15.3.11

Descarrasquizándonos


100% Lucha

Con un buen primer tiempo en el cual fue muy superior a su rival y un planteo inteligente (increible -?-) en el segundo, Nacional se trajo una valiosa victoria del Diego Armando Maradona y sigue con vida en la Libertacup.


El tricolor arrancó las acciones intentando tomar el protagonismo del encuentro ya que la actual coyuntura (?) del grupo así lo demandaba. Recordemos que los albos aun no habían ganado en 3 presentaciones, ni siquiera habían convertido un gol. Por el otro lado los locales, algo mas relajados, lideraban las posiciones y una victoria casi que los dejaba clasificados. El equipo uruguayo necesitaba ganar obligatoriamente o se despedía de la copa. Con un gran despliegue de Piriz y Mathías Cabrera, Nacional se adueñó del mediocampo y comenzó a llevar peligro hacia el arco de los bichos colorados, aunque de forma un tanto desordenada y desprolija. Por momentos abusaba del pelotazo pero aun así era el dominador del partido. El Morro se las arreglaba por su parte para complicar a los zagueros del conjunto argentino y de esta manera es como llegó el gol. García apuró a Gentiletti quien se complicó y trastabilló dejando la pelota servida al moreno elemento para convertir y poner en ventaja al bolsilludo. Sobre el final de la primera mitad levantó un poco Argentinos pero antes de que pudiera generar real peligro llegó el silbatazo que daba fin a los primeros 45'.


Natalie Portman y Mila Kunis en "Black Swan" (?)

En la segunda parte llegaron las sorpresas por parte del DT tricolor ya que, por primera vez desde que está al mando del equipo (y desde que quien escribe puede recordar), leyó correctamente un partido y realizó los cambios que el trámite del mismo pedían. En primer lugar removió al intrascendente Robert Flores para poner a Marcelo Gallardo. Si bien el argentino no tuvo una actuación brillante, al menos siempre se mostró como opción de descarga y jugó sencillo, al revés de lo que demostró su reemplazado. Conforme pasaban los minutos los locales apretaban mas y mas arriba y se hacía notar el cansancio en la mitad de la cancha por lo que ingresó otro cambio cantado: Calzada por Richard Porta. De todas maneras Nacional se tiró demasiado atrás y dejó venir al bichito aunque tuvo chances de aumentar en la contra que no supo aprovechar. Con Píriz, Cabrera, Pereyra, Calzada y Gallardo debió haber intentado mantener la posesión y defenderse con la pelota pero, aunque no lo consiguió, los tres puntos terminan volviéndose en el Buquebus a Montevideo.


Facundo Píriz fue la figura de partido

Juan Ramón Carrasco tal vez entendió que no le quedaba margen en la competición y prefirió no hacerse el loco. Le salió bien y por ahora Nacional no pierde la ilusión de pasar de fase.

Argentinos Jrs 0 - Nacional 1
Estadio Diego Armando Maradona (Buenos Aires)

24 comentarios:

Master dijo...

Hay 2 cosas que me gustaron del partido:
-Que le hsyan ganado a un equipo argentino.
-Que le copen la cancha.

Me encanta cuando cualquier cuadro Uruguayo se hace sentir en Argentina para que se acuerden que somos un país chiquito pero futbolero.

Ganó Nacional, un lindo primer tiempo y sufrido segundo tiempo. Si le ganan al América tan del otro lado, Flu no demostró nada allá.

Tatuaje de Artigas dijo...

Terminó jugando con una orgía de volantes el JR, ayer estaba desconocido. Contra Flu no fue malo el partido del Me$ías, creo que es cuestión de que los jugadores lo aprieten un poco para que el tipo sepa lo que hacer. Chau Lembo, Hola Jadson.

lolo dijo...

Fue bueno ayer lo de Nacional, sin ser una maravilla fue superior a un rival que ya me había parecido no era gran cosa. En el Parque le regalamos los tres puntos lamentablemente

lolo dijo...

