30.6.11

Una apuesta gallarda



Nacional confirmó como su flamante Director Técnico al recientemente retirado Marcelo Gallardo. A pesar de que el argentino había decidido tomarse un semestre sabático para luego comenzar su carrera como entrenador y ante la negativa de las primeras opciones que se manejaban, el plantel y la directiva tricolor lograron convencerlo de que se calce el buzo blanco a partir del próximo lunes.


Para los dirigentes albos es una apuesta, cederle el plantel campeón uruguayo a un debutante para que haga sus primeras armas en esto de armar un equipo. También es cierto que fueron los propios jugadores los que lo recomendaron para el puesto de lo que se deduce que tendra menos inconvenientes, a priori, de los que tenía el anterior orientador, Juan Ramón Carrasco, en el trato humano con los futbolistas. Y futbolísticamente cualquier apuesta es, como mínimo, igual de arriesgada que Jota Erre.
Pero en FdM, como siempre, vamos mas allá y nos atrevemos a idear un poco como será este Muñeco DT.



Gallardo debutó como jugador en River Plate bajo el mando de Daniel Passarella. Los equipos del hoy presidente de la misma institución se caracterizaban por ejercer una presión abrumadora sobre el rival, ademas de un buen trato del balón, histórica marca de aquel club. Otra virtud que le vendría bien haber heredado de su primer DT es la de tener buen ojo para los juveniles. Passarella hizo debutar a varias de las que luego serían estrellas en el club argentino en ambos de sus pasos como entrenador de la institución.



En el Millonario también estuvo al mando de Américo Gallego y de Ramón Díaz, en una de las etapas mas triunfales del cuadro argentino, horas plagadas de títulos y grandes equipos.



De River pasó al Mónaco francés. En el primer equipo donde dejó su marca Arsène Wenger, consiguió la liga y la copa francesa en un equipo muy aceitado que se organizaba a su alrededor, dirigido por el gran Jean Tigana. Mas tarde Claude Puel se hizo cargo del equipo monegasco que aun contaba con Gallardo en sus filas y lo llevó hasta la semifinal de la Champions League. El Muñeco volvió a la argentina en 2003 luego de pelearse con el siguiente entrenador, Didier Deschamps. Esta no sería la primera pelea con un director técnico, lo que nos marca un caracter fuerte por parte del enganche.



En su retorno fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y mas tarde por Reinaldo Mostaza Merlo, con quien tuvo una disputa pública por el nivel que mostraba el equipo. El hombre de la estatua terminó renunciando a la dirección del Millonario y esto le abrió la puerta una vez mas a quien lo hiciera debutar.



Además fue regularmente convocado a la selección argentina tanto con Passarella en el banco como mas tarde con Marcelo Bielsa.



Yendo a las propias palabras del flamante DT, Gallardo declaró cuando asumió:

Para mí es un motivo de orgullo por las razones obvias de tener la posibilidad, a través del Presidente y los dirigentes, de seguir esta aventura. La posibilidad de plasmar una idea y llevarla a cabo, a través del buen trato del balón y la posesión.


En este tiempo que estuve en el club sé de lo identificado que está el hincha con el buen juego y la idea será esa. Ya hablaremos con los jugadores de lo que se va a querer en este nuevo proceso.


En mi opinión (que es muy importante, como todos saben -?-), si bien lo ideal hubiese sido que el Muñeco pueda cumplir con su plan de tomarse seis meses y luego darle la chance de hacer sus primeras armas tal vez con la tercera o juveniles, el perfil de juego que se insinua que buscará es el que, por lo menos a mi y me consta que a muchos otros hinchas tricolores también, me agrada ver. La incognita que se desprende al ser su primer trabajo es lo que hace a esta decisión una apuesta pero también es cierto que Nacional es el campeón uruguayo y es mas fácil jugarsela ahora que en la mala. El tiempo dirá si la jugada le salió bien a la directiva y al propio Gallardo.

16 comentarios:

martin dijo...

No puse al DT del DC United porque eso no es futbol, es soccer (?)

lolo dijo...

Basta con la mentira del buen juego Gallardo acá tenés que meter pechera y pesetear (?)

n dijo...

ta, gracias por terminar con mi comment de hoy a la noche. Gallardo, an opinion.(?)


- hay copa sudamericana.

- es argentino.

