28.6.11



Tercer rival de Uruguay en el Grupo C, la selección a la que todos quieren enfrentar en un partido clave: México


Después de la disputa de la Copa América 1991, a la confederación le pareció acertado invitar selecciones de otras confederaciones para seguir llenando los bolsillos a cara de perro extender la hermandad latinoamericana mas allá del norte colombiano. Así es como México, Costa Rica, EEUU y Honduras han participado en la Copa en calidad de “invitados”. También lo hizo Japón que como todos sabemos tiene sus raíces culturales en la tierra de Simón Bolivar.
En esta oportunidad a la Federación Mexicana le surgió un problema: la Copa de Oro de Concacaf termina una semana antes del comienzo de la Copa América de Conmebol. “Habrán agradecido la invitación y cedido su lugar” pensará MOP desde su puesto de control en Botnia; no estimado, la CSF le permitió al “Tri” venir a jugar con una selección sub 22. Por lo menos el DT va a ser el mismo de la mayor, José Manuel de la Torre.

MEXICO EN LA COPA AMERICA
No le ha ido mal al equipo de Chespirito en las 7 ediciones que ha jugado. Debutó en 1993 con un segundo puesto, perdiendo la final 2 a 1 con la Argentina de Basile. En 1995 perdió por penales en Cuartos de Final contra su cuco: Los agentes de migración EEUU. En Bolivia 97 perdieron en semifinales 3 a 1 con los locatarios y luego le ganaron 1 a 0 el partido por el 3er puesto a Perú. En 1999 también perdieron en semis pero esta vez contra el Brasil de Ronaldo y Rivaldo, 2 a 0 fue el resultado, también volvieron a ganar el partido por el 3er puesto, fue 2 a 1 sobre Chile. La devaluada Copa América de Colombia en el 2001 empardó su mejor actuación ya que perdieron en la final contra los locales por 1 a 0. En el 2004 se comieron la comida con los brasileros, 4 a 0 en Cuartos de Final y se fueron llorando para el barril. En la última edición, Venezuela 2007, perdieron en semis contra Argentina 3 a 0 y en su especialidad, los partidos por el 3er puesto, nos derrotaron 3 a 1 con el penal más boludo hecho por Lugano en toda su carrera.
Tienen 61 puntos en 38 partidos jugados en la competición (1,605 de promedio), producto de 17 victorias y 10 empates. Para que se den una idea de lo bien que les ha ido a los mexicanos en esas 7 participaciones: están igualados en puntos con Ecuador (108 PJ), superan a Venezuela (15 en 49 PJ) y están a 20 unidades de Bolivia (102 PJ).



Su goleador histórico es el “Pájaro” Luis Hernández con 9 goles en 2 ediciones (1997 y 1999), quedó a 1 gol de aparecer en la tabla de Wikipedia, chupala gil(?).

MEXICO VS URUGUAY –ANTECEDENTES EN EL TORNEO
Han jugado 4 veces contra nuestro combinado y nunca perdieron, nos tienen de hijos, acúsalos con tu mamá Tabárez. En 1995, en un partido por decorar el fixture, empataron 1 a 1, gol de Saralegui para los nuestros y aquel buen jugador llamado Luis García para los aztecas. En el 2001 el enfrentamiento fue en semifinales, Uruguay había armado una selección bastante bizarra ya que se estaba jugando la ropa en las Eliminatorias para la Fase Final del Mundial 2002. Partido parejo en el inicio y una expulsión boluda de Carlos María Morales termina marcando el rumbo, 2 a 1 el resultado final a favor de los mexicanos: Borghetti y García Aspe para ellos, Richard “el Chengue mamao que va a prender una computadora” Morales descontó para Uruguay. En el 2004 se vieron las caras nuevamente, esta vez en un partido por el grupo como en 1995. Y como en ese año, fue empate también, 2 a 2 indicó el placard(?): Bueno y Montero para Uruguay, Osorio y Pavel Pardo para México. El último enfrentamiento fue el ya comentado “Tercer y cuarto puesto” del 2007. Pintaba para catástrofe pero fue un digno 3 a 1 a favor de Quico: Cuauthemoc Blanco, Guardado y Bravo para el Tri, Sebastián Abreu para la celeste.

