3.6.11

Copa si jugas



Peñarol se hizo fuerte en Buenos Aires y gracias al gol conseguido como visitante se metió en la final del torneo mas importante del continente tras 24 años de ostracismo. En la final se verá las caras a pura mistica (?) con el Santos, en la reedición de un duelo de las primeras épocas de la Copa.





Solidaridad, con esa palabra se puede definir a este Peñarol que, si bien no es un cúmulo de virtudes futbolísticas, es un equipo que sabe el juego que le conviene y lo aplica a rajatabla. En la noche de Liniers el conjunto de Aguirre arrancó concentrado y dispuesto a no regalar nada, y recién comenzado el encuentro contó con una inmejorable ocasión de abrir el score. Fue por intermedio del flogger Martinuccio, quien se filtró entre los zagueros velezanos y quedo cara a cara con Barovero, pero su definición fue débil a las manos del golero. Promediando la primera etapa el conjunto locatario empezó a manejar la pelota pero se encontró con una ferrea defensa carbonera, y cuando mas apretaba el fortín llegó el gol visitante. Messinuccio (?) recibió de Olivera y con un gran pase hacia la izquierda dejó a Mier de frente al arco y el "gordo" no falló 1-0. Baldazo de agua fría para Vélez, que igualmente no se resignó y se fue con todo en busca de un pronto empate. Primero se lo anularon a Mártinez por un supuesto offside, tras gran jugada colectiva y en la hora Tobio aprovechó un rebote de Sosa tras un centro frontal y la mandó adentro 1-1. Aún precisaba dos goles mas el conjunto de Gareca.



En la segunda parte fue un monólogo de Vélez, que una y otra vez chocó con la defensa aurinegra y le costó generar situaciones claras. Peñarol lo pudo haber liquidado sobre los 65', pero Olivera lo perdió de manera increíble con el arquero ya vencido. En la contra, tras un centro el "burrito" Martinez, gran figura, se la bajó de pecho al "tranque" Silva y el pelón (?) no perdonó 2-1. Todavía quedaba tiempo para la remontada del conjunto argentino, que parecía finalmente se iba a dar, ya que minutos después contó con un increíble penal a favor. Guillermo Rodriguez la tocó con la mano en el área y el arbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Frente a la pelota se paró Silva para darle la victoria y clasificación a la final a su cuadro, pero el nerviosismo le jugó una mala pasada y su horrible remate con caída incluida se fue por encima del Horizontal. La desafortunada jugada pareció debilitar al local y fortalecer al manya, que aguantó los tibios embates del final y terminó logrando una histórica clasificación a la final. Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, con la missstica no se jode (?).


19 comentarios:

Master dijo...

Leo Velezanos y siempre pronuncio Venezolanos en mi subconsciente, no se porque (?).

Un partidazo de todos en líneas generales, pero Valdez me conmueve (?, que grande que sos flaco, que buen zaguero y se respeta el profesionalismo.

La clasificación de Peñarol fué increíble pero justa, tendríamos que haber hecho algún gol más, pasa que Golivera... Pasa que el flogger...

Esperaba el gol de Aguiar, lo esperaba.

Gracias Aguirre, gracias, gracias, gracias...

Estamos tan cerca, es un poquito más, un poquito más... Ya nos sacamos de arriba al campeón de América en su casa, nos sacamos de arriba al Tiki Tiki de América, nos sacamos de Arriba al Barcelona sudamericano... Falta poco, ojalá, ojalá...

martin dijo...

Felicitaciones una vez mas a quien le quepa (?). No dijiste que Octavio Dario es el mejor, Lolix.

lolo dijo...

