1.4.11

Se sube al “Expreso”




Una victoria y un festejo tras el pitazo final que deja a los carboneros de cara a Octavos de Final con tan sólo empatar ante Independiente. Godoy Cruz fue un rival a la altura en un partido donde Antonio Pacheco fue la figura.





El Tony fue figura

Un estadio Centenario colmado por hinchas de Peñarol y un puñado de Godoy Cruz dieron un marco de partido de Copa que se correspondió en la cancha.

El primer tiempo mostró a los locales empujados por su público hacia el arco visitante. Desdibujado, repetido y con más fuerza que calma, Peñarol se lanzó sin generar juego por la mitad de la cancha. Tras la embestida con falta de ideas futbolísticas, Godoy Cruz comenzó a hacerse con la pelota en un mediocampo poblado por cinco volantes y el buen pie de sus jugadores Mariano Donda y Diego Villar.

El problema de la primera parte de los carboneros fue la falta de juego en la mitad de la cancha y el mal partido de sus volantes externos: Matías Mier y Jonathan Urretaviscaya. Por otro lado, cada vez que la tomaba Antonio Pacheco mostraba algo distinto, rematando desviado en ocasiones.

Entre tanta irregularidad compartida, a los 42’ llegó el 1-0 para Peñarol: centro malo de Mier al primer palo, rasante, rebotes varios y Juan Manuel Olivera la mandó a guardar, haciendo justicia a su olfato de gol.

El segundo tiempo comenzó con los del "expreso" mendocino con la pelota y atacando. Por su parte, Peñarol se replegó y demoró en patear al arco de Sebastián Torrico. El empate no demoró: a los 12’ del complemento, Mariano Donda ejecutó una pelota parada al área que el defensor mirasol Darío Rodríguez cabeceó en su propio arco.


La "orosmaneta" se complica

El gol visitante provocó cambios: salió Mier por Fabián Estoyanoff, quien cambió el partido. Sus subidas por la punta derecha abrieron el juego y fue el socio que le faltó en gran parte de la noche a Pacheco. A los 70’ un lateral, toques cortos, subida de Estoyanoff (con caño incluido), centro buscapié, y Nicolás Freitas puso el 2-1 para la locura de los hinchas.

Tras el gol, Godoy Cruz terminó por desdibujarse atacando sin ideas, recurriendo al pelotazo y al foul. Ahora la tiene difícil en su visita a la altura de Quito en su partido ante Liga. Peñarol, por su parte logra 9 puntos y tiene todo para meterse entre los dieciséis mejores equipos del certamen: tan sólo le bastará un empate ante Independiente, jugando nuevamente de local en un Centenario que estará colmado.


Peñarol 2
- Godoy Cruz 1
Estadio Centenario









10 comentarios:

Ro dijo...

Darío en esta copa literal y metaforicamente (?) ha demostrado que patea para los 2 arcos.

Mataría por un 8vos de final Naciogay-Putarol (modo comentador de ovacion off). Obviamente ojalá eso fuese en semis pero la veo complicada, el manya comiéndose goleadas afuera y ganando con lo justo en casa y Nacional sudando sangre para hacer algun mísero gol(aunque vamos a ver qué pasa en estos 2 de local) .

martin dijo...

VOT SI semis Nacional-Peñarol. Eso si pasamos (?)

martin dijo...

Y un Peñarol-Estudiantes tambien garpa eh.

n dijo...

bien darío aportando tranquilidad y gol y una experimentada de jong. así son las reglas del club de la pelela.

ya llegan zalayeta, pandiani, canobbio, el pepe herrera, perdomo, giacomazzi, el hijo de pandiani, domínguez, zalazar, correa y piendibene para sacarle un punto a indepte. meter un octavos contra cruzeiro sería hoy fundamental para mi estado anímico.

n dijo...

ah, me juego la mesada de todos acá, y el reloj de jorge garcía, a que the orosmán all stars gana o empata en quito. mitimiti.

Master dijo...

Janamoo, con 5 atrás, un gol de el tipo con menos técnica que he visto, gracias a gran desborde del segundo con menos técnica que he visto (?), nos hicimos un autogol con un zaguero de 37 años, la figura fué el Tony de 34. Pero GANAMO!!

No voy a ser sorete, esta historia con Aguiar no pasaba (?).

Ro, lo de las goleadas afuera, es circunstancial, contra Independiente se jugó un partido PÉSIMO, pesaba el debut, nervios y no salió nada, a la prueba está que a Godoy le metimos 3 de visitante, contra la Liga perdimos por tirar el cuadro atras y poner un arquero sin experiencia en la altura.

Yo creo que se haría un partido mucho más digno contra un cuadro de llano a esta altura de la copa.

Lo digo hoy, si lo de ayer (para los manyas) fué una gran fiesta, la fiesta dentro de 2 semanas con la bandera y fuegos artificiales, con plata en el bolsillo y demás, tiene pinta de inolvidable.

Obvio, estoy siendo condicional hacia mis colores.

Saludos.

n dijo...

y si aquello sucediera, a domingo hay que reinventarlo como centrodelantero, como a gerlozián.

Centrojá dijo...

Cuando se tramite el prólogo del libro sobre el fenómeno FdM, "(n)" se encarga del prólogo. No será Gabito, confirmado.

Ma$ter del epílogo. Tan generoso...

Centrojá dijo...

Yo no podré, claro. Tan sólo mirar el comentario de arriba con la repetición de "prólogo" en la primera oración.

Me encargo del catering del verni$$age mejor.

n dijo...

felices de nosotros que nunca hemos(?) calumniado a nadie, mi estimado centrojá.

en germinal, al ciudadano Danton, el epígrafe, perdonemé.

y perdón por el descontento. toy bravísima. un partido de fútbol, nada más, vamo arriba. felicidades.(?)

Publicar un comentario