7.4.11

Un morro de ilusiones



Nacional derrotó 2-0 al Fluminense y se ilusiona con los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Un Centenario colmado apreció las figuras rutilantes de Marcelo Gallardo y Santiago García: talento y gol.



Lo mejor del primer tiempo para Nacional fueron el recibimiento de un estadio Centenario colmado de punta a punta y no ir en desventaja al descanso.

Es que los tricolores jugaron una primera mitad alarmante: no había juego, nadie contenía el balón más de diez segundos, y le faltaba poblar la mitad de la cancha, que por momentos parecía una estancia vacacional para los brasileños. El único motivo por el cual Nacional no se fue perdiendo fue debido a una arriesgada salida de su arquero Rodrigo Muñoz y la gran labor de sus dos zagueros centrales: Jadson Viera y Sebastián Coates.



Puro talento y gol


El problema fue repartido: los volantes Facundo Píriz y Mathías Cabrera se desgastaban corriendo detrás del balón, siempre bajo dominio del Fluminense; los delanteros Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero, entreverados y completamente aislados; y un olvidable primer tiempo del brasileño Gabriel Márques, jugando de lateral izquierdo, y del volante Mauricio Pereyra.

Por su parte Fluminense manejó el balón con discreción pero sin mayor peligro: mucho toque en la mitad de la cancha de Emerson, del argentino Darío Conca, pero sin la fineza de su temible delantero Fred. Su juego por las bandas tuvo su mayor punto por la derecha, donde inquietó por varios minutos.

El segundo tiempo mostró que algo había cambiado en Nacional. Lo que se notó tras los primeros minutos, con más actitud que fútbol. Y el premio llegó a los 50’, cuando Mathías Cabrera habilitó a Santiago García, quien despierto, pero en posición inhabilitada, cabeceó con clase por encima del arquero Ricardo Ferreira. 1-0. Y el Centenario se vino abajo: con el gol y el inmediato ingreso del argentino Marcelo Gallardo en lugar de un Pereyra, quien no justificó su presencia en la noche.
Por su parte, el entrenador tricolor, Juan Ramón Carrasco, acertó en los cambios de piezas: pasó a jugar con dos puntas y dió prioridad al rearmado del mediocampo, con el ingreso del brasileño Carlao abierto por la punta izquierda para socorrer el tibio partido de su compatriota, el lateral Márques, y el ingreso del volante mixto Maximiliano Calzada.
Mucho mejor armado, llegó un segundo premio: a los 67’ una excelsa habilitación de Gallardo dejó a García de cara al arquero Ferreira y, tras cruzarla con clase de goleador, logró el 2-0 y la locura de los más de 50.000 hinchas tricolores.



Atención la imagen de JR


Tras el segundo gol cayó el telón: ingresaron el internacional portugués Deco y Rafael Moura en Fluminense, pero se encontraron con una sólida defensa tricolor con destacadas labores de Coates, Viera y el lateral derecho Gonzalo Godoy.

Tras el triunfo final, Nacional sólo lamenta la expulsión por doble amarilla a Marcelo Gallardo por protestar minutos antes del final, una ausencia sensible de cara al próximo partido ante el América de México, en un Centenario que nuevamente estará colmado de tres colores, empujando a un equipo que logró su séptima victoria consecutiva, y que de ganar pasará a los Octavos de Final de la competición continental.



Nacional 2
- Fluminense 0
Estadio Centenario







17 comentarios:

Master dijo...

Pa, me mandé una firma enorme, se perdió todo culpa de blogger de m*erda.

Así que sintentizo en un "felicitaciones".

Si me dan ganas escribo todo de nuevo (?)

lolo dijo...

Tremendo lo del morro. Muy buena la primera foto.

Master dijo...

-Es bueno hacer sentir que ningún cuadro va a venir a Uruguay y se va a llevar el partido fácilmente, es bueno hacer sentir la estirpe copera de los cuadros Uruguayos.
-Nacional es Muñecodependiente, complicadísima contra el América feo.
-La gente se caía del estadio (?) taba llenito
-Flu es brasilero, tienen el ya reconocido CAGASO HISTÓRICO BRASILERO, ¿quien podía pensar que en 2009 Estudiantes le ganaba a Cruceiro?.
-Toto, sos lamentable
-Primer tiempo de Nacional daba asco
-El Morro is on fire
-Carrasco me da asco.
-Centrojá = palquista y burjés (?)
-Martín = Conde
-Lolo = Pueblo
-n = Es de Peñarol en su interior, pero le pasan cosas con Nacional (?), no vé con malos ojos al Violeta, pero le tira la curva (?), en si es como un poco de todos, o de nadie.
-Cabeza termo.

martin dijo...

Pah que Gallardo dependientes somos, de verdad. A ver como se las arregla el quia para generarle juego al Bisonte del gol sin el Muñe. Pereyra ya esta con la cabeza en Parma evidentemente. Muñeco boludo, mira como te haces expulsar. Igual bien, las chances estan intactas.

