25.4.11



A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato los de arriba no aflojan y prometen un final apasionante, ya que deben enfrentarse entre sí en las últimas jornadas. En la parte baja solo falta definir un descenso, Tacuarembó y Miramar Misiones se despidieron esta semana.




El sabado Peñarol visitó ¿o recibió? a Rampla en el Centenario y saco adelante un partido en el que no había arrancado bien. No jugó bien el manya pero aún así fue el dominador de las acciones en casi todo el encuentro, ante un Rampla que esperaba atrás con la intención de arrimar en alguna contra. A los 22' el picapiedra logró su cometido y tomó mal parado al fondo mirasol, centro al área cabezazo de Matías Britos y a cobrar 1-0. El carbonero fue con todo a buscar la igualdad pero le faltó claridad en esa primera etapa. En la segunda mitad la historia fue distinta y en pocos minutos el aurinegro logró revertir el score. A los 56' el goleador Olivera cabeceó un centro del Tony Pacheco el balón se desvió en un defensor y se metío en el arco defendido por Lucero Álvarez 1-1. Allí se acabó la resistencia picapiedra ya que apenas siete minutos después Olivera cabeceó tras centro de Estoyanoff, la pelota dió en el poste y Pacheco la mandó a guardar en el rebote. Solo quedó tiempo para que el lolo Estoyanoff convirtiera el tercero, con una notable definición desparramando a Lucero Álvarez tras un buen contragolpe. Con la victoria Peñarol continúa en la cima del Clausura y aún tiene pendiente el encuentro ante River Plate.



En el Nasazzi se disputó uno de los clásicos del Prado entra Bella Vista y Wanderers, (el otro es River contra la rural -?-) y fue victoria para el bohemio por la mínima. Emiliano Telechea a los 4' anotó el único tanto para los dirigidos por el dany dude que aún sueñan con meterse en la Sudamericana.



Otro que aún mantiene la esperanza de entrar a la sudacup es Liverpool, que el sabado derrotó por 1 a 0 a El Tanque en Belvedere. No la tuvo sencilla el negriazul ya que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Montero a los 24'. El gol de la victoria para el conjunto dirigido por el lolo bueno llegó recien a los 80' por intermedio de Carlos Nuñez. El Tanque deberá sumar algún punto mas si es que quiere asegurar la permanencia en la divisional de privilegio.



En el Saroldi River Plate consiguió una importante victoria ante Miramar y mandó a los monos de Villa Dolores a la segunda división. Fue 2 a 1 para el conjunto del Prado que viene recuperandosé de la mano de Guillermo Almada. El brasileño Janderson Pereira pusó en ventaja al darsenero a los 63'. Tres minutos después Andrés Rodriguez igualó el score y le dió una luz de esperanza al cebrita, pero faltando diez para el final Petete Correa apagó esa luz anotando desde el punto del penal. El cebrita volverá al ascenso tras apenas una temporada en primera.



El otro que se despidió de la máxima categoría como dijimos anteriormente fue el Tacuarembó FC. El cuadro de la tierra de Gardel no pudo con Danubio en Jardines y jugará en el ascenso por primera vez tras doce temporadas en primera. Danubio que debía ganar para seguir aspirando con ingresar a la Sudamericana, se fue en ventaja al descanso con el gol marcado por Diego Perrone a los 18'. En la segunda etapa el tacua fue con mucho amor propio a buscar la igualdad y la consiguió a los 60' por intermedio de Sebastián García. El conjunto del norte siguió buscando ya que el empate no le servía pero fue el franjeado el que se puso nuevamente en ventaja por el gol de Leonardo Melazzi a los 75'. Faltando cinco minutos para el final del partido y con un Tacuarembó casi entregado Diego Perrone de penal puso el 3-1 definitivo.



El Fénix de Ghandi (?) sigue prendido en la lucha por las copas, aunque perdió un poco de terreno con su empate ante Cerro en el Troccoli. Comenzó ganando el albivioleta, con gol de su ruliento (?) delantero Maximiliano Pérez en la hora del primer tiempo. A los 75' fue expulsado Sergio Pérez en el locatario, pero la inferioridad numérica no fue impedimento para que los cerrenses lograran la igualdad a los 81' con el gol de Fabián Trujillo.