PREVIA
La Concacaf permitió la participación mexicana con la condición de quelos mejores jugadores se queden a jugar la Copa de Oro, así que de la Torre tuvo que armar un sub 22 reforzado con miras a los JJOO 2012 a disputarse en Londres. Este combinado está entrenando bajo el mando de Luis Fernando Tena que ajeno a los quilombos por los 5 casos de dóping positivo que surgieron en la selección “A” ha tratado de darle forma a este rejuntado y presentar algo digno. En los partidos previos no ha mostrado nada que pueda ilusionar con una buena actuación: 0-3 con Venezuela, 2 a 2 con el DIM de Colombia y (en el mejor resultado) 0 a 0 con la selección Colombia en el último amistoso disputado el 22 de junio. Update: Ocho jugadores habrían sido expulsados del plantel después de meter en la concentración a varias meretrices (?) que los despojaron de sus pertenencias. Es que no les tienen paciencia (?)



FIGURAS
Lo mas cercano a una figura que tiene esta gente es el jugador del Racing Santander, Giovanni Dos Santos, aquel que brillara en el Mundial sub 17 y que luego se fuera apagando hasta ser un jugador del montón. Su hermano Johnatan, del FC Barcelona B, Henry Mier (¿será gordo e impávido como el de Peñarol?) zaguero del Monterrey, Luis Michel (POR), Johnny Magallón (DEF), Marco Fabián (MED)de las Chivas de Guadalajara, Paul Aguilar (DEF) del América, Fernando Navarro (DEF)del Atlante y Edgar Pacheco(MED) del Atlas son los jugadores mas experientes del plantel y serán junto a Giovanni los responsables del rendimiento del equipo en la Copa.

LOS 23 SELECCIONADOS
La lista todavía tiene 25 jugadores, de los cuales 2 quedarán eliminados antes de viajar a Argentina:
ARQUEROS: Luis Ernesto Michel (refuerzo mayor), Liborio Sánchez, Carlos Rodríguez
DEFENSORES: Jonny Magallón (refuerzo mayor), Miguel Ponce, Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Hiram Mier, Néstor Araujo, Paul Aguilar (refuerzo mayor), Israel Jiménez
CENTROCAMPISTAS: Jorge Enríquez, Marco Fabián de la Mora, Javier Aquino, Jorge Hernández, David Cabrera, Diego Reyes, Néstor Calderón, Jonathan Dos Santos, Edgar Pacheco
DELANTEROS: Rafael Márquez Lugo (refuerzo mayor), Javier Cortés, Oribe Peralta (refuerzo mayor), Erick Torres, Giovani Dos Santos



Enviado por Tatuaje de Artigas

19 comentarios:

n dijo...

uh es verdad. dizque hubo alguno que habló irresponsablemente de una platica luego de la patada voladora evidente y al dope de cmm en mitad de cancha o algo por el estilo, recordando a no recuerdo quién que en los setenta inició el baldoseo del uruguayo por méjico, con otros, pero años antes se fue expulsado en el mundial en el que uruguay perdió con alemania - adonde el susodicho luego jugó -, pero no por el 3er puesto, y que al final ganó la pérfida albión.

fin

también es cierto que MOP se levanta todos los días a las 6am y saca a pasear a la perra con una bolsa, una palita y un par de guantes de látex, para juntarle la caca, y vuelve a tiempo para hacer dos o tres canciones de música pank donde cuenta sus experiencias como vegetariano de la iglesia de los últimos días. y tiene una novia sola y nada más. y 1 millón de amigas.

Centrojá dijo...

Basta de verso. Llegó el agite (?)

Los 3 que sacaría yo de cara a la Copa:

- Eguren
- Seba Fernández
- Scotti

Pálpito: Los que saca el Maestro... les dejo 2.

- Ramírez
- Seba Fernández

n dijo...

ah, troche nació en colonia.

n dijo...

si saca a uno por línea, el tercero sería godín/fucile (lesión/futebol), o coats. no va a bancar a coates por arriba de scotti. queda una eliminatoria en la cual arriesgarse(?)

por lesión/futebol podría irse el cebolla también.

forlán dirá(?), pero banfielito frenández es enano, anduvo bien en españa, te juega de volante por derecha o por izquierda y hace el gol en la finale.

Centrojá dijo...

Bueh, sigo haciendo historia en cada comentario (?). Más de dos horas antes de la lista tiré dos que limpiaba el maestro...

