5.5.11

Es Internacional


La alegría es carbonera

Peñarol venció 2-1 a domicilio al Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Copa Libertadores, y está en los Cuartos de Final. Fútbol, disciplina y garra de un equipo con Alejandro Martinuccio como estrella. Reviví los goles y el partido.




El partido que jugadores e hinchas sueñan. De remontada, entre lo heroico, el oportunismo, y con la entrega de varios jugadores, Peñarol logró su pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Desde los vestuarios, al minuto de juego del primer tiempo, los carboneros fueron sorprendidos por un golazo de Oscar, quien aprovechó un error compartido entre Luis Aguiar y Alejandro González. 1-0. Y para peor, apenas a los 10’ de juego, el volante tapón mirasol, Nicolás Freitas, fue amonestado por foul a Mario Bolatti. La primera parte mostró a los locales manejando la pelota ante un Peñarol que únicamente tenía a Alejandro Martinuccio picando y buscando espacios, próximo al delantero Juan Manuel Olivera, pero alejado de la línea de volantes. El equipo estaba partido. Por otro lado, Internacional apelaba a abrir la cancha, apelando a las subidas por derecha de su lateral Nei en busca de centros para el delantero referencia de área Leandro Damiao.


El 10 fue la figura de su equipo

El segundo tiempo fue de enroque. Al minuto llegó el empate: Olivera se juntó con Martinuccio, éste se coló entre los zagueros brasileños y la clavó en el ángulo del arco del arquero Renan. 1-1, golazo. El Inter comenzó a hundirse entre el apuro y la imprecisión de hombres como Andrés D’ Alessandro y Mario Bolatti, sin generar juego. Y finalmente apareció Aguiar: una trepada por la punta izquierda y un gran centro encontró al goleador Olivera, quien clavó un frentazo al ángulo para provocar el delirio del buen número de la parcialidad aurinegra en el estadio Beira Rio. 2-1.

Tras la remontada, aparecieron otros protagonistas: arquero, defensas y volantes. Sebastián Sosa, Freitas, Aguiar, Darío y Guillermo Rodríguez, sacaron todo. Peñarol se convirtió una muralla, ante las caóticas embestidas de los locales. La figura del arquero mirasol fue determinante: tapó todo, y más.


Todo GOLivera

El árbitro Enrique Osses pitó el final tras 5’ de descuento y Peñarol eliminó en su casa al último campeón de la Libertadores. A la heroica y con método, remontando un partido duro desde el primer minuto, con un equipo que funcionó como un reloj: cada parte en una función determinada y con muestras de solidaridad. Martinuccio, Sosa y Freitas, las figuras destacadas de un equipo que está entre los ocho mejores de la competición. Lo espera Universidad Católica en Cuartos de Final. Y llega con viento en la camiseta para el próximo clásico ante su tradicional rival, a jugarse este próximo domingo.

Internacional (PA) 1 - Peñarol 2
Estadio Beira Rio




Reviví los goles (YouTube):








31 comentarios:

Master dijo...

Gran resumen!!

Todavía espero la caída que vaticinó N (?)

La tengo adentro con el Flogger, la verdad que se destapó el muy puto.

Buen partido de Peñarol, cuando se propuso a atacarlo lo vulneró, lo bueno es que lo puse en este blog, me tenía una fé terrible contra los muertos estos.
La copa está un poco más linda ahora sin tantos brasucas y pocos argentinos, es una linda oportunidad para dejar todo.
Capáz JR nos dá una manito en la formación y se puede seguir de fiesta o puede que nos rompan el tuje y se nos termine la mentira (?).

Grande el manya.

Master dijo...

Golivera es increíble, ¿cuantas chances de gol claras tiene por partido? ¿dos? a reventar 3, para mejor emboca siempre.

Anónimo dijo...

bo
porque esta gente ceba y no cita?
http://www.uypress.net/uc_15679_1.html
eso esta mal, no siguen con la tradición de la vuelta...para mi que son como los gaúllllos y como los sargentinos, de cebar mate y con ello su cultura no saben nada...

aguante el manya centrojá!
peñarol pa todo el mundo, viejo y peludo nomás!

n dijo...

epa, yo dije que se cae porque no tiene plantel para dos competencias(?)

retirátela unos centímetros, MoP querido, que te va a perforar un plumón(?) y aflojale con la quema de tortafritas en la sede de la pasquineta que se viene la vieja bomba de entre ríos y lo de peñarol ya es el grito de asencio, la admirable alarma, el desembarco en agraciada, la revolución de las lanzas y la batalla de tres árboles.

cambia la línea de cuatro y se gana con albín en cancha, pero no de local, una de arena, otra de cal, cemento porlan y me hago el techo, para prescindir del paraguas(?)

a martinuccio lo agarraron spencer, joya, hobergh, jair, roy myers, el miliki jiménez y el contragol de silvio mendes. santa alineación cósmica.


abrazo

p.d.: con otro árbitro no sé si pasaba.

martin dijo...

