y se metió en el arco defendido por Lucero Alvarez 1-1. Apenas tres minutos después el elenco locatario conseguiría nuevamente la ventaja, tiro de falta ejecutado por el pajarito Alonso y cabezazo goleador de Willington Techera. En el segundo tiempo el rojiverde pudo haber aumentado la ventaja de la mano de Moreno Asprilla, pero el palo le negó el festejo al colombiano tras una gran jugada personal. Solo quedó tiempo para que en la hora viera la roja Marcel Novick en el conjunto de Del Capellán. Minutos después llegó el pitazo final y el consecuente festejo de la banda del camión.

Nos subimos al bote y remamos hacía Capurro (?), en donde Fénix recibió a Cerro y el albiceleste llegó con tres pinos bajo el brazo. Guillermo de los Santos adelantó al villero en el score a los 46' tras un rebote en el poste luego de un cabezazo de Gustavo Varela. El mismo Varela se haría presente en el marcador a los 57' definiendo con un derechazo cruzado, luego de una buena jugada por izquierda del ex Juventud Washington Camacho. Faltando 15' para el final ingresó el ex Tacuarembó Luis Machado en el cerrense y en la primera que tocó la mandó a guardar con un preciso cabezazo tras un tiro de esquina. Buena victoria del conjunto dirigido por el tato Ortiz que sigue prendido en lo mas alto de las posiciones.



Mientras tanto en el salón de la justicia Estadio Centenario, Peñarol recibía a Danubio en duelo de invictos. Fue mas el carbonero de principio a fin y se llevó una merecida victoria que lo catapultó a la punta del campeonato. A los 26' el aurinegro encontró el primero, tras un tiro de esquina para Danubio Carini rechazó con los puños y el balón le quedó al brasileño Joao Pedro, quien habilitó a Santiago Silva para que este eludiera a Goicoechea y la mandara al fondo de las piolas. Tan solo tres minutos después el manya aumentó la ventaja, Walter López remató desde fuera del área, el golero danubiano dió una floja respuesta y le dejo servido el útil a Zalayeta que no perdonó 2-0. El conjunto franjeado no lograba meterse en el partido y así el conjunto de Gregorio Elso manejaba la ventaja sin despeinarse. A los 83' fue expulsado Adrián Gunino que había ingresado cuatro minutos antes y esto le dió al menos un empujoncito a Danubio para ir a buscar el descuento, que terminaría consiguiendo en la hora por intermedio de Damián Malrechaufe.



El domingo por la mañana River Plate fue hasta el Maracaná y en un duro partido no pudo superar a Cerrito, pero se llevó un punto que lo mantuvo en lo mas alto. El partido tuvo dos etapas bien diferentes. En la primera mitad fue mas el cerri, que con un Joel Burgueño intratable estuvo cerca de ponerse en ventaja en mas de una ocasión, pero se encontró con un inspirado Laforia. En la segunda parte fue el darsenero el dominador de las acciones y tuvo oportunidades para ganarlo, la mas clara en los pies del brasileño Janderson Pereira con un remate que dió en el palo. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero debieron conformarse con el reparto de puntos.



En el Complejo Rentistas Bella Vista sufrió su sexta caída al hilo y continúa en el fondo de las posiciones. En el debut de Diego Alonso como DT, el papal no pudo con Rentistas y sigue sin sumar en el torneo. Temprano en el partido se fue arriba en el marcador el bicho colorado, con el gol anotado por Ruben Planchón a los 9' a la salida de un tiro de esquina. El conjunto del Prado logró la igualdad promediando la etapa, por intermedio del zaguero Esteban Maga y así se marcharon al descanso. En la segunda parte el mismo Maga se iría expulsado a los 71', al cometer un penal que Ruben Planchón cambiaría por gol un minuto después para decretar el 2-1 final.

