3.3.11

Pocas luces


Horrible Nacional. Sin fútbol, sin alma, cayó derrotado frente a Argentinos Juniors por la mínima en su primer encuentro como local por la Copa Libertadores. El partido estuvo momentáneamente suspendido por falta de iluminación.


Cinco minutos duró el partido de Nacional. Desde el arranque hasta los 5' del primer tiempo, el tricolor jugó en el área de la visita y en un par de tiros de esquina llevó peligro al arco de Navarro. Luego de eso, la nada misma. Ni un tiro al arco en todo lo que restó del partido. Ni una idea, nada. Alrededor de los 7' el Bichito de La Paternal se avivó de que el partido era ganable y comenzó a desnudar las falencias defensivas de los bolsilludos. El medio hacía agua, no había contención y nadie se hacía de la pelota. A los 21' Franco Niell se aprovechó de un error increíble compartido entre Burián y Marques para marcar el único gol del partido. El que le dio la victoria a un equipo con varias bajas, que integró a un juvenil debutante absoluto de 19 años pero aun así fue demasiado para este triste Nacional. Ni siquiera el "sospechoso" corte de luz cuando los albos peor la pasaban sirvió mas que para evitar un resultado abultado, tal vez.


Párrafo aparte para Juan Ramón Carrasco, quien evidentemente o ve otros partidos desde el banco o cree que esta dirigiendo otro deporte. Cuando era obvio para cualquiera que haya visto alguna vez un partido de fútbol que Nacional perdía en el medio, sacó a un mediocampista para poner un delantero, a los 30' minutos de la primera mitad. Por cierto, cambiar a un jugador tan temprano en el partido no habla de su audacia sino de su incapacidad para integrar un equipo titular como corresponde. Luego su única respuesta a un partido que le era treméndamente desfavorable fue acumular delanteros y enviar pelotazos desde todas partes que la zaga colorada se aburrió de despejar. Un equipo anímicamente destruido se vio en el Parque Central. Sin respuestas físicas, futbolísticas y mucho menos tácticas. Futuro negro se augura si se sigue por este camino. Es tiempo de una fuerte autocrítica y de cambiar lo que no funciona. Todavía no es muy tarde.

41 comentarios:

Master dijo...

Yo me pregunto una cosa ¿JR se pasa todos los entrenamientos tirando pelotazos desde los defensas a los delanteros? ¿nunca se le ocurrió intentar un peaje en el mediocampo? Seamos buenos JR, lo de ayer fué tristísimo, feo, aburrido, mi hermano me dijo que no vá a ver más a Nacional hasta que no saquen a JR, así como suena, es que lo de ayer fué lamentable. Es insostenible jugar de esta manera, no se que es lo que se quiere inventar, pero se nota que hay vários que no rinden lo que deberían, no se si estan mal posicionados en cancha o si les afecta JR y su estrategia, pero no, no de esta manera, realmente yo esperaba que llegara la fecha 13 y encontrarme con un clásico como hace AÑOS no veo, sin embargo si la tendencia sigue, será una bosta.

El bolso tiene que ganar los 3 que le quedan, harto dificil.

Centrojá dijo...

Muy buen post sobre un papelón de proporciones. Nacional tiene plantel y jugadores, no así técnico.

SiC dijo...

puedo sonar un toque malaleche, pero no es extraño que el jugador que salió a hablar mal de JRC sea justo el jugador que se equivoco ayer?
que se yo, piensenloN...

Cuales son las chances de que Carrasco no termine la copa al mando del Bolso?

lolo dijo...

Muy buen post para analizar algo a lo que no le caben palabras. Lo de ayer fue lo peor que yo haya visto en mi vida de parte de Nacional. De haber tenido enfrente un equipo de mayor jerarquia el partido terminaba no menos de 0-5. Nunca vi un equipo profesional que pareciera tan amateur, miraba el partido y me parecía estar mirando a esos muchachos que laburan toda la semana y se juntan los domingos a jugar algun torneito, patético. Al lado de JR hasta Puppo parece Bianchi

SiC dijo...

