23.6.11



Peñarol no jugó un buen partido en la noche del Pacaembú, pero aún así estuvo a un paso de llevar la definición de la primera mitad de la gloria (?) a los penales. El partido tuvo de todo: goles, gresca y hasta Pelé vestido de botones de hotel (?)

Desde el comienzo de las acciones Santos tuvo el control del balón, e incluso en los primeros minutos contó con ocasiones de abrir el score. Una de las mas claras estuvo en los pies de Elano, con un gran remate de larga distancia que fue bien desviado por Sosa. Promediando la etapa Peñarol se acomodó en el campo y dejó de sufrir el asedio de los primeros minutos. El problema del manya, como en toda la serie, fue que le costó mucho encontrar los espacios para hacer su juego, casi nunca encontró mal parado al fondo del peixe. Sobre el final de la etapa Santos volvió a apretar, aunque sin la intensidad del comienzo, y pudo haberse ido en ventaja al descanso pero le faltó precisión en la definición. El lateral Leo lo tuvo tras una gran jugada en la que definió mal con su pierna menos hábil.

Apenas comenzada la segunda parte, el volante Arouca realizó una buena apilada sobre el área aurinegra y le cedió la pelota a Neymar, para que el cabeza de casco de centurión romano (?) la mandara a la red con algo de complicidad de Sosa. El gol no cambió demasiado la tónica del partido, entre un Santos que manejaba el balón pero no lograba definir el pleito y un carbonero que generaba poco y nada y hacía ver la posibilidad de empate como algo lejano.



Faltando veinte para el final, cuando el cotejo se había tornado bastante chato, apareció el buen jugador Danilo y tras una gran jugada personal en la que dejó por el camino a Darío Rodriguez, definió cruzado haciendo estéril es esfuerzo del golero mirasol. El golpe pareció liquidar el encuentro y todo hacia prever una comoda victoria Santista, tal vez hasta por algún gol mas. Pero entre la impericia de los norteños y un Peñarol que se paró un poco mas arriba con los cambios de Aguirre la historia sería otra. Faltando pocos minutos para el cierre, en la única aproximación de Peñarol al arco rival, el lolo llegó hasta el fondo y envió un centro rastrero que el defensa Durvall, en su afán de despejar el balón, lo terminó metiendo contra su valla. Para el final quedó la emoción de un resultado que no estaba cerrado, aunque el manya en ningún momento mostró las armas futbolísticas para lograrlo.

El Santos resultó un justo ganador en el global de la serie, pero también es justo mencionar que lo de Peñarol fue notable, llegando hasta una instancia que nadie hubiera imaginado allá cuando se abrió la copa en aquella noche de Avellaneda.

16 comentarios:

martin dijo...

Pele bufarra (?). Mi mas sincera felicitacion a los hinchas carboneros porque jugaron una gran copa y yo no soy bilardistadelsegundonadieseacuerda.

n dijo...

el primero de los últimos(?)

y si aguirre activaba plan B, el plan 60 min ST, el plan lolo(?), cuando LPDN lesionó a gonzález?

y si yo fuera rubio, metrochenta? sería derechista. así que ha tomar por culo. el club más grande del mundo se puede dar el lujo de perder las finales que quiera.

epa, epa.

martin dijo...

Algun dia voy a ser presidente y voy a formular el Plan Lolo. El plan para hacer potencia al pais. Y con travestis para todos (?)

Centrojá dijo...

Impresentable el grone bufarra de rojo ayer. Si Peñarol tenía a alguien que generara fobal, y Aguirre no errara los cambios, la suerte era otra. Neymar tocuen (modo martin OFF).

lolo dijo...

flojito ese botija Neymar, pasa que los brasileros te venden arena en el desierto, te inflan a cualquiera

n dijo...

el plan lolo, alguna vez reality de talentos para pasar un fin de semana con el socio 40 mil en madrid, hoy una política de estado.

el Mides avanza.

Ro dijo...

Bueno, fue lindo mientras duró para los manyas. Ojalá que sirva para darse cuenta que se puede, el año pasado se demostró que se puede llegar lejos en el mundial, ahora que se puede en la CL (modo periodista deportivo off)

El primer gol no me pareció culpa de Sosa, lo pensé en el momento pero la pelota va MUY fuerte y con mucho efecto. La cagada en esa jugada fue que Arauco entraba solo al área entonces Albín tuvo que salirle al cruce y por ende desatender su marca que era Neymar.

