7.3.11

La vida es violeta



Defensor Sporting marca el camino en el campeonato. Sin varios de los integrantes del campeón del Apertura ganó su cuarto partido y puntea en soledad el Clausura, al menos hasta que juegue Tacuarembó.




El sabado se presentó la viola en el Della Valle y en un duro partido logró quedarse con una valiosa victoria. Fue un partido muy entreverado con un primer tiempo con pocas situaciones. El único tanto del encuentro lo anotó Mauro Vila a los 77' con un buen remate que se metió pegado al poste derecho del arco defendido por Góngora. Sin lucirse Defensor sigue ganando, a pesar de la gran cantidad de bajas entre los que se fueron y los lesionados. Con varios juveniles el cuadro de Repetto está demostrando que quiere quedarse con todo. El Tanque Sisley se quedó sin técnico ya que Tabaré Silva presentó la renuncia tras el partido.




Wanderers fue al Olímpico y con un brillante primer tiempo destrozó a Rampla. Al minuto ya avisó el bohemio con un disparo de Maxi Rodriguez que fue desviado por Lucero Alvarez. Apenas tres minutos después el guly Guglielmone recibió la pelota dentro del área y la mando a guardar para el 1 a 0. A partir de allí hubo un solo equipo en cancha como diría nuestro amigo (?) Aceverso y parecía que el segundo tanto no se haría esperar. El mismo llegó a los 23 minutos, cuando le cometieron penal al brasileño Diogo y el lungo Quagliotti lo cambió por gol. Minutos después tras pase de Maxi Rodriguez fue Ronald Ramirez el que la empujó a la red para poner a los vagabundos 3 a 0 arriba de cara al descanso. A los 17' de la segunda parte, Lucero Alvarez le cometió penal a Diogo y se fue expulsado. Esta vez se hizo cargo Maxi Rodriguez de la ejecución y no perdonó 4-0. Con el partido ya liquidado solo quedo tiempo para que los picapiedras marcaran el tanto del honor, por intermedio de godzilla Arias con un potente cabezazo.





La jornada continuó en el Estadio, con sufrida victoria de Peñarol ante Bella Vista. Comenzó mejor el manya, con bastante velocidad y un par de buenas llegadas que tuvieron una buena respuesta del golero papal Britos. Primero se lo anularon mal a Mier y minutos después llegó la apertura por intermedio de Pacheco tras centro del Lolo Estoyanoff. En la segunda parte el carbonero se quedó y Bella Vista fue con todo en busca del empate, y lo consiguió a los 72' tras un error de Sosa que fue aprovechado por Esteban Maga. Luego el papal siguió buscando y pudo haberlo ganado, pero finalmente los tres puntos se los llevó Peñarol. Faltando cuatro para el final Pacheco remató un tiro libre, el balón dió en el palo y en el rebote Guillermo Rodriguez la mandó adentro para el 2 a 1 final.



Danubio y Liverpool se vieron las caras en Jardines y protagonizaron un partidazo que pudo ser para cualquiera de los dos. En un cotejo de ida y vuelta desde el comienzo, abrió la cuenta para la franja el brasileño Anderson Gonzaga de penal a los 9'. A los 17' llegó la igualdad negriazul, por intermedio de Elías Figueroa tras centro de Hernán Figueredo. Mas tarde se volvió a poner en ventaja Danubio con el gol en contra de Mauricio Felipe luego de un centro de Anderson. En el complemento Alvaro "bola" Gonzalez puso el 3 a 1 y parecía sentenciar el pleito, pero Liverpool comenzó a dominar las acciones y contó con varias chances de descontar. Por desgracia para los de Belvedere el descuento llegó recien faltando cinco para el final, a través de Carlos Nuñez y no hubo tiempo para mas. Gran victoria del equipo de Acevedo que sigue prendido arriba en el Clausura y la Anual.

Central Español perdió la punta del torneo en el Parque Palermo, donde apenas igualó en un tanto ante Fenix. Maxi Pérez abrió el score para los de Capurro a los 8'. A los 35' se le complicó el partido al albivioleta por la expulsión de Claudio Rivero y a partir de ahí se vió el catenaccio Ghandiano (?). Fénix se replegó mas que nunca intentando defender la ventaja y practicamente no atacó mas. Central buscó por todos los medios y tuvo su premio a los 80' cuando Palacios cabeceó al gol un centro de Alcoba y decretó la igualdad.



Cerro se despertó desde la llegada de "tato" Ortiz y llegó a su tercera presentación sin derrotas. En esta oportunidad superó a Racing por 2 a 1 en el Roberto y llegó a siete puntos sobre los últimos nueve disputados. Fue un poquito mas el local en el inicio, pero fue el villero el que se puso en ventaja cuando se iba el primer tiempo con un buen zurdazo de Omar Pérez. Apenas comenzado el segundo tiempo Cerro aumentó con un derechazo de Fabián Trujillo y luego se dedicó a defender la ventaja. Racing fue al frente y consiguió el descuento a tres del final, cuando el veterano Darío Larrosa convirtió de penal. No le alcanzó a la escuelita que así dejo escapar el invicto que ostentaba en el Clausura.



