23.5.11


A tranco lento, Nacional al campeonato...

Nacional, sin jugar bien, venció a Danubio y sigue su camino para lograr el Clausura y la Tabla Anual; y festeja tras el empate entre Defensor y Peñarol. Fénix y Bella Vista luchan por clasificar a la Sudamericana, donde Liverpool se asoma, goleando a Miramar. Central se complica, River y Cerro se salvan. Vos fanático segúi leyendo, como le dijo alguna vez Dickens a Zola (?) ...




Un guante en el pie de Pirlito: lo mejor de un partido chato


Danubio recibió a Nacional en una cita clave en varios frentes: el Clausura y el Uruguayo para los tricolores, y la clasificación para las Copas en los franjeados. El partido no fue bueno: Nacional no jugó bien y Danubio se pasó de lento, más allá que en los últimos minutos los de Maroñas lo tuvieron para empatar. Sus mejores en los 90' fueron Sebastián Píriz y Diego Perrone, y en los tricolores Sebastián Coates y Tabaré Viudez. A los 22' el referí Héctor Martínez pitó un agarrón de Pablo Míguez en el área danubiana sobre Alejandro Lembo, que el arquero Mauro Goicoechea atajó a Santiago "morro" García. Tras esta situación, Nacional continuó atacando pero impreciso: Viudez y Porta intentaban abrir las puntas, mientras García seguía apretando la última línea franjeada. En el segundo tiempo se abrió el score al primer minuto: gran tiro libre de Mauricio "pirlito" Pereyra al ángulo. 1-0. Luego del gol, el entrenador albo, Juán Ramón Carrasco, mandó a Marcelo Gallardo al campo pero sus compañeros no lo buscaban. Sacó a Mathías Cabrera y se le complicó en la marca. Nacional era de punta y para arriba. En los minutos finales, Danubio se asomó al gol, tras el regalo de pelota tricolor, pero no pasó de la insinuación mediante Perrone y tibios chispazos de Recoba. Una victoria clave para Nacional, que se anima al campeonato Clausura y saca distancias en la Anual, pero sin jugar bien.

Miramar Misiones recibió a Liverpool y cuatro goles. Dos diferentes realidades: el "cebrita" descendido y los de la cuchilla afilándose a las Copas. El primer tiempo fue un suplicio, para ambos lados. Gonzalo Viera se fue a las duchas para los locales, lo que acentuó la frágil situación. El complemento fue diferente: Liverpool aprovechó el hombre de más y concretó: Emiliano Alfaro captó un rebote del arquero Mario San Martín a los 65' y abrió el score, 1-0; minutos después, el delantero olimareño fue expulsado. A los 75' Maureen Franco cambió penal por gol, 2-0; y sobre el final, el pibe Carlos Nuñez logró doblete personal y 4-0. Con la victoria, sumado a la derrota de Danubio ante Nacional, los negriazules se acercan a la Sudamericana, mientras que con esta goleada Miramar piensa en la nueva temporada, en la segunda división profesional.

Fénix recibió a Bella Vista en el Capurro por puestos en la Anual y para las Copas Internacionales. El mejor partido del sábado se fue con empate a 2: a los 15' Ignacio Nicolini (de penal) y Jonathan Pérez lograron el 2-0 en favor de la visita. Caos en los dirigidos por Rosario "el Gandhi de Capurro" Martínez. A los 34' descontó Santiago Fogst de testazo. El segundo tiempo pagó la plata, con los locales jugando con 9 players y los locales con 10 (Cardozo y Novick en Fénix, y Varela para los papales). Y el albivioleta empujó y metió. Y a los 78' llegó el premio: Alejandro Silva, recién ingresado, birló tras jopeada y la puso contra el palo de Nicolás Gentilio, arquero papal y figura del match.


