14.8.11

Vuelve


Bolsos somos todos, pasa que algunos todavía no salieron del clóset (?)

"Que sin ti la vida se me va" reza el popular tema del paloma ese y todos sabemos que habla de nuestro campeonato uruguayo (?) del que te contamos todas las alternativas de su primera fecha de disputa, aquí, en VH1 (?)




El sábado se dio el puntapié inicial al apertura con el partido en el que Defensor derrotó a Rampla por 2 a 0. El violeta atacó bastante menos que el picapiedra, pero mucho mejor. Recién cuando se cerraba la primera mitad, Brahian Alemán pudo vulnerar a la bien parada defensa del equipo de Del Capellán con un lindo tiro libre. En el complemento los de Repetto se replegaron y las acciones corrieron por cuenta de Rampla y, nuevamente en la hora, pero esta vez de partido, cuando el equipo de la bahía había sufrido la expulsion de Lucero Álvarez, Risso puso cifras definitivas para que los locales arranquen el torneo con victoria.



El otro partido que abrió el torneo nos regaló la igualdad entre la cuchilla y la escuelita en el Parque Roberto. Con un mejor arranque del locatario quien se puso en ventaja a los 20' tras un buen contragolpe culminado por Hernández. El negriazul se hizo entonces dominador y tuvo la chance de igualar mediante un penal pero el Loco Contreras se lo contuvo a Lalinde. Pero cuando el juez Leodan González estaba a punto de terminar la primera etapa, llegó el premio a la busqueda de Liverpool de la mano de Nicolás Royón. El 1 a 1 no se movería en una segunda mitad pobremente jugada por ambos.



El domingo por la mañana se disputaron dos partidos. Danubio se cargó a Wanderers en Jardines. En un partido parecido al de Defensor y Rampla, donde la visita era quien se hacía protagonista pero la Franja se hizo sólido átras y aprovechó un error de los bohemios para ponerse en ventaja por la definción de Federico Puppo. Sobre el final del partido el brasileño de los vagabundos, Diogo Malaquías, se volvió orate (?) y le pegó a un juez de línea por lo que recibiría una suspensión de 13 partidos.



También por la mañana se estrenaron dos de los recién ascendidos en el Ubilla de Melo. Fue victoria para el local Cerro Largo sobre Rentistas. Los arachanes fueron algo superiores a la visita y Matías Tellechea consiguió el gol de la victoria.



Cerrito comenzó su aventura en la división de privilegio con derrota aunque arrancó arriba en el marcador ante Cerro pero no pudo aguantar la ventaja en el Tróccoli. El argentino Redondo se aprovechó de las dudas en la defensa villera para poner el 1 a 0 y así terminaría la primera parte. Pero en el segundo tiempo los albicelestes salieron decididos a dar vuelta la historia y rápidamente consiguieron la parda por cortesía de Mastrianni. Un penal bien ejecutado por Omar Pérez le daba la victoria al Villero y a falta de diez minutos, el pajarito Alonso puso cifras definitivas para que Cerro sea puntero.



Fénix no se dió descanso luego de su trámite por la Sudamericana y venció a domicilio a El Tanque. Con dos goles del Pelo Ortiz y sacando a relucir su ya conocida solidez defensiva, dejo sin alternativas a los fusionados y arrancó de buena manera un nuevo torneo. De la mano de Ghandi Martínez se ilusiona con hacer nuevamente un buen papel.



