30.5.11

Celeste gastado



La celeste cayó en Alemania frente a la selección de aquel país en un amistoso contrastante por varios motivos. A pesar de que el rendimiento no fue malo ni mucho menos y de que la derrota fue justa, el análisis va por otro lado.


El partido fue de ida y vuelta, con un equipo aleman que dominó el primer tiempo y supo golpear y aprovechar los errores uruguayos como el de Lugano que Gomez aprovechó para poner arriba a la Mannschaft. En la segunda mitad la celeste descontó rápidamente de la mano del Mota Gargano y luego tuvo ocasiones para empatar pero sin puntería. El resultado final esta bien porque los locatarios fueron un poco mas.



Cuando hablaba de contraste me refería a la conformación del plantel Alemán y las variantes que utilizó su entrenador Joachim Löw y lo que hizo el Maestro con nuestra selección. Los alemanes arrancaron con la base del mundial, sin un par de jugadores, que seguramente seran titulares en los próximos compromisos, por estar lesionados (como Schweinsteiger, por ejemplo) mas alguna nueva cara. En la segunda parte, Low comenzó a hacer cambios y a meter jovenes promesas, dándoles varios minutos para que puedan mostrar que le pueden brindar a su selección. Recambio. Por algo la selección teutona viene siendo protagonista en todos los últimos mundiales.



El seleccionador de la celeste, por su parte, citó a casi todos los mismos del mundial, paró al mismo equipo, solo hizo cambios en los últimos minutos para poner a Eguren (!) o Abreu (!!) y la única cara (casi) nueva fue Gastón Ramírez. En mi opinión, Uruguay posee varios valores jovenes que valdría la pena ir mechando en partidos amistosos, sea con Alemania o con Indonesia. Para esto se hacen dichos partidos. La muñeca del Maestro en el mundial fue notable para reensamblar un equipo con un plan B que le dio muchos frutos, pero no podemos dormirnos en los laureles y depender para siempre de lo que puedan hacer los fenómenos que tenemos arriba. La Copa Ámerica sería un gran banco de pruebas para todos estos nuevos valores y el recambio es fundamental para mantenerse en la elite. Como lo hacen los alemanes.

28 comentarios:

martin dijo...

La gesta (?) tricolor y el resto de la fecha van mañana. Hoy hablemos de la celeste (?)

martin dijo...

A Cavani lo estan matando en el esquema este.

lolo dijo...

No pude ver el match y no se que tal anduvieron, pero palito no puede jugar!!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

Mago, como Sicavanista de la primera hora(?), es la misma posición en la que jugó en el mundial, coincido en que no debe salir del área pero es el único de los 3 de arriba con pulmones para hacer el ida y vuelta.
En todo de acuerdo con vos, Tabárez está jugando mucho con los pergaminos de Sudáfrica, hay muchos que ya no pueden jugar mas y otros que merecen descansar. En la Copa América no veo punto medio, o eliminados antes de semifinal o Campeones.

lolo dijo...

es complicado el tema de los delanteros, porque los tres son crá y prácticamente juegan de lo mismo. Mas allá de que Forlán se puede tirar atrás en realidad los tres son goleadores, con lo cual hay que sacrificar a alguno cambiandoló de puesto.

n dijo...

flor de partido, qué hace el barcelona que no compra a forlán. pazsosamorenalordEnzoelquelerobólaniñezalrittr, nadie, ni se le arriman. es villa, iniesta y pedro. si acaso, lo único que se le puede criticar es que no declare la izquierda latinoamericana es hoy muy tibia, viva chávez, pero no por chávez mismo sino por los pueblos y las banderas que un día traicionará(?) y retomaremos, porque la justicia social no se mancha(?), anular la ley caduca, etc. igual cuidémoslo, es míos. y cuando falte te quiero ver. capaz que ya en cinco años suárez se empapó de su crackitud y fútbol, como forlán hizo por jugar con riquelme. veremos. todos los seres humanos son diversos. y vamos lo transexuales y los enanos, basta de discriminación, la concha de su madre - forlán en caliente, después de hacerle un gol a argentina en la final, en mis sueños(?).

pero son hipótesis, proyecciones. lo real es que ninguneado y hasta dolido por el campeonato que consiguió nacional, y no bread no cake, no muñoz no cry, próximo jueves, la rompió.

después en general coincido, martinic, porque contra holanda, en el centenario, con suplentes no va a jugar. volantes nuevos se piden siempre. ayer faltó el que marca por derecha, pero ese es viejo. y más: ya lo hablamos: si cavani no arranca de volante por derecha, y vuelve a cubrir el lateral, uruguay no es defensivament sólido. y todo lo sólido se desvanece en el aire, pero aún con el palito, salieron a hacerse goles. aguante. recordarlo.

finalment, se sabe que trabárez es racista, y eguren capaz que ha hecho méritos para estar, pero que entre y siempre se mande alguna bobada medio artera. chau, loco. publicidad engañosa. yo fumo y se me para. basta.

en una nota todavía más gay qué le pasó a abreu en el pelo, y sobre todo: qué lindo uruguay regalado, pero más fluido, correoso. y faltó abel, de recambio, volanteando o abierto, y el que uno quiera poner.

también faltó ese.

de muslera no hablo, saludos, muy buen post, estoy apurada.


ya jugó nacional contra el equipo de los barrios?

