18.3.11

Catá5trofa



Catá5trofa (?)

Liga Deportiva Universitaria de Quito se despachó con lotería y goleada por 5-0 a Peñarol. Liga es un equipo con altura, individualidades y buen juego. Por su parte, los “carboneros” siguen con chances en su grupo.





En una noche de Luna...

No hay muchas lecturas: Peñarol se replegó, aguantó lo que pudo, pero cuando se afirmó Liga, se vino la noche y destrozó a Peñarol. Desde el inicio del partido, los carboneros se replegaron con una línea de cinco defensores y un mediocampo con Aguiar y Freitas muy replegados: los delanteros Alejandro Martinuccio y Mauro Guevgeozian parecían en otro partido, muy lejos.

Liga tuvo no sólo un gran equipo en todas sus funciones, sino que se destacaron varias individualidades: el capitán Niecer Reasco, Paul Ambrossi, Ezequiel González y el delantero Hernán Barcos. Por parte de Peñarol, Matías Corujo y algo de Alejandro González, por nombrar alguno. Una noche muy floja para los mirasoles, que a los 22’ comenzó a caer con el 1-0, tras disparo picante de González, rebote del arquero mirasol Sebastián Sosa, rebotes varios y el balón quedó servido para que Damián Luna defina solo frente al arco. El goleador salió minutos después acusando lesión en su rodilla.

Peñarol seguía demasiado replegado, pero tuvo claras chances para empatarlo: un remate aislado, cruzado y desviado de Guevgeozian encontró solo a Martinuccio, quien cabeceó pero el arquero Alexander Domínguez lo detuvo con el pie. Minutos después, este tapó un mano a mano a Guevgeozian. De esta jugada vino un corner (jugada preparada) que calzó con maestría Luis Aguiar, pegando el balón en el travesaño.

Tras estos embistes de Peñarol, a los 46’ vino el segundo gol de Liga: pelota parada, centro de González y cabezazo del ingresado Walter Calderón, ante parsimonia general de los carboneros.


Gran figura, el "Jesus" Barcos

El segundo tiempo fue con Liga dominando todos los sectores del terreno y los uruguayos padeciendo el partido. A los 58’ Reasco picó con clase por la punta derecha, envió centro rasante que el defensa Carlos Valdéz la metió en su arco. 3-0. A los 63’ un claro penal de Valdéz a Calderón fue pitado y Hernán Barcos lo cambió por el 4-0. A los 67’ hubo roja directa al recién ingresado en los locales, Fernando Hidalgo. Esto no fue impedimento para Liga, que a los 78’ tras centro de Barcos y gran cabezazo cruzado de Calderón colocó el 5-0 y lotería final. A los 81’ un penal sobre Corujo fue desaprovechado por Fabián Estoyanoff, quien la intentó picar con tibieza al pie del arquero, dando la imagen final de un equipo abatido en todas sus líneas.

Peñarol tiene dos partidos en casa y su pase a Octavos depende de sí mismo. Pero serán otras noches, no esta: una noche blanca, que deberá dejar a un lado tras semejante paliza futbolística.


Liga Deportiva Universitaria de Quito 5 - Peñarol 0
Estadio Casa Blanca






16 comentarios:

SiC dijo...

para comersé 5 nos hubieran dejado jugar la Libertacup a nosotros...

Master dijo...

La liga hizo estragos contra nuestros poderosísimos laterales (Albín y Gonzalez) a Albín le hicieron, caños, contra-caños, sombreros, tacos, moñas, salsa 4 quesos, en fín... Sosa no cooperó producto de su inexperiencia en la altura, Huevosian solo contra el mundo no podía, que se yo, yo había firmado un 3 a 0, hay gente que llora por los rincones, Aguirre fué con la clara intención de "ver que pasaba" no de jugarse una clasificación.

Si a mi me das a elegir prefiero definir contra Godoy e Independiente en casa y no jugarmela en Quito contra la Liga.

EN pocas palabras, estaba CANTADO.

Master dijo...

La foto de Aguirre resume absolutamente todo lo que pasó en el partido, pero todo eh.

Magia pura.

Tatuaje de Artigas dijo...

Nobody fucks with the Jesus!
Es igualito.

No eran 5 la diferencia, creo que un 0-3 era lo normal y viendo el partido de ayer creo que un 1-3 era justo.
Ahora a definir de local contra 2 muertos.

n dijo...

yo creo que estos nocau técnicos en la altura nos remontan la vida del gurí de mi pobre angelito y ricky ricón, macaulikalkyn, en algún momento algo salió muy mal.

como en el busto de claudia fernández, o en la amistad entre lex luthor! y clarkent, irremediablemente, como en lo que hace a la integridad moral de quienes nos gobiernan, en definitiva.

"antes eras chévere" "mas... cuándo dejé de ser chévere?", se preguntan antela magnitud del desastre.

y a veces no hay explicaciones. latorre off(?)

SiC dijo...

En este grupo estan todos con 6 puntos y 4 partidos jugados cada uno?

n dijo...

sí, sí. menos indebtpetet y godoy cruz que tienen 3 partidos jugados, y 3 y 6 puntos respectivamente. hoy tan afuera peñarol y el rojo, peñarol por diferencia de gol. le hicieron 9 de visitante.

Master dijo...

Le hicieron 9 de visitante suena "hiriente"...

Cambiame las palabras, decí, "accidentalmente se comió 9 pepas" como que queda menos doloroso (?)

martin dijo...

Anuario para la cara de la fiera. Igual pasa Peñarol y en semis hay clasico (?)

g dijo...

eso que que lo diga diiittoo. aparte que carini se coma de a tres es una norma. ah? atajó sosa?

no.



"accidentalmente albín venía de lo de juan pedro, lo invité a pasar y me baldeó la vereda y sacó a pasear al nene, re lindo. estaba muerto pobre. pah. después se quedó e hicimos una piyamada. no tuvo tiempo de estudiar para el examen así que se copió de la compañera que engaña al novio, un botija bárbaro que es gay y nadie sabe. no la verdad muy lindo todo, muy feliz. él quiere mucho a peñarol"

una fiera se confiesa, PAULA de abril, 2010(?)

Ro dijo...

Ganaron los pibes de la sub 17 a Argentina. Se siente bien esto de ser un potencia nuevamente(?).

Ro dijo...

Qué embole a estos locos de vtv que les toca relatar y comentar ¡Bolivia vs. Perú sub 17! Después de eso relatan Central-Miramar M. y sienten que están relatando un Barca-Inter.

( ) dijo...

LUIS DE AGUSTINI: ESTAräs poR SIEMPre en MIPELOTA del QUiNQUENiO


s*perluna > supradín > supertramp

martin dijo...

Sale al mediodia el post. Estamos trabajando para usted, gracias por su paciencia (?)

martin dijo...

Dificultades tecnicas impidieron la publicacion del post de la fecha. Sepan disculpar

Santa Posh dijo...

calamidad :)

Publicar un comentario