Almada, desde el banco ordenando la dársena

En la mañana dominical, el clásico del Prado. River Plate recibió en el Saroldi a Wanderers en un partido que tuvo de todo: 6 goles y lío. Los "darseneros" arrancaron mejor el partido, y el premio llegó a los 23' cuando José María Franco cabeceó a la red un centro de Mario Rizzoto. 1-0. A los 30' el moreno centreforward mandó doblete tras jugadón del "monoco" Zambrana, de los mejores del cotejo. 2-0. A los 37' Ezequiel Vázquez descontó para los albinegros. La segunda parte mostró al "bohemio" intentando con más ganas que fútbol. Pero cuando se veía un supuesto empate apareció el "teca" Gaglianone, quien a los 13' del complemento clavó un excelso tiro libre para el 3-1. Golazo. El partido se ponía picante, con ganas y marca, hasta que a los 25' Zambrana hizo un violento foul que dejó un tumulto y a expulsados para todos los gustos: Franco y Ramírez en River, y Quagliotti y el entrenador Daniel "surfin' the Yuyos (?)" Carreño en Wanderers. La visita se animó más con el hombre de más y a los 76' Emiliano Tellechea puso el 3-2. Infartante el final, con un clima de here today, gone tomorrow (?) para propios y extraños. Pero la dársena tiene al Petete: y apenas tuvo la pelota, puso un gran pase para Janderson Pereira que tiró un par de enganches y gambetas para definir el 4-2 final, que despide al darsenero del fantasma del descenso y le da un lavado de cara, a cargo del coach Guillermo "el Coti del Prado" Almada.

Hablemos de fútbol, hablemos del Roberto. Racing recibió a Rampla, comenzó goleando 3-0 y terminó sufriendo tras los dos goles de Rampla (Asprilla 38', Arias 80'). Los de Sayago fueron más en los 90', pero sus tres goles en la primera parte (Jean Pierre Barrientos a los 30'', Líber Quiñones 16' y a los 34') no le bastaron para descansar en el resto del partido, sumado a la expulsión de Marcelo Sosa, de los mejor en los albiverdes. Con esta victoria sufrida, la "escuelita" sale de zona de descenso, en lucha directa con Central Español. 3-2.

Los palermitanos, quienes visitaron el Goyenola del Tacuarembó descendido y pensando en otra realidad, terminaron sufriendo y padeciendo el ocaso del Clausura. 2-1. Dos goles de Gastón Colman para el rojo del norte complicaron a Central, que no le dio con el empate parcial del goleador Cristian Palacios, con 13 anotaciones. Ante Peñarol y Danubio se juega la ropa la gente del barrio Palermo.

Cerro enfrentó al Tanque Sisley y tras vencerlo 2-1 se aleja del fondo de la clasificación. El mejor sabor fue darlo vuelta, ya que a los 16' la visita abrió el score, tras penal del Gaby Álvez. Los verdinegros se ilusionaban con la quinta ubicación en la Anual y puesto de Sudamericana. Pero el albiceleste despertó, y a los 33' Matías Alonso empató. A los 85' llegó su doblete personal y locura de la hinchada local, que no quiere tole tole en el fondo de la tabla.


Sosa, la figura del partido

El último partido de la fecha enfrentó a Defensor Sporting recibiendo en el Franzini Centenario a Peñarol. Un partido entretenido, con los violetas generando más de 15 jugadas claras de gol ante los carboneros que inquietaron con menos jugadas, con la cabeza en el próximo jueves, a la espera de Vélez en las semifinales de la Copa Libertadores. El partido comenzó con tres goles errados con alevosía de Brian Alemán, incluyendo un penal tapado por el arquero carbonero Sebastián Sosa. Defensor era mucho más que Peñarol, pero a los 29' una contra mirasol abrió el cotejo: el juvenil Rodrigo Pastorini puso el 1-0 tras pase de Luis Aguiar. La respuesta de Defensor no se hizo esperar: a los 36' Sebastián Suárez cabeceó un corner de espaldas al arco y la puso en el ángulo del arquero Sosa, de gran partido. 1-1. El segundo tiempo fue para ver cuántos goles podía seguir errando Defensor: Aranda, Risso, Lores, Texeira y el ingresado Luna, erraron todo, o fueron tapados por el arquero Sosa, la figura del pleito. El resultado final fue en favor de Nacional; perdieron los dos. Defensor, que visitará la próxima semana a Nacional, si no gana pierde la Anual y practicamente el Clausura. Se viene un partido clave para el campeonato, con consecuencias para el Clausura como para el Uruguayo.