Yo escuche el segundo tiempo por la radio (regreso a los 70 OFF) y el relator comentaba que Argentinos se tiró atras, pero que Nacional no hizo nada de nada para empatar el partido, que lo tenía controladisimo. Igual, siempre hay que tener en cuenta el parcialismo de un relator argentino.

Master dijo...

SiC. ¿Cual de todos los que se equivocaron ayer?

Para mí, salvo Peralta, Coates y Flognaroli, el resto nada, ni siquiera muy poquito

SiC dijo...

casi lo único que vi del partido fue el gol, que claramente fue un burrada de Burián (Burrada de Burián es buen nombre para una banda de heavy (?)).

lolo dijo...

SIC, Nacional no generó una sola jugada de gol en los últimos (?) 80 minutos de partido, y con jugada de gol me refiero a algo que al menos haya pasado cerca del arco. Absolutamente nada. Lo dije antes, si Argentinos no se hubiera tirado atrás o si el rival tenía un poco mas de jerarquía hubiera sido una terrible goleada

Centrojá dijo...

Sí, Yo también estudié en IADE.

Ro dijo...

Estoy de acuerdo con Lolo en que lo de ayer fuera de joda fue de los peores partidos que yo le recuerdo a Nacional. Si no fuera porque no veo razones para hacerlo, diría que le están ahciendo una cama king size porque además de la falta de fútbol noto una falta de actitud tan pero tan grande...

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer no vi el partido, escuche por radio el primer tiempo y el Profe Piñeyrúa decía que luego de 13 minutos de apagón, Matías Cabrera no sabía que el cambio era por él. Si esto es cierto, algo falla en el coco de JR.
Otra cosa que he visto en partidos anteriores y que es una repetición de lo que fue su carrera futbolística, el tipo no es un líder, permanece apático e inmóvil al costado de la cancha, no es referencia en un momento de caos, el jugador no tiene respaldo sicológico con este tipo, aunque parezca una gilada, a veces es necesario.
Saludos, la radio está buenísima y quiero que pasen "Destruyendo paradigmas hippies" de Burrada de Burián.

lolo dijo...

Ro, mas allá de que la actitud de los jugadores es nula hay que decir que el planteo de Carrasco es un espanto. Es algo esperable de una persona que jamás en la vida jugó al fútbol. Absolutamente todos los que estaban viendo el partido sabían donde estaba el problema menos él, desde el minuto 10 en adelante nos pintaron la cara y en vez de reforzar el medio (en el banco tenía a Calzada, para mi uno de los mejores volantes de Uruguay) siguió poniendo delanteros. En fin, creo que armamos un cuadro con los que comentamos acá y le hacemos partido a este equipo, solo con tener un poco de noción los desbordamos por todos lados.

Ro dijo...

O sea, ni siquiera se ven atisbos de jugadas preparadas lo que me hace tmb preguntarme que demonios(?) hacen durante la semana.
Y el gol fue para mi exclusiva culpa de Burrián, el brasilero estorba pero no toca ni la bola ni al arquero.

Centrojá dijo...

¿Ya dijeron que Gaita Record se colgó del interruptor?

Ro dijo...

Si Lolo, de acuerdo, AAAJ tenía mas gente en el medio y la manejaban mejor, incluso en el apagón Focs entrevista a Troglio y dice (con otras palabras) que estaban aprovechando bien las bandas de la cancha porque Nacional estaba haciendo agua. Pero lo de la falta de actitud me refiero a estar más tranquilos, atrás y en el medio les quema la pelota cuando la tienen, no digo que JR no pueda tener responsabilidad en eso pero ayer por ejemplo Píriz en 5 mins. perdió 2 pelotas tontas que terminaron en jugada de gol de AAAJ y esas cosas no sé si culpar a JR.

Master dijo...

UHhh Gaita Record, que valor.

