9.6.11

Línea directa



En otro partido de contraste, Uruguay empató con Holanda en el Estadio Centenario y se quedó con la Copa Confraternidad Ricardo Espalter (?) por la vía de los penales. Que viva Tenfield (?).


Con un estadio lleno en la tarde de un miércoles laborable (vagos, así esta el país -?-) la celeste se presentó ante su gente por vez primera desde la despedida hacia el mundial de Sudáfrica. El rival era nada menos que el que nos dejó afuera de pelear por aquella copa, que visitaba el país luego de 31 años. El partido fue de contraste porque los dos seleccionados juegan a cosas muy distintas y eso se vio claramente ayer. Holanda intentando elaborar jugadas por medio de la posesión de la pelota, con un Afellay muy activo y una buena labor del joven Strootman. Uruguay defendiendose casi al borde de su área y saliendo rápidamente con largos envios para los delanteros. Ambos tuvieron una muy clara en la primera mitad, Muslera le tapó de forma notable un mano a mano al joven del Barcelona mientras que a Cavani le sacaron un cabezazo en la línea tras una avivada del mejor uruguayo del partido, Luis Suárez.



En la celeste, Ramírez primero y Lodeiro después no pueden aportar la creación que se busca porque, primero, no son los destinatarios de las pelotas recuperadas. Los jugadores que recuperan optan por los largos pelotazos en busca de los tres tanques de arriba y saltean a los dos jovenes que se muestan como descarga. Y segundo, las veces que reciben la pelota dificilmente tengan con quien asociarse. Ramírez tenía que descargar siempre hacia atrás con el Pelado Cáceres. Lodeiro ni eso. En un flojo partido del Ruso y con un Forlán menos dispuesto al sacrificio de armar, el juego fue mas directo que nunca. Aún así fueron los del Maestro quienes abrieron el marcador luego de un desborde de Cavani que Luisito aprovechó para ubicarla justo por el único hueco que había. Cuando parecía que Uruguay iba a conseguir un lindo resultado para la estadística, Muslerita hizo de las suyas y salió de manera espantosa en un corner para que Kuyt lo anticipara y marcara la parda que determinó el resultado final.


Forlán exhibió su premio mundialista

Los penales son anecdóticos y solo sirvieron para que Uruguay se quedara con el prestigioso (?) trofeo en juego. Lo que queda claro del partido es que el juego de nuestra selección es ese y habrá que trabajar en lo defensivo para minimizar las chances de gol del rival y en la faz ofensiva rezar para que los tres de arriba estén iluminados en la Copa América.

15 comentarios:

martin dijo...

Ah si, la patada de Lugano. LPDL (?)

Esteban dL desblogueado dijo...

Oigan, mientras vuelva la misssstica de la garra uruguaya de la que por decadas nos acostumbraron, suficiente... esperemos que el carboné contra el equipito del comepibes se la haga caber a base de rusticidad...
saludos

Master dijo...

Entro palito, nos empataron, pero ganamos con gol de Palito.

Solo eso quiero decir, entró Palito, si me apurás, hasta Porta es mejor que Palito. ¿Viudez quien es? ¿Es Argentino?

Chau.

martin dijo...

Master, Cami es mejor que Palito (?)

n dijo...

ghiggia es un justo premio para forlán. me lo imagino lleno de anécdotas jocosas amenizando las veladas de diego y z*ira en svenborgia(?)

@dforlán7 día precioso en casa! forlán aprovecha para ver todas las temporadas de matlock. link acá: [www.tinypic/451/alcides_haciendo_noni.jpg]

el ritter dijo...

para mi taglarísm que tabarez tiene la misma táctica desde 1987, 4-4-2 y un conejo de 9.
también tiene que haber alguno que yerre el penal para que al cuadro entero le pinte el bajón.

VOT edi, aunque no se le asome en calidad a sosita.

falta poco http://www.elmundo.es/albumes/2007/07/11/copa_america_semifinal1/index_15.html

g- dijo...

la vez que urugay jugó por izquierda, llegó el gol. o viceversa. en el PT, gastón ramírez estaba clavado y abierto, como un lateral bis. esa expresión en el rostro que uno le ve aloscondenados a alejandro gonzález cuando nota que el mundo es ancho y ajeno y largo y sigue, y tiene salir a enfrentar campo enemigo, y todavía con el peso de la pelota en los pies. es decir, cuando hay que cruzar la mitad de la cancha.

que era HOLANDA vino bien como excusa contra ese super yo de neurasténico que es el centenario para el uruguayo.


martin, quiero tus 22 para la copa américa. ya. a ver, cotejemos(?)

vs perú:

pereira cáceres godin fucile
agonzález gargano cebolla/albín
forlán
abel cavani



un 4 5 1 en realidad(?)

y sin golero para prescindir de contras y malentendidos.

n dijo...

upa, me morfé a suárez, para cuidarlo, claro.

martin dijo...

