21.4.11

Chau América




Nacional empató a cero ante América de México y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los mexicanos clasificaron primeros del grupo y Fluminense de Brasil se metió por la ventana a Octavos de Final.




Nacional tenía que ganar de local y no lo hizo. En un partido donde fue protagonista apenas durante los primeros veinte minutos, los tricolores dejaron pasar el resto del juego (y a la postre su participación en la Copa) llegando pocas veces con claridad al arco del arquero mexicano Guillermo Ochoa. Muy poco.

En la primera parte, la figura de Nacional fue Facundo Píriz, el joven volante tapón que con constante sacrificio en el sistema de juego elegido por el entrenador, Juan Ramón Carrasco, terminó corriendo nuevamente por dos jugadores y no sólo por él. El problema de Nacional no fue la falta de generación de juego, sino una moneda corriente: la falta de marca en la mitad del terreno, y hoy, la falta de explosión en los últimos 25 metros: no fue la noche de Tabaré Viudez y se vio a Santiago “morro” García muy solitario, acompañado por un tibio Jonathan Charquero como puntero.

La segunda parte se desarrolló con los mexicanos manejando la pelota durante los primeros 25 minutos, pero únicamente un leve empuje desdibujado de algunos jugadores de Nacional, y el aliento de un estadio colmado, hicieron retroceder a las “águilas” para terminar cuidando el empate. No fue suficiente para Nacional, pero sí para América.


Luces en las tribunas, sombras en el campo

América no fue un equipo peligroso en la noche del Parque Batlle. Pero manejó bien los hilos del partido y hasta la posesión del balón, más que nada en el segundo tiempo. Y así le alcanzó para hacer su negocio. El argentino Daniel Montenegro y los uruguayos Nicolás Olivera y Vicente Sánchez no jugaron un buen partido. Apenas patearon al arco del arquero albo Rodrigo Muñoz, quien no fue inquietado en los 90 minutos. La conformación del plantel titular y las posteriores modificaciones del entrenador tricolor no estuvieron a la altura a lo largo de la noche, pero esto no sorprendió a propios ni a extraños.

El pitazo final del referí Carrillo, de correcto arbitraje, dejó varios mensajes: un pobre partido de Nacional lo despide de la Copa Libertadores con justicia (más allá de quedar eliminado por diferencia de goles, tan sólo anotó tres y de un solo jugador, García), un rival que llegaba en el fondo de las aspiraciones de clasificación y terminó clasificando primero en su grupo entre los dieciséis mejores del continente, y miles de hinchas uruguayos escuchando por la radio lo que ocurría en Buenos Aires, en donde Fluminense venció en la hora 4-2 a Argentinos Juniors, en un partido que terminó casi diez minutos después del jugado en Montevideo y con una trifulca de proporciones en el campo de juego.

Nacional 0 - América 0
Estadio Centenario




La bandera de la izquierda...




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los jugadores de Nacional y los hinchas no se sientan mal porque ya son ganadores a los ojos de Dios.

Dios los bendiga.

n dijo...

"si exprimiéramos el cerebro de un loco, el líquido obtenido parecería un almíbar al lado de la hiel que segregan algunas tristezas"

n dijo...

*lo de arrriba es una excusa para no decir concha.


vamo arriba, manga de putos. una brótola bien empuñada es un arma(?)

debuten con alguien, que es pecado.

Tatuaje de Artigas dijo...

Uopa, volví.
No vi el partido, ni me enteré que jugaban pero se confirma una tendencia que se acentuó en las eliminatorias con la selección:
Cuando el equipo uruguayo tiene que ganar de local, con el estadio lleno, indefectiblemente falla. No se si será falta de temperamento o falta de fútbol pero pasa en el 80% de los casos.

Hay que ver a que jugador culpa JRC de este fracaso.

lolo dijo...

Si bien se estuvo cerca sabemos que la clasificación se perdió contra Argentinos en el Parque. Increíble lo de los brasileros que volvieron a meter a todos sus cuadros entre los 16 mejores, aún cuando hace un par de semanas parecía que el Flu y el Santos estaban casi afuera

g- dijo...

y cuando los cuadros chicos salen, parece que no les pesara tanto, porque total siempre son visitantes y es cuesta arriba. salvo danubio, porque tiene su cancha, su gente, la cantera del tercermundo y todo eso.

el corinthians quedó arafue nomás, lolo.

martin dijo...

Cuanto hacia que no marchabamos en primera ronda, desde Lasarte? Muy tibio el Bolso ayer, no se que joraca hacia Cabrera (para mi el mejor jugador de Nacional en lo que va del semestre) en el banco. Ya ni me gasto en intentar comprenderte, Juan Ramon.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Carrasco si quiere conservar el puesto va a tener que replantearse su filosofia del juego, es un DT joven y puede seguir mejorando pero espero que por la gracia de Dios tome el rumbo correcto y pueda ganar el Uruguayo, es un buen cristiano y estoy seguro que lo puede hacer.

Felices pascuas a todos y Dios los bendiga.

Master dijo...

Una cagada lo del bolso, pensé que lo ganaba jugando como jugó en el primer tiempo.

Si, demoré vários días en firmar, que dios los bendiga, así como bendiga el próximo post.

Master dijo...

Todos descienden.

lolo dijo...

Lastima que descendió el Tacua aunque se veía venir. Ahora falta que ascienda Boston River y tenemos un campeonato bien uruguayo (?)

n dijo...

si lesión quisiera decir tierra prometida, como quieren los franceses(?), gallardo sería los 40 principales en jamaica(?)

MoP, averiguame adónde va a andar tu dios el jueves que tengo una lista de reclamos para presentarle(?)

Anónimo dijo...

Me alegro que Nacional y Carrasco hayan ganado, reze mucho por ellos y espero que Dios los siga colmando de gloria.

Dios los bendiga.

n dijo...

ya dijeron que el gol de estoyanó fue grotesco?

ya se robaron a albín??

Publicar un comentario