Ayer Martinuccio parecia Messi (?). Bien por los manyas aguantando el peludo de la primera mitad y saliendo con todo en la segunda. La defensa de Inter era una murga y habia que buscarla nomas. Se les limpio bastante ahora la copa con la multipecheada brazuca de anoche asi que pueden llegar lejos. Felicitaciones una vez mas, este Bolso se saca el sombrero (si, a veces uso sombrero -?-)

lolo dijo...

Festejen manyas festejen (?), me extraña la ausencia del amigo termaje de artigas

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola Lolo, me pediste, me tenés.
A pesar de que jugo mejor Inter en el primer tiempo, Peñarol lo pudo haber empatado perfectamente. Fue un partido parecido al de Quito pero esta vez no fue Aguiar al travesaño sino Martinuccio al ángulo. Los goles cambian estados de ánimo, dos partidos similares tuvieron historias distintas.
Vi Once Philips vs Cruzeiro...lo que pegaron los muchachos colombianos creo que está para hacerle un lugarcito en el mural de la década del 60. Con un árbitro así hasta yo me animo a jugar unos minutos. Ah, hablando de eso, preparate para el sábado Loloputoyultrajado (LPYU), vas a tener a la barra brava abucheando cada salida elegante.

Anoche vi a la UC, futuro rival de Peñaro-o-ol y es un muy buen equipo, quizás le falta un 9 de jerarquía pero tienen un juego de presión y salida rápida que vamos a sufrir bastante.

n dijo...

lolo, cómo se vivió todo esto en florianópolis?

dicen que termaje entró anoche sin desmontar a una pulpería, en colonia, que es muy rural, por cierto, pidió una grapa, se la tomó, ladeándose, ordenó que se la anotaran a nombre de daniel baldi, lanzó un escupitajo que volteó un cristiano y dijo:

que les garúe finito.

y se fue al trote, paveando con el rebenque.


igual hay otros que cuentan que fue vino, y que entre una rubia y una morocha habría optado por sorpréndame(?)

lolo dijo...

jajaj lo de n es glorioso, y muy cierto (?)
Cabe quien dijo que había salidas elegantes (?)

martin dijo...

Vas a tener el privilegio de ver a Bracil in situ, Cabeza. El Brasil que no pechea (?)

n dijo...

es verdad que el lolo no la revienta y lleva un enjuague bucal para los entretiempos de los partidos y marca en zona?


vamo el pincha hoy eh(?)

n dijo...

es verdad que el lolo hace parates en los partidos, se quita la boina y usa los kleenex que lleva envueltos en un pañuelo bordado con sus iniciales porque traspirar en público durante la práctica de un deporte colectivo no es de caballeros, ni higiénico?

martin dijo...

Todo lo que se dice de Lolo es verdad. Incluso esas cosas que no son ciertas.

n dijo...

a mí me habían dicho, sí, que era cappista(?)

lolo dijo...

jaja no el cappista es martin n, yo soy perdomista (?)

lolo dijo...

bo volviendo a la copa, el manya tiene mas missstica que todos los cuadros que quedan juntos, no se les puede escapar (?)

n dijo...

pucha, estoy regodeándome en mi crapulencia(?), así que hablemos del lolo pues se debe antes enseñar a los chicos, los niños, que van a faltar a clase, hoy, ahora mismo, y están recién empezando, para que aprendan, y escarmienten, que el lolo no es de rechazarla porque sí, ni de rechazarla siquiera, a cualquier lado, con un salimo en la pulcra garganta de barítono, sino que, antes bien, si cabe, le da pases al óbol, donde la pelota llega limpia como una lágrima, encarnado a veces el óbol en los alcanzapelotas a quienes el lolo considera no solamente como tales, sino en tanto personas, integrales y sujetas a derecho, incluso antes de las 6 semanas de gestación en el útero.

me cuentan y prometen fotos(?)


ahora sí, lolín: top 8 and a half/podio según mi apreciación futbolística(?):

liga*
junior - libertad -once caras
santos (con elano sube un casillero)
universidad cat*lica
vélez-jaguares de allá arriba
cerro porteño
peñarol


igual, si liga juega contra junior, junior es más, el once caldas, depende. hay partidos que marcan muy mal, pero tienen al mejor delantero de américa. y un dia van a entrar todas las que pegan en el palo. y no, no es el estimado arnulfo valentierra(?)

aunque liga tiene además las mañas bilardistas y un golero, santos es brasilero y libertad, el caballo del comisario. y: peñarol ligará con el árbitro o pesará la guita chilena?

para considerar, lolo(?)

n dijo...

opa. chau, liga.

martin dijo...

Yo no soy cappista, soy wengerista, que es lo que los cappistas quisieran ser (?)

n dijo...

opa. chau, junior.

ya en unos minutitos tiro quién gana el clásico(?)

n dijo...