Lo peor es que JR vá a morir con la de él.

Que pasó con lo mecanizado de River loco, ¿donde estás JR?

lolo dijo...

Si en eso estoy de acuerdo, mismo Coates en varias estaba solo y la tiraba para adelante a donde había uno de Argentinos. Igualmente eso no quita que lo de Carrasco es un espanto, principalmente porque vive en una realidad paralela y por lo tanto nunca lo va a corregir, ya salió a decir que solo falto el gol.

Ro dijo...

A JR sí que habría que prestarle varios (?) para mechar en sus declaraciones.

Por ejemplo este fragmento: "...Me preocuparía si no creáramos chances de gol, pero creo que las chances están. De repente se te achica el arco y la pelota no entra. A pesar de eso, el equipo defensivamente está sólido y tenemos jugadores..." ... "Hay trabajo, se busca, se trata de automatizar..."

quedaría mejor así: "Me preocuparía si no creáramos chances de gol, pero creo que las chances están(?). De repente se te achica el arco(?) y la pelota no entra(?). A pesar de eso, el equipo defensivamente está sólido (???) y tenemos jugadores..."... "Hay trabajo(?), se busca, se trata de automatizar(?)..."

martin dijo...

El peor partido de Nacional que vi en mi vida. Eso nada mas. Cero autocritica tenes, Juan Ramon, no podes decir que falto el gol nomas, que creaste muchas ocasiones. Estabas viendo otro partido.

Master dijo...

jajaja muy bueno el comentario de Ro

lolo dijo...

Jaja si y debería haber un periodista que después de su explicación le diga "bueno Juan ahora hablemos en serio"

Centrojá dijo...

Parece que Juan Ramón hoy ni cayó al entrenamiento regenerativo (?) de hoy, a ver a sus dirigidos luego del lastre de anoche.

n dijo...

una cagada no es irse de cuerpo. hay equivocaciones puntuales y bajos rendimientos de los jugadores, que juegan, más allá del error fundamental, que es la existencia/ te pediría paciencia/ pinche puto/ la naranja cura el escorbuto/ y el volante a la contención/ vietcong! como cantara Burrada de Burián en EL AGENTE NARANJA, de su disco SALVE A LA SELVA, SEÑOR FRANCIS FORD COPPOLA, en colaboración con maná y los flaming lips, live from portones shoping.

aparte de la disposición de las fichas, el cambio y todo eso, y charquero, por no dar nombres, carrasco parece permitirse ser también influido por aquella vieja y ominosa idea de que el zaguero uruguayo es el mejor pasador del fútbol mundial.

pero lo que yo vine a preguntar es adónde estaba el chengue cuando se cortó la luz.

Master dijo...

Ácida pregunta de N respecto al Chengue...

Yo creo que habría que preguntarle a Washin, que dicen que tb se las tomó en esos momentos y apareció pa los últimos 15 minutos, argumentando un "ta, igual no me perdí de nada (?)" que explica poco y abre un amplio abanico de posibilidades.

Master dijo...

De nada.

Tatuaje de Artigas dijo...

carrasco parece permitirse ser también influido por aquella vieja y ominosa idea de que el zaguero uruguayo es el mejor pasador del fútbol mundial.
Esos son verdades como puños (/modo comentarista de As off) estimado N, que gran frase.

martin dijo...

Ya salio el nuevo compact daisc (?) de Burrada de Burian?

SiC dijo...

por dio, todavia no entiendo porque lo llamaron a Carrasco pal lugar que ocupa...
igual, si se va, a quien ponen? dicen que hay un tal Gorosito que esta libre (?)

martin dijo...

Yo lo voy a acercar a Ardiles a La Blanqueada. Tiki tiki con acento londinense/cordobes (?)

SiC dijo...

si va Ardiles me tatuó el escudo de CNdF en la nalga izquierda (?)

podes decir un acento londinense/cordobes/nippon también... se pasó como 10 años dirigiendo gente con ojos rasgados..

che, por cierto, ayer en la radio andaban diciendo que Porta es autraliano, puede ser?