Otro que continúa de mala racha es Wanderers, que en esta oportunidad cayó derrotado ante Racing en su visita al Parque Roberto y sumó su tercera derrota de manera consecutiva. Arrancaron mejor los vagabundos y a los 12' consiguieron la ventaja por intermedio de Marcelo Méndez. La igualdad de la escuelita llegó a los 34', momento en el que Martín Crossa ejecuto de manera efectiva un penal y venció al golero Martín Rodriguez. Minutos después Gonzalo Aguilar llegó por sorpresa al área bohemia y marcó el segundo tanto del locatario. En la segunda etapa el conjunto de Carreño fue con todo a buscar el empate y a los 57' sufrió el tercero en contra, con un tremendo remate al ángulo de Manuel Fernández. El tony Pacheco descontó a los 67' con una sutil definición pero no le alcanzó al conjunto del Prado y los tres puntos quedaron en Sayago.



Cerca de allí, en Belvedere, Defensor Sporting volvió a la victoria en un emotivo partido ante Liverpool. A los 15' Matías Britos definió por encima de Darwin Nieves para poner arriba al violeta y Diego Rodriguez consiguió el segundo a los 36' tras una mala salida del golero negriazul. Antes del descanso llegó el descuento del local por intermedio del goleador Emiliano Alfaro, en el rebote de un penal que él mismo había fallado. En el comienzo de la segunda parte una vez mas apareció Alfaro, y tras una gran jugada personal estampó el 2-2. El violeta encontró la ventaja nuevamente a los 69', cuando el poste devolvió un remate del nacho Risso, Walter Tourelles se la llevo por delante y la metió en contra de su valla.



Para finalizar vamos al Parque Central, escenario en el que Nacional logró su primera gran victoria con goleada 4 a 0 ante Cerro Largo. No fue una maravilla el conjunto de Gallardo, pero con apretar un poco el acelerador le bastó para vulnerar a un tibio arachán. El primero fue obra de Daniel Leites en contra, tras un cabezazo de Matías Abero que el ex Nacional no logró despejar y terminó metiendo en contra. Sobre los 20' del segundo tiempo llegó el segundo, el juvenil Gonzalo Bueno aprovechó un error de Abel Nazario y acomodó el balón con la mano ante la pasividad del arbitro, para luego enviar el balón a la red 2-0. El segundo gol liquidó el partido y a partir de allí solo restaba saber si el tricolor aumentaría la cuenta, mas aún cuando el visitante quedó con uno menos por expulsión de Daniel Leites. A los 78' el cacique Medina de cabeza puso el tercero y minutos después Richard Porta, gran figura del match, consiguió el cuarto y definitivo.


4 comentarios:

n dijo...

ya le dijeron al kid bueno que en el fútbol uruguayo se marca mucho? fue en forma de pregunta? y cómo lo sintió?

gran post moral, lolín, gran

ya era hora de que alguien criticara este sistema perverso.


como dije, porta no debe salir nunca y, recuerden, en chino derechos de transmisión de los partidos de la seleción uruguaya de fútbol quiere decir derechos de transmisión de los partidos la selección uruguaya de fútbol pero también oportunidad(?)

martin dijo...

Excelso post este. A Ricardo siempre lo banque, o no, pero no importa, total nadie se acuerda. Me gusta este apertura porque esta indeciso.

-g dijo...

como tú decís, blanca(?), es el momento justo en el que cualquier juicio te deja en orsai.

dicho esto(?) mucho amarretismo, a excepción de riverplai y cerro largo y los botijas promovidos por el lolo. wanderes siempre aparte porque llegó a la anual donación de puntos entre los cuadros que planean descender, como es costumbre. el bolso precisa que le regalen algunos penales para consolidarse(?). defensor un chamán y cerro, nah, no jodamos, y peñatrolo se cae a pedazos. gregorio y las giras. torres y los micrófonos. pedro y la caipirinha. rosano y los guninos.

i see a bed in the future y acomoden la barrera que se van a colar los que vienen de parte del novio y esto es un bautismo(?)

Anónimo dijo...

Es increible como el toto llega a mamarsela a casal. La verdad que pense que Gorzy era el mas mamadera de todos, pero me equivoque, lo del toto es alevoso ya, no hay estomago para tanta hipocresia.

Publicar un comentario