Centrojá dijo...

Ja, pro-Lodeiro atroden. Bien ahí Maestro. Lobby como quien no quiere la cosa. Y atentti con la foto de "Hoy Ceba", otra indirecta. Bien Coates.

Lo lamento por Ramírez, realmente, Fucile estaba pasado de peso. Lo sé de buena fuente. Celebro a la Joya adentro.

Centrojá dijo...

Se actualiza este post luego del escandalete de los mexicanos...

http://www.uypress.net/hnnoticiaj1.aspx?17558,55

invitado dijo...

Malisimo que haya limpiado a Fucile y Ramirez en favor de Scotti y Eguren.

n dijo...

en tu post, cabeza(?)

lamento es lo de fucile, el lateral izquierdo del cuarto equipo del mundial. se lesionó en un partido que ganó el porto 15 a 0 maomeno, porque cayó mal cuerpeando en una jugada boluda, la pelota al óbol. hay que joderse.

fiesta orgiástica, MoP contrataciones.

TDA desde el exilio dijo...

Loco, ¿como vas a dejar al gordito Lodeiro y sacar a Ramírez? Está abusando de su suerte el Sr Tabárez. Pasamos a ser la selección de los vendehumo, Lodeiro, Abreu, Cebolla, decí que entre los 3 no van a sumar ni 15 minutos de juego.
Larga vida a Palito Pereira y al troesma con sus planteles de 14 jugadores.

TDA desde el exilio dijo...

Centrehalf, busque por ahí en google "Gema travesti selección mexicana" y va a encontrar al ejemplar que los llevó a la ruina.

Anónimo dijo...

Increible, Tabarez lo hizo de nuevo, parece que esta re caliente con lodeiro el viejo, impresentable que alguien que no juega hace mas de un año en la reserva del ajax le haya quitado el puesto a una de las promesas(sino la unica) que mejor se desenvolvio en europa como gaston, triste lo tuyo tabarez. Menos mal que no juega Estonia la copa america.

Master dijo...

Hola si vengo a opinar y decir que yo saco a la perra a las 6 de la tarde no de la mañana xq de mañana trabajo (?).


¿Sacó a Ramirez? Scotti, Eguren, otra vez...

Digo, de todas maneras yo la sigo teniendo adentro (?) asi que dejo que el viejo haga lo que quiera.

lolo dijo...

El troesma piensa "para que voy a llevar 23 si se juega con 11 que idiotez", entonces llevá muchos acompañantes terapéuticos (?)

n dijo...

habló ya giovani dos santos cosas con su hermano que no había hablado ni con sus hijos?

n dijo...

que fucile no aborde la cacciola es un retroceso en el plan lolo.




no tú, lolo. eres mi amigo y le pegas a todo lo que pasa.

Centrojá dijo...

Ja, bien Lodeiro. Una pena lo de Ramírez, pagó por la que se mandó Tabárez en el Mundial con el Onion. Fucile taba lesionado, y además, gordito.

Lo de Scotti y Eguren no se comprende, o sí. Y bueh, bien por lo del Tata ayudando en ese medio. Tuvo continuidad en la Lazio.

Lo mejor, pibe; lo mismo para Abelito.

¿Pasamo' a cobrar lo del lobby por allá Mendoza?

g- dijo...

por otra parte, retorcida y tendenciosa, uruguay lleva 7 centrales, si se agrega a eguren como tal. y, antes de que vuelva martin con la valija y lo diga(?), sólo 2, dos, laterales, laterales practicantes(?), una cosa y la otra, si se cuenta al palito perera por izquierda.

conclusión 1: tabárez sigue entre el bielsismo y el pelussismo(?)
conclusión 2: difícil que juegue con un sólo cinco.
conclusión 3: a lugano lo echan.




ah,


http://4.bp.blogspot.com/_GI-zO8-H59Y/S3gy0Il6kjI/AAAAAAAAdCk/wA88ngnSBYE/s1600-h/IMG_2123.JPG

próximamente(?)

Anónimo dijo...

yo creo que el checho sin barba y sin merca arriba ya no es el mismo que solia ver en el vhs de "heroes", una pena, metia estirpe

hoy son todos blandos y locos por el tatuaje

arriba la joia (?)

Publicar un comentario