Para el final dejamos esa oda al buen defender (?) llamada Club Nacional de Football. ¿Que decir del estreno del Muñeco Gallardo como DT? Mejor que consiga un entrenador de defensas porque su aventura va a ser corta. El River de Almada lo superó abrumadoramente en la primera mitad, presionando, metiendo en todos los sectores, mostrando muchas mas ganas e inteligencia para explotar los sectores mas débiles de la defensa (el joven DT les pedía a los suyos que atacaran "siempre por el lado de los argentinos"). Espantoso desde todo punto de vista lo de Nacional en defensa, de no ser por otra notable actuación de Muñoz, podría haberse ido con un par de goles mas al descanso. Alinear a Viera, Poclaba y Placente en una misma zaga es dar mucha ventaja. Y en ataque el tricolor estaba perdido, inconexo, no lastimaba el arco de Laforia. Gallardo metió mano en el entretiempo y calculo que tambien habrá metido voz porque el Bolso mejoró bastante en ataque y pudo primero descontar con un hermoso gol de Viudez y mas tarde igualar y ponerse arriba en el marcador, gracias a una mala salida de Laforia y a un latigazo del Chino Recoba en su retorno al club. Pero.. LA DEFENSA! ay, la defensa!. Le bastaron apenas unos minutos en cancha al Chapista Maureen Franco para dejar en evidencia a la ofensa que fue esa defensa y poner cifras definitivas al partido definiendo entre los caños del dúctil (?) Jadson Viera. Será una buena prueba para el flamante DT albo recomponer esa defensa, sobre todo si Coates termina emigrando. Del otro lado, tengan en cuenta a Guillermo Almada, un entrenador muy inteligente, que progresa dia a dia y supo plantear muy bien un partido con muchos jovenes.


8 comentarios:

Master dijo...

jajajajajaja me paro de pié y aplaudo la iniciativa de la canción y la foto de arranque, me emocioné.

Emocionante como el plantel de Nacional, cuadrazo, pensé que Viudéz se iba y se quedó, tienen un buen poderío ofensivo, atrás apesta, pero feo.

Almada sos dios, si el Tony se iba contigo me hacía hincha de River esta temporada...

¿No jugamos copa y estamos retrasando fechas ya? Siempre lo mismo con estos manyamerdas.

Master dijo...

Yo sabía que no me equivocaba cuando rezaba que Martín era el mago del blog hace más de un año atrás... Demasiada magia para una entrada de bló.

Modo DORAPÍLDORAS - OFF

Tatuaje de Artigas dijo...

Banqué a Almada en el proyecto trunco de Tacuarembó FC.
Estoy a favor de Diogo en la agresión al hijo de remil putas de Fernando Ríos, se merece todo lo malo que le suceda ese mediocre alcahuete de los cuadros grandes. Afanó descaradamente a Old Christians en el repechaje vs Nacional por un cupo en la Libertadores y abusó de la disparidad de criterios en el partido que definía el Apertura 2011 vs Peñarol. Ojalá te fajen mas seguido, hijo de puta.

Mucho hablar de que Placente vino a robar pero nadie dice nada del retorno al fútbol de Redondo en el equipo que se viste como empleados de Manzanares.

Ro dijo...

Por favor que Coats no se vaya porque sino vamos a ver matchs JR style con resultados tenísticos.

Loco, no pueden darle 13 fechas a alguien por agredir a un línea, quien sabe que le habrá dicho el línea (modo Sonsol off)

Las modas cambian y para esta temporada creo que FdM deberá cambair el viserismo (Lolo bueno, Verzeri, Repetto) por el rulismo (?) (Almada, Carreño, Gallardo(?)

lolo dijo...

Feo feo lo de Poclavo (?) y Viera, estuve a punto de ponerme los cortos y pedirle al muñeco que me mandara al field (?)

n dijo...

lo,lo de poclaba, esperaba, golón del viu10 de Ro, rodilla de ricardo door, me perdí lo del chino y su gente, gallardo arañó la victoria, colorido comienzo de la america champion league.

REPUDIO la violencia, en especial la violencia de los menos privilegiados, porque soy de wanderers hasta que venga uno de wanderers y me pegue por decir cosas así que está en su derecho, pero por el mismo motivo u otro probablemente estoy en contra de la agresión de los camisas negras, bien lo señala el tatuado y lo señalara, clara pero erradamente el titito goncalvez: porque yo que soy de un cuadro mucho más grande que este y sé que así son las cosas contra los cuadros grandes. qué dije? no sé.

109 años de historia.

FIN DEL COMUNICADO



martin, te sigo desde que estabas en menudo ♥

Master dijo...

De acuerdo con lo de Ro y el rulismo.


El detalle final de N emocionó. Nunca escuché menudo pero mi mami me supo explicar lo que era (?)

n dijo...

todas mentiras, las barbas de mis amigos tienen nalga y bigote.



pirlito status alert!: the asshole bench

Publicar un comentario