Defensor Sporting recibió a Racing y se quedó con tres puntos que lo mantienen en la cima de la anual. No la tuvo fácil el violeta, aunque se le simplificó bastante cuando la escuelita quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Hector Romario Acuña a los 36' y Danny Tejera a los 51' (este último por una mano dentro del área). Ese penal cometido por Tejera derivó en el primero del locatario, ya que Adrián Luna lo cambió por gol a los 52'. Racing poco pudo hacer para revertir la historia y se terminó llevando una goleada en contra, ya que Adrián Argachá y luego Adrián Luna configuraron el 3-0 final. El cuadro de Punta Carretas depende de sí mismo para quedarse con todo ya que aún deberá enfrentar a sus dos rivales directos en las próximas jornadas.



Por último llegamos al Parque Central, en donde un tibio Nacional no tuvo problemas para vencer a un limitado Central Español. El bolso no juega para nada bien, al menos para mi gusto, pero le bastó con acelerar un poco en un par de ocasiones para sacarse de encima al conjunto palermitano. Tabaré Viudez pusó el 1 a 0 con un soberbio tiro libre, cuando poco había pasado y apenas habían transcurrido ocho minutos de partido. La primera etapa se fue sin mucho mas para destacar entre un Central que inquietaba poco y un Nacional sin ideas. A los dos minutos de la etapa complementaria Facundo Píriz puso el segundo y el encuentro parecía liquidado. Mas aún cuando el debutante botija Nicolás López (goleador de la última Punta Cup) definió de gran manera tras un buen pase de Mathias Cabrera y puso el 3 a 0. Solo quedó tiempo para el descuento de Central, que llegó a los 81' por intermedio de Sergio Souza. Sin mucho esfuerzo el bolso consiguió tres unidades que lo mantienen en la lucha por el título.


Posiciones:

39 comentarios:

martin dijo...

Grande mi pollo, lo marque en la primera fecha que tenia pasta de crack. Andate Juan Ramon.

Anónimo dijo...

Se agradese el esfuerzo del articulo, se nota que tenes un don para redactar, siendo que cada uno tiene una virtud que Dios dispuso para uno mismo, y me alegro por Carrasco y por Nacional que gracias a Dios ganaron, rezare para que logren el titulo.

Dios los bendiga.

Master dijo...

Hola, vengo a rezar y a retractarme de algo que dice hace tiempo, debido a los fichajes, pensé que Peñarol, Nacional, Liverpúl, Danubio y Defensor serían grandes animadores y que este clausura sería de lo mejor.

Y NO PARAMOS DE DAR ASCO!!!

Los dientes del pibe del bolso +10

Master dijo...

Guillermo Almada, es un DT que SIEMPRE me cayó bien y siempre lo quise para el mío, cuando teníamos problemas con Ribas y luego vino Púa y demás, yo pedí varias veces a este señor para el mío y está en comentarios que hice en post de aquella época, no es que me suba al carro ni nada, pero ví varios partidos del Tacua que me encantaron en aquellos tiempos, le deseo lo mejorcito así lo tienen en cuenta alguno de los grandes. Más me encantaría si fuese el mío el que lo tenga en cuenta, pero para llegar a un grande precisan más méritos.

SiC dijo...

buen dia gente beia...
vengo a decir un par de cosas
1) Gran, pero grandisima elección de la foto que encabeza este post, Lolo, congratulaciones.
2) Liverpúl volvió a la senda del triunfo y hasta no entrar en la Sudacup no paramos y si vienen a jugar a Baires voy a verlo (?).
3) Para mi, el campeón es Defensor...

lolo dijo...

Gracias SIC pero la foto es mérito de Marteeeeen (?) fue su elección. Notesé que el del medio de la foto es igual a Damianito.

lolo dijo...