Para mi lo debería volar a Porta que no aporta nada en esa posición. No tengo nada contra el bueno de Richard (?) pero es centrodelantero, no tiene ni la velocidad ni la técnica para sacarse un hombre de encima. Yo lo pondría a Cabrera ahí (tal vez arrancando un poco de atrás) y en el lugar de Cabrera lo pondría a Calzada. Por último Pirlito por Robert Flores y no nos para nadie (?)

nnn dijo...

felicitaciones a los bolsos queridos del mundo y gente de bien(?)

queda claro que este, este, hoy, coma, nacional no puede jugar con tres puntas porque ni un holandés corre piensa gambetea y piensa y juega a la pelota y corre ida y vuelta por los 105/70 o el dam durante 90tipico de minutos sin la pichicata del barcelona. por lo menos con los mismos tres puntas. digo: los dos de afuera. (en especial porque no le hacen caso al lolo con los carrileros y porque los laterales no presionan arriba - el equipo en general y en su conjunto(?) -, ni se suman aún con armonía al ataque, es decir bien y que funquen los relevos que no existen, por otra parte.)

segundo o tercero, que no se puede dudar lo que mete esta gente, y roberto.

ah, analizar (?) el cambio de gallardo es complicado. por un lado sacar el equipo, pausa, pase, por el otro que el morro le peinaba la pelota y eran él tres defensores de aaarj y media cancha hasta el golero. y no. tenía que aguantar hasta que el morro se repusiera, prendiera y arrancara de vuelta. y no.

por otro lado, parecía que argentinos se hacía profundo para hacerse ancho(?), se cerraba para abrirse, y cambiar después punta puntero, que volvía para tapar al receptor, por un mediocampista, que si no estaba lúcido y se anticipaba al toque o propiciaba el error del contrario quedaba fuera de la jugada, quizá, justo ayer, no fuera lo mejor. en fin. motor y jadson viera. jadson viera, porque él también sufre.

el líder es el funcionamiento.

martin dijo...

Yoparami deberia jugar con esa orgia de volantes pero parados 25/30 metros mas adelante. Al menos en Libertacopa. Y tener la pelota y buscar por afuera y que el Morro luche y vuelve (?).

Centrojá dijo...

Me gustan esas orgías de volantes. Los dos centrales, magnánimos. Alta banda ayer llevó el Tricolor, restando a los que guardaron en la comisEría por termos.

Ayer el DT leyó bien el partido, con ese volanterío, incluyendo a Calzada y a Pirlillo, que entró mal igual. Así, sí.

martin dijo...

Ayer no pude acudir al DAM porque tenia entradas para ver a Burrada de Burian en vivo

g dijo...

concuerdo, palabra clave que tú decís(?): volantes, volantazo, discoverykids(?). pues no dice el viejo adagio: es mejor llegar que estar(?)



ya dijo carrasco que hoy día el fútbol es la actividad más parecida al circo romano que existe y por tanto sus jugadores son
G L A D I A D O R E S?

Ro dijo...

Bien el tricolor, se sufrió bastante en el 2do aunque también podíamos haber hecho alguno más.

Me embola hacer cuentas pero me equivoco si digo que Nacional si gana los 2 está adentro si o si?

A Robert Flores cuando Nacional fue a Mexico habría que haberle hecho una jugarreta(?) onda "eh Rober, la puerta de embarque es la nº 16, nosotros vamos a comprar cigarros, vodka y chocolates al freeshop, aguantanos acá que ahora venimos" (?)

martin dijo...

Pues como reza el viejo adagio "..dejad que los niños corran libres"

n dijo...

pero, Ro, si igual no te siente porque está con los audífonos a pleno mientras cambia su estado de ánimo de eleanor rigby T_.T a gettín' better... maybe. (?)

@RF14 Hoy jugué Optimistic, pero fui de in limbo a Last Flowers. Idioteque... Pero no, estoy bien.

:/

URUMAURO dijo...