Anónimo dijo...

Basta de Pereyra.Que haga las valijas y se vaya al Parma de una vez a jugar en la A o en la B de Italia y se llene de plata .El jugador que esta vendido se tiene que ir.Tiene la cabeza en otro lado.Bien JR con los cambios.Da un tiempo de ventaja por que sino esta robado. Ja JA.Ahora de tiki tiki poquito , pero lo que importa es ganar y eso lo esta haciendo.

n dijo...

al flan y al flu. felicidachi. medio me dormí y no lo vi tuito porque daban smallville(?), alguna buena de muñoz, jadson viera, coates, pirlito perdido, plotazo de cabrera, charquero que no definía, ruii cobrándole fauses al morro, el morro por derecha. dije: a alguien echa, rui, o en el ST se los cobra a favor. las dos cosas. aparte me pongo nerviosa y las transmisiones son horribles.
de cualquier manera, gracias a un vecino pirotécnico que tiene la costumbre de gritar los goles de nacional hacia mi cara y mi casa, aunque es hincha de defensor(?), fui alertado sobre la probable orgía de volantes + el dúo dinámico.

para mí la araña gaiardo se hizo echar para darle épica al asunto y lo aplaudo. es evidente para todos que no hay equipo brasilero, venezolano o estón que pueda hacerte un gol, dos goles, tres goles en cinco minutos y descuentos. el hombre es de riverplai y fue educado.

MoP, lo mío es normal y consecuente. en la pubertad uno necesita explorar las zonas erógenas, propias y ajenas, sobre todo, porque no me acuerdo qué. que con ratisalil gel, no. se te cae el bozo. un beso a ti y a tu familia también.

Centrojá dijo...

¿Cajeta? ¿Palquista?. Yo no soy quien trabaja para UPM... Lavate la boca, MoP (?)

Uno deja todo por FdM y así le pagan. Me gadafean mal.

A llorarle al Tito.

n dijo...

epa, yingyang con centrojá, aunque sea medio pituco(?). no pasarán los esbirros del capital. humanidades presente.

habrá un toco de gente y acá mismo, pero el lolo me acuerdo que lo bancó siempre al morro, pelusso y otros, no; vaya mi reconocimiento hacia él entonces(?)

trpleX la jugada con gallardo en que la pica por arriba del arquero y justeli un brasilero la saca. creo que quita el cinco, del cinco al nueve, del nueve al 10, del 10 al nueve: arco. es amor eso.

Master dijo...

Uno deja todo por FdM...

Me emocionó, eso fué un comentario bien de pueblo, de humilde, de laburador!!

Grande Centro. Vas a tener que curtir palco todos los partidos del bolso, por un tema de cábala.

n dijo...

cabeza, dejá de pensar que la frazada esa con la que tapaban por la noche a gulliver los liliputienses, en invierno, es SUPERMUFA. eso no existe. te hace mal te perjudica.

sí, liliput es manya.

Tatuaje de Artigas dijo...

"Liliput es manya"
"Gulliver bolso y cagón"
"el Capitán Achab aguanta"

3 banderas 3 para colorear la Amsterdam.
volví ante el llamado de n
MOP en mi escala de valores está mejor visto ser termo que corn*do. Besitos.

n dijo...

NO AL ABORTO INTERRUMPA EL COITO
SOY CRISTIANO Y NO ME ENTREGO
OPUS DEI CARBONERO


lo importante es que todo queda en el debate de ideas(?)

( ) dijo...

POR TI ME FLAGELARÍA TODOS LOS DÍAS D` MI VIDA
PEÑAROL

( ) dijo...

UeMe NO TENËS
AL CIELO NO LLEGÄS
BOLSO JESUITA TE QUERËS EXCOMULGAR

n dijo...

hola, aguiar le contestó a martin, el de FdM, mientras este festejaba otro título con el barrigón. también hubo un solo danubio en cancha. el otro cuadro era peñarol, afirmarían.

aguirre sigue jugando a los dados con mis nervios, y el cap sigue ahí, a 30 segundos y un rebote de pechear soberanamente. si yo fuera el azar empujaría para que rojo meta cuatro en el pt, el martes o miércoles, fresco, con nubosidades múltiples.

emir el azar, un turco del chuy, medio termo. revendía ticholos.

cabeza, pagame una grappa más tarde y me dejo hacer chanchadas.

Master dijo...

Tatuaje, ¿vos tenés escala de valores?

Igualmente en la mía también está mejor visto ser termo, pasa que uno que no es ninguna de las dos cosas se comprime, no sabe para donde agarrar y termina haciendo cosas que no le gustan.

El que sigue debutó con el Tuna.

n dijo...

ya le dio un asco le agarró un odio a acevedo?

llamo larga distancia para solidarizarme con MoP. problemas tienen en japón, pero entre los del gremio tenemos que cuidarnos.

vibrante partido entre los pisteros de la ancap de san luis y los gomeros de la esso lagomar.

volvió pirlitooooooo

Publicar un comentario