SiC dijo...

ta glarisimo que Autraliano es Australiano

lolo dijo...

Así es SIC nació en New South Wales Australia, y el hermano tocaba en Karibe con K (?)

martin dijo...

Es australiano, la tierra donde es casi un profeta (?) Mateo Corbo.

n dijo...

vos sabés que no recuerdo si leí una anécdota al respecto en una entrevista al peta ubiña que linkeaste vos, cabeza, cuando el mundial, o si se lo escuché a garisto una vuelta. lo del zaguero uruguayo como 10 frustrado.

maguín, BdB saca próximamente un disco conceptual que revisita canciones (satánicas) para no dormir la siesta (demoníaca), available on myspace for free o en la galería del virrey por veinte pesos y te dan una remera de john syzard estampada con la cara de lembo preocupado, cara de aspirineta(?). promete ser polémico(?)

lo digo acá: porta es australiano, repatriado e hincha de los all blacks. sí, de los all blacks.

SiC dijo...

perooooooooooooooooooooooooooo
los all blacks son neozelandeces, es tarado o salame?

martin dijo...

Celestitos floggers (?) http://3.bp.blogspot.com/-4aX9Ro7KPzM/TW_OCLaFWlI/AAAAAAAAAXE/F9d7rDWcHD4/s1600/bizarra%2Bcharla%2Bsub%2B20.JPG

n dijo...

fakebook es de p*to

n dijo...

no, fakebook es de yo la tengo.

digo:

- facebook es de puto.
- llevan a cabo una charla privada en un lugar público, la privatización otaria de lo público a prepo y a sabiendas de que siempre se van a mostrar boludos, porque el ser humano es boludo. acompañado es más boludo, siendo el todo más boludo que la suma de las partes. las
partes son también los órganos sexuales, según las ancianas.
- en consecuencia, socavan, participan de la destrucción de la característica más atractiva
de la internet que es la pretensión de un relativo anonimato, del que gozo y con el que
gaita records ofendre y termo. saludos.
- sí, sí: un lugar público- privado, viceversa, sanata, sanata, como una whiskería que no tiene puertas, yendo para aiguá a mano derecha, dicen. la indecencia absoluta.
- al final tendrían que dar 15 minutos de descanso después de cada gol así el autor lo
publica en la red social de su preferencia e interactúa con sus amigos(?)
- uno es en definitiva una víctima de un degenerado que exhibe el pitulín y se regodea en su crapulencia(?). pero no quiero señalar a nadie.
- madremía el creador de QUÉ lE pasa al maEstro taBárez y lodeiro es de todos, cuidémoslo, se aboca hoy a desentrañar a blondie(?).
- debiera existir una frase del estilo: ahorcaremos al último mastandrea con las tripas del presidente damiani.
-"cada vez que escucho la palabra mastandrea agarro la pistola y..."
- no a la violencia. lo digo siempre.
- aparte sería darle importancia, como a una novia, cuando uno le llora o la quiere.
- do you know what is like to miss new orleans?
- "agarro la pistola, como el muchacho ese ahí en el parque, y..."
- que no, no es rulo.
- imagen de ovc: cabeza de forlán, cuerpo de conehead con la ancel cinco estrellas. esto es
magia en algún nivel. minotáurico froilán. no, si va a venir a jugar la libertadores así como mi tía violeta después que se cayó del interdepartamental de cot a una zanja y la
operación fue un "éxito".
- va a venir a jugar con tetas, en el andador y endrogado?
- "si le va a hacer mal, gurí. se le puede caer" - no a rulo, insisto. pero no derramarás tu semilla sobre la tierra estéril, dice LOT(?)
- un visionario (?)
- éxito es empatar de vistante y ser buena persona(?).
- uno de nuestros héroes olímpicos se llama camilo, decía. si se llama camilo le deben de decir cami. mirá,le dicen cami. cami es el perro de MoP.
- es que no lo saben eso?
- eso, facebook es de puto.
- (MoP tendrá facebook?)
- oficial?
- en realidad, no es que me prenda, perdimos 3 a dos acá y perdíamos dos a cero en el monumental, astrada, francescoli el que hoy aprieta gente, gallardo, el que es apretado, ortega, miles, davids, miles de estrellitas, yo de eso me acuerdo sin consultar al lolo, uopa; peñarol, goles: bengoechea, otro que no importa y pacheco, chiquitín y potente. le gustaba la noche, "yo tomé con el tony" era popular entonces. decía: porque el doacero es el resultado más peligroso. porque tenés hueeeeeeeeeevo. el tiro libre y palo, cabeza de burgos y atroden. lo que era tener un pateador. un pateador de penales y chau, peñarol de mierda. peñarol eliminado en cuartos de final. peñarol eliminado en cuartos de final. sirena. peñarol eliminado en cuartos de final. ja, la chancha cedrés cuando volvió.
- cuando volvió, primer gol, yo estaba con mi hermano en el centenario. en realidad vino. me
dijo: mirá a la chancha. había una señora comiendo churros abajo, se dio vuelta, pronunció un juramento(?).
- en realidad la moraleja es que había la familia en la cancha (?)

