3.4.11

Picante en punta



Defensor, Nacional, Peñarol y hasta Fénix. El campeonato se puso bueno ahí arriba. La viola no pudo en el Neoclásico y los grandes aprovecharon para asaltar la punta mientras que los capurrenses de callados se meten en la conversa. Además, muchos goles en la 8va del Clausura. Pasá, vení, mirá.




En el Franzini el local disputó su clásico moderno frente a Danubio y el empate final le cayó mejor a la visita. En primer lugar porque el violeta, sin ser abrumadoramente superior, fue quien tuvo siempre las mejores intenciones para quedarse con los tres puntos. Y ademas porque con el 1 a 1 perdió, al menos por el momento, la punta en el Clausura y en la Anual. Texeira había puesto en ventaja a Defensor en una jugada que manejó a la perfección una de las figuras del partido, el Nacho Risso. Pero Pablo Migues dejó en evidencia que el Chino Recoba ya ni para patear tiros libres está, igualando por esta via para los de Jardines. Sobre el final pudo ser para cualquiera de los dos pero el marcador no se movería y el gran marco de público que tuvo el partido se tuvo que conformar con la repartija de puntos.



El empate de la viola no solo lo aprovecharía Nacional sino que también le vino de perlas (?) a Fénix. Los albivioletas vencieron a Miramar por la mínima y alcanzaron al equipo de Repetto en la segunda colocación. En un partido típico del equipo de Capurro, cerrado y luchado, fue Martín Cardozo quien convirtió el gol de la victoria que pone a los de Ghandi a tiro de la Sudamericana. Miramar, por su parte, parece practicamente condenado a descender de categoría.



Mientras tanto, en el Salón de la JusticiaSaroldi, Cerro dejó sin DT a River al derrotarlo en un partido movidito por 4 a 3. En un primer tiempo donde el locatario era mas, Icart puso en ventaja al villero a falta de diez para el final. En la hora de esta primera mitad llegaría el Cacique Medina para poner un poco de justicia en el marcador. La segunda parte arrancó con todo. Ramírez puso en ventaja a la dársena y, un par de minutos mas tarde, Ravecca lo empató. Cerro se paró para jugar de contra y fue de este modo como consiguió el tercero, en los pies del Loco Omar Pérez. Pero todavía quedaba mas. Federico Puppo volvió a empatar la contienda a los 75' cuando River jugaba con uno menos por la expulsión de Medina. La victoria para Cerro llegó a falta de unos diez para el final cuando Alonso cabeceó a la red una pelota que Laforia dejo pasar. Infartante match que dejó como saldo la renuncia de Carlos Maria Morales.



En su casa, Nacional venció a Racing por 3 a 0 y superó a Defensor en ambas tablas. Aunque el resultado final no lo indique asi, lo cierto es que al tricolor le costó mucho doblegar el arco defendido por el Loco Contreras. Con el juego que lo ha caracterizado en este último tiempo donde se ve un equipo en la faz ofensiva y otro muy distinto en la defensiva, los albos iban sin descanso y se topaban con una gran actuación del golero de la escuelita y del reconvertido en zaguero Teto Goñi. En retroceso Nacional dejaba muchos espacios que los de Sayago no supieron aprovechar. Pero eventualmente cayó el gol que abriría el marcador, con polémica ya que la pelota pareciera haber salido del campo de juego antes de que Viudez pueda enviar el centro que Santiago García remató en dos ocasiones para gritar el primero. Luego llegó el segundo, cortesía de un bonito tiro libre ejecutado por el Muñeco Gallardo y el tercero, obra de Charquero. Sin terminar de jugar bien, el Bolso ya es líder y piensa en su compromiso por la Libertadores.



En el mañanero, Central aplastó a Rampla con cuatro goles de Cristian Palacios para alegría de MoP (?). Un equipo picapiedra que hizo agua por todos lados jamás pudo sostenerse frente a un solido palermitano. Matias Vecino marcó el restante para el equipo del Pecho Sánchez. Richard Núñez había puesto el 1-2 parcial de tiro penal.



El Tanque Sisley parece haber perdido el buen rumbo que había tomado en el Apertura. Otra vez víctima de una goleada, esta vez propinada por el bohemio de Daniel Carreño. Arrancaron mejor los del Polillita sin embargo e incluso se pusieron en ventaja con el gol del Buitre Álvez. Pero pareciera que el gol despertó a los vagabundos y a partir de allí fue todo en blanco y negro. Quagliotti puso la parda mediante un penal y así se fue la primera parte. En el segundo tiempo Sandoval los madrugó a todos en dos ocasiones y dejó groggy a la visita. Maxi Rodríguez y Javier Cabrera redondearon el resultado de 5 a 1 que deja tambaleando al fusionado.