Te cambio a Suarez por Abel y firmo al pie con mi garra mojada en tinta, n. Incluso lo de no poner golero (?)

martin dijo...

Los 22, a verga:

Golkipers: El Kid Muslera y Muñoz
Defensours: Godin, Caceres, Victorino, Couts, Pereira, Fucile, Gunino.
Mediocentros: Rusakov, Gargano, Tatagonzalez, Ramirez, EAR, Aguiar, Pereyra y digamos Albin.
Los bombers: Froilan, Suarez, eledin, Abel cejas de papel y el Morro.

Los que estan en la edad justa y algunos gurises para ir mechando. Y a Forlan porque tiene esos abdominales (?). Y porque se come a Zairanara. Si, yo uso la Copa America para probar porque me la re aguanto (?)

lolo dijo...

Que patada al pedo la de Luganus por dió, ya es hora de ir corriendoló al bueno de Diego. Que vuelva a los patas blancas (?)

n dijo...

nah, pero yo decía el albín de peñarol porque sería el cambio fijo para aguantar el resultado de la otra mitad de la alegría del 87(?)



albínburguesa es mi diez, pero no lo llamo porque jugó poco en un cuadro de hamburguesas. además lo persigue el fantasma de fabián canobbio.

preferentemente el cebolla de 8, a lo cedrés cuando parecía nadal después de tragarse un lechón embutido en un traje de neopreno para niña. a ver gastón:

papá noel:

delanteros: sí sí sebas(?), suárez, morro, abel, abreu;

medio: ruso, ear, gargano, cavani, forlán(10), gonzález, cebolla.

def: Mpereira, fucile, godín, cáceres, victorino, coates, Aperera porque es zurdo.

EXTRA:

el último lugar se lo disputan entre la final del uruguayo y el match en el infierno patablanca, contra lodeiro, ramírez, eguren y los arbitrajes. cabrera, pereyra, rodríguez, etc. y coates para ir tiene que ganarle una guerra de meditación zen a lugano, porque anduvo como el traste este año.
lástima lo de urretaviscaya, que también.



igual hay un problema en el medio de estatura + técnica + la secta = no los llamó nunca antes.

el ritter dijo...

muñeca de hierro munúa
lunarpereira -victor -godin -caceres
ruso- egidio- mortadelacebolla
malaka (tirado a la derecha)- forlán(pivoteando)
suarez

ganamos la final contra brasil, 2-1, el primero lo hace el malaka y el segundo victorino.
TTSS. todos sobrinos.

si el chino se llegara a rapar, yo lo llamaría, como en la copa anterior. nunca jugó tan bien con la camisa de la selesió.

n dijo...

tiempo extraño aquel 2007 cuando hubo quien de veras volvió a pensar y si lo pone al chino, poqué no lo pone al chino. está no está lesionado el chino. qué dice el toto. es rubio el chino. que juegue el chino.

y después ya no.

diogo, vargas, canobbio, estoyanoff, carini, darío rodríguez. 4 3 3. 0 perú 3. la piscina, el sol. el estilista. bolivia, bolívar. ceroacero. tatuje de artigas. 6 días pateando penales. lugano paulista. abreu: macacos. nery castillo, vot sí vot sí. trabárez, la diáspora. goles uruguayos en el exterior. juveniles, spillman. matosas poniéndole los puntos al cebolla. el cebolla que no, la que se pone mal es mi vieja.
el ronco lópez.

ng dijo...

perdió, ganó, disgustó, goleó y dividió familias(?) y ganó = campeón.

destaco de la final(?) mi vecino tirándome bombas brasilera para avisarme. memorable FAIL de vtvt con placa de una roja a facundo píriz por doble amarrilla cuando ubriaco echa a luna.

salú a los bolsos campeones y a los de este blog(?)

Publicar un comentario