- quién queda?

- es argentino.

como se ve, además, de que es argentino(?), hay gente todavía dolida de que haya rechazado la dirección técnica de bracil(?)

la puede salir bien, le puede salir muy mal, pero que las mete, alarcón, las mete.

qué fotitos. grande, martinich.

Centrojá dijo...

Bien el final. Que labure. Al profesor adjunto le avisaron horas antes y estaba tomando mate antes de salir por la ruta pa Colonia. Posta.

Tatuaje de Artigas dijo...

Gallardo puto, te vas a la B(?)

Nunca entendí a los jugadores que se retiran y no se toman 6 meses para ver todo en perspectiva(?) antes de volver a laburar.
Ojo, capaz en este caso es distinto porque estuvo varios meses sin jugar poco tiempo antes del retiro.

martin dijo...

Cabesauro, el Muñe (?) se queria tomar 6 meses pero lo apuraron los jugadores y dirigentes porque el unico DT libre era Manolo con sus afamadas coderas (?)

Master dijo...

Mucho por perder, mucho por ganar... El que más arriesga quieran o no es Gallardo.

Estan encarando con los post ehh, hace unos cuantos post que vienen siendo muy completos, os felicito, no todo el mundo labura tan bien gratis (?)

martin dijo...

Estoy de acuerdo Master. Nacional si la cosa no encara se busca otro DT, Gallardo es el que mas arriesga. Yo espero que le vaya bien no solo por Nacional sino porque creo que le gusta el mismo futbol que a mi. Veremos.

g- dijo...

meh, le das el plantel de nacional a un favaro y hace del bolso una máquina. una máquina de diálisis, porque es yeta(?)

n dijo...

gallardo arriesga porque es argentino, y por más que yo quiera calmar las aguas está todo mal acá con los argentinos(?)



aguanta. porque los hombres pasan y las instituciones quedan? si es por el nombre, la salud, no. el que pierde, gana empata clasifica no clasifica arafue adentro campeón es el cnf.
también es un negocio, la marca nacional, lo que decía Ro el otro día. y ahí gana el bolso aunque no gane el cuadro de fútbol del cnf, dirigido por marcelo gallardo, de momento. me parece. puede ser. según cómo lo manejen. espero. a batista no lo conocen ni en uruguay.

Centrojá dijo...

Dicen que podría manejar esta alineación:

4-2-3-1

Vuelve el doble 5 a Nacional. Buena noticia para la gran mayoría de los tricolores.

n dijo...

apa, como el inter de mouniño va a jugar entonces. fuerte defensivamente. cagaste, martin(?)

MBS dijo...

Yo creo que no le puede salir tan mal. Conoce al plantel de sobra. Tiene mucha experiencia como ex-jugador, y si hay dt's que aún no se puede explicar como siguen entrenando, por que no le va a salir bien la cosa?

n dijo...

ahora, ya le revalidaron el título a de león?

si el kun aguero traidor y pesetero no entraba ayer, me llenaba de guita. no hay que jugar con los sentimientos de la gente.

Anónimo dijo...

Avisenle a centre half que la copa america ya empezo y Bolivia (si bolivia)casi provoca un holocausto en Argentina. Maradona sonrie desde las tinieblas.
Mientras por otro lado, Forlan prepara su venganza contra Zaira, Abreu se debate entre la vida y la muerte si picarla o no, penca de cuantas tarjetas le regalan los arbitros a lugaNO. Que paso entre Diego Towers, Soledad pasto-tutti y bidet Sangalo atras de camaras, algunos dicen que armaron un picadito de fobal, otros que hubo tema, y no el de la copa america(que alguien mate al creador). SIIII EN AMERICAAAA, CREO CREO CREO que es una nacada de tema, pero eso es otro antipunto a favor. Volve Knaan, te perdonamos.
Por que Messi tiene frio?? No se respira en FDM aire mundialista pero por lo menos se espera un aire "copista", y quien mejor que FDM para traer el mejor espiritu del fobal celeste? Algunos tienen al pulpo paul, otro tienen un burro, nosotro' tenemos a centerja(?)

ESCONDEN LOS POST PUTOS!

n dijo...

la copámerica no empieza hasta que juegue uruguay.

después termina cuando salga campeón colombia(?)


vamo por el cuarto puesto

Publicar un comentario