Liverpool golpeó primero y mejor en el Nasazzi y obtuvo una buena victoria frente a Bella Vista. Ya antes de los 5' se puso arriba por el gol de Figueredo tras gran jugada colectiva. Aumentó el Chapista Maureen Franco con una soberbia definición de emboquillada y para los 15' Alfaro ponía el 3 a 0. El papal no podia despertar de la pesadilla que estaba viviendo y ni siquiera el descanso le sirvió porque en el complemento todo continuó siendo negriazul. Martín Rodríguez, de cabeza, anotó el cuarto gol de la cuchilla y recién faltando diez, con un jugador mas y un penal a favor, pudo descontar Bella Vista por Nicolini primero y Viana unos minutos mas tarde. Segunda victoria al hilo de los de Favaro. Bella Vista está cómodo aun pero no se puede relajar.



El partido entre Peñarol y Tacuarembó no tuvo equivalencias y practicamente desde el vestuario arrancó la victoria aurinegra. Al minuto Olivera puso el 1 a 0 y en un tiempo el carbonero liquidó el pleito. Tanto así que el Tacua podría haberse vuelto para el norte en el entretiempo. Estoyanoff y Urretaviscaya anotaron antes de que Cardellino diese por terminada la primera mitad. Pacheco y Corujo anotaron después para redondear la lotería. Buen partido del Lolo metrosexual (?) y de Urreta aprovechando las bandas con velocidad. Da toda la impresión de que a los norteños los va a estar cubriendo nuestro Lolo a partir de mitad de año. Por el otro lado, Peñarol quedó a 3 de la punta debiendo un partido.

Posiciones:

21 comentarios:

Master dijo...

El gol del Lolo, mameeta, yo pensé que se iba a retirar sin goles...

La verdad no se como está jugando el bolso, hace mucho no lo veo, pero vá ganando, ojalá le vaya bien entre semana, ¿que día cae?

Defe, ya empezaste a dejar puntitos... Espero que lo que dijo Martín ni bien arrancado el campeonato no se cumpla (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Ho visto al Lolo remixado.
En 2 partidos le aplaudí una jugada y le festejé un golazo. Creo que algo está pasando en la matrix.

lolo dijo...

Que crá el ghandi de Capurro, le van a hacer una estatua si sigue así

Centrojá dijo...

El Bolso de arriba complica. El medio fue inexistente el otro día, antes que entrara Gallardo. Si sale con ese medio ante el Flu, le harán Fluff.

Si no era por Contreras, se comían 6. El Morro es un búfalo sudante, si Nacional lo vende mañana y no le quedan en la mano 10 millones de US$ mínimo que se vayan todos.

Qué bien Golivera. Un 9 picante, espigado pero con cintura. Galazo el primero.

martin dijo...

El medio del Bolso es una joda, como dice mi colega. No quiero parecer parcial pero al Morro tambien le pegaria un llamadito para la celeste, aunque juegue en el futbol local. El otro dia hablaba con mi padre de que a pesar de que ambos detestamos al quia (?), le reconocemos el merito de haberle hecho levantar el nivel tanto a Santiago como a Cabrera, a mi entender este ultimo es el mejor jugador de Nacional hoy por hoy. Tambien me sumo al pedido de la gente de Sayago: Tabarez, Contreras es uruguayo (?).
Recoba, retirate, deja de dar pena. En los ultimos partidos de Defensor que pude ver me parecio que el Nacho Risso se esta convirtiendo en talentoso (?). Por ultimo hago autocritica, dije que Olivera era un paqueton y me hizo tragar mis palabras, esta andando mas que bien. Me gusta este clausura.

Anónimo dijo...

Alguien ve la bandera de Nacional de Fucile?

http://www.ovaciondigital.com.uy/110404/futinter-557856/futbolinternacional/uruguay-nacional-y-penarol-en-los-festejos/

Master dijo...

Cuando cae el partido del bolso, manga de corruptos hijos de paco!!!

Morro pa la celeste, es complicado, probablemente esté a la Par de la Jo$ha, pero el master malo se tiró por la jo$ha. Que no está mal, pero... Pasa que el morro de la jente es muy irregular, a veces le pinta depresión y juega Lolezcamente.

Olivera sorprende a propios y ajenos, si tuviese un cuadro que juegue para él, se aburre de hacer goles, pasa que Tonyto...

martin dijo...