n dijo...

- pero 3-2 a river, de atrás y en el monumental en ese entonces. supercopa, el campeón fue independiente, creo. capaz que fue el campeón el año antes.
- hoy la familia está en crisis(?)
- no, es importante porque si el último partido en argentina que ganaste fue a antonio tuchomba, te baja el caché(?)
- cedrés en realidad salió del club punta del este.
- mi viejo vuelve del exilio para que yo acabe naciendo acá como las vacas lecheras que van
a quedar un día cuando no quede nadie, cual hernandarias, digo, va al estadio, se agarra a
trompadas en la olímpica y termina detenido porque mi hermano garronea y lo tira al contendiente pa abajo. clásico por copa libertadores. un inadaptado(?)
- menos mal que erradicaron a los violentos(?)
- de chico yo me lo creía: el mejor insulto del universo era taraomental.
- así nos crían.
- después, pulmón.
- energúmenos.
- festejen.
- nomenclatura dos, ninguno de esa gloriosa sub 20 del fesibuc se llama washington, como un hombre.
- todo tiempo pasado fue mejor.
- como un hombre.
- (washington también es no una pelota, es la pelota, la de gol soundz. y es macho. tal vez,
no; pero es macho en la vida(?).)
- camilo se llama el de dabubio.
- camilo.
- apartheid, el uso de jerga carcelaria del tipo amistá vierja una ayuda ponete los championes y viní como si fueran infanto juveniles, presos, justamente, madres en una reunión de padres, convictos, o estuvieran en un basurero una peluquería o en la hinchada de
peñarol.
- de hecho uno de ellos confesó ser hincha de peñarol.
- en consecuencia debe ser hincha de nacional.
- otro inadaptado.
- la traición está para ser tradicionada, pues no es tal, tal como lo expreso.
- además exagero, hinchas del nintendo son.
- tengo que pensar en mi futuro es una alegría por suerte se me dio mi representante.
- dos de ellos ¿ficharon? por peñarol.
- cuándo juegan?
- "un sueño."
- jaja.
- ponelo a bentancurc.
- es para sentirse discriminado.
- ojo, yo soy feminista.
- pirlito se va y hay que acetarlo y facebook es de puto, pero yo a cepellini le auguro la
nanda en europa, un buen año en defensor sporting, eliminado en cuartos de final, ofertón, laaaargentina y el monumento de rigor en guatemala, la estepa rusa o el sudeste asiático.
- la nanda es peor que la nada.
- aguante sega.
- la nanda era un lugar en mi pueblo. un lugar común, porque era muy visitada(?)
- o el viera.
- no, no, a mí me gusta, ojo. el mejorcito.

n dijo...