A mi me parecía bastante bueno lo que estaba haciendo Almada en el Tacua, a la vista está que no era su culpa el mal momento del equipo.Esperemos que suba algún cuadro del interior porque 16 cuadros de Montevideo sería demasiado

n dijo...

a pesar de las pelis de vacaciones con la flia 1, 2, 6, 7, a mí chevy chase me puede (fletch, y la del hombre invisible, que es buenísima), pero steve martin tiene una película homenaje al cine negro, los hombres muertos no pagan (la cuenta), algo así, donde la rompe. martin short es el estereotipo del vecino pedófilo y hay que castrarlo. yo soy de izquierda así que esa es una política de seguridad de izquierda. siguiendo con el fútbol, en tacuarembó, si te parece, es una canción preciosa del darkno. olvido mis años en este cantar.

con los puntos que se le cayeron al kulakan tacuamberó clasificaba al la copa del rey fahd. demasiado tarde para lágrimas, dijo robert smith.

por otra parte, me lo imagino a enríquez dibujando una carita feliz en la columna sigue. fue una movida inteligente para cuando haya que contar los porotos. debían estar los matones de jota erre con sus chaquetas de la institución dándole piñas en el estómago a lópez en el pasillo arriba de la mazmorra donde tienen a peralta, es esto o el clásico, conejo, pum, pum, y haciéndole paralíticas y quemaduras chinas. por suerte triunfó la razón.

peñarol se cae en cualquier momento, un saludo a MoP.

Master dijo...

Que decís, loco, Peñarol hace rato está caído y sigue ganando.

El fútbol es una mierda, Peñarol asquea y vá primero con uno menos, falta el clásico y la alineación de Carrasco le dá todas las ventajas a Peñarol para que siga ganando.

Ojalá siga ganando (?)

martin dijo...

Jaja Chevy Chase es igual a Damianito, es cierto. Yo tambien me subo al tren de los que bancan a Almada. Ayer me contaron que el Ronco Lopez, entre otros, esta dirigiendo en la Liga Universitaria, lindo currito.

martin dijo...

Master, es tremendamente desparejo nuestro futbol y a muy pocos les importa que lo sea, por eso Peñarol y Nacional jugando horrible siguen siendo los candidatos.

Master dijo...

Martín, a joderse, ya la prensa calificada lo dijo, esto es un mano a mano entre Peñarol y Nacional, Defensor entró de colado pero los jueces lo van a complicar.

Se vé que vendió bien la última final y quieren repetirla, quien sabe.

martin dijo...

Que buena la peli esa con Damianito que van a las vegas con la familia y el hijo se gana como 4 autos. La nena iba como trompada (?)

martin dijo...

Ya se Master, yo me refiero globalmente, los grandes siempre tienen todas las ventajas: mas ingresos, mejores planteles, jueces a favor, jugar de locales todos los partidos, postergar partidos a placer... y a nadie le molesta eso salvo, calculo, a los hinchas de los otros cuadros que son minoria. Me gustaria que Nacional salga campeon en un torneo competitivo, creo que jerarquizaria el titulo, pero se ve que a la mayoria de los hinchas de ambos cuadros grandes les da lo mismo ganarle a los mejores o ganarle a equipos semiprofesionales a los que sacamos de sus canchas y los bombeamos cuando la cosa se pone chiva o les postergamos un partido porque tenemos uno de copa cuando nuestros suplentes serian titulares en el resto de los equipos. A eso me referia.

martin dijo...

Y ojo que los cuadros chicos tambien tienen su parte de la culpa cuando hacen cosas como vender la localia para juntar mas plata. O cuando votan a favor de cosas que solo beneficiaran a los grandes.

lolo dijo...

Estoy de acuerdo, igual es lo que hablabamos el otro día, eso pasa incluso en Europa hoy en día, los campeonatos son un mano a mano entre un par de equipos y los demas solo juegan por entrar a copas. La brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen es cada vez mas amplia. Es como la vida misma (?)

Master dijo...

Lolo: Es como la vida misma (?)



Me llegó al corazón esto, en serio...

Martín: Absolutamente de acuerdo, es lo único que defiendo de Carrasco, el loco le importa 3 huevos titulares y suplentes, Aguirre debería de rotar más y retrasar menos los partidos.

martin dijo...

Paso a paso, lolin, primero arreglamos el fobal uruguayo y despues el mundo (?)

lolo dijo...

Si de todas maneras acá es aún peor porque encima los ampara el reglamento para hacer lo que se les canta, allá es una cuestión de poderío económico y de humo (?) lo que amplía la brecha.