Mate con espuma:

- Para Nacional, por ganar un partido complicado.
- Para el tiro libre de Mauricio Pereyra y el momento de Sebastián Coates.
- Para Guillermo Almada, clave para la remontada de River Plate.
- Para Liverpool, que se acordó de golear.
- Para Cerro, respondiendo de atrás.
- Para Cristian Palacios.
- Para Sebastián Sosa.


Mate lavado:

- Para Danubio, lento como proyecto de ley en Uruguay.
- Para los goles errados por Defensor en instancia clave.
- Para el frío que recorrió el Roberto en el segundo tiempo, luego de 3-0 arriba y de local.
- Para las últimas fechas de Central.
- Para cómo quedó el field del Centenario.


Posiciones:













23 comentarios:

martin dijo...

Con que poco el Bolso, deja una sensacion de vacio peor que la de un domingo gris a la tarde. La cantidad de goles que se comio Defensor no se puede creer. Picanchi la pelea por el ultimo ticket a la segunda division.

lolo dijo...

La tibieza de Danubio exaspera. Me gustó lo de Aranda en Defensor, pasa que no le acertó nunca al arco, pequeño detalle. Muy buen partido River-Guander, juega bien el darsenero, el verdadero tiki tiki (?)

Master dijo...

Almada sos mi ídolo (?)

Bien Sosita, que pecho Defensor no pudo contra nuestra tercera (???)

Danubio jamás nunca me ha dado una alegría, nunca me la vá a dar tampoco, que cuadro de m*erda...

Nacional campeona caminando, Defensor se cayó a pedazos.

Peñarol a suerte y verdad contra Velez.

N putito...

Tatuaje de Artigas dijo...

Alcazar viejo nomás, a mas de 3 pesos era la fija del día en Maroñas, exacta con Gullit a mas de 600 por boleto. Estuvo buena la única salida de la cama que hice en el fin de semana lluvioso.
¿hubo fútbol?(?)

lolo dijo...

Genial el micrófono cerca del banco del Dany Carreño, un show. "Provocalo pero no le pegués" entre otras máximas

n dijo...

surfing the yuyos vaga vag vaga vag vag

gracias, centrojá.

carreño le saca más jugo al blog en un post que al plantel de wander en diez torneos. igual para grabarlo ese partido. jerarquiza.

fueron locales mismo los juveniles de defensor. así es vélez, pero a la argentina, es decir, desmesuradamente. hasta en gente, un poco(?)

martin dijo...

Master, Defensor jugo todo el campeonato con la tercera (?)

Master dijo...

Igual fué irónico mi comentario :-)

Incomparables desde todo punto de vista, desde experiencia en primera hasta calidad de jugadores (pasando por un lote de cosas), a todo esto, Torres es el peor 5 que he visto, me hace extrañar a Bajter, lo bueno es que lo dije siempre.

Igual quedé contento con alguno que otro de ellos, con más rodaje quien sabe...

lolo dijo...

Defensor si no se hubiera desarmado lo ganaba este campeonato, y Danubio si hubiera tenido a Olivera, al Nacho Gonzalez y al Ruben Sosa del 88' lo ganaba caminando (?).

martin dijo...

Recoba lo quiso ganar caminando igual (?). Alguien que me explique el outfit (?) de mozo de La Pasiva del quia.

n dijo...

y sin mora, porque los argentinos son todos ladrones del primero al último, me faltó decir(?)

winter is coming but my hands are hot, oh what to do?

casual carrasco wear - feel like a lolo favaro.

martin dijo...

Desde que le brinde mi confianza (?) a Sosa en la lista de los convocables a futuro no para de darme la razon, como el tiempo se la da a Bielsa (?)

n dijo...

martin, exímase de responder ante mis agravios(?)

el micrófono estuvo mortal fah gaglianone que lo rajaron defensor porque epa.

