24.5.11

Grito del interior



Cuando parecía que el próximo campeonato uruguayo iba a ser una liga metropolitana, Cerro Largo FC sacó la cara por el interior y consiguió un cupo en el círculo de privilegio. Los arachanes se quedaron con la victoria en una emotiva final y lograron acceder por segunda ocasión en su corta historia a la primera división.



El conjunto arachán siendo iluminado (?)

Gran partido resultó el disputado en el Estadio Charrúa, no por el nivel futbolístico exhibido por los equipos, pero si por lo emotivo y por contar con los condimentos dignos de una final. El encuentro fue de trámite parejo desde el comienzo, con ida y vuelta constante. La primera parte se fue sin goles, aunque con un conjunto arachán un poco mas querendón. En la segunda mitad el cotejo siguió con la misma tónica, pero rapidamente llegó la primera emoción. A los 53' Boston River sacó rapido un tiro libre en las inmediaciones del área y Willy Peralta aprovechó el quede de la defensa visitante para mandar el balón al fondo de la red 1-0. A los 71' Danielo Nuñez mandó a la cancha a l veterano Luigi Rodriguez, pero el bueno de Luigi apenas duró un minuto en cancha, ya que a los 72' fue expulsado junto al zaguero local Nelson Olveira por exceso de jarabe mandibular (?). Los arachanes continuaron buscando incesantemente la igualdad y obtuvieron su premio a los 79', cuando Simón Pagua cabeceó el balón a la red tras un tiro de esquina. Luego del gol el albiazul continuó buscando el gol que le diera la victoria y el ascenso, pero falló en los últimos metros, por lo que el partido debió ir a al alargue. Apenas comenzado el suplementario se puso en ventaja el conjunto arachan, por intermedio de Adolfo Lima, una de las figuras del match. Finalizó el primer tiempo y la gran cantidad de gente se aprestaba para festejar, pero antes había que sufrir. Faltando cinco para el final Maximiliano Rodriguez igualó el score y mandó la definición a los penales. En los penales el golero arachán Bentancor fue el gran protagonista, primero le detuvo el envío al japones Kyotaka Misyohi, luego erró el que le tocó ejecutar y terminó vistiendosé de héroe desviando el remate de Marcelo López.



Gran ascenso entonces del conjunto arachán, para mantener en alto el orgullo del fútbol del interior y colarse en el estadual de Montevideo (?).

12 comentarios:

martin dijo...

Felicidades a los arachanes, sigan por el camino de su arco iris (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

La bandera de Japón + 10.
Yo estuve en el INJU en el año 1999 cuando pasaron la semifinal del mundial Nigeria sub 20 entre Uruguay y Japón.
Recuerdo la barra cantando: "y ya lo ve/y ya lo ve/ el que no salta es japonés" y "borombombom/borombombom/el que no salta es de Japón", triste tarde(?) que tuvo su revancha este fin de semana, Misyohi pecho frío".

n dijo...

no, tatuado, eso del que no salta es japonés fue en el iname(?)

yo le voy al wanderers de melo, pero juega lindo, cerro largo. va. propone. lo aplaudo(?). lleva gente, tiene un buen estadio, hay bagayo y amor entre los hombres.

Tatuaje de Artigas dijo...

tenes razón N, fue en el mismísimo Iname de 18 y Eduardo Acevedo. Estábamos con el Yoni, el Tuko y la Larva si la memoria no me falla.

lolo dijo...

¿tatuado como ve a los patas blancas contra los putitos (?) esos de la celeste?

n dijo...

pobre larva, llegó porque lo habian agarrado fumándose un casino. era light y detrás había un político corrupto que le pidió que se lo sostuviera mientras iba al baño. se le venía la adolescencia, pero esta no llegaría. carlos y cristina ya no sabían qué hacer con él. los tíos había migrado. un juez intervino. adentro se encontró al tatuado, interpretado por morgan freeman. al yoni y al tuko. al willy. era más bueno que el quáker. la primera vez que vio el almanaque especial julita moller, bajó los ojos. los meses estaban escritos con flores de bach y después de enero venía la señal de ajuste. fue un infierno. la escuela del gordo de la colombes se cobró otra víctima.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo: La ciudad toda está esperando la llegada de los celestes para hacerles sentir que Argentina e' lo' ma' grande que hay.

Master dijo...

SI, es offtopiquear loco, pero como me encantaría llenarle el culo de preguntas y romperle el orto a los putitos argentinos, se creen que son el Barcelona Americano los putos estos...

Cerro Largo? Melo? Charly Good pal 2012.

g- dijo...

cómo? peñarol está en la copa libertadores?

n dijo...

shizu lotavo gol pelés?

ya hizo el 4° antes que el 1°?



quiero decir que la eutanasia me rechina. pero bueno(?)

Anónimo dijo...

la rechoncha de goñi, estuvo media hora gritando el gol del tanque el tanque el tanque tanque sil silva.aaaaeeee.

silencio.

no, no vale. fue mano fue mano no vale.

devuelvan a los bolsos que apredreaban autos y kesmanes, cagones.

n dijo...

anónimo arriba era yo. no a la violencia.


abrazo a MoP.

Publicar un comentario