Octavio Dario excede mi capacidad de análisis, mas aún ayer que al parecer se había tomado un valium y no estaba ni con animos de termear.

n dijo...

peñarol es el cuco(?)

qué partido horrible, me tiene podrido. los puntazos. uno se juega el honor, viene y dice que no es el fútbol contra el antifútbol y aparece guillermo. eeeaa huascazo. o ataca o defiende, todo deesperado y ahogándose. huascazo pa acá, huascazo pa allá. no se dan la pelota. valdez y conehead no se conocen, no se miran, están peleados. el cinco viene. huascazo. el cinco no viene, huascazo. se adelanta el lateral, huascazo. lo destornillan a alejandro gonzález, huascazo. DARÍO RODRÏGUEZ Es la SALIDA mÁs LIMPIA.



sosa carinesco, y los cambios de ayer. eran los años 80, principios del 90 pero sin un sólo juvenil promisorio. pacheco, otero, darío silva. pero se renueva la institución y el fútbol uruguayo está en auge. así que no hay.

aparte, una verguenza: otra. primero: primer tiempo, 0 - 1 peñarol, treintipico minutos, va a patear un córnear aguiar y hay tres del manya en el área. PRIMER TIEMPO.
segundo, ellos con 10. el gol anulado. que vélez ponga a un uruguayo a patear un penal. un penal, un uruguayo. changui. problema de vélez, problema del línea. meh. el azar, que hoy es el oh ge te y mañana me quiero morir, porque de cada óbol la roba un contrario y te hace dos goles de taquito. dénsela a cabeza de cono para que le dé un puntazo.

como ahora es fácil, lo digo. preferiría que hubiera quedado afuera jugando como jugó contra la católica allá, que pasar como anoche. una cosa son las limitaciones y otra cosa, limitarse.

en fin, felicitaciones a los manyas, estoy muy feliz(?)

Master dijo...

Esto es mi culpa N, Aguirre quiere ver a los niños felices, cuan si fuera Trabarez con la celé hace unos pocos meses, entonces si hay que ganar se gana y si hay que no perder no se pierde también (?). A mi me pone nervioso por ejemplo encajar una línea de 5 contra un rival como BBelez con un jugador menos, pero si mirás al banco de Peñarol tampoco tenés un jugador que te cambie el esquema, urretabrizcaya hijo de ****.

Aguirre quiere ver nenes felices, Aguirre, yo toy felíz.

Tatuaje de Artigas dijo...

Como dijo el amigo n, ayer Peñarol se limitò solito, en los primeros 25/30 mins mostró que podía salir a pelear el partido arriba.
No me gustaron los cambios de Aguirre, hubiese puesto a Nick Sunday por Mier y liberar un poco mas a Aguiar, total con Corujo de 4 te queda armada la línea de 5, sin Albín.
Se sufrió al pedo, fue el peor partido de Peñarol en los playoff pero estamos en la final de la Copa. Preparate Pelé(?).

n dijo...

pero por favor, me ofende, yo quiero la felicidad de todos los niños, por ejemplo mi hermano menor que ayer me manda un sms entregadísimo.

"el pinochettista le cobró pija a guillermo rdrigez. ya era hora."


salada la mufa de olivera, primero al golero de la Uc, después a silva. lo digo yo, que he saludado adiós que te vaya bien gente que al rato se ha caído de un cuarto piso regando las plantas(?). y que aparte emboqué todos los pronósticos(?)

el ritter dijo...

la otra vez había preguntado lo mismo y nadie me contestó (no quiero entrar a foromanya para averiguar): tan matado está toño que aguirre no lo mete para tener un poco la pelota? martinuccio por albín y dejás a bárbol arriba? me suena a tabarez contra corea.

lo más cerca que vas a estar del arco es loleándola con centros de cuarenta metros con comba. ohlalá.

Anónimo dijo...

"ene".. la tenes atroden y te duele mismo
porque no probas con la "eme" es mas grande, seguramente te guste mas, es de Messi (nuc) cio, seguramente despues te pases floggenado en feisbutt.. boludenado y boludeando gilun!!!!!

TDA desde el exilio dijo...

