27.5.11


En un partido emotivo, el carbonero se llevó el primer chico de la semi frente a Vélez y sueña con la final. Con gol de un Darío Rodríguez que parecía haber disfrutado de las bondades de un "café veloz" (?), se hizo de los tres puntos y no recibió goles en Montevideo, lo que lo pone en una buena posición de cara a la revancha.


Como corresponde a un equipo que es locatario, Peñarol arrancó jugando en campo contrario, metiendo y presionando y casi se pone en ventaja con un zapatazo de Aguiar que Barovero envió al corner de manera notable. Pero el ímpetu le duró poco y rápidamente El Fortín se acomodó en el campo y empezó a tener a maltraer al ala derecha de la defensa mirasol. De la mano de Ricky Álvarez y el Burrito Martínez, mas la subida de Papa, complicaban por demas a un Alejandro González que fue amonestado tempranamente. Para cuando promediaba la primera mitad, luego de que la visita desperdiciara un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja, el trámite se emparejó y se hizo de ida y vuelta. En la hora, a la salida de un tiro de esquina, Darío puso en ventaja a la rayada con un buen cabezazo de anticipo.


En el segundo tiempo, el carbonero salió decidido a proteger la ventaja y la sorpresa fue la tibieza de un conjunto argentino sin ideas en ataque, que chocó una y otra vez contra una solida defensa de Peñarol. El equipo aurinegro fue resignando sus chances de atacar y se dedicó a sostener la ventaja alcanzada pero, a pesar de mantener el monopolio de la posesion, el equipo de Gareca no pudo lastimar el arco de Sosa. Buen planteo de Aguirre explotando el punto mas flojo de este Velez, el lateral derecho del horrible Poroto Cubero.


Peñarol hizo su parte, ganó como local y evitó que su valla sea vencida. Ahora deberá cruzar el charco y procurar defender esa ventaja para acceder a la final de la Copa Libertadores despues de 24 años. Empezó la temporada jugando con el Real Madrid y puede terminarla jugando con el Barcelona.

20 comentarios:

Master dijo...

Estoy disfónico (?)

Darío sos dios, dejas todo loco y si no llegás manoteas bultos para llegar (? pero la verdad un caudillo, un crá.

Aguiar jugó infiltrado, tengo recuerdos de historias (? de cuando Sarita jugó infiltrado y tb ganamos, el otro marica de Velez le dieron cosquillas en la nalga y no quiso jugar, cagón.

No se porqué, pero tengo fé que un par les encajamos a los putitos estos allá, van a salir a buscar el partido como locas y no se, eso.

Ta luego. Toy emocionado Velez putito me diste asco.

lolo dijo...

No se si fue justo el resultado pero la realidad es que Vélez no hizo demasiado para ganar, lo del segundo tiempo fue pésimo. La realidad es que en Argentina tienden a agrandar a los equipos de manera increíble. No digo que este Vélez no sea un buen equipo pero los partidos hay que jugarlos, a este Peñarol parece que no se lo van a llevar por delante.

n dijo...

matías corujo?, te estoy llamando amor te estoy llamando desde la cueva amor - soy alejandro gonzalez.
ay, hola.
la c*ncha de tu madre(?)


(LA (ELPARTIDO) CANCHA)
------
----- Corujo: Hola. SOy una permanente amenaza.



es muy triste que aguirre quiera hacer un cambio para revitalizar el cuadro y mire y esté albín haciendosé un bucito. y lo ponga. por lo menos ahora la lleva también con la zurda y no lo atacan las chinches ni la artrosis.

localísimo el árbitro. yo había visto que cada tanto, después de la deblace del 90 y pico para acá, favorecieran a peñarol. pero contra un cuadro argentino, nunca. muy bien vélez, y el 11, encarando. y el 7. nadie los encaraba a los zagueros de peñarol. precioso el primer tiempo. después fue parecido al partido que le hizo fénix, pero ya con trabajo y más confiados los 11 del fondo(?).

no obstante todo lo dicho en los meses precedentes, habría que defender el fútbol que hace o pretende hacer vélez, aunque resultara al cabo contraproducente anoche.



ya salió campeón el madchester?

Master dijo...

Favorecer en que N amargo (?) jajaja

El árbitro es horrible y es el mismo Amarilla de siempre, muy puto, demasiado diría yo.

Que bien que le haría al futbol uruguayo que Peñarol salga campeón de la libertadores, ¿se imaginan el cuadrazo que se armaría Nacional el año que viene? basta de pensar en chiquito, bien Aguirre que apostó a quedarse sin nada por perseguir un sueño "imposible" para vários.

Ojalá se de.

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola vengo a reirme de los periodistas de Fox que no distinguen ni a los jugadores argentinos.
Se dio el resultado que les adelante a los player de Bracil FC, ahora a esperar, ilusionados pero sin pensar que está ganado, no se olviden que Vélez es el mejor equipo de la galaxia.

Tatuaje de Artigas dijo...