Muy bien por la gresca del final, se extrañaba un equipo uruguayo agarrándose a piñas.

Tatuaje de Artigas dijo...

Loco, a 22 horas del final del partido LTA todavía.
No me da para analizar el partido hoy, se que lo ganó Muricy Ramalho, le pasó el trapo al gran Diego Aguirre. Los delanteros de Peñarol patearon 1 sola vez en 180 minutos cuando en los otros partidos de visitante teniamos 6 jugadas de gol por lo menos.
Una pena porque Santos no es nada del otro mundo, es un equipo regular con uno de los mejores DT de Brasil.
Además nos sacaron un jugador por juego brusco (grande Pe$$ota que después de eso dio vía libre) que aunque parezca joda fue fundamental ya que significó la entrada del Gianni Guigou aurinegro y todo lo que eso significa.
A los gauchos les ganas metiendo, a los paulistas y cariocas con un 10, ese axioma lo invente ayer mientras teorizaba sobre la carencia de ideas de Pinerolo.
Gracias DT, gracias jugadores.

Tatuaje de Artigas dijo...

OT:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270027_139472682794707_134192519989390_260489_8301982_n.jpg

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola, me estoy por ir a dormir y la sigo teniendo adentro.
Saludos a todos los neymares.

ng dijo...

viste que pareciera que era eso, cabeza, jugar por adentro, rápido, con uno que supiera. a peñarol le pasó contra godoy cruz, creo. pacheco pateó y pateó al arco, no lo tapaba nadie, pero por afuera casi no llegaba peñarol. el polilla venía jugando con línea de 3 y cambió, acá en el estadio. y se lo complicó el partido, salvando la distancia. capaz que no era gc ATc, ni eso que digo sucedió nunca(?), pero suscribo al axioma. también a la ley de gravedad.

yo tenía la idea que alguno iba a mandar que rompieran a aguiar, o a sacarlo. fue a otro y les salió mejor, queriendo o no. y aguiar se piantó solo contra elano.

eu, martin. una consulta por esta vía(?) hay algún lío allá con esto de river? (?)

me están spameando fiero desde ayer desde celulares de buenos aires, de amigos míos, de mi hermano y del peluquero mario. por peñarol no es. porque implica un: buhhh, nos vemos el domingo(?) y variantes de gallina, jajaja, volveremos a encontrarnos, buuuh.

me persigue el fantasma del descenso.

Master dijo...

El salto de Neymar +10.

No quiero hacer comentarios al respecto. Que se mueran todos los brasucas, yo me saqué las ganas de ir al estadio a ver el recibimiento de Peñarol en la final de la copa libertadores de este siglo (?) y lo disfruté a cada minuto, eso no me lo saca nadie, lástima la copa, una lástima porque se perdió contra un equipo Mediopelo al que si lo atacabas más, flaqueaba más. Igual tengo mis remeritas y eso que compré en el estadio.

No se, para los que nunca vimos ganar una de esas, haber llegado a la final fué algo maravilloso y sentí cada partido muy emocionado, pero la final, es la final y haber estado ilusionado con la copa hasta el último minuto es algo muy lindo.

Espero por todos los dioses que esto sea una tendencia de aquí en más y no una hazaña utópica, el fútbol uruguayo lo merece.

Master dijo...

Un equipo mediopelo con 3 en la selección Pentacampeona del mundo +10

martin dijo...

Esta espeso el ambiente, n.

n dijo...

sí, parece igual que es otro problema, y coincidió con mensajes que en realidad eran sobre un asado en familia y una vuelta y el cariño(?).

sin perjuicio de que cada tanto ha de ser un síntoma de buena salud mental que te tenga podrido algo de los argentinos. en cursiva eso último. como la risa de un niño y la primavera. lo leí en algún lado.

banco el lodeiro lobby. como con matute, con forlán. sobran los motivos fubolísticos, pero con que tatuaje se enerve porque digo que sobran los motivos fubolísticos basta(?)

basta de tristeza.

Centrojá dijo...

Algo de lo de riBer, cortesía de nuestros amigos de buypre$$:

http://www.uypress.net/hnnoticiaj1.aspx?17439,57

Publicar un comentario