ME CONTARON QUE A FORNAROLI LE GUSTA PAGAR PARA QUE LE LIMEN EL BUJE. SI LO MIRAS EN ESA FOTO NO ESTA NADA FEO. UN SALUDO A MI VIEJA Y A LOS MUCHACHOS DE FANATICOS DEL MATE.

Centrojá dijo...

Este MAURO no es creíble Don Nieeeeeeembra (?)


"Sacala, sacala"... sacala de atrooooooden dogooooor (?) (tras el relato nefasto de ayer)


Igual mandé, descarrasquizándome... descarrasquizándome...

DES-CA-RRAS-QUI-ZAN-DO-MÉ!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

Algún día verás
que no me golearán
Descarrasquizandomé
Descarrasquizandomé
Descarrasquizandomé

Otro día verás
sin defenas jugar
Carrasco si
Carrasco si
Carrasco si

y fue así que me dijo
hoy pongo 5 volantes
hoy pongo 5 volantes, Peralta
hoy pongo 5 volantes, mi chino mi amor(?)

lairailaraira lairailaraira lairailarailailaaaaaaaa

Terremoto de (?)

Master dijo...

Tatuaje, felicidades. Algún día ese tema robará millones de suspiros...

Son parciales parciales los de la Fos

n dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa

empieza como everybody wants tu rule the world, pero es la casa de al lado:

no hay no hay tiempo no hay goles no hay awards(?)/
no hay ronaldao y no hay andreé
en esta limada línea de tres

si todos se ponen a pensar
Su buche se embiggens cada vez
te apuesto otro auto una vez más
ya tengo no gracias es cupé

dejá no me lo automaticés
estoy salvado no gracia a vó
no pongas al cono en mi lugar
el cono está preso en ecuador

Lacalle Pou se empieza a dar
fantasista del caño terminó
a todos yo tengo que marcar
anderson silva no sirvió

pero acá en este cuadro gano mil
yo me siento salvado cual james bond
somos como danzarines del solís
si viene bocca te irás vos

mi ondino me dijo la otra vez
me dijo mi ondino que tal vez
de acuerdo a su bolso paladar
el morro de tres te podría andar

discrepan aquellos que creen
si sos más piola que van gall
con cruiff yo te compararé
y acaso con el lírico zeman


acá que hay tanto
que hay chongos y changos
(está la novia, no quiero quemarlo)
que está gallardo que tiene cien años
por fin calzada
metiste un buen cambio
no estoy tan solo
te están esperando?
es amarilla, y se acaba el milagro...
no ehay erotismo me voy masturbando
me vas sacando...
toy me tikitikiteando

se pasa pirlito se pah corriendo a un contrario
aplauden todos, la pasa en una a un empresario
y ya no hay más naides que quiera comprarlo:
está llorando,
fornaroleando
y yo mirando
sentado en el banco
tus graves dientes
de mandela blanco(?)

y el humo sonando
y el papa fue juan algo
y el humo sonando


waka waka...
waka waka que alguna beeeeeeh
(?)

martin dijo...

n >> Fernando Cabrera

Tatuaje de Artigas dijo...

Me saco el sombrero con N y le repito la invitación a grapear en el Santa Catalina, la semana que viene.

n dijo...

pero por favor, será un gustazo brindar con usted, cabeza, por la pronta recuperación del presidente damiani, si dios quiere(?)

Anónimo dijo...

Me cago en Albin y Sosa, las joyas de la cantera.
Con razon no quería atacar Aguirre, con Frescozian imposible hacer un gol.
Este 0-2 es remontable(?)


TDA

n dijo...

cinco flores nuevas(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Que horrible lo de Olimpo(?)

Tatuaje de Artiga5

Master dijo...

Ma5ter of puppet5

(?)

Que lindo hacer tantos miles de kilómetros para que nos rompan bien el orto...

Igual yo había firmado un 3 a 0

Cuando hagan post, opino.

Publicar un comentario