Tatuaje de Artigas dijo...

"vamos lo transexuales y los enanos, basta de discriminación"

Eso me arrancó una carcajada. Viva la diversidad.
Muslera muslereó en un par de centros pero tapó varias, no pidan sensación de seguridad, pidan que el arco termine con un solo gol en contra.

Anónimo dijo...

la pisadita de pererira fue lo mejor del match (?)

yo citaria a la seleccion a eduardo pererira pa que les enseñe a los goleros a atajar con pantalones (?)

n dijo...

dios nos coja confesados.

pobre tabárez que no pudo hacer entrar a scotti por alguno que no haya vivido la experiencia de la tablita(?)

cómo hace gargano para lagunear tanto, es el tipo con el cinco en la espalda y se hace esas pagés de nico olivera. cuando juega bien, juega muy bien. después vienen todos los demás partidos.

el ritter dijo...

guarda con lo que le piden a garcharez -modo comentador de ovación off. el 'recambio' tiene cara de japo rodriguez (la necesidad no sé, debe tener cara de cachila varela o de cesaro).

quizás la condición para integrar el mediocampo es tener un apellido rodriguez-pereira-perez.

a gastón lo vi medio perdido, como a gaby milito (si, soy D10S). me gustaria ver al malaka, y que OWT asumiera el 4-4-1-1 que tiene en mente (fonseca solo arriba). no jodas con cavani de 8, los partidos -contra el milan y contra el chievo- en los que mazzarri lo hizo daleymenizar (lease 'correr indiscriminadamente sin la pelota') no tuvo ni una chance de gol.

en resumen, TTVV, Todos Viudos de extremo derecho.

martin dijo...

El pelo de Abreu merece un post propio (?)

martin dijo...

Mi recambio son los gurises, no el Japo ni el pajero en griego. Un Couts, un Pirlito, Abel y el Morro suplenteando a Suarez y Cavani. Le daria una chance a Aguiar que se me hace uno de esos volantes que meten y tambien te dan juego, si, es medio termo pero bue, creo que puede ser un buen complemento para un Ruso Perez en el medio. El colo Gunino, que se yo, hay muchos gurises que prometen y estaria bueno ir mechandolos, al menos en los amistosos falopa como contra Indonesia o el seleccionado de hockey sobre hielo de Estonia. El tema es buscar variantes, los que llama siempre ya sabemos a que juegan, que te dan y que no te dan. Busquemos algo nuevo para cuando el Plan A falla.

n dijo...

quiero en mi lápida inscripta esa frase, tatuado, después de "murió heroicamente mientras dormía bocarriba, creo"


nah, cavani los hizo y no los hizo hiperdaleymenizado, sacrificial y en estado de gracia, mandando al frente a los compañeros perezosos - porque el dios evangélico aprueba el capitalismo salvaje - y por mandato del espíritu de las navidades pasadas que estaba enseñándole a fonseca cómo era el mundo sin que él hubiera existido. es decir, igualito a como fue.

gn dijo...

vos decís que arme una especie de selección permanente, que salga de otra alternativa, como quería passarella, para poder ir a verlos plantar batalla en el supicci contra la argentina de mentira, el inter en rivera, la selección de los barrios de río.

carlos sánchez couts jviera jmdíaz
cabrera brum aguiar
viudez silva/morro de souza (martinuccio 68")

y salgo campeón uruguayo con el fútbol que le gusta a la gente, el que sale campeón uruguayo, carajo.

que es lo que tiene que pasar en el próximo cnf -dSc, para que cite a alguien.

en tabárez la necesidad tiene cara del indio martín rodríguez, contra paraguay, un mes después que le explotó la rodilla.

Centrojá dijo...

Muy bajo Lugano, arrastrando al resto de la zaga. No jugamos mal, pasa que abajo hay que refrescar y estar rápido. Estos quía' te encuentran un metro y cobrás. Vamo' arriba, me gusta pa' la Copa.

Hablando de heroicas, en estos años de cancioncitas futboleras (?), salvo la de Copani, claro, hay que ir a los bife', con temas como este:

http://www.youtube.com/watch?v=jQTDKbFocbo

Por un mundo mejor, Centrojá.

Ro dijo...