Anónimo los dias pares es de Peñarol y los días impares de Nacional.
Hagan algo(?).

n dijo...

jaj

taba viendo. el peñarol de keosseián, allá contra el barcelona, jugó con un 4 2 3 1 y la rompió.

más allá de lo que le dio resultado y lo que no y el momento de martinuccio, aguirre tampoco encontró un ear-órteman. pacheco tendría que jugar muy retrasado, de espaldas, o muy adelante entre el cinco y los centrales, tomado, y con pocas opciones de pase o tiro en el ánimo de empezar y terminar la jugada. "atacamos con tantos defendemos con tantos". freitas le sirve más sin domingo/torres, pareciera, y con aguiar de volante mixto, lo que obliga a que por izquierda pongas un volante de ida y vuelta con barriga como mier, porque albín es albín y darío tiene sus años.
(y el equipo será sólido y equilibrado y cuanto verso se les ocurra pero le han hecho 2 millones de goles.)

además el 4 2 3 1 con pacheco enlazando con el 9 rapidito o con perciavalle y tirandosé hacia la derecha "la rompió" contra el barcelona de guayaquil grotesco, y el cuadro con pacheco de "9", el del clausura, tenía a gastón ramírez por izquierda y a urretaviscaya a pleno, lo que liberaba a pacheco de marcas personales. y al pollo olivera (!) en el banco, y a román. y aguirregray se mandaba bien al ataque, o mal, pero había que bancarlo, y volvía. y un centro pasado o rechazado por ejemplo siempre encontraba a alguno de los extremos, y pacheco definía.


también, este año le trajeron del lussich un 9 árborescente con chapa remozada.

también, también fue curioso en esta copa libertadores, cómo han ido quedando afuera equipos que juegan con un enganche, sobre todo brasileros. conca, montillo, dalesanlo. algún otro.
y si tomás el partido contra la católica allá, no hay que desconocer el hecho de que los chilenos son petisos y comen palta.

con vélez, se iban a venir, necesitabas movilidad, velocidad en las patitas, precisión (confianza), juventú y peso y altura y sacrificio y amarretismo porque se venían. sobre todo, porque no metió peñarol las que tuvo. y el taslismán de oscar washington aguirre. igual estoy de acuerdo con TdA. no me gustaron los cambios.

después cuando vuelvan carmona y el lolito hablamos de la PICHICATA y que pacheco es de hablar y aguirre de retirar gente.

vamover qué cuadro para en el centenario para la final misticosa y el gol de tiro libre contra los del arca de pelé. y el monumento.

Anónimo dijo...

dale "ene" puro chuku y verborragia barata la tuya
perooo bien barata y te haces el loquito mezclando cuanta palabra se te cruza en la tuya cabeza (?) anda gilton!!
anda a lavarte la cara que el viernes se ve que te levantaste bien cruzado y la mufa no te la saca ni neymar (?)

arriba rampla y el marujo otero (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

amigo N, es normal que queden afuera equipos que dependen de Conca y Montillo.ç
Le tengo fe a Peñarol contra Santos, aunque se le acaba el guille del gol de visitante, algo que ha sabido manejar bien de bien.
Al anónimo que vocifera por las 5 finales perdidas, le digo que no se estrese, que la sensación de jugar una final no te la quita nadie y si bien hay que ganarlas, el resultado -como todo resultado- no deja de ser un accidente. Ustede festeje como se merece las Copas Confraternidad Escobar-Gerona que tan dignamente han ganado.

Tatuaje de Artigas dijo...

Vía @vitordias_
Acabou, Penarol 4x3 Nacional nos pênaltis. PENAROL BICAMPEÃO AMAZONENSE (as duas em cima do Nacional)

Hijos nuestros(?)

n dijo...

ja,

venía a copiar eso.

le tenía fe a los holandeses, pero neymar salió ileso. por siempre pechos.

martin, por quién vas a hinchar el miércoles?

martin dijo...

No se n, a mi el futbol no me gusta, yo soy mas de ver basquetbol (?). Puedo apostar que todos se van a divertir?

n dijo...

ah nono, por el buen fútbol no se valía decir(?)

carajo mierda(?)

n dijo...

y va ghandi a hacer la américa.


pacheco no juega porque es más fácil poner 11 picapiedras que a un jugador de buen pie.

n dijo...

hola, pacheco no juega en peñarol porque en el conocido CV volumen 4: Yo, volumen 4, carrasco explica en detalle, manualmente y con playmóbiles cómo se va a tirar pacheco cuando se aproxima a marcarlo stacy malibú desde el shoping o la peluquería. no me pregunten, soy sólo una chica(?)

Publicar un comentario