Por último llegamos al Parque Central, en donde Nacional debía revertir la lamentable imagen que había dejado el miercoles en el partido de copa. Fue mas de lo mismo el bolso en la primera mitad, con una integración con jugadores fuera de puesto como es habitual y con pelotazos sin sentido para que la luchen los de arriba. Solo Anderson parecía aportar algo de claridad cuando le llegaba la pelota pero era muy poco para intentar generar algo en ofensiva. Miramar ordenado casi no fue inquietado en la última línea y se animó a atacar en mas de una ocasión, pero le faltó precisión en la definición. A los 32' Nacional contó con un penal para abrir el marcador, pero el disparo de Peralta dió en el travesaño para continuar con la malaria. A los 49' llegó la apertura para el cebrita, luego de un tiro libre en el que Muñoz dió rebote y Angelo Paleso la empujó al gol. A los 60' Carrasco mandó a Gallardo a la cancha y la cosa cambió. El "muñeco" las pidió todas y le cambió la cara al equipo, primero avisó con un buen remate de afuera que dió en el travesaño. Minutos antes el travesaño del otro arco había devuelto un gran remate del jugador cebrita Sebastián Fernández. A los 77' llegó el empate por intermedio de Viudez, llevandosé por delante el balón tras un remate defectuoso de Charquero. El mismo Charquero marcó el segundo de cabeza unos minutos después, tras un centro de Gallardo y una espantosa salida del golero Noguera. En tiempo adicional el argentino Gallardo cerró su gran vuelta a las canchas con un gran remate de tiro libre, que se metió pegado al palo derecho del arco cebrita. Volvió a jugar mal Nacional y solo justificó la victoria por lo hecho en los últimos minutos, desde el ingreso de Gallardo. A los monos de Villa Dolores les queda la bronca de haber jugado un buen partido y haberse ido con las manos vacias.

Hoy lunes a las 20hs Tacuarembó recibe a River en el Goyenola con la posibilidad de volver a la punta.



8 comentarios:

martin dijo...

Todos feriado (?). Sigue siendo un espanto lo de Nacional, 15 minutos de un tipo que tenga criterio y un grosero error del golero cebrita alcanzaron esta vez pero no van a alcanzar siempre.

-g dijo...

me parece correcto que defensor campeone, si el clásico sale empatado, parejo, y sin mucha polémica. contribuye a la paz social, a falta de un salario digno para el lolo.

a propósito, lolín, te cambio tres figuritas del repechaje con australia por un gallardo(?)

TDA desde el exilio dijo...

“El jugador de cuadro chico me ve a mí como un salvador, como un “mesías”. Y el de cuadro grande no”. Juan Ramón Carrasco, entrenador de Nacional

Analizá esa frase N, creo que sos el indicado para eso.

martin dijo...

Jajaja Carrasco es como el sambuche que enferma a Homero, no puedo enojarme con el (?)

n dijo...

había una vez una pecadora que cayó en el purgatorio, y se ahogaba dentro de un lago de fuego que llevaba al infierno. los lamentos de la mujer llegaron a su ángel de la guarda que, estremecido, recordó una buena acción de la mujer. "una vez le dio una cebolla a un mendigo", le dijo a dios. dios le contestó: dale esta cebolla a la mujer. si consigue salvarse, irá al paraíso. de manera que el ángel le lanzó la pequeña cebolla a la mujer y la mujer nadó y se prendió a ella, y logró flotar. pero el resto de los condenados vieron la oportunidad y bracearon y se abalanzaron y luchaban entre sí y muchos se prendieron de la cebolla y la mujer temió hundirse con su alma, y luchó como nunca, y arañó y braceó y golpeó al resto de los pecadores hasta quedar milagrosamente sola y a salvo. entonces la cebolla empezó a deshacerse y desapareció y la mujer se precipitó al fondo. y el ángel se fue llorando.



fin(?)

martin dijo...

Moraleja: Trabarez, convocalo al Cebolla que salimos a flote.

Anónimo dijo...

Chori carajo! CHOOOO-RIIII Ce ache o che erre III gonzalo choripan castro es la llave para ser alguien en la vida(?) señor Washington caratorcida.

Que alguien tire la posta, Suarez que es?

Rey de inglaterra, Ronaldinho (los dientes gente, los dientes) o San Luisito? todo en esta vida no se puede ser a menos que te llames Luis Alberto carballo(?)

n dijo...

en realidad yo pensaba que para que pol pot se salve, o bien en su revolución del fútbol uruguayo quema las naves y pasa a la etapa del terror revolucionario, castigos físicos, docilidad, drogas que dobleguen la voluntad de tirar una pared con el contrario y refalarse o desgarrarse o definir por arriba del dirigible, revolución permanente y para una audiencia única de incondicionales: plantel conformado con los que hay o queden y los que hay en 3ra y 4ta y los del babi, en definitiva, aislamiento, guillotina y deportaciones, salve el líder, que es el funcionamiento, o cede, se adapta al plantel que tiene y deja de confundir "su" sistema con una fe, que es orgullo, y la fe consigo mismo, que es más orgullo, blablá, en consecuencia 2- moraleja:
si caigo, caemos todos, todos es yo y quiero que me recuerden así, invadido por una ira asesina(?)

aunque en esa declaración al final no se entiende a quién ofende y a quién pretende no ofender sin ofenderse a sí mismo(?) y/o al club. debe ser o es una autocrítica. la más salvaje desde que se comparó con parreira en morumbí(?)

pero se me cortó la luz.

Publicar un comentario