11.4.11

Renta de primera



Rentistas se consagró campeón de la Segunda División y así logró el ansiado retorno a Primera. El otro ascenso puede quedar también en el barrio, ya que a falta de una jornada para el final Cerrito depende de si mismo para lograrlo.




Comenzamos por lo menos interesante, el partido que se disputó este domingo entre dos equipos que no jugaban por nada. Nos referimos a Juventud y Durazno que se enfrentaron en el Artigas de Las Piedras y aburrieron a los presentes con un cero a cero. Poco y nada para destacar en un partido entre dos equipos que tuvieron una temporada para el olvido.



Cerrito dió un gran paso hacia primera con su victoria del sabado por la mañana ante Atenas en el Maracaná. Dos a cero venció el locatario a un azulgrana que así ve como increíblemente en dos jornadas casi se le esfumaron las chances de ascenso directo. Los dos goles del cerri cayeron en la segunda etapa, primero por intermedio de Nelson Techera a los 63' y luego a través de Yoel Burgueño a los 75' mediante tiro penal.

El Deportivo Maldonado consiguió una enorme victoria como visitante en el Fossa ante un Huracán que venía entonado tras haber bajado a Atenas de la punta la última semana. Fue 3-0 para el rojiverde de Avenida España en un encuentro que se definió en la segunda mitad. A los 46' abrió la cuenta Cristian Villoldo. Estiró la ventaja Gonzalo Gutierrez a los 74' y a los 78' se anotó nuevamente Cristian Villoldo para cerrar el score. Con la victoria el conjunto dirigido por el tio lucas consiguió un lugar en los playoff por el tercer ascenso.

Otro que se metió en los playoff es Cerro Largo, a pesar de su derrota 0-2 en el Ubilla ante la IASA. El equipo arachán viene en caída libre y deberá mejorar de cara al repechaje. Los goleadores del equipo buzón fueron Santiago Gonzalez a los 9' y Emiliano Orozco a los 72'.



En el Supicci se vieron las caras Plaza Colonia y Boston River, con victoria para estos últimos por tres tantos a dos. Washington Lencina y Pablo Silva a los 51' y 57' aventajaron al elenco montevideano. El goleador pata blanca Iván Pailós descontó a los 61' y puso la parda a los 81'. En la hora Serafín García de tiro penal le dió la victoria y clasificación para repechaje a Boston River. De no haber sufrido la quita de tres puntos por mala inclusión de un futbolista en el partido ante Durazno, Boston River aún tendría grandes chances de lograr el segundo ascenso.



Por último llegamos al plato fuerte de la jornada, la victoria y campeonato de los bichos colorados con goleada incluída. En el Complejo Rentistas la renta recibió a Rocha FC en un partido en el que ambos se jugaban todo, el locatario se jugaba el ascenso y la visita un lugar en los playoff. Fue mucho mas el conjunto dirigido por Julio Balerio y así se quedó con un 4-0 inapelable que le otorgó la preciada copa. A los 15' abrió la cuenta Matías Benitez para llevar a su equipo arriba al descanso. En la segunda etapa se hizo presente en el marcador el nacho Flores a los 56'. Minutos después del segundo gol ambos equipos quedaron con diez jugadores, por las expulsiones de Germán Pérez en el celeste y Jonathan Iglesias en Rentistas. A los 73' Valentín Villazán marcó su gol y liquidó el encuentro. Solo quedó tiempo para que Bruno Lentenelli de penal señalara el cuarto y diera rienda suelta a los festejos de la parcialidad. Los bichos colorados retornan a primera división luego de cuatro años en el ascenso.

En la última jornada Atenas recibirá en San Carlos a Rentistas y deberá ganar y rogar que Plaza derrote en Colonia a Cerrito para conseguir el ascenso directo. El auriverde con un empate en Colonia estará en primera.

Club PJ PG PE PP GF GC DIF Pts.
Rentistas 21 12 6 3 33 14 19 42
Cerrito 21 10 8 3 38 21 17 38
Atenas 21 11 3 7 35 24 11 36
Boston River 21 9 7 5 35 24 11 34
Deportivo 21 8 10 3 22 16 6 34
Cerro Largo 21 8 9 4 29 22 7 33
Rocha 21 8 5 8 23 30 -7 29
Sud América 21 5 7 9 26 36 -10 22
Huracán F.C. 21 5 5 11 23 29 -6 20
Durazno 21 5 4 12 21 46 -25 20
Plaza Colonia 21 6 1 14 28 34 -6 19
Juventud 21 3 6 12 17 34 -17 15

18 comentarios:

lolo dijo...