Mi aporte: (?)
- Uruguay no debería tener problemas en la CA para llegar mínimo a semis. Creo que los jugadores que tiene arriba te pueden ganar un partido más allá de como ande el resto. Ayer no entraron pero ningún equipo de estos lares(?) tiene a un Neuer y salvo Brasil o tal vez Arg ninguno tiene una ofensiva efectiva y potente (Lugano parecía un niño somalí al lado de Mario Gómez)
- A Forlán lo vi muy bien, armando juego y con la pegada intacta. A Luisito Suárez también lo vi bien. No así a Cavani.
- La defensa, obviando la dormida de Lugano que nos condicionó el partido, es lo que más tiene que corregir, es verdad que no está Fucile y que Cáceres venía de una lesión pero por ej contra Irlanda habían habido ciertos erores y descoordinaciones. Hay jugadores pero hay que mecharlos bien: Cáceres, Fucile, Lugano, Godín, Coates, Victorino, Maxi Pereira, Osospolaré(?), Darío Rodríguez (?), Hormiga Valdéz....algo bueno tiene que salir de todo eso
- En el 2do gol nazi (?) hubo una dormida o de un lateral o del volante derecho, nadie lo vio irse para arriba solo?
- Empezó maso Muslera pero después tuvo muy buenas atajadas
- por qué no estuvo el Cebolla?
- Los alemanes no nos tienen de hijos, nos tienen de tataranietos. Son superiores geneticamente, claro (?)

martin dijo...

Le ganamos una sola vez a los nazis esos, y fue cuando se jugaba con cabezas decapitadas en lugar de pelotas (?).

Master dijo...

Hola si, la celeste crá, palito y lugano putitos...

¿Nadie habla del bolsilludo? Todos manyas resentidos son uds (?)

Ha si, pasa que la tengo adentro, el sabado salgo de camiseta y bufanda de Peñarol confiado que Nacional jugaba el domingo... Si, me comí la dedicada de vários, algún bocinazo, algún piropo (?) de esos señores que iban caravaneando por la rambla...

Por cierto, levanté un bló para ir poniendo (en un futuro cercano) pedazos del ensayo de la banda, si, tengo 26 y tengo banda si, ¿problema?

http://unblogdepueblo.blogspot.com/

Y bien de pueblo, recién arranca, no pidan milagros.

Modo propagandeo OFF

lolo dijo...

MOP esta semana aún no salió el post de la fecha porque los popes son manyas de ley y no quieren bolsos baboseando acá (?). En realidad es porque estuvimos reunidos toda la semana con el pepe y pac* para ser el blog oficial de la celeste, viene con tema de Natalia Oreiro y todo la cosa (?)

n dijo...

es verdá, estas bestias nórdicas abusan de lugano como si fuese pulgarcito rivotrilizado y todavía tienen el tupé de llamarse mario gómez.


cara al culo





p.d.: hay bufandas de peñarol?

el ritter dijo...

quiero aclarar una cosa sobre urugay antes de que empiecen los llantos de los del '13.
VOT SI renovación -por favor, el baldosero de aguiar no- pero no sé si conviene de forma generalizada. prefiero que garcharez busque algo más parecido a un enganche y menos parecido a Buba y forest (GR) o que se vaya comunicando con la gente del CILSA uruguayo para conseguirle una silla a sicotti. VOT SI probar, de a poco, gente nueva abajo; alguien al que no le queme la pelota en el medio, y el negro abel en el segundo tiempo. no quiero comerme 3 con peru de vuelta. me acuerdo que tabarez dijo que no se quema dos veces con la misma sopa. vamo' a ver, aunque la boca torcida por algo la tiene.

n dijo...

hola, tengo miedo del encuentro con el pásado que vuelve a enfrentarse comivida. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar.

creo que hablo por todos(?)


qué te pasa, MoP, estás nerviosho?

veo: goles de afueraelárea, se repite la seña del cuatro, se repite el uno, basto, hollyday on ice y albín en el segundo tiempo para la remontada en una sota. roja, desastre, vacaloca y aiorar sobre la leche derramada.
el fin de semana además llueve.

martin dijo...

Felicidades campeon. Una estatua para Octavio Dario Rodriguez y otra para el idolo flogger de MoP (?)

kipzy dijo...

que termo Darío, que grande el que lo tocó a Silva antes de patear y que buen cuadro Peñarol, como me cerró el upite

n dijo...

ya llegó corriendo hasta GPC MoP al grito de bien bien bien?

grande peñarol reivindicando a cappa y al lolo, si no tanto con su fútbol acaso, con la cara de energúmeno desencajado de su técnico .

gracias a FdM y abrazo a MoP.

Ro dijo...

Yo acá sigo esperando el post del bolso campeón del Clausura y Anual
(?)






Bué...Felicitaciones a los yasman (?) de FdM

TDA desde el exilio dijo...

Tabarez el tiempo o el canchero del amalfitani te dio la razon

Master dijo...

Ayer Valdéz de ganó mi corazón, se que es bolso, lo se, pero ese profesionalismo es envidiable... El face to face con el Tanque Silva fué lo mejor del partido.

Martiflog, como me cerraste el ojete la puta madre, no dejás de ser un cagón para definir, pero al menos te la estas jugando, te diste cuenta lo que estás haciendo...

Que grande Peñarol... Aguirre, ¿que carajo tenés vos? ¿Que tenés?

Publicar un comentario