Anónimo dijo...

Me da tristesa ver lo mal que juega Peñarol, aunque gane, rezo a Dios para que el clasico sea un lindo espectaculo.

Dios los bendiga.

g- dijo...

yo digo que hay que hacer explotar algo(?)

busque las diferencias/semejanzas, antes, ahora y a futuro(?): rosario central, sampdoria, palmeiras, independiente/atlético de madrid, talleres de córdoba, stade reims, nottingham forest, manchester city, san lorenzo, racing, gremio, el gallo, torino, juventus, el parma, saint étienne, bella vista, sud américa, etc.

finalmente:

http://i51.tinypic.com/2e5slk1.jpg

pronto(?).

g- dijo...

bah, yo quería señalar el periplo rioplatense de la sampdoria este año, si desciende, en relación con lo que han hecho o les han hecho o se han dejado hacer los clubes acá. que bella vista se mantenga hoy es rarísimo, normal es que descienda racing, después de la copa.

el psg estuvo complicado también y la juventus no va, creo, lo que importa son los clubes grandes o que han ganado o participado de copas de peso y se derrumbaron alguna vez y/o siguen en la lona. lo que importa son las ausencias, por lo que decía también el lolo.

la distancia económica y de poder, los gerenciamientos, saqueos, intervenciones, los gordos de allá y los deformes de acá, los nefandos chevy chasis, giles y cerezos del mundo(?)

Master dijo...

Yo soy del cuadro, más glorioso de la tierra (8)

(?)

n dijo...

vos no sos de ningún cuadro, atorrante. vos sos socio (?).

Anónimo dijo...

El cuadro mas grande es aquel que Dios dio su Bendicion. No hay mas grandesa que esa.

Dios los bendiga.

Master dijo...

Anónimo crá.

n dijo...

que fossati te guarde, hermano.

Master dijo...

Martinuccio señaló: "Voy a entrar a la cancha y no me va a importar contra quién sea, no me va a importar que sean los campeones. Hay que presionar pero tener la pelota con tranquilidad, esperar que se generen los espacios, sin tirar pelotazos"



Que suerte que este GUERRERO tiene la 10 de Peñarol...

Que suerte...

martin dijo...

Se me rompio el detector de sarcasmo (?)

n dijo...

ya se ofreció lugano para ir a jugar la intercontinental?

Anónimo dijo...

Voy a rezar para que Peñarol logre la hazaña contra el Inter, porque antes que nada soy uruguayo y cristiano. Aunque vivamos en un pais laico se que la mayoria de nosotros creemos en Dios.

Dios los bendiga.

Master dijo...

Cristiano Ronaldo?

Anónimo dijo...

Master, rezare por vos y por todos los hinchas de Peñarol para que contemplen un buen espectaculo mañana y que esa bonita bandera relusca ante los ojos del Todo Poderoso que nos ve y nos cuida desde el cielo, y que los brasileros macumberos sucumban ante los siervos de cristo como lo hicieron muchos de los que practiban magia negra y adoraban al maligno.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre

n dijo...

somos todos menos algunos, que creen en martin lutero, islam kanan, audu mohammed, el diario el día y jorge dorio, hermano. lo dice cabeza en la bandera más grande del mundo.

cultura = mentira

n dijo...

de un lado colorados, del otro carboneros, martinuccio y guiñazú, respeto y cero a ceros.

martin dijo...

Mi viejo siempre me dijo que colorados y manyas eran lo mismo (?)

Ro dijo...

buenas fanáticos (?)

El manya pudo ganarlo haciendo poco, sólo con esa inspiración del toni. Pero el Inter que estaba muy pajeado (¿confiado para la vuelta?) se encontró con la mala suerte del goleador en contra del hormiga que se sumaron a mi parecer a unos reflejos un poco lentos de Sosa. Y ahí ya estaba cantado el epílogo (?) del match, empate clavado.
Ah, y no sean malos (?), no pueden tirar 3 corners y que la pelota no entre a la cancha.

n dijo...

todo niño sabe que los blancos son de nacional, y más si tienen auto nuevo porque roban a los pobres(?)

no fue todo malo lo de peñarol, también hubo un segundo tiempo.

Publicar un comentario