Amarilla arrancó el segundo tiempo flechando la cancha a favor de Vélez pero luego del penal no cobrado al caballo de Guillermo Rodríguez no se le puede decir nada mas que "Perdón por la Triple Alianza"

lolo dijo...

jajaj Amarilla es localista pero eso los árbitros paraguayos lo llevan en la sangre (?). No vi el penal que decís cabeza pero el gol para mi está bien anulado.

Anónimo dijo...

Che me pueden decir porque es tan insoportable entrar en la redó ultimamente? Hay cada pelmazo comentando ahi que dios me libre.

n dijo...

el línea, allá lejos, en realidad. ve!? mano y les anula un gol. adónde se vio. a un cuadro argentino.
será porque pensé lo mismo cuando lo de mier. contra la uC mala, a PEÑAROL, un árbitro brasilero??

raro, no(?)

(pero después los dirigentes figuran haciéndole un video a larrionda. que sea espantoso, es aparte. y si los líneas, y blabla. entonces uno contrea.)

ojo, si yo no le quito mérito. al contrario, che. pero a los jugadores. los juevos que tienen los jugadores. hasta albín, que me abrió la úlcera en tantos momentos memorables(?). corujo también. el enorme aguiar que al final comprendimos que se los agarraba porque le dolían(?)

aguirre labura y administra lo que tiene y confía y se equivoca, pero se ha adaptado. no me gusta, por ejemplo, cómo queda la tierra de nadie entre los zagueros y los delanteros cuando freitas se mete en el área de frente a la pelota o se va a los costados. el problema del cinco solari.

tremendos los bomberos festejando.

fuera de las jodas y las cábalas miedosas de siempre, ta genial el remate del post, martin.

lolo dijo...

Venga a comentar acá anónimo, que somos un poco menos pelmazos y lo esperamos con los brazos abiertos como Dario en la foto. El bulto no le vamos a tocar (?)

martin dijo...

Es que justo me acorde que la temporada empezo con el saco de Manolo haciendo pata ancha en el Bernabeu (?). Y ojo, pienso como n, ojala mas equipos jugaran como suele jugar este velez, pero ayer la verdad es que se vieron en desventaja y no se les cayo una idea, puro bochazo desde la zurda de ese robot con polio que es Zapata para hacer figura a Robocop Rodriguez. Parecia una de ciencia ficcion (?)

Anónimo dijo...

"Empezó la temporada jugando con el Real Madrid y puede terminarla jugando con el Barcelona."

INCREIBLE
de la mano de la codera de manolo y el con un gol anulado del pato se mordio en el bernabeu

INCREIBLE
ojo con messi nuc cio (?)

Salud al carbón de los ingleses.

Ro dijo...

Ayer con Lolo en LR anduvimos encontrando más casualidades con el 87 y por ende la conclusión es que el bolso el año que viene sale campeón, ya no me caben dudas al respecto (?)

Tmb estuve pensando que todo este revival(?) del fútbol nuestro lo empezó Nacional con Alarcón allá por el 2006-2007 que le empezó a meter un perfil más empresarial al club (estadio que ya venia de antes, socios, Cultura Naciomal(?, gerente deportivo, marketing, Wolverine (?) etc)lo que hizo que Peñarol se sacudiera de la modorra(?) y se pusiera media pila lo que redundo en más socios, gerente deportivo, más termismo del sano, más humo de Damiani, más $$$, más ambición.
No sé, a lo mejor toy tirando cualquiera pero posta tengo esa sensación. Alguno podrá decir que es casualidad y puede ser, pero seamos buenos del 90 al 08 no metimos ningun cuadro entre los 4 mejores ni de casualidad.

Y como dice Master, si Peñarol sale campeón, Nacional sin duda va a ir primero por la Sudamericana de este año y se va a poner los $$ para armar un gran cuadro en el 12.
Peñarol si la gana va a armar también tremendo cuadro para el 12, además tiene que clasificar si o si para la Libertycup del 2013 que es cuando celebraran sus 100 años (?)

Anónimo dijo...

Lo comentaron los "muchachos de Fox, menos mal que en el sorteo no salió " el tony Pacheco", ya que "sino perdemos" (SIC)
Café veloz , no Bidón veloz, como decía Diogo padre, "arriba la celeste" cuando vivía en nuevo Malvín.

lolo dijo...

jaja glorioso el termismo subliminal (?) de ro. "que es cuando celebran sus 100 años"

n dijo...

jaaaaaaaa

(ahora bien, si bracil sale campeón en el 2011, tiene que repetir en el 2012. y si no sale campeón en el 2011, ojo(?)

TDA desde el exilio dijo...

En el 87, Peñarol empezó su pretemporada jugando en Colonia contra la Selección de los Barrios(!), ganó 6 a 0 el manya.
El partido fue en la vieja Plaza de Deportes, una cancha que hace ver al Fossa como Wembley.

n dijo...

cuando viene el triangular entre los grandes y defensor??




salú a los bolsos de bien

Anónimo dijo...

a 90 minutos de ser el único equipo uruguayo en festejar algo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Posta que Lugano va a seguir jugando en la selección?

Publicar un comentario