- rodríguez, mil, hay, pero si se enracha le puede ir bien, no obstante, sevilla, digo yo. o el lisboetinha fellatia fc.
- las ojeras de ese gurí.
-"sabés quién tiene también esas ojeras?"
- stop with rulo.
- pasando un momento no muy lindo en lo personal(?)
- ahora, volantes marca cami, depende.
- o ñuls.
- ribair rodríguez está en la b2 de argentina?
- bien. concentrados. necesitamos los tres puntos.
- un día van a decir "a los uruguayos nos pesa la hazaña del cuarto puesto en sudáfrica y la clasificación a los juegos olímpicos. LA HISTORIA." y mastandrea va a escribir un artículo al respecto.
- y yo lo voy a leer.
- en lisboetinha lecionado :( espero recuperarme pronto y convenser al míster de que puedo ser el mejor! besos.
- en uruguay encontraron hidrocarburos. así se explica tabaré-sendic, me explican. por
ejemplo, a mi hijos(?): cada vez que mastandrea escribe, muere bambi.
- ojo, el problema no es ese, menos que sea un peculiar de aquellos. el tema acá es el parodismo carroñero, la corrupción, los sapos, estoicos, o la notiplatita abajo la mesa y
que se olvidó la cortesía.
- lógico.
- (si yo fuera dirigente de nacional iría caminando a la casa de della valle para hacer nada porque sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario.)
- lo valiente no quita lo cortés.
- tampoco dudar del honor. alcanza con ser idiota u obsecuente. y tener de golpe adónde
estacionar el auto o el culo. también hay gente necesitada. y yo no juzgo(?)
- "el peso de la HISTORIA en el sudor de los hombres, los jóvenes en sus patinetas voladoras, viriles, es cierto, talentosos, biónicos y valientes, ante un resultado adverso y condenados por la gloriosa mano de suárez y el travesaño africano desde hace cincuenta años a citarse con la suerte y la desgracia, identidad celeste, fajarse con la fortuna, identidad celeste la de los abreu, arévalo ríos y pérez y pereira, basal de nuestra rica historia futbolística- no, este sería piñón - pues el oro es bello de admirar pero si lo mordés te provoca diarrea y finalmente te falla, porque sarna con gusto no pica, como a neymar gauchininho cuando se comió el ganso, qué me vienen con nilmar pernambucano III y cosas oscuras, que vaya al peluquero!" - acá
mastandrea, agregar: muchos signos de exclamación, más algo de la actualidad del nieto de lady di, una película de los 80 o peloduro, el limonazo de venancio y pronto.
- (por cierto, piñ*n es más mufa que llamar al afilador cuando hay tormenta.)
- cada vez que uno lee un artículo escrito por mastandrea, sucede un caso de violencia doméstica.
- anotameló.
- ojo, no, pero aparte ninguno dice dale boca en la captura de ese feisbuc, así queeee: son
claramente contras de martin.
- está comprobado.
- a propósito, termino porque me duele la espalda y se me cansa la mano.
- "como a ese muchacho"
- "sí, rulo."
- que no.
- dale boca también.
- se va.
- a mí el manteca me firmó un autógrafo. el manteca y el chifle barrios. chupala, wander.
- acabo.
- quería decirlo.
- pacheco le acaba de mandar un mensaje subliminal a su gemelo malvado(?)
- a silvia pérez la banco.
- aprovecho: lodeiro, de qué jugaría en esta versión del bolso que hace juan ramón el que se
robó la navidad y el desfile de llamadas/juan ramón del bolso? adónde?
- jugaría?
- me fui. hoy golazo de forlán, que la chupen los hijos de puta.
- ya dijo alarcón que la hierba es mortal, los hombres son mortales, por consiguiente los hombres son hierba?
- en realidad le doy.
- capitano está en libia?

/modo (?).blog off.(?)

Master dijo...

Esconden los post, cagones de mi*rda!!!

N Crá.

Publicar un comentario