Les debo la B buena, ya va a salir disculpe las molestias ocasionadas. Gracias vuelva prontos (?)

n dijo...

ya vino martin a termear?

lolo, venite, bueno, no tanto, digo: así vamo a ver el desenlace. ya hace frío en floripa, hermano. aparte éticamente(?) no puedo seguir mirando las transmisiones de esta gente. no podés repetir una fractura 30 veces. BASTA. me siento cómplice(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

como pechean los equipos del interior.
serafin haciendole un gol de penal a plaza es el castigo divino para los hinchas de peñarol.

martin dijo...

Buenas, vengo a termear (?). Que grande la Renta, como te cabieron los 4 pinos, lolo rochense puto (?). Tabarez, creo (?) que el Nacho es uruguayo. El playoff pinta bueno.

Master dijo...

Haaa desgraciados, ví el partidazo de la Renta, cómodo ganador, que cuadrazo, el año que viene la renta vá a dar que hablar.

Modo Dorapíldoras de Martín Conde - OFF

lolo dijo...

Si cabe me da bronca como pechean al final los cuadros del interior. Asi se no se puede todos putos (?)

n dijo...

loco: son de san carlos. de san carlos son, qué querés:
SAN CARLOS: el clásico es de ellos es libertad, tres socios. no saloon. no embromemos.

ah, estábamos bardeando a rocha, perdón.


rocha no es lo mismo desde que se llenó de gays, extranjeros y balnearios. modo jorge batlle off.

g- dijo...

uopa, ahí viene un tantito de viento y algunos hacen la gran barón de munchhausen/pato sosa(?)

n dijo...

frazada supermufa 1 peñarol 0

martin dijo...

El nombre de la foto del duck en el post de la fecha iba dedicado a usté, n.

n dijo...

upa, un honor, martin, salú por el ascenso. muchas gracias a la gente.

sabe que lo vi a Aaacaa los otros días contra el pincha e hice bracito para saludarlo.


ya arrancó the final countdown en el centenario, cap 2. ay los nervios(?)

n dijo...

ahora la heroica de indepte, afuera o no, gracias peñarol por tanto.

n dijo...

sosa haciendo la gran rabajda, si dan 6 de descuentos, me paro y aplaudo

Ro dijo...

Es verdad lo de primabera en lugar de primavera o es simplemente una leyenda urbana (?) que está pegando fuerte en o*ación?

Ah, y jugadores manyas, no sean malos...tuvieron casi 10 minutos donde pegarle al arco era un casi gol y no le embocaron nunca al rectángulo. Las veo negras pal carbonero jugando así y para peor sin Olivera

lolo dijo...

Que vejiga Olivera hacerse echar en este partido de mierda.

lolo dijo...

Estuve viendo acá http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/#/simulador en el simulador de resultados de la copa y no hay chances de un Nacional-Peñarol en octavos, el manya va a ser uno de los peores segundos y el bolso en caso de pasar como primero sería también uno de los peores. Tendremos que esperar hasta las semis (?)

n dijo...

pami olivera tendría que haber seguido en el envión hasta arrasar con el banco de indepte, los egresados ORT que no me muestran el partido, los primeros planos de la pepa, ubríaco, jimmy schmidt, gepetto y la familia de viudez y acabar como salido del buche de una ballena, victorioso, con las tarlipes en mermelada de mohamed, padre de alí, como botín en un puño al grito de súper! conchetumá! pisco!, como he-man.


con los mismos puntos y mejor diferencia de gol quedó afuera racing y/o cerro el año pasado y gimnasia en el dosmilalgo, taba mirando. no hay que ver todo desde el lado b de la vida.




hola, nando, un abrazo. arriba.

n dijo...

SI SE DIERAN LAS COSAS, un cnf - jaguares pagaría por lo tranquilo. aparte ese cuadro juega lindo, hay tiqui tiqui malo que es sanata, parecido a lo que carrasco dice que quiere cada tantos años cuando se redime y expande como un gas y le hacen 90 entrevistas y reciclan el mismo debate de si marx lleva a stalin y cita a durazno.
y de la selección qué pensás.

queda claro que lo de más arriba no lo dije por el verdadero mohamed del toscano y el pañuelo palestino, etc. fail.

Publicar un comentario