13.4.11




Un Peñarol apático cayó 1-0 ante un Independiente eliminado. Los aurinegros dejaron pasar el festejo de sus hinchas con su bandera gigante y clasificaron a Octavos de Final como segundos en su grupo, de cara a un duro cruce. Vichate el video de la bandera y fotos del 360°.




Pedradas de la América a la Colombes y viceversa (atenti al poli detrás mirando la escena)

Lo mejor del partido fue el despliegue de la “bandera más grande del mundo” de los hinchas carboneros, quienes colmaron de punta a punta el Estadio Centenario. Antes del partido hubo incidentes entre las hinchadas de Peñarol e Independiente primero en la avenida 18 de Julio y luego en el estadio, sobre el sector de las tribunas América y Colombes, con intercambio de pedradas, debido al hurto de una bandera por parte de los argentinos, que luego devolvieron.

Hablando de fútbol, a Peñarol en la cancha le faltó todo: juego, toque, vértigo, calma, paciencia. Todo. Un estadio rebosante de amarillo y negro esperaba una fiesta y terminó viendo a un equipo apático ante un Independiente de Avellaneda previamente eliminado de la competición que lo venció con justicia por 1-0. El gol fue de Facundo Parra a los 33’, picando por las espaldas del defensa Alejandro González y definiendo con potencia ante la salida del arquero aurinegro Sebastián Sosa.



Si no fuera por Sosa, Peñarol terminaba goleado. La única y solitaria figura de los aurinegros creció en el segundo tiempo, ante las de los “diablos rojos” de Avellaneda: Facundo Parra, Fabián Assmann y Patricio Rodríguez. Este último bien pudo por sí mismo haber dado el cachetazo final ante un Peñarol ya entregado.

Los minutos finales del partido fueron con Peñarol empujando sin fútbol, vertical, repetido y abusando del pelotazo. Los últimos diez minutos tuvieron el detalle de las expulsiones de roja directa del delantero aurinegro Juan Manuel Olivera y del arquero de Independiente Fabián Assmann luego de una trifulca. El delantero Facundo Parra se puso los guantes y cuidó el arco de los visitantes en los últimos minutos, ya que su equipo no tenía más cambios disponibles para realizar.

Tras el pitazo final, el sabor para los aurinegros es agrio: tenía todo para clasificar primero ante su gente que llenó el Centenario, ante un equipo eliminado y plagado de suplentes, pero no estuvo a la altura. Con 9 puntos queda de cara a Octavos como uno de los peores segundos, esperando un rival de fuste, que será primero (y cómodo) en su grupo. Los nombres ya desfilan: Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay. Y además los carboneros deberán definir fuera de casa.

Por otro lado, lo determina de cara a lo que viene la denuncia del juez del partido, Antonio Arias, quien si destaca que la roja directa de Juan Manuel Olivera fue a través de una agresión alevosa con un cabezazo al jugador José Vélez de Independiente, se perdería más de un partido.

Para Peñarol lo único rescatable en la noche fue el estreno de su nueva bandera y la fiesta previa de sus hinchas en el Centenario. Del fútbol, del equipo, del juego, sólo dudas.


Peñarol 0 - Independiente 1 (Estadio Centenario).


Video de la presentación de la bandera:



38 comentarios:

Master dijo...

LA FOTO QUE PUSIERON PARA ABRIR EL POST EMOCIONA, marica lo que es ese estadio, con la bandera emociona mucho, ¿tienen la foto en grande?

Del partido:

Aguirre, unas preguntas:

¿No sos de los técnicos que aprovechan los jugadores según el rendimiento? ¿Porqué Mier y no el Lolo de titulares? ¿Viste como marcó Gonzalez en el gol? ¿No se merece banco? Volvé Guillermo, Domingo es tan espantoso, intrascendente y marca tan poco, que extrañé a Freitas, FREITAS, todo el partido, ni que hablar de que es MUCHO MENOS 5 que otros que hemos tenido, Aguiar lejos de las jugadas e peligro, la zaga de Peñarol fué tan pésima que Aguiar bajó todo el segundo tiempo.
El lolo en el primer tiempo la rompió, le pesó el partido para el 2do tiempo y fué manolezco al igual que Corujo, que subió sin criterio en el 2do tiempo, mientras que en el primero jugó bien. Flogger volanteando es espantoso, no tiene sangre, no marca, cada tanto de mediapunta puede aportar algo.
Darío mal partido, ni que hablar de Mier, Olivera muy muy lejos, tuvimos 10 minutos donde patear al arco era medio gol y nadie quiso, salvo el Lolo que la mandó a las nubes.