1 - santos, libertad, once caras;
2 - la cat*lica;
3 - vélez, jaguares (con el 9 del dim)
4 - cerro porteño
5 - peñarol

ahora sí, lolito, salimos jugando con el chueco terremoto perdomo, adalid del ferplai.

Master dijo...

¿No se aburre N de pifiarle a los ganadores?

n* (?)

NO adivine quien gana el clásico N*, deje que el futbol y la suerte hagan lo suyo.

Abrazo.

El 12 es mi cumpleaños, no me quiero olvidar de lo último que me regaló el manya para mi cumple.

Suerte que es Carrasco.

Anónimo dijo...

La primera vez en un buen tiempo que un equipo uruguayo pasa a estas instancias por meritos propios.

[Modotermobuscandobardo off]

lolo dijo...

No seas malo Defensor hace un par de años llegó y encima ganandolé a bokita (?) en la Bombonera

n dijo...

MoPcinho, no hace nada salía esto:

http://fanaticosdelmate.blogspot.com/2009/05/donde-estas-penarol.html


regalate el presente(?)

y si tenés un tiempito escuchate la versión en vivo de beiiiiiibi, del príncipe gustavo pena.


abrazo

p.d: un aparte, es como dice el tatuado. peñarol le llegó más veces a liga en quito, pero los goles no llegaron al área anímica del jugador mirasol en el contexto del partido psicológico(?). el lolo la picó? la picó el lolo! (ya con cinco en la valija, pero.) mirá vélez ayer, el parecido con los goles que se pierde el manya, salvando la enorme distancia, la inmensa pena y el extravío y gerlozián(?).

p.d 2: pero, sobre todo: suscribo lo dicho en el post por centro, y el comentario de cabrera, especialmente: Para que el club se pueda organizar como es debido se tiene que conseguir un campeonato para tranquilizar los ánimos, pero conseguir un campeonato sin un órden institucional es tarea casi imposible, por lo tanto el círculo plantea un desafio bastante grande. [...] Personalmente creo que cuando llegue el título se va a "tapar" todo el lío, pero claro, si no se utiliza este tiempo para hacer cambios verdaderamente profundos solamente será tirar la pelota para adelante y tiempo después estaré leyendo por algúna buena página de internet un artículo que describa la lamentable situación que atraviesa uno de los clubes mas gloriosos del mundo.

Master dijo...

N: Son realidades distintas, digamos que los dirigentes siguen siendo los mismos, pero, hoy día creo que es innegable que Peñarol, institucionalmente está mejor, no en infraestructura (?) pero al menos muchas cosas se han corregido, no hablo de resultados solamente eh.

Por suerte.

Maravilloso el post de aquellos tiempos de FdM, como vários otros.

n dijo...

da para conversarlo con un típico espinillar fraybentino de por medio, picoteando una picada de corned beef(?). agarró aire, y descubrió el marketing, pero se han tomado decisiones cuestionables. el juvenil más prometedor desde bueno/el cebolla marchó a europa, por ejemplo. veinte años. el presupuesto, el acreedor número 1, y el 2, el trato con la barra. etc. memoria y balance. yo soy medio cataldista, en eso (?), pero resultados, por ahora, hay que ver cuando acabe el año. remeber manolo.

hablando de memoria y de manolo, bella vista le ganó a la cat*lica en un duelo por el amor de jesucristo, hace unos años, por copa, y la eliminó. alonso hizo un par de goles, lo que confirma que el manya tiene todo en contra, aparte del fútbol. esas cosas se pagan(?)

g dijo...

para los que no creían(?)

Cabeza dijo...

Asco de partido, Peñarol fue un desastre pero aún así perdió por los errores de los dos líneas. En el gol del Morro es fino el offside pero el otro está habilitadísimo.
Como un gil corté el stream después del pitazo del juez, si hubo pelea relatenlá.
Espero que los defensores de conspiraciones contra Nacional se den cuenta de que es gilada, los jueces son malos nomás (no, no fue penal a Porta, Albín es tan burro que le erró hasta al delantero).
Mier, morite de una vez gordo de mierda, no servís ni para avisar quien viene.

Shane Mosley = tocuen, como el tiki tiki de JR (primer triunfo vs Peñarol en mil años me parece), Pacquiao capo.

Cabeza dijo...

Como le dije ayer a Lolo y a Martín, por lógica hoy debería ser fija el CNdF, Peñarol llega fundido y a 3 días de un partido donde puede hacer historia, la única esperanza que albergaba era el DT del bolso que es malísimo. Era un 0 a 0 clavado pasa que los líneas.

n dijo...

ya dejó de hacer pamento aguirre?

ya lo filmaron comiéndose un cono con la frente?

ya se unió al grupo de perjudicados por unicef y los hijos de flanders?

a peñarol le pesó la localía, cabeza. tú lo dijisteS.

Publicar un comentario