19.4.11

Cerrito de fiesta



Con más sufrimiento del esperado, Cerrito logró el vicecampeonato y el ansiado ascenso a Primera División, luego de un año en el ascenso. En la hora festejó el auriverde y de nada sirvió la sospechosa victoria de Atenas de atrás ante Rentistas.




El cerri debía ganar en Colonia para no depender de nadie, enfrente tenía a un Plaza que solo se jugaba el honor. En San Carlos mientras tanto Atenas debía superar a un ya ascendido Rentistas y esperar por una derrota de Cerrito. En la primera etapa en el Supicci no sucedió demasiado, Plaza jugando un poco mejor pero sin concretar y un Cerrito demasiado pasivo y cada vez mas relajado por lo que ocurría en San Carlos. Es que al finalizar la primera etapa en el Estadio de Atenas, Rentistas superaba al locatario por 3-0 con los goles de Guillermo Maidana y el "nacho" Flores en dos ocasiones. En el segundo tiempo mas de lo mismo en el oeste del país, un conjunto patablanca un poco mas ambicioso y un auriverde que defendía el empate que lo depositaba en primera, mientras Hector Duarte descontaba para Atenas promediando la segunda etapa en San Carlos. Pero faltando poco para el final comenzaron a llegar malas noticias para el auriverde desde el este. A los 77' el obrero Ramón Valencio puso el 2-3 y el mismo Valencio minutos después igualó la contienda para el azulgrana. Los parciales de Cerrito que habían llegado a Colonia comenzaron a levantar voces de sospecha acerca de la actitud de Renti$ta$ (?), más aún cuando en la hora Michael Cordero puso el 4-3 para Atenas, resultado que hacía que el segundo ascenso debiera definirse en una final entre ambos involucrados. Allí apareció Nelson Techera, el héroe de la tarde, quien tras un tiro de esquina la empujó a la red y mandó a Cerrito a primera para locura de los borrachos del maternal, los cerri stones, etc (?). Atenas se quedó con las ganas tras la tremenda remontada y ahora deberá pelearla en los playoff por el tercer ascenso.


El tío Lucas quiere barrer a sus rivales

El Deportivo Maldonado logró su cuarta victoria al hilo y llega de la mejor manera al repechaje al que ya había clasificado una semana atrás. Esta vez su victima fue Cerro Largo, al que venció por 2-1 en el Campus a pesar de haber arrancado en desventaja. Yilson Silva puso arriba a los arachanes, que también lucharan por el tercer ascenso, cuando habían transcurrido 22 minutos de partido. En la segunda etapa llegó la igualdad de los fernandinos por intermedio de Fabrizio Cetraro a los 56' y en la hora Oscar Rauhofer le dió la victoria a los gladiadores de Ribas que no se dan por vencidos y han ganado muchas batallas sobre el final en lo que va del torneo.



El cuarto y último participante de los playoff será Boston River, que venció a Juventud por 2 a 1 en el Parque Palermo y finalizó el campeonato en la cuarta posición. Los goles del Boston fueron obra de Richard Requelme a los 14' y Serafín García a los 52', mientras que Mauro Rodriguez descontó a los 63' para los pedrenses que cerraron una campaña para el olvido.


Picada de Lavandeira

Para destacar lo de Huracán, que en el cierre igualó de visita en el Sobrero y redondeó un muy digno campeonato con una gran segunda rueda. Ninguno de los dos jugaba por nada y terminaron regalando un entretenido encuentro que finalizó igualado en dos tantos. Wilman Mendoza y Pablo Lavandeira de penal marcaron para los de Paso de la Arena y Damián Santana anotó un doblete para los rochenses.



En el Parque Fossa jugaron solo por cumplir con el calendario Sud América y Durazno, con victoria para los primeros por 1 a 0. Ricardo Hernández anotó el único tanto del encuentro a los 54'. En la primera etapa el golero del equipo buzón Sebastián Fuentes le detuvo un penal a Germán Pérez. Durazno cerró así una pésima temporada, que lo vió alejandosé de su departamento y finalizando en las últimas colocaciones de la tabla. A esta altura parece poco probable que el conjunto rojo participe de la próxima temporada. Habrá que esperar.

Así las cosas el repechaje por el tercer ascenso quedó de la siguiente manera.
Deportivo Maldonado vs Boston River
Cerro Largo vs Atenas
Los partidos de ida se disputarán dentro de quince días.


Club PJ PG PE PP GF GC DIF Pts.

Rentistas 22 12 6 4 36 18 18 42

Cerrito 22 11 8 3 39 21 18 41

Atenas 22 12 3 7 39 27 12 39

Boston River 22 10 7 5 37 25 12 37

Deportivo 22 9 10 3 24 17 7 37

Cerro Largo 22 8 9 5 30 24 6 33

Rocha 22 8 6 8 25 32 -7 30

Sud América 22 6 7 9 27 36 -9 25

Huracán F.C. 22 5 6 11 25 31 -6 21

Durazno 22 5 4 13 21 47 -26 20

Plaza Colonia 22 6 1 15 28 35 -7 19

Juventud 22 3 6 13 18 36 -18 15

3 comentarios:

martin dijo...

La foto del Tio Lucas es magica. Me duele esa acusacion viniendo de tu parte, Lolo. Rentistas es honessssto (?)

martin dijo...

El destacado de esta semana: Yilson (!) Silva.

n dijo...

sospechosa, sospechosa había una señorita que me atendió recién en el brou, quise ser su hijo. mami. no me dejó. así las cosas, bello erró otro penal cuando iban ceroacero, creo.

volvió requelme, volvió la alegría y valencio más 10.

ahora, qué lindo sería un boston river en primera con cancha en flores (!), discutir porque un grande va, el otro no, cuál, contar las vacas, tener una amante, otro apodo, dar vueltas en moto alrededor de la plaza, jugar al pool(?)

después de mamá y peñarol, lolo, sos lo más grande que hay(?)

Publicar un comentario