ASI NO MUCHACHOS, así no, ayer pasé una vergüenza que hacía años no vivía, perder contra Independiente de local es algo que NADIE se esperaba, NADIE. Pasamos de ser primeros, a ser de los peores segundos, que en el mejor de los casos ligaríamos un América de méxico o algo así, ni que hablar de un Gremio, un Cruzeiro.
Sosa, gran golero, buenos reflejos, PERO CADA CENTRO ES UN DOLOR DE HUEVOS, porque de no ser por el casi-penal de Aguiar ese jugador nos clavaba el segundo porque Sosa NO SALE A CORTAR CENTROS o se queda a mitad de camino, ¿quien le enseña a los goleros en Peñarol?

No, no estoy enojado, estoy avergonzado.

Master dijo...

Dije un AMérica de Mexico si este le gana a Nacional, porque pasaría como uno de los mejores primeros.

Si Nacional gana, sería de los peores primeros.

lolo dijo...

muy buen post Centro, para MOP que lo acusa de burgués (?)

n dijo...

me parece una falta de respeto mandar un post del partido cuando el tornado alonso aún no ha vuelto del orsai.

las fiestas terminan así, pensando por qué no habré elegido el viaje a disney. soy fea, estoy gorda. mi familia, escóndalos. filman. papá, no. y si me como un saladito? llegó camejo. mejor me tomo un whisky. me quiero ir o me quiero morir. mi pelo.

hubo conatos de esta es mi casa, te llevo puesto. alguno se acordó de cerro porteño. también larairará alegría del 87 podría hacer bien un cambio.


centrojá grande, centrojá.

Master dijo...

Sin dudas, MONUMENTAL post.

Me retracto, Centrojá es pueVVlo.

lolo dijo...

"me parece una falta de respeto mandar un post del partido cuando el tornado alonso aún no ha vuelto del orsai"
Sublime

n dijo...

mi lolo querido, a mier hay que ponerlo de ejemplo en la campaña antitabaco. pronunciate, haberkorn.

la cantera de peñarol es su ruina, como pasa con todo club. derribemos los mitos, yo he relojeado petisos en los baños públicos.

cabeza, dice la masonería que el gran arquitecto del universo es manya y la vía láctea lo demuestra.

Anónimo dijo...

Che, Aguirre va a morir con el 4 4 2 o piensa alguna vez cambiar de tactica?

martin dijo...

me parece una falta de respeto mandar un post del partido cuando el tornado alonso aún no ha vuelto del orsai.

Jaaaaa.

Excelente el post. Que de hijo lo tiene el Rojo a Peñarol.

Master dijo...

¿Estadísticamente nos agarraron muy de hijos?

Igual que te gane de local y visitante el cuadro con más putos y amargos de América repugna a propios y ajenos.

lolo dijo...

MOP lo de putos y amargos lo dice por TDA (?)

Master dijo...

¿Cuantos puntos bajamos en la IIFHHHZZ?
¿No le pudimos hacer un gol al cuadro más puto de América y capáz nos toca contra Cruzeiro?
¿Está Uruguay preparado para la copa América?
¿Washin sigue vivo?
Ahora que no vamos a sacar esa bandera hasta dentro de 40 años ¿se podrá remarcar para que las escrituras sean más legibles?
¿Quien fué el vivo que escribió la frase insignia con old British/english/inglés?
¿Si probamos al flogger de volante?
¿doblenueve?
¿Domingo podrá alguna vez marcar a alguien?
¿Ya nos dimos cuenta que la seguidilla de partidos afecta a los más veteranos?
¿Donde queda el salón de la justicia?

Urretabriscaya

Master dijo...

Que no se me enojen los "hinchas" del rojo, pero su cuadro ha sido puto toda la historia y lo seguirá siendo.

Por suerte el nuestro es solamente cagón...

Este, este era un partido pa Carlitos Bueno.

lolo dijo...

MOP si no me equivoco por Copa Libertadores jugaron 15 partidos con 9 victorias del rojo y 4 de Peñarol

Master dijo...

9 a 4.

Y bueno. Más que hijo es nieto.

Anónimo dijo...

Todo bien con Pacheco pero ayer tenia que haber estado en el banco, me disgusta el flogger pero lamentablemente es lo que hay, siempre y cuando juege de delantero y no de volante.

Anónimo dijo...

A y VOT NO tirartela de guapo porque no te sale nada, ademas de que le das que hablar al rival de enfrente.