SiC dijo...

pssss
yo dije que Liverpúl llegaba a las copas, vamos carajo!

Anónimo dijo...

Se llevan apuestas sobre quien es mas mufa, si el recuadro del mate aurinegro o el recuadro del bufarra con la tricolor.

n dijo...

que querrá decir el tango cuando afirma hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones?

cabeza, contestame cuando te levantes a cambiarle el agua a la bolsa(?)

martin dijo...

El bufarra mufo a Durazno, el mate todavia esta invicto (?)

el ritter dijo...

me encanta ver a danubio, el chino no solo juega cual ex-jugador en los torneos del country sino que sigue pegandole al primer palo en los corners y a las barreras en los tiro libres pe-li-gro-sí-simos.
yo lo amo a él (modo riquelmista en el programa de eli* r*ssi), aunque me haya cagado la infancia y todos mis amigos se rieran de mi remera del inter.
mi sueño es preguntarle al chino (recién levantado de una noche de frula) en maroñas 'comovacorré'.

http://www.youtube.com/watch?v=Rj0XdpKz-r0

n dijo...

va a terminar en nacional o danubio, quizas primero en nacional y el ultimo año en danubio. todo depende de los dirigentes que haya en ese momento y sobre todo el DT.

si llega a estar JR Carrasco en Nacional no tengo dudas que termina ahi su carrera.

saludos.


un comentario de un joven lolo.

qué día para llamarlo a jorge nasser y pedirle que le haga una visita al plantel de brasil.

n dijo...

"no, nasser, bracil, te dije, bracil, qué carajo hiciste? a baptista y lucio adónde? un quinto piso???

Naaaaaasser!"


"horge nasser, es letal con los puños, pero también puede ha certe sonreir."

- viejo, robemos este banco y vámonos a bailar algo de cumbia.
- no lo sé, viejo, tengo un mal presentimiento
- vamos hey que quiero pegar fasito(?)
- acá nadie va a bailar y menos cumbia.
- qué demonioos

- y el fasito no es mi onda.

bang! pow! Pah!

- ohhh corre, viejo, es el maldito jorge nasser. y ahora está macrobiótico!
- MEAT IS MUUUUUUURDEEEEEEEEER

Jorge Nasser. Mejor que llames a la policía.


viene sinfónico, aa aa aarrjjj, viene clásico, arjj, viene básico, powpow pow pow powpow pow, e intimista, aia, y letal.

pero viene.

(te está escuchando.)

este invierno nadie quedará impune.

JN: RiverrrrrrrrrplaiiiiiiiiiiIIIIIIIIIII

Centrojá dijo...

Dos cosas:

1) ¿Nasser?: "Vamo a largar + 10"

2) La verdadera identidad de n está a la vuelta de la esquina (y no hablo de la de Ciudadela, claro).

Centrojá dijo...

3) ¿La habilitación de los taludes podría considerarse mufa?

Lo dejo para decisión del Directorio de FdM (?)

n dijo...

mi identidad es la hermana de vosotros y ella se deja ante su presencia soberana(?)

cada cosa que uno y en especial los otros hacen y piensan e imaginan es mufa. salvo contra cuadros brasileros, donde no hay cábala que valga, aunque a veces funcione hacer exactamente lo contrario de lo que la cábala aconseja y dictamina. en cuyo caso no se pierde. en cuyo caso entonces se nos dan pistas para un nuevo rito que debe ser honrado, so pena de ser responsable de las acciones de los 22 jugadores involucrados en un partido de fútbol, los técnicos, el juez, los líneas y el clima y las pelotas, y sus consecuencias.


pero como se trata de penadoy, resumiendo, la vida es amarga y todo es mufa. porque quien no ha repetido un día la misma boludez que coincidió con el momento en que el equipo que quiso o quiere ganara, para que gane, no ha vivido la experiencia de viva X ó Y, soy el centro del mundo. quien lo repite después de los 12 años, no ha vivido.

vengasé a tomar un ajenjo por la ciudadela un día y compartimos apuntes, centrojá.

el talú es pueblo.

Publicar un comentario