Master, para mi es Suarez y Cavani eh. Sin dudas. Forlan esta claro que es crá pero esta tirando los ultimos cartuchos. Yo me refiero a los relevos, la joya y el morro para mi son mas que el loco y papelito hoy. Igual calculo que a la larga, si sigue metiendola tupido, va a tener su lugar. Ya lleva mas de 20 en la temporada, es un gran numero.

Centrojá dijo...

Anónimo:

PORTAL OBSERVA - miércoles 13 de mayo de 2009

En los festejos de los futbolistas de Porto se pudo ver a cada uno con las banderas de su país y celebrando a su manera. El ‘Cebolla’ y Fucile llevaron sus banderas uruguayas y Rodríguez no perdió la oportunidad para hacer flamear la de Peñarol.

“Si la tenía (la de Nacional), la llevaba seguro. La tengo en casa en Montevideo y me olvidé de traerla. La de Uruguay la tengo siempre, pero me faltó la del ‘bolso’. La verdad es que uno se siente feliz al poder dejar en alto a los futbolistas uruguayos en el exterior”, reconoció el celeste.

Centrojá dijo...

Ja, los de Ovación cambiaron el título de la nota de hoy de mañana. Qué grande. Periodismo serio y actualizado.

Ver en la dirección:

http://www.ovaciondigital.com.uy/110404/futinter-557856/futbolinternacional/uruguay-nacional-y-penarol-en-los-festejos/

Master dijo...

Forlán precisa cambiar de equipo, igual no llega al 2014, creo, creo.

Anónimo. Fuccile es más bolso que vos manya.

Igual yo soy más manya que Fucci bolso (?)

Estyo contigo Marteeen. Pero no dependo de tí, esa es la diferencia...

Si, si, ya me voy, la puta madre.

Contreras selesió.

martin dijo...

El partido contra el Flu es el miercoles, Master.

lolo dijo...

Finalmente Tacuarembó juega en el Estadio contra el bolso y no en el Goyenola. Malisimo pero comprensible porque va a ser la última gran recaudación que tengan en primera, creo que sin esa recaudación se les haría complicado hasta comenzar el año que viene en la B si es que finalmente descienden

Anónimo dijo...

Olvidenlo, ya cambiaron el titulo, y no master yo manya no soy, simplemente me parecio curioso que digan que Fucile tenia la bandera de Nacional y no la veia en ninguna foto, igual Fucile es un grande.

Y como dice centro, Periodismo serio (?)

lolo dijo...

De todas formas que noticia pedorra y tribunera ¿que carajo me importa si Fucile y el Cebolla festejaron con la bandera del bolso, del manya o de La Luz Tacurú?

lolo dijo...

no lo estoy criticando a usted anónimo aclaro por las dudas, lo digo por ovación y esas notas que no aportan nada. Encima ahora lo corrigieron y pusieron "Fucile había festejado en el pasado con la bandera de Nacional"

Anónimo dijo...

Jajaja la embarran todavia mas diciendo que ya habia festejado con la bandera de Nacional, en la nota de observa dice que el queria festejar con la bandera del bolso en el pasado pero se la habia olvidado en montevideo.

Anónimo dijo...

Concuerdo que esa nota no aporta nada mas que al tribunerismo y deja en evidencia la poca seriedad que tienen algunos que redactan alli.

n dijo...

lo de tacuamberó ilusiona casi tanto como aquella vez en que navarro montoya declarara nunca tuve ninguna duda de que gardel es uruguayo.


estuvo consecuente carrasco con los dos nueves, quiero decir: bien. quiero decir: total(?)
pero mismo, el cinco de racing y el pato sosa no sabían para donde ir. si fornalori, si la pelota, la pelota, fornaroli. momento. acá no es(?)

lo de gallardo fue hermoso y el morro me pone cachondo. contreras: la bola en la ingle, 2. mi pollo marques está para no sabría decirte porque me crucé con el payaso malaonda y me dijo que me iba a hacer juicio(?)

en fin, al peña lo queremos todos y no lo vi.

oi, lolo, cayó atenas, cayó el madrí. me voy a refugiar en la religión.

cavani es amor(?)

Centrojá dijo...

Danubio y Peñarol iría en el Centenario. Los carboneros quieren asimismo jugarlo el viernes de noche y no el sábado.

Master dijo...

Increíble, la cancha de jardines está hermosa para jugar, pero combinar los 50 putitos de Danubio que andan haciendo quilombo, con los quilomberos del manya, no siempre es ua buena receta.

¿Las quitas de puntos siguen funcionando?

Publicar un comentario