Master dijo...

che no se olviden de avisarme si tienen la primer foto que pusieron en el post, en grande.

n dijo...

aguirre para más un 4 1 1 4 como me dijo uno que hacía mouniño, para continuar la comparación en la DERROTA, y EN CASA, cuando se le quemaban los papiers, que viene a ser 2- 1- TODOSLOSDEMAS y pa los costados o afuera o por la patriada.

a mí me hubiera gustado que, no teniendo otra, entraran martinchucho y torres?, + domingo, y al sacar a pacheco, liberara a aguiar, que de cualquier modo no podía con la vida ida y vuelta, y si va a pasar mal la pelota, va a pasar mal la pelota, etc.

considerando, tan tan malo no fue lo de domingo, con lo que uno ya sabe de él. las patas no hacen lo que los ojos ven. porque pareciera que visión de campo tiene el tipo, y el resto del cuerpo no lo sabe.

pero el partido de peñarol en general fue como flagelarse con un tallarín.

n dijo...

this is motorhead > esto es peñarol, okbio(?)

martin dijo...

Notable la foto de glamour entre el Maradona de Maroñas y el Beckenbauer de Victoria (?)

n dijo...

muy linda la rubia(?)

g dijo...

el muchacho al lado de tejerita parece el cuco(?)

ya dijo centrojá que el cuco será de peñarol pero el cuqui es de todos??

nn dijo...

para usted, moPcinho:

http://cf1.imgobject.com/backdrops/a9e/4bc90d40017a3c57fe004a9e/close-encounters-of-the-third-kind-original.jpg

la versión desgualichada(?)

estaría más que buenísimo que peñarol pecheara con el caracas malo.

Master dijo...

Zafamos al Cruzeiro... Solo queda el Inter y Libertad de paraguay...


Bo manga de amargos, ¿que pasó con la foto que les pedí?

lolo dijo...

No zafaron de Cruzeiro Mop me parece ¿por que lo decís?

n dijo...

o la Ucatólica o colo colo o el santos, según el simulador del lolo, que no entiendo, pero respeto(?). de lo que zafó peñarol fue de liga, de momento, porque la UC es mejor primero, lo de cruzeiro está pendiente de que clasifique san luis, once caldas o la san martin con 7 puntos, y así. peores segundos. si los peruanos clasfican con 9, y aaaarj gana, etc, etc. nosotos pensamos en nosotros mismos.
no sé de qué jugás, no sé quien sos, de dónde venís ni hasta cuándo, pero volvé renatinho.

lolo dijo...

jaja según mi simulador y mí lógica (?) a Peñarol le tocaría con Cruzeiro y a Nacional si gana le tocaría con Jaguares de México. Si, estoy aburrido y que (?)

n dijo...

lolo mientras no te salga otro real madrid- barcelona voy con vos y tus simuladores hasta shampú en taco alto, como por otra parte parte ya hice hace muchos años en florianópolis.

y bailé la garrafinha y salí reina, MY OWN PRIVATE MARACANAZO(?)

vot nacional- estudiantes.

lolo dijo...

A mi me queda que Estudiantes va contra Salto Uruguay y la Liga contra Parque del Plata, no se si está andando bien el simulador

n dijo...

yo creo de que el problema no es el simulador sino los técnicos que lo manejan que cada día se van más jóvenes.

Master dijo...

Nótese que TDA nunca firmó, su complejo de doble camiseteo no le permite emitir comentarios

(?)

Anónimo dijo...

Porque en LR! dicen que los hinchas del manya rompieron la bandera?

"Los hinchas uruguayos solo debieron conformarse con la bandera que desplegaron en la previa (y que insólitamente rompieron), la más grande del mundo según ellos."

Anónimo dijo...

es cierto?

martin dijo...

Anonimo, lo que yo habia leido era que despues de estrenarla la iban a cortar, creo que a la mitad, para poder utilizarla mas a menudo, pero no si es cierto esto tampoco. De que se haya roto no sabia nada. Que conteste MoP que es capo de la fraccion Fraybentina de la barra (?)

Anónimo dijo...

Es que en el unico lugar que eh leido sobre eso fue en esa pagina, lo que me da que pensar que el que escribio eso fue para buscar bardo con los hinchas del manya y que estos salten con mayusculas a bardearlo y para que luego este se burle junto con los otros comentaristas de la termes de estos, los inadaptados de siempre (?)

Es solo una hipotesis(?)

Anónimo dijo...

Bue, ya lo borraron alla ovaci*n haciendo que nada paso.

n dijo...

la cortaron porque los cuadros chicos generan violencia.

yo no fui, a mí me tira la curva(?)

Publicar un comentario